Hace 5 años | Por Minéame a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por Minéame a magnet.xataka.com

Las cifras arrojan una realidad estructural: en el caso de los asesinatos, los hombres asesinan mucho más que las mujeres y muchas mujeres mueren por el mero hecho de serlo. La violencia sexual, además, es patrimonio casi exclusivo del hombre, y quienes lo sufren en mucha mayor proporción son las mujeres. En general, y aunque tanto hombres como mujeres somos víctimas (el 62% de los homicidios son de hombres a manos de hombres), sólo los hombres ostentan casi en exclusiva el patrimonio de la violencia. En todo el mundo.

Comentarios

D

#14 Todos morimos por el hecho ser.

lenny_420

#20 la tontería del día...

D

#32 Memento mori, va en serio.

lenny_420

#66 gracias. Desconocía esta expresión.

ailian

#1 Sí, ¿para qué entretenenos estudiando la complejidad del ser humano, su sistema nervioso, la sociedad, las ideas que la impregnan y los hábitos aprendidos? Tonterías.

Mucho mejor coger una ocurrencia que le ha venido así a bote pronto a un usuario de menéame y tirar por ahí.

ailian

#10 Sí, al concepto del patriarcado se llegó porque se le ocurrió un día a una feminazi mientras comentaba en internet. Claro, claro.

skaworld

#15 ¿He hablado del concepto del patriarcado? ¿He dicho feminazi? ¿Tienes el discurso en modo piloto automatico?

Creo que he dicho que igual, ojo, igual, el patriarcado no lo es todo, pero nada a tu bola, felices fiestas.

Elián

#15 pues casi casi.

ailian

#24 Claro que sí, campeón.

D

#15 Efectivamente se "inventó" recientemente hace poco, para referencia una noticia cuando Alberto Garzón lo mentó y ni dios sabía de que hablaba.

https://verne.elpais.com/verne/2016/06/15/articulo/1465989961_468998.html

CC: #24

ailian

#74 lol lol lol Claro que sí. Y la rueda la inventó Ford.

ElLocoDelMolino

#10 Si ese alguien es una mujer, seguramente nada. Y teniendo en cuenta que se fijó en tí, seguramente sí que tenía más fuerza física, medía dos metros y llevaba bigote.

skaworld

#23 Es que ahi está el quid, como puedes estar tan seguro de que ese nada es porque sabes que no tienes una superioridad fisica?

(y oye, yo tambien tengo mi público, que tengan pesimo gusto o incluso esten locas de atar no tiene nada que ver con su fisico lol )

ElLocoDelMolino

#26 porque tampoco se conocen violaciones de mujeres grandes a hombres pequeñitos, así de simple. En cambio sí que se conocen violaciones entre chicos gay, pero en lesbianas es mucho menos común. Las mujeres rara vez violan, tienen otras necesidades, algunas incluso robarían para irse de compras, pero sus necesidades sexuales son muy poco urgentes en comparación con los hombres.

skaworld

#38 Es algo que siempre he puesto en duda, vamos las mozas que conozco (y tengo confianza) te reconocen abiertamente que picores hay y urgencia hay (ojo urgencia con el que el le hace tilin, no con cualquiera, creo que en eso si son bastante mas selectivas que nosotros, por eso hay picores, saben de sobra que follar en si es facil, zumbar con el que quieren no) pero eso no te va a salir en las estadisticas proque no suele haber muchas mozas que te digan abiertamente, "yo tengo el horcate on fire 24h, que tengo las yemas de los dedos limadas" por una razon eso si meramente cultural, socialmente esta mal visto.

D

#38 tal vez haya una diferencia biológica en cuestiones sexules en los distintos sexos.

Puede que tenga que ver con las hormonas, y tal vez tiene que ver con las distintas estrategias reproductivas que maximizan la probavilidad de perpetuar la carga genética.

¿Se conoce de otra especie de mamímero en las que los machos violen? Apostaría a que sí.
¿Se conoce de otra especie de mamífero en la que las hembras violen? Apostaría a que no.

ailian

#056 Mamíferos no lo sé.

Los patos sí son violadores: https://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/22/ciencia/1261496722.html

D

#59 y ese #0xx ?

Yo no te tengo ignorado a ti... creo

ailian

#62 Pues el sistema me borró la referencia.

Franlloirrain

#10 negativo accidental, perdón

skaworld

#97 no pasa nada meu

D

#2 Y para que entretenernos analizando la complejidad del ser humano para saber el motivo exacto de una agresion, cuando podemos afirmar sin analizar y sin mas detenimiento que ha sido violencia de genero y aplicarle el agravante solo por lo que le cuelga al agresor entre las piernas.

ailian

#11 No me da ninguna pena ese agresor. Que se joda. No haber agredido.

