EDICIóN GENERAL
326 meneos
7663 clics
La visión idílica de los EE.UU. no se ajusta a la realidad [Hilo de Twitter]

La visión idílica de los EE.UU. no se ajusta a la realidad [Hilo de Twitter]

“Veo que mucha gente de hoy (mi propio padre, por ejemplo) día sigue teniendo una visión idílica de los Estados Unidos que no se ajusta a la realidad contemporánea. Parafraseando a los Simpsons, pero al revés, allá va este hilo titulado “En USA sí hay gusa.”

| etiquetas: estados unidos , realidad , problemas , pobreza , sanidad , desigualdad
Comentarios destacados:                    
#3 #1 Hombre, qué quieres que te diga, serán unos 30 tweets y hay enlaces a cascoporro. Los de la sanidad están bien nutridos. Tampoco veo yo muy problemático que le dé por citar una serie que todo el mundo conoce. Si debajo mismo de la cita hay un artículo entero hablando del endeudamiento y el cáncer.

Quiero decir que no me parece pa tanto, la verdad. Y datos hay.
Acojonante. Sencillamente acojonante.

Conocía algunos datos (sobre todo los sanitarios), pero la mayoría no.

¿Puede decirse que USA está socialmente en un alto grado dee descomposición; o al menos, desasistido?

Desde luego Trump no parece muy preocupado no nada de esto. Y Obama tampoco logró revertirlo.
#2 Putas erratas. Eso me pasa por escribir caminando: "Trump no parece preocupado POR nada de esto"
#2 Sí, no hay mejor forma de cohesionar un país que tener buenas políticas sociales. Esto también se aplica para España que gracias a las CA ha perdido dicha cohesión. Por eso también partidos nacionalistas y ultraliberales como VOX son un oximorón.
#12 Igual que Alemania con sus estados o Suiza con sus cantones... totalmente perdida la cohesión... oh... wait
#14 Actualmente Alemania es un país más centralizado que España. Además en Alemania hasta hace poco se ha pagado una cuota de compensación a Alemania del este para lograr una convergencia económica entre las dos Alemanias.
#16 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA que se ha creido lo de “el pais más descentralizado del mundo”.
#2 Si EEUU hubiera sido arrasado por la guerra como le pasó a Europa, la URSS, China o Japón y hubiera mantenido esa misma política giliberal te puedo asegurar que sería un a día de hoy un país de pobres, en vías de desarrollo y un generador de emigrantes.
Aunque seguramente habría estallado una revolución hace mucho tiempo.

EEUU está descompuesto socialmente. Solo hay que ver el hilo, el gasto per cápita en sanidad y las deudas. ¿Cómo va a existir cohesión social en un país donde la gente…   » ver todo el comentario
#13 En la época que aqui nos arrasó la guerra el etarrabolivarianoprogremita de FDR estaba con el New Deal. Y así aguantó la cosa hasta los 70 y 80.
#2 Lee "Crónicas de la América profunda". Es un libro de 2004 pero muy actual.
#46 Apuntado. Gracias. No lo conocía.
#47 Lo leí este verano. Acojonante. El autor ya murió pero predijo la crisis de las subprime, los rescates e incluso a Trump.
#46 Si alguien lo quiere en digital, en archive.org lo puede encontrar de forma completamente legal y gratuita en varios formatos:
archive.org/details/BageantJoeCrnicasDeLaAmricaProfunda
No sé por qué, pero está considerado "dominio público"
#61 Me has quitado una culpabilidad de encima. Leí dos ensayos este verano ("Fragmentos de antropología anarquista" y este) descargados. Me siento un poco culpable , porque trabajo en el sector del libro pero después me enteré de que "Fragmentos" es Creative Commons.
#2 EE.UU. socialmente esta en el tercer mundo.
#18 Jajaja.

Pero toda, toda, ¿eh?

Los chorrocientos artículos enlazados sobre sanidad se desvanecen al citar de pasada una serie de televisión.

Me tengo que reír, lo siento. Es demasiado absurdo.
#19 estoy contigo
"de todo un artículo, es que aquí, en pequeñito dale una cosa que no me gusta... Eso me parece fatal... La votaré en negativo..."
#33 "Cogérsela con papel de fumar", lo llamaban en mi pueblo.
#34 El sector autista de MNM vuelve al ataque
#33 Votar negativo no, pero puntualizar cosas no estaría mal.

El hilo es muy bueno, pero quizás habría que matizar algunas de las afirmaciones de los tuits porque paradójicamente se pasan de cortos.

