Hace 15 años | Por --324-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --324-- a elpais.com

«Excesiva, histriónica, violenta; puro Al Pacino: Así es El precio del poder, la película que hace 25 años patentó una estética de videojuego todavía vigente y confirmó al actor italoamericano, trasunto del mafioso cubanoamercano Tony Montana, como un referente de la sobreactuación. Considerada una obra maestra por algunos, o una vulgar y tediosa apología de la violencia, por otros, Scarface (Caracortada) no dejó indiferente a nadie tras su estreno el 9 de diciembre de 1983.»

Comentarios

gatokan

Are you fucking to me?

D

Quiero el mundo entero y todo lo que él contiene. Un crack

sleep_timer

#0 ¿ Cubanoamericano ? ¿ Pero es que Cuba está en Asia o que ?
En todo caso será Cubano-Estadounidense... joder.

D

A mí me parece una horterada de primera, pero la he visto cuatro veces.

kumo

Se puede ser italoamericano e interpretar a un cubanoamericano? Venga, que vamos a acabar hablando como los no-te-ofendas-americoamericanos.

D

Es una muy buena película, el trozo que le están disparando, va drogado, y el sigue disparando hasta que cae es una gran escena (se que no está muy bien explicado pero intento no ser spoiler).

En el articulo comentan la original, me alegro de encontrar referencias a la peli de 1932, hacía tiempo que quería verla y ahora tengo donde empezar la búsqueda.

visualito

Saluda a mi amiga

D

Todo un clásico:
Querer joderme a mi es querer joder al mejor (Tony Montana)

zaykcore

Teneis que probar el juego, trata de como sería la vida de Tony Montana, si no le hubiera matado en su mansion... 100% recomendable, estilo GTA. Os encantará.