Mi empatía está con la víctima.

D

#18 Y si la victima es un hombre, a que no tienes la misma empatía? Al menos la ley no tiene la misma "empatía".

ailian

#22 Las leyes no tienen sentimientos.

D

#25 Y por eso lo entrecomillo, pero si quieres usarlo de "argumento".

ailian

#29 Pues eso es lo que se ha hecho durante décadas y se ha llegado a las conclusiones que los iletrados tildan de "ideología de mierda de género" porque no tienen ni puta idea de lo que hablan.

Elián

#33 a ver lumbreras, a ver si te enteras ya que la ideología de género renuncia a cualquier variable de origen biológico que explique nuestro comportamiento. Sólo mola hablar de biología para decir que las mujeres tienen más neuronas espejo y son más empáticas. Esas son las conclusiones de tu ideología: hablar solo de lo que interesa.

D

#39 Yo no se porque te esfuerzas, acaba de hacerte un ad hominem y dudo que piense responder haciendo uso de razón. Te esta hablando desde el rencor, algo muy subjetivo.

Elián

#42 está claro. Me esfuerzo porque estoy haciendo mudanza y me he dejado caer un rato en la cama para descansar. Pero en fin, en parte hay que seguir haciéndoles la anticampaña hasta que se cansen.

D

#44 Si usted esta en su tiempo libre y esta decidido a hacer perder el tiempo a otros, adelante. lol

Elián

#49 las generaciones venideras lo agradecerán jaja

ailian

#39 Para lumbreras tú, que ni has entendido mi comentario anterior.

Elián

#43 mírate a quién citan los estudios de género: sólo entre sí. Es una rama aislada del mundo real.

ailian

#48 mírate a quién citan los estudios de cáncer: solo entre sí. Es una rama aislada del mundo real.

Elián

#51 jaja troll. Hasta luego machote!

ailian

#53 La vía fácil, llamar troll al otro.

La reflexión es un bien escaso en nuestros días.

D

#54 Hablando de vías fáciles, una vía fácil es llamar ignorantes a los demás sin debatir.

Toda la razón que la reflexión es un bien escaso.

ailian

#67 Si debato de informática, me gusta hacerlo con alguien que sepa informática. Con uno que no sabe ni encender el ordenador ni me molesto. Que aprenda primero lo básico.

Pos lo mismo.

D

#69 Entiendo que estarás licensiad@ en estudios de genero y que ya estas por encima ya de enseñar lo básico, y quienes creemos que somos para poner en duda tus conocimientos.

Aparte estas por encima de nosotros, no te rebajes, sigue así, desde lo que yo pensaba que era un agujero de ignorancia, en verdad es un pedestal de sabiduría.

editado:

Lo siento, pero lo tuyo es una soberbia y una cara dura que no he visto mucho.

ailian

#72 La soberbia del ignorante es mucho peor: se convierte en necedad.

Elián

#54 te llamo troll porque me niego a creer que hablas en serio.

ailian

#84 Lo que creas o dejes de creer es independiente de la realidad.

Elián

#86 pues ya está, entonces eres tonto y no te dá para más, porque la realidad es que dices tonterías.

D

#18 Pero si quieres reducir la cantidad de víctimas tienes que hacer un análisis preciso para poder encontrar las medidas que funcionen.

Un análisis dogmático podría no servir para encontrar soluciones eficaces.

D

#11 Sí que se hace. Cuando la agresora es mujer, se entra en multitud de consideraciones sobre lo mucho que ha sufrido, su situación económica, su caracter que por supuesto es culpa de algo estructural, etc.

La mujer agresora es un ser socialmente y psicologicamente complejo. Deberían ser como los hombres, que cuando son agresores lo es siempre por el machismo. Los hombres son más claros y previsibles. Tanta complicación es un rollo.

porcorosso

#11 .

ElTioPaco

#2 si todos esos estudios se han hecho para llegar a la conclusión de que existe un ser preternatural e incorporeo nacido del odio irracional del hombre heterosexual contra mujeres y hosexuales a lo largo de la historia del ser humano, y que además ese ser susurra y conspira en el oído de todos los hombres, y algunas mujeres y homosexuales influenciados para dañar al motivo de su odio, forzando a las cultura que toca a odiar.

Apaga y vámonos.

El heteropatriarcado, mi villano de ficción favorito.

ailian

#31 Gracias por plasmar en tu comentario tu ignorancia en el tema.