Un ejemplo: cuando habla de las tarjetas de crédito habría que indicar que mucha gente que se endeuda con las tarjetas de crédito lo hace para pagar facturas médicas y no porque simplemente "viva por encima de sus posibilidades", es decir que no es que la gente viva dpm, sino que tiene…   » ver todo el comentario
Lo más llamativo es eso de que sean actualmente el país desarrollado con menor movilidad social.

A tomar por culo el país de las oportunidades. Bendita economía ultraliberal. Les está dejando el país niquelao.
#6 www.economist.com/graphic-detail/2018/02/14/americans-overestimate-soc
Y lo peor es que todavía se creen el país de las oportunidades. Mientras los europeos son pesimistas, los americanos son demasiado optimistas.
#6 Y aquí les vamos copiando todo lo que les ha llevado esa situación. Mira la sanidad y la escuela concertada. A pagar, olé!
#51 Lo de los tontiliberales hispánicos y sus pasiones por Estados Unidos juega ya en otra liga.

Uno no sabe si son malvados o bobos. En cualquier caso, cuanto menos copiemos sus privatizaciones y mierdas de capitalizar hasta el respirar, mejor.
#52 Un think tank te paga un curso en la FAES con estancia de un mes en Chicago con todo pagado. COmo para no volver encantado. Te flipas y pones todos tus títulos en inglés en tu CV.
#51 Estan saliendo fuera con su dinero y nosotros encantados de dejarlos hacer lo mismo que ha llevado a la ruina a su pais
Después del sueño, aparece la pesadilla Americana.Tras la desintegración de la URSS,en vez de ajustar el capitalismo hacia lo social que era lo que funcionaba en Europa, les entró el subidón y apostaron por el neoliberalismo y así les va y nos va.
Pero, ¿y lo bien que hacen películas, eh?
#5 Pues sí que las hacen bien. Siempre digo lo mismo: los alemanes hacen buenos coches, los japoneses buenos equipos HiFi, los italianos bonitos diseños (etc., etc...) y a los norteamericanos se les da bien hacer cine.
#36 coches mejores los japoneses también
La pesadilla que algunos psicópatas pretenden implantar aquí, por encima de mi cadáver.
¿Y la explotación infantil? Qué si, que las series como "Stranger Things" quedan muy chulas, pero los actores son niños y por ese trabajo no tienen un desarrollo normal. Historias de muñecos rotos abundan en Hollywood, pero no importa, se desechan como chicles masticados y se abre la convocatoria a nuevas estrellas infantiles... La codicia de los padres hace el resto.

¿Han pensado cuántas veces repiten un escena hasta que el director considere que esté bien? Respuesta: muchas, muchas veces.
#9 La Milli Brown parece una mujer de 30 años ya.
#9 Pero para casos de niños actores, deportistas o modelos explotados por su padres no hay que irse tan lejos, seguro que puedes encontrar alguno relativamente cercano a tu entorno.

Lo que me parece aberrante es que USA no haya ratificado la Convención de los Derechos de la Infancia de la ONU. Y que en algunos estados sea legal que haya niños de 11 años trabajando en explotaciones agrícolas o_o
#10 #18
A ver, el loco del hacha y el especial de Springfield (Jack Torrance y Ralph). Es un a figura retórica para mostrar que lo que parece ficción se da en ls realidad. También le aporta un tono más adecuado a Twitter, como la imagen de Los Simpson. Son recursos para mantener y confirmar la atención del lector. Mientras todo lo demás sea serio y documentado, ese detalle no importa.

Rediox, y luego dirán que los de humanidades no tenemos nada que aportar a este nido de programadores informáticos {0x1f601} .
#55 Puede o no importar según la persona, me encanta cuando alguien generaliza sobre su propia experiencia xD
#55 entiendo totalmente lo que dices, pero discrepo :-P y no quiero pasar por ser un cenizo, pero a mí cuando alguien se toma la molestia de documentar y aportar las fuentes necesarias me parece patinar citar dentro del mundo audiovisual precisamente una serie de ficción, salvando las distancias es como si hablamos del Holocausto y yo te saco "El Pianista" en lugar de "Shoah" (seguramente el documental más importante de todos los tiempos). Se que en algunos puntos puedo ser muy pragmático. Y ojo que me parece un hilo cojonudo pero que no le encontraba lugar a citar Breaking Bad en apoyo del discurso. aunque sí puede ayudar a comprender la magnitud del asunto, bienvenido sea. :-)
#62 Gracias por aportar tu opinión de una manera tan civilizada y argumentada. Así da gusto.
¡Un abrazo!
Buena lista de todos los problemas de EEUU, y que la gente ignora

También hay una lista de otras cosas que funcionan mejor en EEUU que en España, pero que la gente no desea ver.

