Hace 11 años | Por --314460-- a elcorreo.com
Publicado hace 11 años por --314460-- a elcorreo.com

Maite Iturrate será la abogada penalista que, en nombre de la Asociación Clara Campoamor, presentará la acción popular y pedirá la pena máxima para el maestro shaolín

Comentarios

D

#1 Si tú dices que asesinar no es violencia pues a lo mejor resulta que tienes razón y todo. Parece que no gustan las noticias sobre violencia machista. Ahora estamos subidos en el carro de que los pobrecitos hombres son perseguidos por las malignas feminazis. Pero la realidad es la que es aunque no guste. Siguen siendo abrumadoramente mayoritarios los casos de violencia contra las mujeres. Y este hijo de puta es otro ejemplo.

Cabre13

#2 No sé cual es la opinión de 1, pero yo tampoco considero que este sea un crimen de violencia de género. Siempre he considerado que la violencia de género está vinculada a la violencia doméstica; es decir violencia en el hogar o en relaciones.
Ahora me siento muy tonto porque el propio nombre (violencia de género) dice que lo que importa es el género. Pero joder, es que entonces resulta que cualquier acto de violencia contra una mujer (en eso sí que creo, siempre va dirigida contra mujeres) es violencia de género. Y no sé, me resulta raro que un crimen como un asesinato necesite ser calificado de violencia de género.
Habrá otros agravantes como premeditación, ensañamiento e indefensión de la víctima, uso de armas (por ser luchador profesional), engaño y otros; pero creo que el debate sobre violencia de género es innecesario aquí, especialmente si se sigue dejando que la víctima era inmigrante y prostituta pues esto es lo que la sitúa en una posición de riesgo.
(Si vuelvo a escribir vio****** de gén*** hoy me doy de cabezazos contra la pared)

D

#3 Iban a legislar contra la violencia doméstica y acabaron sacando una ley contra el maltrato hacia mujeres heterosexuales. Ahora que ha calado el mensaje de que ellas son las únicas víctimas quieren ampliar la ley para que cualquier mujer agredida sea considerado violencia de género.

Se le lama "ampliar el negocio" que tantos beneficios da a los políticos y sus amiguitos.

w

#2 Si es violencia, pero por la propia ley de violencia de genero... si no hay o no ha habido una relación sentimental con la victima... no se puede considerar violencia de genero...solo simple asesinato

http://www.boe.es/boe/dias/2004/12/29/pdfs/A42166-42197.pdf

C&P " La presente Ley tiene por objeto actuar contra la
violencia que, como manifestación de la discriminación,
la situación de desigualdad y las relaciones de poder de
los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por
parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de
quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relacio-
nes similares de afectividad
, aun sin convivencia"

Saludos

w

#2 "Si tú dices que asesinar no es violencia pues a lo mejor resulta que tienes razón y todo."

Si te comes las palabras no se te va a entender el comentario, lo correcto para replicar a #1 sería:

Si tú dices que asesinar no es violencia de género pues a lo mejor resulta que tienes razón y todo.

Y es verdad, un asesinato está por encima del maltrato, de la violencia, del homicidio e incluso (aunque no te lo creas) de la violencia de género.

Aunque luego habría que aclarar si significa también lo mismo "violencia de género" que "violencia machista", como la designas.

m

#2 Es asesinato, que es algo mucho más grave que "violencia de género". Además, como ya te han comentado por aquí, para que haya violencia de género tiene que haber lazos afectivos entre víctima y victimario.

D

#2 no es violencia de género, lo siento si te lo parece.

Para que haya una violencia de género, entiendo yo, debe haber una violencia continuada sobre tu pareja, nnovia o relación, continuada en el tiempo, menoscabando su integridad, etc.

Coger a una prostituta darle una paliza y matarla no es violencia de género, es violencia:

- La prostituta no era su pareja
- No hay violencia continuada en el tiempo
- No hay menosprecio psicológico en el tiempo

Por mucho que queráis, toda violencia ejercida contra la mujer no es violencia de género.

Esta es la mayor aberración que tiene la ley feminista, y lo que muchos denunciamos y vemos con horror: forzar a que todo lo malo que haga un hombre a una mujer tiene que ser violencia de género.

Imagino que si un policía le da ocn la porra a una hippie en una manifestación será violencia de género, según to extraña lógica machisto feministo.

En serio, ya no sabéis ni qué es el machismo, ni qué es la violencia, ni nada.

Esta abogada lo que quiere es darse publicidad, ha visto un caso de hombre y mujer y adelante.

D

#2 Pocas veces habré visto una manipulación tan patética de los comentarios de los demás.

Se quejan [y con toda la razón] de que se quiere hacer pasar por un caso de género algo que ni de coña lo es, y tu haces una demagogia monumental diciendo "Si tú dices que asesinar no es violencia... "

Impresentable.

Por culpa de gente como tu y la impresentable del vídeo tenemos que sufrir una ley sexista y homófoba como la actual ley de violencia de género.

j

#9 Lo de Jack el destripador era violencia de género, y lo de este tipo también.

D

#12 Lo de Jack el destripador era violencia de género, y lo de este tipo también.


Si, y la guerra de Irak también es violencia de género.....

j

#13 El que cites un comentario, luego pongas una chorrada y acabes con un renglon de muñequitos no te da la razón.

#14 Y punto. No está garantizado que el que un desgraciado mate a prostitutas sea violencia de género, pero que las esclavicen sus chulos sí.

