844 meneos
1938 clics

Los violadores de la menor marroquí que se suicidó solo serán juzgados por acoso

Los nueve jóvenes fueron detenidos por participar en violación grabación de los hechos y chantaje. Los presuntos agresores fueron liberados, tras lo que continuaron chantajeando y amenazando a la joven. Arbib denunció que la Fiscalía no haya abierto una investigación por los delitos más graves, como son el secuestro de la menor cuando solo tenía 16 años y su violación colectiva, que fue además filmada por los propios agresores. Relacionada: www.meneame.net/story/joven-quema-bonzo-tras-saber-grupo-habia-violado
etiquetas: marroquí, violadores, joven, suicida
usuarios: 265   anónimos: 579   negativos: 4  
Comentarios destacados:               
#1   Son sus costumbres, hay que respetarlas... :troll:
votos: 6    karma: 12
#11   #1 Bueno, cuando salió la noticia por aquí (es la relacionada) hubo comentarios que la trataban de sensacionalista, que a lo mejor la violación no fue tal, que quizá fue algo consentido e igual la chica se quemó a lo bonzo porque se sentía impura. Aquí mismo, y espero que nadie diga que son nuestras costumbres.
votos: 19    karma: 154
 *   el.gos el.gos
#26   #11 Pues la sentencia judicial da la razón a dichos comentarios.
votos: 3    karma: 35
#29   #26 Pues si puedes poner un enlace a la sentencia judicial sería útil, porque no la he leído. Sabía que el juez, presuntamente presionado por personas influyentes los había puesto en libertad condicional con cargos, he leído en esta noticia que había fijado el jueves como fecha para la próxima audiencia, pero no sabía que ya hubiese redactado y hecha pública la sentencia.
votos: 4    karma: 39
#30   #29 Por sentencia judicial me refería "decisión del juez" (he escrito el comentario recién levantado y no estaba muy lúcido)
votos: 2    karma: 33
#34   #30 En serio, es que no entiendo ni como te atreves. Qué un juez en Marruecos presionado por los familiares de los violadores dice que sólo les va a juzgar por acoso y a ti eso te parece prueba de algo?. No se que os pasa a algunos por la cabeza pero da miedo.
votos: 2    karma: 18
 *   aycarmela
#36   #30 Bah, a todos nos pasa, yo todavía estoy trasegando café a ver si despejo.

Mira, en #27 he enlazado a la ampliación de la información que hizo en su día el Huffpost Magreb. Ahí se explica por qué esa decisión judicial (libertad condicional con cargos) está bajo sospecha. La fuente es Omar Arbib, miembro de la Asociación marroquí de derechos humanos (AMDH), de la sección de Marrakech.
votos: 2    karma: 33
#32   #26 Menos mal que las sentencias judiciales son la verdad de Dios revelada.
votos: 2    karma: 25
#48   #44 Y una puta mierda. El que tu hiciste hablaba de la posibilidad de que la mujer habia consentido y que se habia arrepentido al darse cuenta de que la habian grabado.

Y por mucho que diga #26 que "solo" los juzguen por acoso no te da la razon. Ni siquiera en el caso de crearnos la independencia del juez.
votos: 4    karma: 46
#52   #1 Si a Arabia tú vas
no debes olvidar
que allí hay otra ley
que debes cumplir
si quieres vivir.

¡Todos juntos!
votos: 0    karma: 7
#61   #58 :calzador:
votos: 1    karma: 10
#2   Por acoso, hay que joderse. Deberían hacerles responsables de la muerte de la chica.
votos: 5    karma: 64
#10   #2 Totalmente de acuerdo. Con la legislación adecuada, se les podría imputar homicidio involuntario (es así cuando no eres ni ordenas la muerte de la víctima), y con una legislación aún mas exacta, de homicidio. Pero al no ser los ejecutores materiales de la muerte (se suicidó) pues en muchos países no serian juzgados por tal.
Lo que no entiendo es porque no se les juzga por violación continuada.
votos: 2    karma: 31
 *   Fu_man_chú Fu_man_chú
#3   Napalm para esos malnacidos sería el castigo justo.
votos: 8    karma: 65
 *   BanThis BanThis
#8   #3 pero echándoles el napalm a cucharaditas, para que duren más :ffu:
votos: 1    karma: 20
 *   otama otama
#15   #3 #8 Para mi eso sería muy poco castigo....
votos: 2    karma: 27
#21   #15 ¿recortarles el ombligo con un cutter, clavárselo en un arbol con una chincheta, y obligarles a rodearlo varias veces con sus propias tripas?
votos: 1    karma: 24
#46   #21 Y cada tres vueltas al árbol, cincuenta flexiones.
votos: 0    karma: 10
#12   #3 Yo tiraría más hacia un espectaculo para el disfute de todos.
Lucha a muerte entre ellos, con sus penes viagrizados como única arma, y con desgarro anal como única posibilidad de muerte {0x1f449} {0x1f44c} {0x1f4a5}
votos: 0    karma: 10
#60   #12 ¿seguro que lo que tu quieres ver no es porno gay?{troll}
votos: 0    karma: 7
#4   Nueve es un bonito número para hacer la cadeneta.
votos: 0    karma: 13
#5   Sin comentarios
votos: 0    karma: 7
#6   Si esto es así, la policía y los jueces en este caso son escoria.
votos: 0    karma: 10
#7   Secuestro, violación en grupo, chantaje y amenazas. A una menor que, embarazada, acaba quemándose viva. ¿Y los van a juzgar por acoso? Qué asco y qué cara más dura.
votos: 17    karma: 143
#25   #7 embarazada?
votos: 0    karma: 8
#27   #25 Sí, lo pone en la noticia de 20 minutos, y hace días que lo dijo el Huffpost Magreb: www.huffpostmaghreb.com/2016/08/04/femme-violee-benguerir_n_11333842.h