Al final es un país muy diferente. Los ciegos en su endiosamiento o en su odio lo ponen o en las nubes o en el infierno. Ni una cosa ni la otra.
La odisea del voto en EEUU: cómo el sistema discrimina a minorías, ancianos y pobres
#25 en lineas generales las carencias educativas a nivel mundial son bastante notables, y su cine que se impone casi a la fuerza da una imagen que muchos consideran cierta.
Y sin embargo, muchos estadounidenses (llamándose a sí mismos "Americans", claro) son capaces de decir eso del "país de las libertades", y "el mejor país del mundo" totalmente en serio.
#42 en gran parte del mundo América es el país porque se llama así y el continente son 2: América del Norte y América del Sur. Por eso se llaman "americans". Si, cada cultura divide los continetes un poco como el da la gana porque no hay una definición clara de lo que es un continente.

Nosotros como consideramos que solo es un continente sería ambiguo de ahí que les llamemos estadounidenses. Pero eso también está mal porque México se llama oficialmente Estados Unidos Mexicanos por tanto un estadounidense también puede ser Méxicano ¿no te parece?. Al final hay que llegar a alguna convención para no caer en ambigüedades.

Es totalmente correcto en inglés llamar "americans" a los estadounidenses y no es ombliguismo.
Menuda basura de confederación de estados. Lo que hace la propaganda mae mia o_o
#7 Tu lo has dicho, el mejor marketing del mundo con diferencia
Interesante el hilo aunque me parece fuera de lugar poner ejemplos dentro de la ficción "sólo hay que recordar Breaking Bad" hay suficientes casos documentados lo suficiente graves como para citar una serie de televisión.
#1 Hombre, qué quieres que te diga, serán unos 30 tweets y hay enlaces a cascoporro. Los de la sanidad están bien nutridos. Tampoco veo yo muy problemático que le dé por citar una serie que todo el mundo conoce. Si debajo mismo de la cita hay un artículo entero hablando del endeudamiento y el cáncer.

Quiero decir que no me parece pa tanto, la verdad. Y datos hay.
#3 me parece debidamente documentado pero el citar series de televisión me parece una pequeña patinada cuando se trata de temas serios, incluso si quieres citar el audiovisual puedes citar documentales rigurosos (que los hay). Que me parece de 9/10 la documentación, sólo añadir que esa referencia me parecía fuera de lugar y que puede ser interpretada como cierta banalización para el destinatario más escéptico.
#10 Es un tuit no una tesis doctoral.
#3 Si fuera que citan documentales, vale, pero citar fantasía, le quita, en mí, toda credibilidad.
#3 Si quieres enlaces contundentes que te expliquen bien los fenómenos aparentemente anómalos de la sanidad yanqui, hasta el punto de desmontar bastante de ciertos mitos que se tienen contra ella, recomiendo este (aviso, es largo, denso y exhaustivo):

randomcriticalanalysis.com/2019/11/07/a-tale-of-two-covariates-why-owi

Muchos de mis…   » ver todo el comentario
#24 También habla el hilo de lo del paro real, que sería el doble de alto que el que muestran las estadísticas oficiales, si se midiera igual que en España. Sin embargo, usa o se apoya en el trampeo de que el método U-6 y no el U-3 (que es el oficial, pero no el real, que sería el otro) es como se mide en España y con ese método el paro sería, como ya he dicho, el doble. Lo que no tiene en cuenta es que en EEUU con ese método se cuentan a los trabajadores parciales como…   » ver todo el comentario
#1 La idea es que si ves las sitcoms americanas todos viven en mansiones con jardines enormes y no se sabe muy bien cuando trabajan, por eso una contra-referencia.

Luego ves la realidad y...
#25 Es que en México y muchos países de Hispanoamérica están mucho peor.

Tampoco es que USA sea el tercer mundo, hombre.
Pero cita ejemplos de las cosas buenísimas, no te cortes.
#21 Este comentario iba para el de arriba, el 20, del usuario 'Fugaz', que por lo visto me tiene bloqueado.
#21 El Gran Cañón, Parque de Yosemite ,Nacional Redwood ,Mammoth Cave System,...no se muchos , es muy grande
#58 Gracias, es que #21 debe ser un ciego que no quiere ver todo lo bueno de EEUU xD
Será porque no hay... Ya le pongo yo otro: a veces cuando el sol se pone se ve un cielo anaranjado alucinante :troll:
#21 No vengo a evangelizar a nadie sobre EEUU. Pero, yo envidio los national labs (Sandia, Livermore, ...), las universidades de élite, el mercado de trabajo para ingenieros, el ecosistema de startups, sus parques nacionales. Eso no quita que lo digan los tweets sea verdad, y entiendo que este país no es para todo el mundo pero profesionalmente, me siento más satisfecho aquí.
#74 Si eso nadie lo niega. Si eres de la élite o tienes mucho dinero, EEUU está muy bien para vivir, montar tus empresas, hacer negocios, tener un casoplón, etc... pero nada eso evita que la gran mayoría de los americanos lo están pasando muy mal, como cuenta el artículo.

