Hace 6 años | Por Artukai a washingtonpost.com
Publicado hace 6 años por Artukai a washingtonpost.com

Este reportaje fotográfico muestra la vida de Senji Nakajima, un hombre de 61 años que vive con Saori, su muñeca. En palabras de Senji: “Ella nunca me traiciona… estoy cansado de humanos modernos racionales. No tienen corazón para mí, ella es más que una muñeca y me necesita. Ella es mi compañera perfecta con la que comparto momentos preciosos y da riqueza a mi vida. Una muestra de una faceta que no se habla muchas veces: la soledad.

Comentarios

G

#28 A ver, que era solo humor. Si no elijo una serie de situaciones grotescamente exageradas, el chiste pierde su gracia.

mmpulido

#36 Pues hay gente que luego se lo cree, te lo aseguro.

G

#40 ¿Lo qué?

Aitor

#36 Jajaja, lo sospechaba y esperaba que fuera humor, pero no lo tenía muy claro. lol

Por eso he hecho un comentario que era de doble filo: para que sirviera para continuarlo si era humor y para criticarlo si era en serio. Que si no caía en lo que yo reprocho en el disclaimer. lol

KoLoRo

#15 Yo he vivido una soledad durante bastantes años y ahora tengo pareja. Ambas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.

Soledad me refiero a no salir de casa, y sólo bajar a currar y comprar.

Como bien dice #5 no es una enfermedad, es simplemente que quiero estar solo. Como cuando dentro de unos años aparezcan noticias del tipo "parejas sin hijos que tienen sólo mascota", no es malo pero te aporta cosas buenas y malas.

C

#17 Por puntualizar, por eso dije "normalmente". Estoy seguro de que hay gente que tiene etapas donde está en soledad y disfruta de ello, pero no es la primera vez que me topo con ese comentario con la palabra soledad tratada muy a la ligera.

D

#17 ¿alguien te visitaría si quedas ingresado en el hospital o por lo menos tienes a alguien que pueda saber que estás ingresado?

D

#5 No es mala para todos. Pero para la gran parte sí, ni estamos acostumbrados ni estamos hechos para ello. Es como bañarse con el agua fría: sí, hay gente que lo hace entre nosotros, pero por lo general es algo que cuando te pasa a mitad de una ducha sales al patio y cambias la bombona calado porque lo prefieres a soportar esa temperatura.

D

#5 De hecho muchas veces es más un estado de ánimo que otra cosa. Hablo de cuando eres joven, que de anciano ya es otro rollo. Sinceramente para mí no hay nada como vivir solo. Y compañía cuando toque, pero en tu propia casa.

D

Pero es que nadie se acuerda de@javierb ?

ElRelojero

Es el futuro....

D

#1 [Pigmalión, un visionario](https://es.wikipedia.org/wiki/Pigmalión)

D

#18 ¿No hay traducción para Galatea en Japonés?
Saludos
...aunque suena un poco nipón.

D

#1 sigo prefiriendo tener un gato como toda la vida.

borteixo

#26 pero al gato no te lo puedes follar (o sí)

D

#30 No, y que yo sepa a las muñecas tampoco, a no ser que consideremos follar el meter la picha en un objeto, con lo cual el precio de las aspiradoras se hubiera disparado.

yonky_numerotrece

#26 Pues dale por el culo al gato a ver qué me cuentas luego...

D

#32 jajajajaja anda que.

borteixo

#32 ese goatse

s

#26 Lo debes tener de verano...

G

#3 Como te metan una denuncia falsa por violencia de género o te divorcies y tu pareja te deje sin gayumbos y hasta sin la cama donde se cepillaba a medio bloque mientras tú te matabas a trabajar, descubrirás las bondades de tener un trozo de plástico, goma o lo que sea esa muñeca, como pareja...

Maelstrom

#4 Eso también forma parte de una sociedad desquiciada.

