Publicado hace 11 años por marioquartz a blog.raulhernandezgonzalez.com

Hace unos días me cruzaba con una referencia a esta noticia de 2010 donde se informaba del campeonato juvenil de petanca logrado por un joven local. La noticia la encabeza un titular, probablemente extraído a mala baba, y que compone la escena graciosa. Pero… cambiemos “la petanca” por otras frases. ¿Quién no ha oído a gente quejarse amargamente de “yo he estudiado dos carreras y un master, y no me dan trabajo”. Ya no es tan gracioso. Habrá muchos que piensen “claro, pero es que éstos tienen razón”. ¿Ah, sí? ¿Por qué estos tienen razón?

Comentarios

Dasoman

De acuerdo en algunos casos, nada de acuerdo en otros. A nivel muy muy básico tiene razón, pero se le olvidan algunos aspectos:

- El sistema nos ha engañado. El sistema nos ha "vendido" algunos derechos sujetos a algunos condicionantes y luego no ha respetado el trato. Nos ha dicho "estudia para ganarte la vida" pero estudiar ya no sirve. Nos ha dicho "no te preocupes por la sanidad, que la tienes cubierta" pero ahora no nos la quiere cubrir.

- Se supone que tendemos hacia un mundo más justo. Es la idea, al menos, el objetivo. Por tanto, aunque no haya ningún derecho inherente al ser humano (porque no, ni siquiera la vida es un derecho, si nos ponemos tontos), creo que un gobierno justo debería garantizar ciertos derechos básicos. A partir de ahí podríamos entrar en un debate sobre si el liberalismo absoluto es el mejor modo para llegar a esta meta. En mi opinión, es un camino en la dirección opuesta.