D

#37 Estás tú para llamar ignorantes a los demás (#31). lol

ElTioPaco

#37 el heteropatriarcado existe gracias y únicamente a la ignorancia de las personas.

ailian

#41 No sabes cuanta razón tienes en esa frase, salvo que no en el sentido que crees darle.

ElTioPaco

#45 creo que tú tampoco has entendido el sentido que he querido darle.

leporcine

#2 No tiene nada de descabellado, si la mujer fuera tres veces más fuerte que el hombre, estaríamos hablando de otros asesinados.

ailian

#64 Eso es suponer, sin más, que la constitución física determina el abuso de Poder. Y lo siento, ignora muchas cosas y es simplista hasta decir basta.

leporcine

#68 No digo que lo determine, pero ayudar, ayuda.

D

#3 Me recuerdas a eso de dar cursos de como no violar.

BobbyTables

#9 Joder, gracias!!!, si lo hubiera visto antes me ahorro un comentario, pues más claro imposible

D

#12 Un hombre no puede denunciar que su mujer le pega, no en España. A los que lo han intentado, la policía les ha hecho el favor de no tramitarles la denuncia, para intentar evitar la denuncia falsa de la mujer como respuesta, lo que enviaría al agredido directamente al calabozo.

ElLocoDelMolino

#1 las mujeres tienen de media menos fuerza pero con un cuchillo queda igualado. Yo creo que es simplemente una cuestión de urgencia sexual. A un hombre cuando le apetece follar tiene los huevos como aguacates, se vuelve loco, una mujer no, tiene ganas de follar pero esa necesidad no es tan imperiosa. Es muy improbable que una mujer viole a un hombre con cuchillo o sin él no creo que sea una cuestión de fuerza.

lenny_420

#1 tener fuerza no facilita que se te vaya de las manos. Eso es falta de control de impulsos. No tiene nada q ver una cosa con la otra.

skaworld

#30 Tener fuerza no facilita que se te vaya de las manos, cierto, ahora bien ayuda mucho.

Si pongamos un ejemplo, tu me tocas los huevos, mucho, hasta el punto de que yo pierda la cabeza, y se que te caneo, igual te comes una ostia. Si lo haces, pero veo que me sacas dos espaldas y tu brazo es como una pierna mia, igual no. ¿Y si los impulsos sexuales responden al mismo patron?

lenny_420

#34 entenderte te entiendo. Y lo que dices cierto es, pero realmente el problema de muchos, de ambos sexos, es la falta de control de impulsos. A mi me jode que mi pareja me toque los huevos como a todos los demás... la diferencia está en que yo controlo mis impulsos y si un día se pasa de la raya, tendré que apartarla de mi vida. Otros les meterán una paliza

skaworld

#79 pos claro ni tú ni yo pero hablamos de ese porcentaje de población que es violento, y aquí se insinúa que es dependiente de género y yo sinceramente lo pongo en duda, las diferencias estadísticas podrían ser explicadas desde la superioridad física.

squanchy

#1 Es que agresión en este ámbito es casi cualquier cosa. 2 años y 2.000 € le han caído a uno por tocar el culo a dos tías y salir corriendo. Que evidentemente no tenía derecho a hacerlo y es un comportamiento que debe ser castigado, pero 2 años de cárcel... por dios. Hinchar a hostias a otro tío no está tan penado.

skaworld

#55 eso ya es otro berenjenal en el que paso de meterme, que sin saber
las circunstancias solo con la noticia pues si parece desmadrado, a mi juicio es algo que no debería pasar de multa (porque coño pues claro que no está bien) pero habría que verlo

D

#55 Atropellar (matándole) a alguien por imprudencia temeraria tiene el mismo castigo.

E

#0 que me definan lo que es para ellos "agresión"

D

muchas mujeres mueren por el mero hecho de serlo

No te creas, que a la larga también los hombres se mueren. Como dicen los alemanes, "morir es una obligación", lo que quiere decir que las otras cosas tan tan tan obligatorias no lo son, en comparación.

anv

Me lo creo... tomando en cuenta que si un hombre le dice "qué guapa que vas" a una mujer que no se siente atraída por él, eso es legalmente una agresión sexual.

A

De la entradilla: Las cifras arrojan una realidad estructural: en el caso de los asesinatos, los hombres asesinan mucho más que las mujeres y muchas mujeres mueren por el mero hecho de serlo.

