Hace 3 años | Por filosofo a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por filosofo a huffingtonpost.es

No tiene sentido que las mascarillas sean obligatorias aunque se cumpla la distancia de seguridad al aire libre y, mientras, en los bares y terrazas no haya “indicación de aforo ni distancia de seguridad”.

Comentarios

LordVader

#3 ¿Bacanales?

Aiarakoa

#17

cc/ #3 #4 #9

n

#17 Siempre y cuando no te toque estar en el medio, pero si eres de lo que esta alrededor, mascarilla siempre

Windows95

#17 Lo de los 2 metros de distancia es difícil eh. Comprobado.

m

#32 Otro pichacorta

F

#32 Eso depende del tiempo que lleves sin desahogarte.

babuino

#3 ¡Banca!

t

#3 bisitar a la suegra!

D

#3 Beber cruzcampo

D

#3 berbenas roll

D

#3 bancos!

Oye, pues es verdad, funciona.

zelgadis_greywords

#3 ¿burros boxeros y beatos? lol

D

#3 Siempre nos quedaran las comuniones.

F

#3 Sufro por los restaurantes de "bodas, bautizos y comuniones".

j

#16 El típico BBC

jacktorrance

#16 yo sufro por los fotógrafos y videógrafos

torkato

#16 Muchos van a caer, es un negocio muy estacional. Veremos el paro en unos años...

l

#50 Jodida está la cosa. Esta pandemia va a arrastrara en cadena muchas cosas.

palestina

#3 Borbones

mblanch

#3 bunerales tampoco?!

Arariel

#3 ¿pero terminar el b con JB?

w

#3 bivir?

borteixo

#53 puta bida

a

#3 btrabajar

themarquesito

#3 Balcanes

prejudice

#3 Balcones, por lo menos para los ingleses

c0re

#3 biruses.

Trabukero

#3

Babear?

kkmonokk

#3

minardo

#23 haces bien en evitar las bodas, sobre todo la tuya...

t

#52 Antes iré a mi funeral que a mi boda.

nilien

En unas cuantas comunidades ahora hay que llevar mascarilla sí o sí en comportamientos de bajo o nulo riesgo, mientras no hay que llevarlas en los de mayor riesgo. Como las aglomeraciones que al final se acaban produciendo en playas y bares, o las celebraciones familiares...

Muy lógico y funcional todo...

D

#38 Claramente, es entendible lo de los bares, pero lo que no es entendible es lo de la calle porque en la calle se generan el 0.001% de los contagios (salvo cuando te pones a hablar con tu vecina a medio metro)

D

#66 Lo de los bares no es entendible, de hecho estoy seguro que es el principal foco de contagios. Si en septiembre me cierran el colegio porque mi hija se pueda contagiar, pero me dejan ir al bar, no voy a volver a pisar un bar en mucho tiempo.

D

#74 Me referia a que lo de los bares es entendible "económicamente" sacrificamos a mucha gente que puede morirse de covid porque la economia no colapse. Digo entendible en el sentido de que tiene un sentido, una explicación, lo otro no tiene explicación

Turtle

#27 Exacto, eso pienso yo.
Cualquier medida es como poner puertas al campo. La segunda ola de octubre es inevitable.

D

#48 Yo tengo cada día más claro que en agosto tal vez haya algo gordo y si no en septiembre. Estoy casi seguro de que en septiembre los niños no vuelven a los colegios porque viene una gorda, estan comenzando los rebrote debido a que se permitan ya las reuniones familiares, bares, etc. Que cuidado, lo de los bares lo puedo entender por la economía, pero lo de las reuniones familiares no. Si tenemos qeu dejar de vernos con amigos en casas 6 meses pues no pasa nada, vamos no me jodas.

c

#27 Coño, sentarte y tomarte un refresco en la terraza del bar con la mascarilla puesta es bastante chungo y comerte el bocata más aun

