Hace 2 años | Por --557077-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --557077-- a elpais.com

La actividad sísmica se reanuda con 16 terremotos. Confinados cuatro barrios de Tazacorte | El Cabildo registra daños en infraestructuras de 20 millones de euros

Comentarios

currahee

#2 Joder qué cruz. Yo estaba aliviado por dejar atrás (temporalmente) el "minuto y resultado" coronavírico al que nos tenían sometidos a diario desde hace año y medio.

Llevamos una semana de erupción y ya estoy hasta las gónadas del "minuto y resultado" volcánico.

Venga, ahora que nos actualicen el número de construcciones destruidas, de metros cuadrados cubiertos por la colada y, sobre todo, que nos confirmen si la lava llegará al mar en los 90 minutos reglamentarios o en la prórroga.

H

#4 Iba a poner lo de Minuto y Resultado pero ya veo que llego tarde .

Deberíamos pensar por qué la televisión canaria ha acabado por cortar el morbo y respetar un poco a los que lo han perdido todo. Ya se sabe lo que hay, y no hace falta restregar por la cara todos los derrumbes.

Cuando sea (de verdad) inminente la llegada al mar ya ordenarán medidas de precaución. Y aún así habrá berzas que respirarán lo que va a salir de ahí.

eldarel

#8 Yo miro de vez en cuando las noticias canarias, normalmente al final del día.
Entiendo que allí es importante saber el estado cada hora o así, por saber cómo están las restricciones que son lo único importante para la población que está allí.

Esto va para varias semanas en el mejor de los casos.
Sobre lo de las imágenes de derrumbe de casas, es morbo puro. ¿Qué le aporta a nadie saber exactamente cuándo desaparece tu casa si el primer día o el segundo?
Si alguien tiene algo allí, lo que le interesará es saber cuándo puede recojer enseres de allí y rezar. Esa vigilancia constante no será buena para la ansiedad.

H

#10 Y el mayor problema de la sobredosis de noticias ahora es que cuando el personal se harte y la noticia pierda actualidad, todos se olvidarán.

Todos menos los que han perdido su casa o su negocio, evidentemente.

La erupción pasada que más duró fueron 84 días, así que en el peor de los casos nos vamos a chupar tres meses de erupción. Con lo que mucho será si las coladas estabilizan su ruta al mar.

Catavenenos

#4 Bien visto lo del periodismo de minuto y resultado. Los informativos (sic) cada día se parecen más al Carrusel Deportivo, y los deportes (es decir, la crónica del fúrbol aliñada con vídeos de primera sobre deportes exóticos narrados sin la gracia de Arús) a Sálvame. Es una espiral imparable de sensacionalismo, opiniología y genuflexiones a Florentino Pérez.

l

Lo de la virgen no ha surtido efecto.

P

#6 Panda de ateos...

Pacman

Rápido otra iglesia!

D

Alerta máxima: El volcán ademas de lanzar lava y gases comienza a lanzar tuits.

W

#5 Estaba subiendo selfies pero la Guardia civil le ha retirado la cámara.

oceanon3d

Sonaba a siesta y parece se confirma Su vecino el Volcán de San Juan (1949) hizo alguna paraditas de estas...incluso una de tres días para seguir dando guerra.

Recarga de la cámara magmática.

D

Confirmado:

Dene

Lo que viene a ser el tipico apretujón mañanero de los lunes...

oceanon3d

Video del crater esta mañana cuando se apago....que manden a uno ahí dentro a ver que pasa roll

Adriel_Doe

He encontrado ya cuatro porras sobre cuantas veces anticiparán la llegada de la lava al mar los medios de comunicación.