"La autopsia que se le practicó reveló que estaba encinta".
votos: 8    karma: 84
#28   #27 OK, primera noticia que leo, gracias.
votos: 2    karma: 28
#9   Gracias a Alá. Eñl pensamiento conservador solo tiene virtudesh.
votos: 1    karma: 3
#14   Es Marruecos, y por lo que da a entender el artículo deben pertenecer a familias influyentes, me parece que en este caso la única justicia posible se la tendrán que tomar los familiares directamente, pero no creo que suceda, al fin y al cabo sólo es una mujer.
votos: 13    karma: 85
#16   #14 Según el propio Omar Arbib, la mayoría de ellos se dedicaba al tráfico de drogas; o pertenecían a familias influyentes o, al menos, tenían su protección.
votos: 5    karma: 33
#17   #16 Pues eso, una pequeña amonestación y a otra cosa mariposa. :-(
votos: 2    karma: 22
#18   #17 Esa parecía ser la intención, y no parece que el eco internacional que ha tenido el suicidio de Khadija les vaya a hacer cambiar de rumbo. Tanto dolor y que sirva de tan poco.
votos: 3    karma: 40
#19   #18 Pues sí, pero esto en un par de días está olvidado, como tantos y tantos casos.
votos: 1    karma: 16
#35   #14 Es que eso es lo que me extraña, Marruecos por muy machistas que sean, no son Arabia Saudi, un delito así se paga y se juzga correctamente.

Que la fiscalia ni siquiera ha pedido el video de la violación, ni nadie ha hecho nada para lograrlo. Estamos enfocando el caso como machismo, pero creo que lo gordo aquí, esta en la corrupción y la impunidad de los poderosos.
votos: 7    karma: 71
#53   #35 Yo no lo enfoco como machismo, creo que el tema va más de corrupción, pero lo que es cierto es que hay países en los que la vida de una mujer no tiene ningún valor a no ser que pertenezca a una familia bien, y a veces ni aun así. :-/
votos: 0    karma: 8
#55   #53 Creo que los dos enfoques son validos y no excluyentes, me la juego ¿puede que relacionados?
votos: 0    karma: 6
 *   Kaeldras Kaeldras
#57   #55 Evidentemente no son excluyentes, pero yo a lo que pasa en esos países con las mujeres no lo llamo machismo, creo que va más allá, para mí para que exista el machismo como tal las mujeres tienen que tener un mínimo de derechos, hay países en los que son menos que nada por lo que no es machismo, no sé como se podría llamar, ¿posesión absoluta? (naturalmente esto sólo es una opinión mía con la que no tiene que porque estar nadie de acuerdo).
votos: 0    karma: 8
#49   #14 espera, que ahora vendrán los Meneantes policorrectos (todos hombres, obviamente) para llamarte racista.

Pero esa es la realidad. En países tercermundistas las mujeres no valen el aire que respiran. Y luego, estos mismos animales vienen a Europa exigiendo respeto y tolerancia .
votos: 1    karma: 18
#54   #49 Pues que me lo llamen, no soy racista, este caso me parece que está más unido a un tema de corrupción (si los violadores no fueran quien son, no sería lo mismo), pero es cierto, la realidad es así, hay países (no todos tercermundistas) en los que la vida de una mujer no vale nada. Tampoco me gusta meter en el mismo saco a todos los que vienen a Europa, pero sí pienso que deberían adaptarse a donde viven, lo mismo que nosotros nos tendríamos que adaptar si fuéramos a vivir a su país, yo los tolero y los respeto, pero me parece mal que se sientan insultados cuando ven nuestras costumbres, pero creo que eso les pasa a algunos no a todos. :-)
votos: 1    karma: 19
#20   Muslinos... lo normal.