D

#15 Tienes puesta arriba el texto de la ley de violencia de género, y aun así no eres capaz de reconocer tu equivocación, y por su fuera poco te permites el lujo de dar lecciones a los demás sobre que escribir.....

Impresentable.

D

#15 no cuando son chulas, que tambien las hay... que complicado.

D

#12 Y punto. Y lo sabes tú antes de que se complete siquiera la investigación policial preliminar... no se para que tenemos instructores, procuradors, inspectores, detectives, jueces, abogados...

Ala, pa tí y pa la giliprogre esta...




PD: La única violencia de género garantizada en esta noticia es la relativa a miles de putas africanas esclavizadas por sus chulos, sean estos africanos o españoles. Pero de esa no hablamos que no da karma ni fama en la tele, ¿no?

Anda que no se os ve el plumero...

Vuduchild

violencia de género y número

D

#23 Flipante.

Estás diciendo que todas las agresiones que realice un hombre contra una mujer son violencia de género. Aunque no se hayan visto en su puta vida......

Con gente como tu no me extraña que nos hayan colado esa ley sexista y homofoba.

En este país no cabe un tonto mas.

j

#24 Vale, lo dejo. Que vaya bien.

Y no, no estoy diciendo eso. La ablación femenina por ejemplo es violencia de género, aunque no se hayan visto en la puta vida.

D

#19 Tienes unos razonamientos que me hacen dudar de tu capacidad lectora.

#25 ¿claro, y si la ablación la comete una mujer "matrona"? menudo concepto el de violencia de género...

En fin, no sabes qué decir ya.

#24 yo estoy flipando en colores.

D

#26 Y lo peor es que este país está lleno de ignorantes del mismo calibre que #25

D

#21

¿¿¿ Recurres a la wikipedia para argumentar una decisión legal ???

¿¿ Es una broma ??

La ley del PSOE que te han citado arriba y que no quieres leer, ES LA QUE ESTÁ EN VIGOR.

Has metido la pata hasta el fondo. Al menos conserva un poco de dignidad y reconocelo.

j

#22 Que esa ley no reconozca este caso como violencia de género no quiere decir que no lo sea. Si la ley dice que solo se considerará violencia de género los casos en los que hayan tenido alguna relación afectiva, pues no voy a dicutir si se puede o no legalmente juzgar como tal. "Sí es violencia de género pero no se va a juzgar como tal"

j

Algunos deberíais buscar la definición de violencia de género. Este caso es clarísimo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Violencia_de_g%C3%A9nero#Definici.C3.B3n

D

#8

«(...) "violencia contra la mujer" se entiende todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada» (Asamblea General de la ONU. Resolución 48/104, 20 de diciembre de 1993).56

Entonces si un mosso le da a una mujer con la porra en una mani, es violencia de género.

Si una MossA le da a un hombre con la porra en una mani, es violencia.

Si un MossO le da a un hombre con la porra en una mani, es violencia.

Si una Mossa le da a una mujer con la porra en una mani, es violencia.

Ahora faltaría meter los casos de homosexuales, y la cosa se hace mucho más graciosa.

En serio, tildar de violencia de género sólo porque es hombre vs mujer es una simplificación bestial-

j

#17 "... acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino... " Así es.

En teoría se puede aplicar a ambos sexos, lo que pasa es que según algunos (expertos) la violencia de género contra los hombres no existe, no es que esté de acuerdo, yo eso no lo sé.

Los ejemplos de violencia que has puesto no son violencia de género porque no están basados en la pertenencia a uno u otro sexo. Tampoco sé seguro si el de la noticia agredía a mujeres o a hombres indiscriminadamente, pero me da que no.

D

#19 Pero que cabezón eres mecaguen dios !!!

Copio de #8:

"sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad,"

No es violencia de género, y alguien que recurre a "los expertos" para decir la gilipollez que acabas de decir demuestra no tener el mas mínimo criterio.

j

#20 El enlace que yo he puesto no dice nada de cónyuges, eso que pones tú lo dice la ley que hizo el psoe.
Te pido que no me descalifiques, yo no te he faltado al respeto.

D

#8 claro, la wikipedia es inmune a los lobys.

D

Los tontos y las tontas de este país nunca dejan de asombrarme. Esta tipa es tan retrasada que me ha roto el detector. Seguro que esta subnormal además estará todo el día de charla a partir un piñón con los chuloputas nigerianos que la prostituían, como si lo viera... lol

Neuro_impasible

Este precisamente es el problema que se plantea cuando se utiliza mal el vocabulario para definir los delitos. Es violencia de género porque las víctimas lo son por ser del sexo opuesto, contra el género. Otra cosa son las leyes que se sacaron cuando estaba ZP, que estan mal articuladas y han causado controversia en la judicatura y en la policia, sobretodo por parte de las mujeres precisamente por la denominación de los delitos.
Otra cosa es el tipo de delito que le tengan o quieran imputar.
He abierto debate aqui sobre el tema por si quereis pasar Somos todos violentos?

D

Un ejemplo http://es.wikipedia.org/wiki/Discriminaci%C3%B3n_positiva

Este artículo se modificó un tiempo después de aprobar la ley de violencia de género. Si no recuerdo mal, la definición era algo así como "para que la discriminación sea positiva no puede afectar negativamente al resto de la población". Obviamente, esta definición no encaja con los intereses de las feminazis.