D

#4 Lo dicho, Forocoches.

neolibre

Me recuerda a esta peli premonitoria que me impresionó mucho cuando la vi de pequeño: https://es.wikipedia.org/wiki/No_es_bueno_que_el_hombre_est%C3%A9_solo

mazikeen

#2 Gracias, gracias, gracias.
Vi esa película muy pequeña y me impresionó mogollón. Ya de mayor, no recordaba el nombre y casi nada de la peli salvo lo que me dejó más picuet, y nadie sabia de que hablaba... Llegué a creer que me lo había imaginado.

Meinster

#16 Y la versión moderna Her

D

#16 Berlanga sabía de lo que hablaba. No cabe duda, un visionario.
Saludos.

stigma1987

Japón es una sociedad en la que las relaciones personales son muy complejas, ya ni te digo de las laborales. Quizás para nosotros, el tema de las amistades, y demás es un punto muy fuerte, en japón. formar parte de un grupo de "amigos" es relativamente complicado, y a mayor edad, es más difícil.

Así mismo, tienen un problema "social" grande, entre los hikikomoris, el que el "sexo" no es "apetecible", aconsejo ver el siguiente documental

. A mi es una sociedad que me fascina, pero es cierto que son un tanto "peculiares". Y entre otras cosas, el que tengas que solicitar permiso en el metro para poder sentarte al lado de una persona, hacerle una reverencia agradeciendo que te deje sentarse a su lado, me parece increible.

Bueno, Japón es fantástico, pero hay ciertas cosas que se les ha ido la cabeza.

mazikeen

#7 Creo que ellos piensan lo mismo de nosotros 😁

D

#11 Exacto. De hecho el artículo indica que él piensa que la muñeca tiene personalidad propia.

g

#7 El documental super interesante. Te contesto para poder encontrar el enlace más tarde y enseñárselo a mi maridito, que anda muy preocupado con estos temas. Gracias por compartirlo.

Arcueid

#7 > Y entre otras cosas, el que tengas que solicitar permiso en el metro para poder sentarte al lado de una persona, hacerle una reverencia agradeciendo que te deje sentarse a su lado, me parece increible.

Esto me parece curioso, pero no tan raro. En algunas artes marciales japonesas se hacen reverencias agradeciendo el entrenamiento (en cierto modo el tiempo y compañía de la otra persona), así como para pedir permiso para iniciarlo. No parece tan raro extrapolarlo.

Pero por otra parte hay mesas largas donde se sienta alguien al lado sin mayor problema y comparten mesa. Aquí también en algunos sitios; en un instante te viene alguien diciendo que si no te importa se sienta justo (por supuesto se dice mientras se hace; que quede claro que realmente el "si no te importa" es más falso que una moneda de tres euros) a tu lado cuando es evidente que apenas hay sitio. No entiendo es afición por estar todos apretados; ni allá ni aquí...

mosisom

Yo no entiendo como la tecnologia ha avanzado tanto como para hacer tetas y vaginas de goma pero no un mecanismo para dar abrazos.

D

#19 ¿Como ese que inventó Leonard en Big Bang Theory porque su madre no le daba ninguno y su padre acabó pidiendoselo prestado?

R

Segun el artículo el tipo tiene mujer e hijos. Lo cual hace que sea incluso más triste.

D

#29 Triste que tenga que recurrir a algo así para sentirse humano.
A cada cual lo suyo.
Saludos.

cybervirtualman

Una mujer que no discute por jilipolleces. Qué más podemos pedir.

mmpulido

#37 ¿Dejar de decir gilipolleces?

D

#37 y que no te corrige las faltas de ortografía

alexwing

Tengo una muñeca vestida de azul con su camisita y su canesu, le saco la chorra y se me rompió, la tengo en la cama con mucho dolor.

mmpulido

Aquí pasa eso ya, pero la gente se compran perros y gatos. Así también cuando los sacas a la calle se socializa un poco.

m

Chobits!

Yermense

#6 Waifus!

dilsexico

Pues se les ve muy felices.

stigma1987

#9si, cualquier cultura que son tan "diferentes" lo piensa.