Hace 10 años | Por progresismo2.0 a elpais.com
Publicado hace 10 años por progresismo2.0 a elpais.com

Viñeta de El Roto del 20 de junio de 2013.Totalitarismo

Comentarios

dazibao22

#2 ya, Picasso, Dalí, Monet, Manet y todos los artistas que tienen un estilo, por tu regla de tres.
Para mí, aunque esta viñeta cae en el españolismo rancio estándard, no ha perdido interés. La realidad empieza a ser una caricatura de sí misma, ese es el problema. Que los titulares del mundotoday empiezan a no tener gracia, porque parecen reales.

TocTocToc

#4 Picasso, Dalí, Monet, Manet, El roto... roll

Locodelacolina

Normalmente las viñetas del roto tienen bastante difusión, esta ataca al querido régimen catalanista. No llegará ni a candidatas.

Pachuli

#6 Mi voto es "erronea" y te lo justifico de esta manera: Comparando la distribución porcentual de escaños entre los parlamentos catalán y los del resto del país (ya no digamos la del bipolarizado Congreso de los Diputados)y el pastel que se lleva cada formación política. Sin embargo, para cierta opinión publicada de la Meseta, el hecho de que las opciones políticas de obediencia madrileña (PP y PSOE) ocupen lugares subalternos en Cataluña es analogada a una situación de "totalitarismo": ¡olé ese ombliguismo castizo!. Y lo más cachondo de todo es que haya quien, echando mano de semejantes muestras de incomprensión, todavía se pregunte porqué existen quienes quieren la indepenedencia de Cataluña.

#8 Normalmente las patochadas no llegan a candidatas

progresismo2.0

#9 Por lo visto no has entendido la viñeta. En fin .......
PS: Sácate el odio ,que te quedaras ciego

Pachuli

#10 Lo he entendido a la perfección... de hecho el problema de la viñeta de el "El Roto" es el de casi todo el nacionalismo español a la hora de analizar lo que está pasando Cataluña: la simplificación del proceso soberanista a una simple propuesta política del gobierno de Mas. Como si tal propuesta fuera producto de una súbita iluminación del president o como si antes de hacerla la sociedad catalana no se hubiera expresado (manifestaciones, consultas populares, etc.) acerca de la misma. Y lo que es de traca ya es el de colgar el sanbenito de "totalitarios" a los que simplemente piden votar.
Y que manía la de algunos de endosárnos depende qué estados de ánimo a los que tenemos ideas diferentes. Que tenga una determinada idea (y opuesta a la tuya) de como se ha de organizar territorialmente mi país (Cataluña) no tiene nada que ver con no sé que "odios", ni que niños muertos.... en mis años mozos di calabazas a alguna novieta y otras tantas me las dieron a mí... y con muchas de ellas no medió rencor alguno a la hora de romper, es más sigo teniendo una buena amistad con algunas.

progresismo2.0

#11 A parte de no entender la viñeta, creo que no sabes que es un pais,(no se lo digas a nadie pero cataluña no lo es),no sabes que la elección de la consulta debe ser global,osea preguntar a todas españa,al pais completo.Son cosa que tienen la democracia. Las cuestiones de estado estado se preguntan al estado entero ,las cuestiones de comunidad autónoma(cataluña) se consultan en cataluña,las cuestiones locales,se preguntan en cada ciudad,las familiares en cada familia y las personales uno mismo.Por lo tanto no quiero que ningun facha,fascista o nacionalista(los tres son la misma mierda) me quite un derecho que tengo reconocido.
Y seguro que luego vas diciendo por ahi que eres de izquierda.

AngelMiguel

Votos negativos?..... lo que me faltaba.

progresismo2.0

Los demócratas de toda la vida votando negativo una viñeta del roto .
Ahhh, que es por que no piensa igual que sus mentes totalitarias y de pensamiento único y simple.
Lastima de quien les redee

D

#6 O con noi o contro di noi.

progresismo2.0

El totalitarismo no se puede disfrazar.
Que asco esas mentes...........