Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a religiondigital.org

Ello contrasta y contradice las informaciones que sobre los gastos ofreció Francisco Camps sobre la visita del papa Benedicto XVI en 2006 de que apenas costó 20.000 euros a las arcas públicas. La Generalitat sólo admitía haber destinado a la visita del papa la aportación inicial de 10.000 euros que se ingresaron para crear la Fundación V encuentro mundial de las familias (Fvemf) junto al Arzobispado, el Ayuntamiento y la Diputación de València. Desde Presidencia de la Generalitat únicamente añadían a esta cantidad inicial otros 9.969,6 euros.

Comentarios

pinaveta

#2 Pero este Papa es diferente, es campechano y jesuita, riquiño Hasta le concede entrevistas a Jordi Évole. Fijo que este viene por vocación.wall

s

#2 En aquellos años también estaba la campaña de la iglesia contra Zapatero, que llevó a la misa a la calle y con lo del matrimoniales homosexual estaban en pie de guerra. Sabían que era el momento de hacer un acto a lo grande y no hubo reparos en gastar a lo grande, aunque fuera en las comisiones que se llevó cada uno.

D

#1 Tranquilo, si no es el papa será la F1 y si no el mundial de fútbol o las olimpiadas o lo que sea ¡siempre hay motivo para sacar tajada!

mahuer

#5 si hablas de valencia pepera, te falta la copa América.

D

#1
Camps pone de manifiesto una de las premisas que sus votantes consideran imprescindible para ejercer cargo público, y es tener conocimientos jurídicos. De ahí que desprecien a filósofos y demás formaciones 'inferiores', sólo los expertos en Derecho tienen las habilidades necesarias para delinquir y salir indemne...

Pofecionales modistos.

emmett_brown

#1 Por un mundo sin corruptos también, si puede ser.

nemesisreptante

#1 todo el mundo

Es que no fue todo el mundo, fue un grupo con una ideología particular, podríamos decir hasta popular

elhumero

#8 Todos los que han muerto por el COVID son pecadores.

E

Podríamos haber traído dos veces a los Rolling Stones y hubiera venido incluso más gente

H

20 millones para esa mierda, y los críos en barracones.

I

#17 En barracones y debajo de sotanas

casius_clavius

Y mientras venía de visita, encubría los miles de casos de pederastia en la Iglesia. Y encubría a los encubridores, como su propio hermano, que tenía un alto cargo eclesiástico en Ratisbona.

j

venga ya hombre!!! si eso no es nada en comparacion con lo que ha robado Maduro, o con lo que habra costado las etiquetas del gobierno socio-comunista-bolivariano-chavista-etc-etc-etc.
Estais muy tikis mikis con tonterias

Venezuela!!!!

I

#19 Como que a los venezolanos u otros ciudadanos del mundo les importase lo que robaba Franco o sus sucesores.

JackNorte

Estas eran las cosas esenciales de otros gobiernos y otras epocas, habia que llenar sobres.

Thornton

Ya está la dictadura progre quejándose del dinero público que se dedica, de manera directa o indirecta, a la Iglesia Católica.

- ¿Que se le pague el sueldo a curas y obispos? Natural, aunque sólo un 22% de los españoles vaya a misa, España siempre ha sido la reserva espiritual de occidente.
https://www.eldiario.es/sociedad/espana-catolica-creyentes-catolicos-practicantes_1_1411835.html

¿Que se paga con dinero público el adoctrinamiento católico en las escuelas? Natural, hay dos artículos de la Constitución postfranquista que lo garantizan.

¿Que Camps se gasta 20 millones en traer al Papa a Valencia? Pues claro, hay que financiar al PP y alguien le tiene que pagar sus trajes.

Davor_Skii

Lo de la visita del Papa fue un escándalo de contrataciones de empresas de amiguetes con contratos hinchados a saber en qué cantidad. Recuerdo que pusieron pantallas gigantes por media ciudad, como si fuera a estar la ciudad a reventar y la gente se fuera a agolpar a ver la misa por esas pantallas (se podía ver también por la tv en casa, que lo retransmitía Canal 9). Pero lo más bestia fue lo de los WC químicos. Había prácticamente una tira de WC en cada calle de Valencia, hasta en la otra punta de la ciudad (se ve que pensaron que rezar da muchas ganas de mear). Y tuvieron las narices de decir "no no, fueron solo 20.000€ lo que ha costado".

squanchy

Para mí las creencias religiosas son un asunto privado, y por tanto, estos 20 millones han salido del erario público para pagar una fiesta privada.

Efnauj72

Se les ve felices en la foto. Algo traman.

D

BEEEENEDICTO!!!

D

#21 EQUISUVEPALITO!

tremebundo

Ladrones.

Sevaaveunfollon

Si esto es cierto, estamos hablando de que el gasto real ha sido 100 veces mayor. Una auténtica barbaridad.
Y la gente sin despeinarse

ipanies

Dios proveerá!!!

Rorschach_

No aporta nada nuevo El altar de la visita del papa a Valencia costó 1,5 millones de euros



'... "en un acontecimiento de corrupción más", que costó a las arcas públicas más de 22 millones de euros.'

D

Los de la sotana me tienen infladas las pelotas.

sauron34_1

Ni os imagináis la de veces que el PP juró y perjuró que no nos iba a costar ni un duro, como la Formula 1. Y lo difícil que era en aquella época mostrarse abiertamente en contra de todo esto...

camoran

Lo que costó el viaje del Papa Francisco a Chile "La comisión organizadora señaló que se requerirán alrededor de 15 mil voluntarios, y que el costo del viaje papal rondaría los 6 millones de dólares" Es decir que el viaje a Valencia de Benedicto costó tres veces más. Si no es una vergüenza yo ya no se.

p

#6 y piden voluntarios lol

tetepepe

#6 Es que no es una vergüenza, es un robo... directamente.

Lamantua

20 tratándose del PP, millones que robaron.

D

Y siendo el día que es hoy no es broma

Romfitay

Oficialmente...

m

Noticia que demuestra que los órganos de control y auditorías no funcionan o son corruptos

Ramon48M

Pues se podía haber quedado en su casa. Aunque así algunos dirigentes del PP, no hubieran obtenido "ingresos extras"