Publicado hace 5 años por francisco.m.sosa a cuartopoder.es

La sentencia del caso de ‘La Manada’ ha desatado una ola de indignación, pero también un debate paralelo sobre el consentimiento. La empatía con la víctima va más allá del propio caso particular. Muchas mujeres son capaces de percibir esa atmósfera de miedo que conduce a la intimidación, se utilice o no la fuerza física, en menor o en mayor grado. Las expertas consultadas coinciden en que las agresiones y abusos sexuales que se denuncian son solo “la punta del iceberg”, que tiene en su base tocamientos indeseados, acoso callejero o abusos mucho

Comentarios

celyo

#1 Algunas cosas habría que cambiarlas, más en el enfoque de la NO-educación sexual entre los jovenes

Las organizaciones quieren cambiar el enfoque. Del ‘no es no’ al ‘si no hay un sí, es un no’, que implica el consentimiento explícito y la actitud proactiva.

A ver en que queda el asunto, pero me parece que va a ser lo mejor llevarse un contrato estándar, espero que lo dispensen junto con los condones.

Por cierto, esos anuncios de condones, donde una pareja mantiene relaciones sin mediar palabra, solo con la mirada se lo dicen todo ....

D

#2 Dudo que la víctima de la manadilla hubiese dicho con la mirada "sí, quiero que me violen". Que tomáis la parte por el todo, hay que ser imbécil.

celyo

#4 Lo mejor es legislar este asunto pensando en 1 caso. Es lo más obvio, ni que la gente pudiera llegar a mentir en estos extremos

Pelafustan

#2 Yo he llegado a leer en panfletos y carteles , que es requerido un SI ... REITERADO.
Así que, desencaminado no vas.

D

#1 Pero bueno, es que no os han enseñado valores, respeto y moral??? A un hombre le gustaría que le obligasen a tener relaciones sexuales aunque no quiera??? Es que parece que os cuesta horrores aceptar que las mujeres somos también seres humanos.

Qué asco de sociedad machista.

anv

#3 En realidad un hombre no puede negarse a tener relaciones cuando la mujer lo quiere. Eso lo sabe todo el mundo.

j

#3 Eso es independiente del sexo, hay mujeres que fuerzan a sus parejas a tener sexo, pq se supone (presupone) que los hombres siempre tienen ganas.

anv

#12 Y hay mujeres que si su pareja no tiene ganas sienten que está totalmente justificado que se busquen otro.

j

#15 lo que yo quería expresar es que me sorprende que en las relaciones de pareja se den estos casos. Pero se dan y es independientemente de ser hombre o mujer.

anv

#16 Bueno, tienes viejo tópico de la mujer que "le duele la cabeza".

Trolleando

#15 Y conozco a hombres que se van de putas al dia siguiente si su novia no tiene ganas esa noche

D

#1 Exagerando, al decir de firmar contratos etc ,
solo parece que te victimizas y que no sabes lo que es follar ni las mujeres ni
has estado con ellas sin pagar...
Algunos se preocupan mas no condenar una violacion y defender a violadores
que por no violar

B

Para cuando femirobots? Y así pasamos de líos...

luiggi

#6 si no encuentras a una que te diga que si, mejor prueba con la batidora, si

anv

#8 No. Más bien es dejar de preocuparte de si si es no porque no no es sí, y todo el embrollo.
Compre su femibot ahora y "vaya al grano" cuando quiera, sin perder tiempo en cenas, regalos y cortejos varios.

N

#6 Tampoco porque según el feminismo de la tercera ola, fomentan las violaciones.

Los mismo que los videojuegos los asesinatos.

Esa es su forma de razonar.

Zeratul

#6 Pues bromas aparte, más pronto de lo que crees...

http://cadenaser.com/ser/2018/04/17/ciencia/1523942799_844164.html

sleep_timer

El NOFOLLISMO va a llegarrrrr!!!!