Hace 5 años | Por --590076-- a aweita.larepublica.pe
Publicado hace 5 años por --590076-- a aweita.larepublica.pe

Si eres excesivamente apegado a tu perro, gato, hamster o cualquier mascota que poseas, y las tratas como si fueran personas, puedes padecer de un peculiar trastorno.

Comentarios

D

#2 y pillaran con el perro??
Sí, reiros...

D

#4 A lo mejor le has capado, cortado el rabo y arrancado las uñas por lo mucho que le amas. A mi ni se te ocurra quererme.

D

#6 no tengo mascotas ¿no sabes leer?

D

#10 No me referia a ti, dado que te he contestado es que lo he leido. ¿No sabes interpretar?.

D

#13 si, pero siendo tu, me espero lo peor siempre

D

#14 Pues ya sabes, espera sentado. lol lol lol

D

#16 si, es como suelo estar delante del ordenador

D

#18 Lo se, cuando escribes desde el movil la primera letra es mayuscula.

D

En muchas ciudades mundoperro es ya insoportable.
De niños nada, no vaya a ser q mierda.

OviOne

#1 Pues te vas a seguir teniendo que aguantar, majo. Un havrazo.

D

#5 He tenido más de 10 perros fíjate, pero no los trataba como a personas.

OviOne

#8 Tener perros no es sinónimo de respetarlos.

p3riko

#25 me jode mil la humanización de los perros (u otro animal). Cojones ya!!! Un perro es un perro, no un humano.

OviOne

#25 Evidentemente. Mi respuesta era a un comentario, no al envío.

Jakeukalane

Me gusta. Mascotistas suena un poco calmoso. Mejor petofílicos.

D

Me hace gracia los que dicen amar a los animales pero que no tienen porque es una tortura tenerlos encerrados en un piso . No les gustan los animales , simplemente son unos mentirosos y unos vagos irresponsables porque el hábitat de perros y gatos no es el bosque , es al lado del humano del cual han aprendido a depender , en mayor o menor medida desde hace miles de años . Porque si de verdad quisieran a los animales se darían cuenta de que la verdadera tortura es crecer y morir en una jaula de un refugio como le pasa a 9 de cada 10 mascotas

D

#20 hay humanos que pasan calamidades y necesidades.En España sin ir más lejos.

D

#21 de donde vienes patatas traigo

ur_quan_master

#20 las mascotas que mueren en un refugio han pasado antes por el piso/casa de un amante de los animales auténtico.

D

#23 no , un amante , un tipo caprichoso , irresponsable , impulsivo que compra un perrito porque se lo piden sus hijos en Navidades o lo ve muy mono en el escaparate de la tienda de animales , un subnormal que lo compra porque está de moda o es el complemento de moda de la temporada

carakola

Petofilia suena más a estar enganchado a petar cosas.

D

#11 El perro...

jcornelius

Bendito trastorno. Querer a los animales te hace mas bondadoso.

D

#26 Es cierto, a mí me encantan.

Me refiero al tpo de relacion que algunas personas tienen con sus mascotas, estableciendo un vinculo como si fueran personas.

D

Pues sí, alguien que trata a un ratón como si fuera una persona, como mínimo es un trastornado, o medio tarado para dejarnos de eufemismos, ¿dónde está la noticia?

D

Está bien este punto de vista, ya que es obvio que algunas personas anteponen el bienestar animal (de SU animal) al bienestar general.
Y no digo humano, digo general.
Del rollo de "exterminemos a los perros grandes para que mi chihuahua corra libre calle arriba calle abajo".

a

Me parece increíble que con un articulito de alguien que yo creo no tiene ni idea de quien fue ese hombre, le juzgue de esa forma. Fueun hombre incansable a la hora de hacer todo tipo de pruebas, experimentos y escribir libros con sus teorías y recibió muchos reconocimientos científicos a su trabajo.

Yo le conocí personalmente, y fui de los primeros en recibir tratamientos en su centro médico en Madrid. En mi caso me trató para mejorar mi disgrafía y mi dislexia. http://www.ciberdroide.com/wordpress/metodo-tomatis-para-el-tratamiento-de-la-disgrafia-y-de-la-dislexia/

Posteriormente leí varios de sus libros. Una constante de Tomatis es que jamás dejó indiferente a nadie. Dicho todo esto no puedo saber lo que se hace ahora en un montón de centros suyos que seguramente van por libre y probablemente muchos se han enfocado más en el negocio que en la ciencia.

D

Va a ser q trabajarse una relación d amistad o pareja es más complicado.No es una relación de sumisión como la que se tiene con muchas mascotas.