Hace 4 años | Por Iris_ a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a 20minutos.es

Un violador múltiple "no arrepentido", según los informes de prisión, ha salido de la cárcel de El Dueso (Cantabria) después de cumplir 30 años de condena por múltiples delitos cometidos en la década de los 80 y 90 en Galicia.

Comentarios

RaícesRotas

#9 Hay varios tipos de agresores sexuales..

D

#21 La castración química no funciona da igual las vueltas que le des.
Si se tratase solo de sexo seguiríamos estando ante una persona trastornada, pues preferiría violar a alguien antes que pagar a una puta (tampoco me entusiasma). Y alguien que prefiere violar antes que gastar dinero, sigue siendo un enfermo mental y su problema no está en las hormonas.

RaícesRotas

#26 Hay alguna noticia por ahí de alguna agresión sexual cometida por alguien castrado quimicamente?

Pulgosila

#35 No porque ya no sería sexual, pero siguen agrediendo, es algo que ya se estudió en Francia, si no pueden usar la polla usan otros elementos para agredir y someter.

D

#35 https://es.wikipedia.org/wiki/Castraci%C3%B3n_qu%C3%ADmica
Estos estudios fueron posibles porque desde 1929 hasta 1959, miles de hombres fueron castrados quirúrgicamente en varios países europeos como parte de sus condenas por agresión sexual7 (aunque en muchos casos las condenas eran por relaciones homosexuales consentidas, dado que estas también eran ilegales entonces). Por otra parte, en recientes investigaciones sobre delincuentes sexuales castrados quirúrgicamente, se comprobó que muchos continuaban con sus prácticas y deseos sexuales, e incluso algunos violadores eran más activos tras su castración.

Algunos programas de castración química más terapia psicológica, juntas, prueban ser eficaces en pederastas intrafamiliares y en exhibicionistas, aunque no en violadores

La violación trata de control, sometimiento, humillación, sadismo, total falta de empatía, etc... los violadores son personas rotas para la sociedad desde el punto de vista mental.

ninyobolsa

#35 no porque no hay castrados químicos en España pero #45 te contesta

Stiller

#9 ¿Entonces se podrá arreglar con medicación?

Si es que no y no depende de su voluntad ni se puede reparar, la única salida tras 30 años es el psiquiátrico, no la cárcel.

D

#49 Todo no tiene arreglo. Está bien buscar soluciones pero no todo tiene una solución y una solución buena.
¿Que les impide en el psiquiátrico seguir violando?

RaícesRotas

#41 Sería una pena que lo atropellasen a gran velocidad y nadie viese nada.
O que en el barrio que decida meterse a infectar de repente apareciese muerto sin que nadie supiera nada.
O que le diesen unos encapuchados una paliza que lo dejasen en silla de ruedas, y que nadie viese nada.
O que lo apuñalasen y que nadie supiera nada.

Sería una pena .


Diría que fantasear con la muerte de una persona podría responder a un profundo sentimiento de odio.. Llámame loco

D

#48 Fantasear con la muerte de un sádico hijo de puta que encuentra placer sexual en el tormento y la agresión a otras personas.
No seamos idiotas buenistas.

RaícesRotas

#58 Ah, entonces el que no fantasea con su muerte es un idiota buenista?

Y el odio debería quedar fuera de la legislación

D

#60 ¿Quién habla de odio? Quien sea una amenaza constante para la sociedad y obtenga placer o gozo en la violación o el dolor ajeno debe ser apartado, sea como sea.

RaícesRotas

#63 Odio, no nos vengas con esa mierda de tergiversación para reinterpretar tu comentario

D

#65 Me aburres.
Adios.

RaícesRotas

#66 Jaja taluego!

D

Pero si cumple la condena completa y no está reinsertado, qué quiere decir esto? Que el sistema no funciona o simplemente nos suda la polla lo de la reinserción y tal?

A ver qué piensa Revilla de esto.

SOBANDO

#3 Pues puede ser cualquiera de las dos o ambas. La reinserción muchas veces se limita a una sesión con un psicólogo o similar de una hora cada ciertas semanas (esto que parece tan sorprendente lo escuché en un documental sobre el asesino de la ballesta).

Priorat

#3 Es que si lo importante fuera la reinserción, las condenas no llevarían años. Se saldría cuando uno se pudiera reinsertar y ya está.

RaícesRotas

#22 Yo creo que si, incluso quizás podrías llegar a verles morir

D

#24 Ah, por la pena de muerte.
Absolutamente. Estoy totalmente a favor de aplicarla con los mismos criterios que lo hace Japón.

RaícesRotas

#34 Escribes un comentario lleno de odio y luego tienes la desfachatez de hablar de legislación¿

D

#36 ¿Qué dices de lleno de odio? lol lol lol lol

D

Sería una pena que lo atropellasen a gran velocidad y nadie viese nada.
O que en el barrio que decida meterse a infectar de repente apareciese muerto sin que nadie supiera nada.
O que le diesen unos encapuchados una paliza que lo dejasen en silla de ruedas, y que nadie viese nada.
O que lo apuñalasen y que nadie supiera nada.

Sería una pena .

D

#2 Existen métodos menos violentos e igual de efectivos, como la castración química.

D

#4 Si se le aplicase ese método los gastos deberían correr por su cuenta. Y si fuese insolvente, por sus familiares.