D

#70 Esta claro que se hace por fomentar la economia para que la gente socialice y gaste dinero, pero si no fuera por la economía se debería prohibir sentarse en una terraza con gente que no viva contigo ya que vas a comer sin mascarilla

c

#72 Pues si, pero es verdaderamente complejo..¿Que haces preguntas si viven juntos a la gente antes de sentarse?..¿Les pides el libro de familia?... No es nada facil, lo lógico sería apelar a la responsabilidad y el sentido común individual pero...Somos humanos y nadie es perfecto. Dicho de otro modo, "Con faldas y a lo loco"

D

#73 Se prohibe directamente, solo con eso mucha gente ya se cortaría. Luego se hacen inspecciones rutinarias en las terrazas pidiendo DNIs y se mira la dirección. Si no coinciden multa. Evidentemente no puedes pillar a todos, pero ocurre lo mismo con conducir borracho, ¿que haces? ¿Haces test de alcohol a todo el mundo? no, se lo haces a unos pocos y el miedo hace el resto

c

#79 Joder, que el DNI caduca cada 10 años, yo aun tengo dirección distinta a la e mi mujer, no jodas.

D

#80 Entonces estas cometiendo una irregularidad, es obligatorio tener ese dato actualizado asi que tendrias que elegir que multa prefieres:
- La de llevar un dni erroneo
- la de tomar algo en cafeteria con alguien que no esta en tu casa

c

#81 No, no llevo un DNI erroneo, simplemente nos mudamos hace unos meses y yo aun no he actualizado el padrón. Eso no es ningún delito ni es sancionable, erpo en fin, podemos entrar en bucle y serviría de poco
"Cuando cambias de domicilio y el DNI queda desactualizado, no es obligatorio que lo renueves, aunque sí muy aconsejable, ya que te facilitará futuros trámites."

D

#82 Es obligatorio:
https://www.adminfacil.es/comunicar-cambio-domicilio/
"Actualmente es obligatorio que actualices tus datos en el Documento Nacional de Identidad si cambias de domicilio habitual. Has de hacerlo de forma presencial, en las Oficina de Expedición, con solicitud de cita previa."

D

#82 Que sepas que incurres en una infracción.

Mas información en el BOE:
https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2005-21163
"2. Independientemente de los supuestos del apartado anterior se deberá proceder a la renovación del Documento Nacional de Identidad en los supuestos de variación de los datos que se recogen en el mismo, en cuyo caso será preciso aportar, además de lo establecido en el apartado anterior, los documentos justificativos que acrediten dicha variación."

c

#86 Bueno, es igual, me gusta vivir al filo de la ley

D

#87 A mi tambien (tambien tengo el dni mal). Pero entonces si te gusta vivir al filo, podrías ir a un bar aunque estuviese prohibido hacerlo con gente de fuera de casa, menudo colocón de adrenalina saber que violas le ley doblemente (aunque realmente vivas con tu pareja)

c

#88 Joder..que tampoco pretendo ser el enemigo público número 1
PD: Violar la ley dobelmente y sin protección ya es de malo, malote con estudios como poco roll

Tetra321

Astrólogo español alerta del peligro de bodas, bares, bautizos, botellones, barbacoas y banquetes

oliver7

#25 bendiciones buenas noches! lol

Jakeukalane

#41 si el chiste se cuenta pierde la gracia.
Igualmente toma (y música)

D

#45 Ahora lo pillo.

No los conocía.

HimiTsü

Bobo(s). Sí, funciona.

perrico

Para determinar si hace falta la mascarilla si se mantiene una distancia de seguridad no hace falta un virólogo. Hace falta un sociólogo.
El sociólogo sabe que si no ha posibilidad de multa la medida no vale para nada. Y con esta medida a la gente se le quitan las excusas para llevar la mascarilla en el codo o en la papada cuando se cruza con otros o están en un grupo y pasan de todo.