Circulen, circulen.

Y si es es otro sitio muslino.. No lo juzgan y hasta les dan un premio.
votos: 9    karma: -42
 *   quiero quiero
#33   #20 La policía del buenrollismo en meneame ya te ha votado negativo.
Estaban detenidos e incluso estaba grabado lo que han hecho, pero los han soltado, el país entero es cómplice de los criminales.

No es casualidad que el sistema judicial haya exculpado a los criminales y que se trate de un país musulman.
votos: 1    karma: 14
 *   Observador2000
#22   ¡¡Vamos!! ¡¡cantemos todos juntos!!

Imagine all the people...living life in peace...yujuuu uuuuh
votos: 1    karma: -7
 *   arcadefire
#45   #22 En otro punto esa canción dice "imagine no religion". No creo que sea muy acusable de islamofilia.
votos: 0    karma: 8
#23   Esta gente son escoria, de la peor chusma que te puedas encontrar, y no merecen menos que la muerte.

Que pensaran los familiares de estas personas, viendo que tienes gentuza así en tu familia, o serán capaces de justificar tales atrocidades?, es algo que siempre me causa curiosidad, porque es que me sale un hijo/hermano/familiar así de gentuza, y es que le estoy dando oxtias hasta que me muera por cansancio.

Pobre chica, que asco de vida.
votos: 0    karma: 8
 *   hazardum hazardum
#24   Menos mal que en marruecos es un país democrático y un aliado que respeta los derechos humanos, no como otros.
votos: 1    karma: 17
#31   Caso aislado
votos: 1    karma: 16
#37   Hay que entender el contexto cultural, la opresión occidental, y respetar las razas y las religiones. Así que no me atrevería a acusar al país ni a su justicia y cultura de misóginos no sea que me llamen racista.

Pero cuando pasa aquí soy el más feminista del mundo, que conste.
votos: 3    karma: 30
#38   Seguro que Albert Rivera va para allá a pedir justicia para la pobre chicha y a defender sus derechos. A la par: A3, T5, 4, La Sexta, TVE, OK Diario, El País, El Mundo; iniciarán una dura campaña, para que en Marruecos haya Justicia y se respeten los derechos humanos.
votos: 2    karma: 7
#41   #38 Oh, yo supongo que los podemitas están ya invadiendo las calles denunciando la opresión musulmana contra la mujer.

Espero no... que son aliados musulmanes y progres, con el enemigo común de Occidente. ¡La culpa es de Bush y Aznar, coño ya!
votos: 1    karma: -3
 *   carcharocles
#39   Lo normal en muchos países musulmanes, donde las mujeres violadas no son vistas como victimas y a los agresores no les pasa nada.
votos: 3    karma: 32
#42   #39 Estás equivocado. Ësos países son los de la religión de paz y amor. Y, en todo caso, la culpa es de Bush y Aznar de todo lo que hagan. De occidente, en suma.
votos: 6    karma: 12
 *   carcharocles
#40   Qué gusto, ver cómo en los países de la religión de paz, se trata de maravilla a la mujer.
Un ejemplo para todo el mundo. Äle, chicas, poneros el hiyab ya que da gusto llevarlo.
Quién me iba a decir que en el siglo XXI íbamos a retroceder hasta la Edad Media. Gracias musulmanes, gracias progres antioccidentales.
votos: 3    karma: 7
#47   ¿Eso pasó en España?
votos: 0    karma: 6
#50   Bien, así que tenemos dos casos de violación, con sus diferentes "matices". El de Sanfermines es el que es. Lo otro, pues no deja de ser influencia familiar. Es decir, las familias de estos chicos no son unos cualquiera. Igual no son ni practicantes de la religión musulmana, porque de serlo, jamás habrían violado a la chica ni forzado ni nada parecido.

¿Qué nos enseña todo esto? Varias cosas, pero las más relevantes son: la corrupción siempre gana y el dinero compra voluntades…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#56   Moros, policías, guardia civiles, etc., hay violadores de todo tipo.
votos: 0    karma: 9
#59   Al margen de que haya pasado en un país musulmán... por lo que comentan son los típicos con familias capaces de untar a jueces y a quien haga falta. Ese tipo de escoria ha existido y existirá siempre en todos los países, los típicos 'intocables'.

Y sí, que haya ocurrido en "ese tipo de países" en los que las mujeres valen menos que un hombre, desde luego que no ayuda nada.
votos: 0    karma: 6
#62   Muchos de los que tenían que juzgarlos son violadores en potencia por no darle la importancia al caso que se merece
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame