Hace 7 años | Por milnovecientos a eldiario.es
Publicado hace 7 años por milnovecientos a eldiario.es

Me llamo Ana y, hace unos años, fui violada. El agresor, a quien yo conocía, era en ese momento en quien más confiaba. No denuncié inmediatamente; lo cierto es que me costó mucho contárselo a alguien. Primero guardé silencio, tratando de comprender yo sola cómo algo así podía estar ocurriendo. Lloré mucho, me castigué, traté de apartarlo de mi cabeza y, al final, un día, fue incontenible: acudí a dos amigas y les conté lo que pude. El resto, lo que no fui capaz de expresar en palabras, lo dibujé.

Comentarios

D

#6 Por sus votos los conocerás. Son como esas feminazis de las que tanto hablan pero del equipo rival.

El cherry picking llevado al paroxismo. El hombre blanco europeo es el ser más discriminado del planeta, cualquier noticia que hable de agresión llevada a cabo por alguien de esas características no es más que un libelo conspiracionista... roll

dreierfahrer

#6 bueno, al final es con lo q mas te puedes identificar....

Un hombre con alguien acusado injustamente de violacion y una mujer con la violada...

Si lo miras bien tiene su cierta logica y ambos se identifican con "la victima"...

Aunq me da q este caso no da ni para eso, q conste, estoy hablando del generico de 'mujer acusa de violacion a hombre q dice q no fue'... cuando nos llega una noticia asi solo nos suele llegar q dice uno y q el otro (con mayor o menor enfasis) pero realmente se reduce a 'a quien queremos creer'.

Y generalmente creemos mas facil a alguien con quien nos podemos identificar mejor: un hombre acusado injustamente o una mujer violada.. ademas, si lo ves asi, "ambas son victimas"... con lo q moralmente puedes justificar apoyar la tesis del varon facilmente hasta la sentencia...

vickop

#6 ¿Puedes poner un ejemplo de comentario al que te refieres?

D

#6 ¿qué noticias? Es una historia de ficción.

Voy a contar yo otra historia de ficción.

"Un vegano me llamó caníbal y me pegó con una lechuga en la cabeza, cuando fui a denunciarlo, la policía que me atendió me acusó de mentiroso... Luego me enteré de que era vegana también.
Esta es la clase de cosas que suceden"

Si alguien crítica la historia, diré "
Es curiosa la reacción de algunos con estas noticias en plan poniéndose en lugar del vegano. Como si comer hierba les metiera en un club de defensa mutua. Debe ser tienen razones para pensar que hay algo por lo que les pueden acusar de lo contrario debe ser por que les gusta sentirse parte del grupo A contra el grupo B.
"

No hace falta comer hierba para criticar mi historia de ficción, y no hace falta tener rabo para criticar el uso mercantilista que hace eldiario del sensacionalismo de género.

D

no es comparable ...pero una vez denuncie el l robo de mi moto y sentí algo parecido .

D

#2 y o los frenos de la bicicleta.

D

#9 tampoco habla de eso, habla de como se siente. No de que la metan en la cárcel como medida cautelar. Es eso, un sentimiento

ElTioPaco

Sin pruebas, que esperaba? es duro, es injusto, y ese tipo se habrá salido de rositas, pero sin pruebas un juez nunca va a saber si realmente el es un "hijo de puta violador" o ella una "hija de puta que le quiere arruinar la vida", y ante la duda, nadie va a pisar la cárcel.

En estos casos, nunca hay justicia, a lo máximo que se puede optar es a la venganza... pero ese es un camino mas oscuro, que no recomendaría a nadie.

D

#7 No habla de violar la presunción de inocencia del acusado, sino la del denunciante.

w

#7 "¿Sin pruebas, que esperaba? " Eso no es del todo correcto

http://www.eldiario.es/pikara/queda-corto_6_548805123.html

"La jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo recuerda que en delitos de agresión sexual el testimonio de la víctima es suficiente si no se demuestra que hubiera un móvil de resentimiento o venganza y si la incriminación es sólida, sin ambigüedades ni contradicciones, dado que son delitos cometidos en la intimidad en los que no se puede exigir testigos ni otro tipo de pruebas."

Brujuleando, el termino "delitos testimoniales" existe. Imagino que por esto mismo, en el caso de una denuncia en la que solo consta la palabra de la victima, los interrogatorios sean bastante exhaustivos, incisivos, largos y quiza demasiado directos...pero es que (supongo) es la unica manera de asegurarse

http://www.eldiario.es/contrapoder/testimonio_unico_denuncia_falsa_6_298230181.html

C&P "Los delitos contra la libertad sexual son de los denominados "delitos testimoniales", es decir, como se trata de delitos que, normalmente, se cometen sin presencia de testigos, la jurisprudencia ha entendido que basta con el testimonio de un único testigo, el de la víctima, para condenar"

Saludos

D

Es Horrible , vivir tal pesadilla , y mientras antes se corte una relacion negativa ; mejor .

D

#20 edit, paso de ti

soundnessia

Se supone que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, bueno, salvo los hombres por eso en la igualdad

D

Yo voto sensacionalista. La historia tiene muchas lagunas.

D

#4 Extraño ; parecen varias historias pegadas, eso no quita que existen esclavajistas y abusen a personas debiles.

D

#4 No, si se te ve objetivo: @kaoporrex roll

D

#10 Usas una falacia para argumentar. Así que yo no puedo estar en contra de la LIVG y decir que esta noticia que nos venden en actualidad es un invento sensacionalista. Adivina ahora quien es el tonto útil y de qué

D

#18 Yo también estoy en contra de una ley discriminatoria como ésa. Pero no voy por ahí victimizándome y ejerciendo la misma discriminación sobre otros (feministas, inmigrantes...).
https://www.meneame.net/search?q=feminismo&w=comments&h=&o=&u=kaoporrex

Tú eres igualito a las feminazis, pero del equipo "rival". Utilizáis los mismos argumentos (por llamarles algo).

El tonto útil no lo sé, el inútil tú, desde luego. A ver si okupáis pronto otro Hogar Social y dejáis de dar asco en Menéame.