Hace 11 años | Por diegusss a jotdown.es
Publicado hace 11 años por diegusss a jotdown.es

"Lo que Lana quería, sin embargo, era tener la ocasión de explayarse porque su caso, para comprenderse, requiere una buena explicación, y por eso quiso esperar hasta recoger el HRC Visibility Award en San Francisco, donde tenía el micrófono garantizado tantos minutos como quisiera. Esta dificultad no radica en su condición sexual, por supuesto, por más que a la mayoría de nosotros nos resulte exótica la idea de un transexual femenino que le profesa amor a una misma mujer antes y después de su transición, quizá porque le gustan las mujeres..."

Comentarios

sleep_timer

Los Wachowski, la pareja con mayor inteligencia a la hora de escribir un guión, bajo mi punto de vista. La trilogía Matrix es el mejor relato de "misticismo religioso" que se ha escrito.
Y creo intuir porque Lana ahora es Lana y no Larry. Solo se vive una vez y querrá probar ser de los dos sexos posibles. El resto de los humanos nos conformamos con poco.

edmond_dantes

"un transexual femenino" -> una mujer transexual.

Y ser trans o cis (identidad de género) es ortogonal a ser hetero u homosexual (orientación sexual). El que Lana Wachowski sea una mujer trans y lesbiana no es una contradicción ni mucho menos, es simplemente cómo es ella.

diegusss

#1 Iba a cambiar lo de "un transexual femenino" (que suena fatal además de que no sé hasta que punto es adecuada la expresión) pero he preferido conservar el original. De toda formas creo que en el artículo si utilizan la identidad de género y las prácticas sexuales (orientación sexual da una idea un poco determinista y casi excluyente, que también va en contra de esas sexualidades que se escapan de la norma) como dos esferas diferentes de la vida