Aunque yo prefiero lo puesto en mi comentario, la verdad.
Somos 7kM de humanos, no necesitamos escoria enferma como esta entre nosotros.

P

#4 O la física, como a los cerdos, se le atan los webos y cuando ya no corra sangre...zas.
A cantar opera!

Iori

#13 Leyendo tu comentario he sentido auténtico dolor. Ese Zas me ha matado por dentro.

P

#17 Nada, nada...un poco de betadine.
Nunca lo vi, pero antes era así.
Siento que lo sintieras.

Cometeunzullo

#2 Si, "una pena"

D

#10 No, no lo sería.

D

#10 No tiene pinta de vaca.

D

#44 Me parece de puta madre. Si la ley no alcanza a proteger a la gente esta ya se encargará de protegerse a sí misma.

La justicia debe amoldarse y ser la expresión de la voluntad del pueblo. Y lo que hacía ese hijo de puta, carteristas o violadores merecen castigos muchísimo más severos que reclama la gente pero que a los gobernantes no les sale de los huevos escuchar.

Guanarteme

#59 Yo no pido castigos severos, simplemente que la justicia retire de circulación a determinados elementos, luego como si los quieren tener con piscina y spa en las cárceles.

El caso que te cuento del pueblo de mi madre, si la justicia hubiera sido eficiente y hubiera mandado al fulano ese a prisión preventiva a la segunda vez que lo cogieran robando, se hubiese ahorrado muchísimo dinero de producción agrícola, además de los gastos sanitarios que conllevaron la hospitalización y el espectáculo lamentable de un tío apalizado casi hasta la muerte en la plaza de un pueblo que se supone del mundo desarrollado.

A la segunda vez que delincas esperas el juicio en la cárcel y a la quinta que se te condene en firme no vuelves a ver la calle en tu puta vida.

D

#61 El problema viene porque esos robos no superarían X montante (creo que son 400€) y eso se considera hurto. No existe la reincidencia en delitos leves, desgraciadamente, y por eso carteristas y mierda de esta calaña están a las horas en la calle.

Para que la justicia retire escoria de la circulación es necesario que haya una ley que detrás en la que un juez se pueda apoyar.
Si esa ley no existe no es porque la gente no quiera, sino porque los políticos pasan de legislar.

SOBANDO

Está arrepentido de que lo cogieran.

ElTioPaco

que este arrepentido solo sirve para que salga antes, si es pena máxima, pues pena máxima, es lo que tiene vivir en un estado de derecho.

D

La lista de violadores y pederastas es obligatoria en EE UU. Quizá deberíamos copiar algunas cosas.
https://www.publico.es/actualidad/eeuu-publica-lista-agresores.html

Gry

#16 Allí meten a gente en esa lista por cosas como mear en la calle...

D

#16 No, gracias.

P

Cada vez hay menos testosterona, con 65 por ejemplo, poca.Pero estos agreden por la sensación de domonio( sorpresa)

triste_realidad

Que ese hombre no esté arrepentido, solo indica que está enfermo. Ese tío necesita ayuda médica urgente.

ojoalparche

Que pongan la foto y dirección del angelito, así podemos pasar a saludarlo.

m

#11 si hubiera más gente como tú no habría mal en el mundo

AK-TRAIN

Falta el dato de saber la edad que tiene hoy en dia, porque no es lo mismo si tiene 50 o 70 años

tiopio

Se llama ley.

el_vago

¡Vendo antorchas, sogas, cimatarras, ...!
Montamos hogueras en el pueblo que nos indique en menos de 24h!
Garantizado!

Ay, nena! Me las quitan de las manos!
Daros prisa!

Guanarteme

#20 ¿No tienes horcas o tridentes?

kapitolkapitol

#20 no tienes morros de nutria ?

D

Con un poco de suerte puede que viole a quien se le ocurrió la brillante idea de ponerlo en libertad

D

#28 Si no está reinsertado, no debería de estar en la calle

D

#38 ¿Eso quién lo dice?

D

#39 Hombre, supongo que ha psiquiatras, psicólogos, que pueden deducir si es así

D

#40 Me refiero a que ¿quién dice que no debería estar en la calle? Porque cumplida la pena te tienen que soltar.

Baal

#40 una vez cumplido el tiempo... Como si sale por la puerta con la polla por fuera, no lo puedes retener.

Gry

#8 ¿Y qué propones hacer con los condenados que cumplan su pena en prisión pero no sé arrepientan de sus actos?. ¿Dejarlos ahí para siempre?.

D

#30 Hombre, sueltos dentro de la sociedad no deberían estar, ¿ Te parece bien que salga y por ejemplo por cualquier circunstancia te ataque a tí ?. Qué opinarías entonces.

HarrySeldon

Yo recetaba citalopram. Es un antidepresivo que entre otras cosas, en sus efectos secundarios, tiene la perdida de libido o interés sexual. Se receta mucho en psiquiatría. Como caramelos se le da a la gente.
O escitalopram. Que casi es lo mismo.

D

#15 yo recetaria prisión permanente y a tomar por culo.

HarrySeldon

#32 Es una manera, pero la sexualidad de una persona es sólo una faceta.
Quizás sean psicópatas. De ahí mi positivo. Y la necesidad de... Ok. Todo depende del punto de vista.

D

Ni que el arrepentimiento fuera una obligación.

D

#47 Pues como en casi todos los delitos, habrá gente que no se ha arrepentido y no pasa nada, ha cumplido la pena y a la calle.