Segun el ultimo informe del Ministerio del Interior las mujeres que mueren a manos de los hombres, en su mayoria, tienen una relacion con el asesino (conocido, familiar, conyuge, pareja, expareja, separado). En muchas menos ocasiones el hombre no tiene relacion con la mujer. De hecho, en el caso de un hombre contra un hombre, si hay muchos casos donde no se tiene ninguna relacion.

D

#46 Sí, pero esos muertos acaban igual de muertos que todos los muertos. Estar muerto es lo que tiene, que cuando lo estás lo estás del todo. Por cierto que se mata más a hombres que a mujeres (fuente: estadísticas y otras mentiras). Como riesgo, es peor ser hombre.

No sé yo si morirse siendo hombre es estructural, conyuntural o multilateral, pero morir se muere.

wachington

#46 Ese gráfico aporta muchos datos, la mayoría de mujeres asesinadas por hombres tenían o habían tenido una relación sentimental o familiar. Por lo tanto, la causa del asesinato no es que sean mujeres, es que habían tenido o tenían una relación sentimental.
Si miramos las cifras, en las que no hay relación sentimental ni familiar, nos encontramos que los hombres han matado a 483 hombres y a 69 mujeres.
El hombre mata mucho más a hombres que a mujeres, y, quizás, podríamos decir que no mata a las mujeres (cuando no hay relación sentimental) por el hecho de ser mujer.

Si observamos a quien han asesinado las mujeres, vemos que por cada mujer asesinada por una mujer, hay dos hombres asesinados por una mujer. Creo que no se pueden sacar conclusiones de género de estos datos.

Visto lo visto, creo que tendríamos que volver a hablar de violencia de pareja y dejar de hablar de violencia de género. Porque si que tenemos problemas de machismo y desigualdad en muchas relaciones de pareja.

D

#46 No sólo eso: tanto los hombres como las mujeres matan mayoritariamente hombres. Si hay un género que muere por el mero hecho de pertenecer a él ese es el de los hombres.

D

Un artículo sesgado ideológicamente que aporta los datos que quiere para afirmar que el hombre tiene el monopolio de la violencia y demás barbaridades, tratando de justificar su discriminación actual en el sistema judicial.
Una joya de artículo, quien escribió esto aún debe estar echando espuma por la boca.

Minéame

#5 Datos de estudios reales. No sesgo ideológico: datos. Ciencia. Es verdad que la redacción nunca va a ser neutral (ni para un lado ni para otro) pero sólo hay que leer los datos.

D

#7 El sesgo está claro y es evidente.
Los estudios son basura; datos muestra los que le conviene.
No es más que un artículo de propaganda fanática.

Elián

#7 echa un vistazo a cualquier paper científico verás como se puede redactar con neutralidad sin problemas!

D

#19 ¿Como el que colaron defendiendo mein kampf en una revista científica?

Elián

#57 venga busca un hecho aislado que tumbe la credibilidad de la generalidad de las revistas.

winstonsmithh

#87 A ver si lo entiendo, te dedicas a embarrar el hilo con descalificativos y luego te pones el monóculo para hablar de cherry picking, es eso?

Elián

#99 a ver si lo entiendo, ¿qué cojones me estás contando? Le llamé troll porque está regando el hilo de gilipolleces y me extraña que no lo sepa. Y si prefiere soltar argumentos a medias no es mi problema, esa es actitud de troll. Respeto su punto de vista pero si lo defiende medio de cachondeo, pues está trolleando, no pasa nada. Luego dijo que me costaba ver la realidad. Y digo que por educación prefería llamarle troll, porque estaba diciendo tonterías.

Y cherry picking, sí, sin monóculo lol

#7 datos de estudios reales puse yo diciendo que casi la mitad de los “asesinatos machistas” los comenten inmigrantes siendo el 10% de la población y me strikearon por “incitación al odio”. Así que los datos de estudios reales pueden ser lo que cada uno quiere que sean, en m caso se vio que si eran “sesgo ideológico”.

D

#50 Si no son por "incitación al odio", no son los auténticos.

Es el problema de las estadísticas que reflejan la realidad, que tienen sesgo ideológico.... con respecto a los que presuponen los hechos y luego se extrañan de que no les coincide.

m

#7 mmm. El estudio se basa en una encuesta y la encuesta considera agresión o abuso. En la encuesta vienen preguntas como :

1.Trataba de impedirle que viese a sus
amigos o amigas
2. Trataba de evitar que Ud. se
relacionase con su familia directa o
parientes
3.Insistía en saber dónde estaba Ud. en
cada momento
4. Le ignoraba y trataba con indiferencia
5. Se enfadaba si hablaba con otro
hombre o mujer
6.Sospechaba injustificadamente que Ud.
le era infiel
7. Esperaba que Ud. le pidiese permiso
antes de ir por su cuenta a determinados
sitios como por ejemplo un hospital o
centro de salud, un centro cultural o
deportivo, etc.


