Publicado hace 14 años por telemako a noticias.lainformacion.com

En el mundo de la copia digital los CDs han dejado de tener valor. Ocupan mucho espacio y no ofrecen un valor añadido sobre el mp3. "Ya no compro CDs de segunda mano pero si me traes vinilos les echo un vistazo". El vinilo aporta un valor añadido sobre el mp3: las portadas son bonitas, el sonido es cálido, el objeto vuelve a tener importancia.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

¿Para salvar la música o para salvar las tiendas? Porque yo la música la veo mejor que nunca.

D

#6 venga hombre, puede que no haya músicos "grandes", pero hay miles de grupos, cientos de canciones, y muchísimos estilos en la red.

Joder, que ya hasta oír música se está convirtiendo en una delicatessen.

d5tas

#6 Muse llena el Calderon para el mes que viene.
Y si no te vale como grupo grande de esta decada te haré tragar la colección de casettes
Aunque estoy de acuerdo #8 #9 . Hay muy buena musica pero fuera de los 40.

D

#6 Muse??? Te ahogaré con mis mallas de ballet.

D

#11 Muse es un grupazo. Pearl Jam también llena estadios, ¿o tampoco se salva?

D

#11 y #13 Muse / Pearl Jam - grupos de los 90.

Sigan probando.

D

#17 ¿2006 pertenece a los 90?:

D

#18 Tío tú eres algo corto, los Rolling también hacen giras hoy día, pero son de los sesenta.

Lo pillas ya o no? Grandes grupos de esta década, no de anteriores, joder!

D

#6 Como dice #3 la música está es su mejor momento, cuando ha habido la facilidad que hay hoy para grabarse, distribuirse y promocionarse gracias a Myspace, si hoy tienes talento y te mueves tienes futuro, ya no dependes de que una discográfica te fiche.

Y aunque en cualquier caso los conciertos en salas pequeñas son mejores que esos macro-conciertos, aún hay macro-conciertos.

Dicho esto, el vinilo tiene un encanto que el CD ni el digital tienen, y un diámetro también..

D

Yo te trepanaré con mi órgano Hammond.

D

Es que un particular puede grabar un CD con sus carátulas y todo eso. A ver cómo graba un vinilo y le hace la cubierta medianamente bien.

piratux

La música no peligra.

D

Vinyl never dies

Robus

"Y además, se rayan, con lo que tienen que comprar otro!" /modo sgae off roll

D

"el sonido es cálido" es el gafapastismo para "tiene ruído"

D

Está bien. En mi casa aún tenemos una caja llena de vinilos. Menos mal que nunca los llevamos a ninguna tienda

D

Ya, lo que quieren es que volvamos al vinilo de baja calidad para que no podamos copiarlos porque son analógicos. ¡Que se jodan! que viva el CD y el MP3.