F

Si por seguridad va a ser necesario llevar mascarilla siempre, no creo que ir al bar sea muy seguro. Por mi parte, no pienso hacerlo. Mi salud es lo primero.

mudit0

artículo-tweet. Es irrelevante

gustavocarra

#78 no es difícil de comprobar si te molestas un poco.

gustavocarra

#76 la coprología es una parte de la biología interesantísima. Tu y yo estamos aquí gracias a la mierda. Antes de que evolucionaran las heces, los productos de deshecho eran rápidamente degradados por el oxígeno, de manera que era imposible que se acumulara en la atmósfera. Cuando la mierda tuvo un tamaño como para aguantar hasta que quedaba enterrada por los sedimentos, era oxígeno que no se gastaba y por tanto se acumulaba en la atmósfera.

La mierda merece un respeto. Shit happens.

HyperBlad

#85 ¿Estás confundiendo un merdiólogo con un mierdólogo? ¡Sacrilegio!

D

Ya está bien de intromisiones, que cada uno ejerza el Darwinismo de la forma que más crea conveniente.

D

Era la BBC.
Bodas Bautizos y Comuniones.

K

O biólogo o virólogo, hay que decidirse.

filosofo

#1 Corregido. Gracias.

gustavocarra

#1 No. Los virólogos son biólogos especializados, pero són biólogos. Es como decir: o médico o cardiólogo, hay que decidirse.

HyperBlad

#33 Lo que no puede ser es un merdiólogo.

D

Bueno, pues evitaré esas cosas y en su lugar iré a uniones, pubs, iniciaciones religiosas, reuniones para beber alcohol al aire libre, parrilladas y comilonas.

torkato

No hace falta ser virólogo para saberlo. Solo tener un poco de sentido común.

Y mira que yo apenas suelo salir (a cenar y si acaso), pero me da bastante pena. La parte mala de todo esto es que muchos negocios relacionados con la hostelería se van a ir al carajo y los que sobrevivan lo harán con menos trabajadores. Ya no tiene porque ser solo hostelería, hay muchos negocios que son estacionales y tiran todo el año con los ingresos de unos meses, se van a ir al carajo también. Los últimos en manifestarse han sido los feriantes, ya que si se suspenden todas las ferias verás las risas como aguantan 1 año sin ingresos.

C

#44 Ah, sí, la de Bola de Dragón.

l

Eso sí, la mascarilla obligatoria, (más plástico de usar y tirar)... Menudo cinismo... Eh, pero a seguir quemando gasolina, fumando, tomando alcohol, bebiendo E95, a la terracita, con los amigotes... y ejercicio? qué es eso?

D

#78 que sí cuñao, que tan dao!

D

En mi pueblo el ayuntamiento controla los bares, sus distancias y aforamientos.

Si quieren cerrar bares que paralicen el cobro de suministros, alquileres, ss, impuestos, bancos etc

O follamos todos o la puta al río.

Jakeukalane

#35 pobre Cifuentes. Ref

D

#36 por?

D

Baginas

Bueno, de evitar eso ya se hace un buen trabajo aquí...

rsoldevila1

#13 Bulba.

Superparado

Boniatos y bonolotos,

z

Las 6b’s, ya no vale con 3. La nueva normalidad

no nos oliamos la tostada

blackv

Resumiendo, mejor si nos reunimos en lugares abiertos y con pocas personas.

dav

Pues aquí en meneame también tenemos una legión de virólogos diciendo que las mascarillas deben ser obligatorias, debería contactar con ellos para comparar sus estudios

D

#26 joder que Zasca te ha metido #39 lol lol

Cuñao powa!

dav

#64 ¿en serio has pensado lo que has dicho?, ni el representa todos los que dicen eso, ni por supuesto has comprobado si Solórzano es su prima (también es mi prima ) ni si es lo que dice ser. Aún con todo, sigo diciendo que debería contactar con ellos, en concreto congustavocarragustavocarra, y no cuando quiera yo, si no cuando quiera él, que al parecer a parte de insultar tiene primos que saben cosas interesantes