1. Le ha insultado o hecho sentirse mal
con Ud. misma
2. Le ha menospreciado o humillado
delante de otras personas
3. Le ha asustado o intimidado a
propósito (por ejemplo gritándole y
rompiendo cosas, mirándole de
determinada forma)
4. Le ha amenazado verbalmente con
hacerle daño a Ud.
5. Le ha amenazado verbalmente con
hacer daño a alguien que es
importante para Ud

Es muy muy fácil que alguna de estas tengan un si en una relación larga en algun momento. Y en hombre te diría que el 100% responderíamos que si a alguna de estas (por el hombre suelta la mano mas fácil, pero la mujer la lengua). Me parece muy grueso decir que eso es violencia o abuso (salvo que concurran varias y de modo continuado). Por tanto, el 1.7 millones proveniente de una encuesta con preguntas a si no me parece que sea una medida correcta de la realidad porque da a entender que hay 1.7 millones de mujeres que han sufrido un tipo de abusos o violencia que en absoluto se corresponde con lo que indican por ejemplo esas preguntas.

Nylo

Tengo malas noticias: en los próximos años el número de mujeres que habrán sufrido agresiones no va a dejar de crecer. Será consecuencia de legislar que cosas cada vez más inocuas e inocentes tengan la consideración de agresión. Terminaremos llegando a un 100% de mujeres en cuanto un "buenos días" no solicitado cuente como agresión. No falta tanto.

M

Por lo menos es un patrimonio que viene y va, son muchos los que no llegan a hacer uso de el.

D

la mayoría de hombres asesinados, uno de cada tres, lo hace por reyertas

Esto era un payo que...

D

Feminicidios: entre un 30 y un 40% de las mujeres asesinadas al año

Pongamos que son un 35%, por hacer la media.

En España hay 23.777.015 mujeres (dice la internet).

Si muere un 35% cada año, en cinco años solo quedarán 2.758.825.

¿que porqué he escogido precisamente cinco?

Nada que ver con el sexo anal, malpensados.

Veamos cuantos años se necesitan a este ritmo de exterminio para que solo queden 5.

Son 35 años. No es tanto. A los 40 años se llega a cero y no queda ni una viva.

winstonsmithh

#92 Para fanatismo el de tu comentario #91 en el que confundes desinteresadamente el porcentaje de feminicidios sobre el total de mujeres asesinadas, con el porcentaje de feminicidios sobre el total de población femenina, luego vas pidiendo rigor y hablando de "pamfleto"

D

#100 Me he tomado la frase literalmente, solo por los loles. No vas a pretender que me tome en serio nada de la que diga este puto pamfleto.

Confundes el humor con los razonamientos y eso, la falta de sentido el humor, sí que es propio de fanáticos.

Solo tienes razón en que lo he hecho desinteresadamente

D

#100 Ah, el porcentaje de "feminicidios". No había caido. Es que soy incapaz de tomarme esta propaganda en serio. Interpreto entonces que un 35% de feminicidios implica que hay un 65% de varonicidios, ¿no? Es terrible esto de los varonicidios. ¿No crees que la cosa debería estar más igualada, en nombre de la igualdad?

Claro que a lo peor eres de los que se creen que llamar "feminicidio" a cuando se mata a una mujer lo convierte en algo especial.

De ser así, memoriza esto, te lo van a decir más veces:

"What's in a name? That which we call a rose
By any other name would smell as sweet."

So Romeo would................ bah, pa qué

D

Pero en términos absolutos, los homicidios intencionales sólo están decreciendo en el caso de las víctimas masculinas, las mujeres mueren en la misma proporción.

El gráfico ese de El Pais es tan viejo que da nostalgia. Buaaaaa. (soy muy sensible yo)

Pero la fanática que ha escrito esto se confunde. La línea azul de arriba no representa solo las víctimas con dos cojones. Representa el total y tal pascual. Víctimas de nacimiento inclusive.

Se aplaude el rigor. Or their lack thereof. Menudo pedazo de pamfleto.

Lo que la línea roja demuestra es que las políticas de género no disminuyen la violencia de genero. Eso sí. En realidad sería un desastre para el lobby del género que sus políticas funcionasen.

Si un cuerpo de funcionarios creado para resolver un problema, resolviese el problema, sería su fin.

1 2