Hace 13 años | Por difusion a youtube.com
Publicado hace 13 años por difusion a youtube.com

La compañía telefónica "Vodafone" ha decidido unilateralmente incrementar el consumo mínimo de su tarifa "Diminuto8" de 6 a 8€. He llamado a atención al cliente para preguntar el motivo de dicha subida y al principio me aseguraban que dicha tarifa siempre ha tenido un consumo mínimo de 8€. Cuando se han dado cuenta del error, han puesto como excusa las tarifas de la competencia. Cuando he vuelto a preguntar sobre lo mismo se han limitado a decir que la tarifa ha "evolucionado". (via: https://twitter.com/blogsmdmm/status/40673979828019201)

Comentarios

Ginger_Fish_109

#2 Como muy bien dice #17 la permanencia es por el terminal que te "regalan" a 0€

j

#17 #20 Imagino que #2 se refiere a que, ante una modificación unilateral del contrato por parte de Vodafone, este pierde su validez y el cliente es libre en cualquier caso. Otra cosa es que el cliente no quiera exigir su derecho y siga fiel a quien le hace eso.

D

Claro, claro... pero mira que móvil más chulo me han regalado

Pasarme a pepephone, lo mejor que he podido hacer con mi teléfono.

hootie

#6
#7
#8
Lo mismo con simyo (que me acabo de pasar y estoy muy contento) va sobre la red Orange y las tarifas son máomeno la mitad. No lo entiendo.

cargolcoix

#8 yo siempre digo a todo el mundo: Huid de las tres grandes, huid insensatos!

Wallack

Hay varios factores por los que los OMV pueden permitirse tarifas más bajas:

- No tienen tiendas físicas.
- Plantilla muchísimo más pequeña.
- No financian móviles.
- Quieren ganar más mercado reduciendo su beneficio (pero aún así teniéndolo)...

E

#13 te busco otro comentario para compensarte el voto negativo que te he cascado por error... grrr

D

#13
Hay varios factores por los que las compañías grandes podrían tener tarifas mucho más bajas:
- Tienen beneficios muchimillonarios.
- Si los OMV cobran poco por minuto, imagínate lo que les cuesta a las compañías que alquilan su red.
- Las compañías también sacan beneficios de los OMV. Orange, la que más OMVs tiene (supongo que ofrecerá mejor oferta, le interesará), tiene aproximadamente un millón de clientes reventa colgando de sus antenas.

g

Ellos a lo suyo, a engañar a la gente!!

XAbou

Coño, que idea, mañana mismo le digo a mi jefe que necesito que mi salario evolucione ...

h

Yo en cierta manera si entiendo que en ocasiones pueda interesar estar en una de las grandes. Por ejemplo yo acabo de sacar un móvil que libre vale 450€ por 244€ en total (sumando el consumo mínimo de 6€*18 meses). Si, tengo una permanencia de 18 meses, pero es con un número que no utilizo. El móvil que he sacado lo utilizo con un número de Pepephone, que me ahorro una pasta respecto a Orange, y el contrato de 18 meses con Orange se lo he regalado a mi madre para que llame ella que no gasta 6€ al mes ni en broma.

Lo que si no entiendo son esas ""tarifas planas"" (con todas las comillas del mundo) de 60 o 90€ con el móvil a 0€ y 18 meses de permanencia, a poco que te pongas a sumar te das cuenta de que te sale más a cuenta comprar el móvil libre e irte a una OMV o a Yoigo.

X

Lo de Vodafone es acojonante. Los que tengais contrato con ellos deberíais revisar la factura concienzudamente todos los meses, tienden a "equivocarse" y cobrar por servicios no utilizados con bastante facilidad.

Gaiden

Las excusas que les hacen dar a las operadoras son una auténtica vergüenza.. de verdad no entiendo cómo la gente sigue con estas compañías... a las que por supuesto se les permite robar de esta manera y equivocarse en facturas y tal, no aplicar promociones contratadas etc etc..tienen vía libre para hacerlo.

D

¿Cuándo la gente comenzará a pasarse a operadores virtuales de los que no te engañan?

D

La tarifa evoluciona, sí claro. Menuda jeta. Con 8 euros de consumo mínimo incluso puede que tengan más gancho para contratar clientes: Diminuto8 por 8 euros 8 céntimos. 8 8 8 8, por el culo te la entocho, eso es lo que piensan los directivos.

Spiritu

Además del ahorro en publicidad está el tema de no subvencionar terminales, cuando vemos un móvil ultima generación a 0€ con nuestros fantásticos puntos se nos hacen los ojos chiribitas, nos creemos los más listos y vamos contando por ahí que "nos ha salido gratis", pero en realidad te lo están cobrando no ya mes a mes, sino minuto a minuto.

Cuando la gente descubra el mercado de segunda mano de móviles con las tarifas de un OMV se darán cuenta, como yo, de lo rematadamente tontos que han sido estos años encadenándose a una compañía de 18 en 18 meses. Y pagando autenticas barbaridades de dinero por tener un móvil que no vale ni la mitad (con el SO cambiando para que el botón de conectarse esté justo en la misma zona que cancelar lol)

calcetinvolador

Con la de alternativas que hay a las tres grandes compañías, no entiendo como la gente se sigue dejando estafar por vodafone o movistar que se dedican a joder a sus clientes sistemáticamente.

D

Lo que no entenderé es por qué Pepehone, utilizando la red Vodafone lo que les cobrarán por usarla, tiene estas tarifas tan abusivas y Pepehone las más baratas.

Gaiden

#6 pues muy fácil, tiene tarifas abusivas pq la gente las sigue pagando.

D

#6 ¿Ahorro BRUTAL en publicidad?

r

#6 Por ejemplo como dice #9

http://www.f1aldia.com/10213/vodafone-extiende-patrocinio-mclaren-2013/

75 millones de dólares al año en F1

notarino

Lo mismo me hicieron hace 6 meses con la tarifa plana de internet y jure irme en cuanto terminara la permanencia por el móvil que me habían "vendido". Desde ayer, soy cliente de Simyo con la tarifa de 5cent/minuto+300Mb de internet.
Estos aprenden a base de bajas. Hacen mal las cuentas "vendiendo" móviles a la peña y luego suben las tarifas unilateralmente por que si.

Vapeador

en colombia es todo super caro... cada minuto a 0.05€... el mas barato

t

Por lo menos parece un call center español, y no de sudamérica ni marroquí

Sr_Atomo

Pues yo me he cambiado precisamente a Vodafone Diminuto8 porque precisamente tenía 8 euros de consumo mínimo, cosa que me han asegurado por activa y por pasiva. Incluso me he informado por webs, blogs, comparativas, etc... y ésta es la primera vez que oigo que tenían 6 euros como mínimo. Así que, lo siento por el que ha enviado, pero esto es más falso que un euro de Franco.