Aún se han dejado 3 cosas importantes mas:
1) La epidemia de adicción a opiaceos, de gente enganchada a barbitúricos y medicamentos legales contra el dolor.
2) El estado de conservación lamentable de muchas infraestructuras.…   » ver todo el comentario
Hay una delgada línea entre el sueño americano y la pesadilla americana.
El sueño húmedo de muchos patriotas españoles.
#11
Hombre... eso de "patriotas" te lo podrías ahorrar, más bien son derechistas privatizadores de España, es decir, anti España.
#11 patriotas de carton y heroes de hojalata, como trump y fraudescal, lo de patriota saben que es el nombre de un misil.
es curioso que muchos usan el modelo imperial de EEUU para atacar la mediocridad que vive la España borbónica
#59
La monarquía bananera española.
Estarán fatal pero sigue siendo el país con mayor cantidad de inmigración del mundo.

es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_población_inmigrante
#22 es debido a esa idea idílica del pais de las oportunidades
#23 50 millones de personas "engañadas". Eso sí que es buen marketing ! :-D
#22 #23 #25 y rusia y arabia saudi son el 2º y el 3er pais con mas inmigrantes (o tercero y cuarto depende de la fuente) xD el nº de inmigrantes no dice nada con como es un pais, si juntasemos todos los de la union europea a ver que numeros saldrian.

elpais.com/elpais/2019/03/15/migrados/1552661798_059448.html
#23 hollywood es una obra maestra
#22
Pobres incautos, muchos acaban en la prostitución o friendo perritos calientes.
#22 Claro, porque hay países peores. Es mejor poder sobrevivir en la miseria que ser víctima de los cárteles.
¿Qué visión idílica?
Pero si Nemorian se fue de aquí para qué la mandáis de nuevo. Los teets al |Retuit
#0 ¿qué fue de @nemorian en su versión de aquí?
Todo se empezó a joder con Reagan y hasta los demócratas adoptaron la doctrina neoliberal con el falso dilema propagado en todos lo medios: o eres neoliberal o eres comunista. Creían falsamente que bajando los impuestos a los ricos se beneficiarían los de abajo.

El Estado debe servir de contrapeso al poder económico, debe establecer regulaciones y tiene que haber un equilibrio si no para qué sirve.
La dictadura USA cada año está peor, eso sí, en armamento está de puta madre, no hace más que generar conflictos y vender armas.
#39 mientras te identifiques claramente como "caucasian" (blanco) y NUNCA te aventures por zonas o barrios que no conozcas, no hay problema. Si vas a trabajar, es que ya tienes un buen contrato con un salario que te permitirá vivir allí. En caso de emergencia médica siempre puedes coger un avión de vuelta.
Aqui os dejo esto...
www.youtube.com/watch?v=E6ZpkhPciaU

Pa fliparlo
Es un país para gente que trabaja. Muchos progres que viven aquí de la farándula y la subvención no podría estar allí. Por eso odian EEUU. Porque allí tendrían que trabajar.
#17 tal cual.
Es gracioso ver un hilo de twitter, poniendo a usa en la mierda cuando:
Son 1ª economía mundial
8 de las mayores 10 empresas
El 60% de las patentes mundiales del último año
El salario medio es mucho mayor que aquí
Viven en casa que ni soñamos.
Exportan su cultura con las películas más exitosas.
Tienen una separación de poderes REAL y no una partidocracia
La gente se ocupa de sus problemas, no espera que venga el gobierno a solucionarselo.
Millones de inmigrantes intentan ir allí.

Pero eh! Que son un desastre y están en la mierda, claro que si
#24 Nada de lo que dices es incompatible con losndatos del hilo, del cual no desmontas ni uno.

La realidad siempre tiene varias facetas. Negar las que no nos gustan nunca soluciona nada.
#24 son dueños de la economía mundial, a parte de China, todos les compran armas, tiene pillados a muchos países por sus empresas tecnológicas y con todo eso es un mal país para millones de personas. Salen muchas noticias de como se muere gente que aquí no se moriría. Eso no habla bien del país. Si es la primera economía, todas las demás son peores, pues en muchos países preferiría trabajar y vivir que en EE.UU u como yo creo que mucha gente.
#24 todo lo que dices indica que los ricos viven genial en usa, pero es que eso no lo discute nadie
comentarios cerrados

menéame