Hace 3 años | Por --651134-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --651134-- a eleconomista.es

No hay discriminación racial al negar la pensión de viudedad a una mujer casada por el rito gitano, según establece el Tribunal Constitucional en una sentencia de 25 de enero de 2021 La Sala Segunda del Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de amparo de una mujer casada por el rito gitano contra una sentencia del Pleno de la Sala Social del Tribunal Supremo que le denegó la pensión de viudedad, tras el fallecimiento de la persona con la que convivía.

Comentarios

D

#1 los de madre soltera sí

camvalf

#7 pero a que la madre soltera inscribe en el registro al hijo?

makinavaja

Hay mucha gente que pasa de inscribirse, y le gusta vivir alejada de la sociedad y sus normas, pero a la hora de pedir y exigir sí que se arriman...

manuelpepito

#5 Ni alejada de la sociedad, que conozco a varios con niños e hipotecas y si sale el tema de casarse parece que le estás poniendo mierda en la cara.

C

#6 Probablemente para muchos la mierda que quieren evitar no es el papeleo sino la presión familiar o social por casarse como Dios manda.

Willou

#5 Yo solo digo "Ayudas por ser madre soltera".

e

#8 si ha sido madre seguro que ha chupado de esa paga y ahora que muere la pareja de hecho quiere otra

Novelder

#8 esas ayudas no valen si no estás empadronado en diferentes sitios, no es tan fácil como algunos creen.

Willou

#15 A mi tía, con 4 hijos y en situación de riesgo, la asistente social le recomendó que se divorciara y que denunciara a su marido por maltrato. Y respecto a los de empadronarse, pues tu mismo lo dices, te empadronas en otra casa y listo, tios, primos, sobrinos, padres, donde sea.

c

Lo veo correcto.

"La legislación civil establece como requisito ser pareja de hecho o matrimonio"

Si no se registran, nunca sabremos quién la merece por convivir o quien aprovecha una defunción para sacarse una paguita.

c

#14

Yo no me voy por nada,

Simplemente pienso que el trámite de registro de convivencia es muy sencillo. Y que si abrimos las puertas que toda persona que quiera pueda pedir pensión una vez fallecido/a la posible pareja, en breve, tendremos a mucha gente que afirmara haber sido pareja de difuntos.

Debe de haber cierto control para evitar la picaresca, sea quien sea.

Novelder

#20 si claro en eso estamos de acuerdo pero si puedes demostrar que habéis convivido durante años no necesitas ningún papel para igualar en derechos a una pareja de hecho

ytuqdizes

#22 no estoy de acuerdo. Yo he convivido con personas que no eran mi pareja.

Novelder

#24 y? Habéis pedido la paga de viudedad? Si os llega el caso mueve abogados y a esperar.

f

#14 Eso digo yo. Para muchas parejas es suficiente con demostrar convivencia con un padrón de los últimos X años para que se te considere pareja de hecho y tener pensión.

e

#14 Las parejas de hecho se registran, pero no debe de ser gran cosa porque mi prima acabó casándose. Fué divertido ver la boda con sus cuatro hijos aplaudiendo.

D

Toda una vida trapicheando para que luego no te quede ni una mísera pensión...

D

Por el rito gitano aún hoy se casan con 12 años. ¿Hay que reconocerlo?
De todos modos acabaran dándole la pensión. Hay otras formas de demostrar que eran pareja.

soychanante

#2 también habrá que ver lo que había cotizado el marido...

Acuantavese

Pues como si te casas en las Vegas hoyga

Wintermutius

#11 Si te casas en Las Vegas, y al volver registras tu unión civil, no veo el problema. Como si lo haces en Bora Bora por el rito tahitiano.

aupaatu

Si te hace una entrada tu primo para, el fútbol es posible que no te dejen entrar. Solo suelen valer las del club. Esta norma suele valer para casi todo lo que no esté relacionado con los negocios de tu primo.

squanchy

Mientras recibió paguita como madre soltera, no sé quejó

D

Y encima jugando la carta del racismo, menuda jeta.