Hace 2 años | Por B... a twitter.com
Publicado hace 2 años por B... a twitter.com

"Antes la izquierda te aceptaba si eras neutral y ahora no. Los de derechas te han aceptado siempre como el amigo progre porque están acostumbrados a ser los malos. Ahora se rien porque te llaman facha a ti también. Eso dice la viñeta y no que no haya radicales en la derecha"

Comentarios

C

#6 anda, el capitán moderado ataca de nuevo. Con su "todos tenéis razón" queda bien con los que odian a los negros y a los maricas y con los que odian a los que odian a los negros y maricas. Ni machista ni feminista.
Tienes razón en una cosa. Sois mayoría y por eso los males de este mundo suceden: tienen como ingrediente imprescindible vuestra indiferencia

v

#14 Es tu opinión, la mía es que los males de este mundo suceden por gente radicalizada sin pensamiento crítico que defiende a capa y a espada lo que les impongan sus gurús...pero bueno, con tu comentario me das la razón. Si no le compro a podemos el discurso, debo ser un turbofacha comeniños...claro claro.

C

#18 no eres un facha. Solo un ególatra que se cree al margen de la manipulación de los medios y luego suelta los mismos mantras que Ana Rosa. Sois parte del problema.

a

Tiene su guasa que haya habido cero movimiento entre el "conservative thinking", sobre todo si uno conoce toooodos los estudios sobre sociología electoral que precisamente afirman lo contrario. Del Tea Party a la Alt Right a asaltar el capitolio. Pero son los "woke" los únicos que se han movido Precisamente cuando en estos últimos 10 años se han ido incorporando más ideas filofascistas incluso a gobiernos "socialdemócratas". Y una servidora lo que vio en el ciclo desde la crisis de 2008 fue otra cosita, lo "políticamente correcto" tardaría bastante más en llegar que el darwinismo social o las troikas repartiendo austericidio.

camoran

Los análisis políticos de este empresario me sudan la po**a. Cualquier historiador medianamente serio te dirá que el eje de la derecha lleva años desviándose del centro. Concretamente desde la época de Reagan y Thatcher.

D

Seguro que es de los que antes votaba a Podemos...

The_Tramp

#3 Podemos antes representaba el cambio, sangre fresca, ideas revolucionarias, ser transgresor, ir contra el sistema. Ahora, lamentablemente, es VOX quién es el nuevo punky de la política. Podemos, aún con los medios de comunicación en contra, subía en las encuestas allá por 2016. Hoy es un meme de lo que fué y la culpa no es de los medios de comunicación, sino de ellos mismos.

H

#7 Vox será un punky de la política pero, sobre lo que dices que representaba podemos:
el cambio - hacia atrás
sangre fresca - que no sea la suya
ideas revolucionarias - ideas pocas, revolucionarias ninguna
transgresor - respecto a una sociedad moderna
contra el sistema - de pensiones, seguridad social, enseñanza, servicios sociales...

The_Tramp

#13 Creo que no has entendido mi comentario. No he dicho que eso que representaba Podemos lo represente ahora VOX. He señalado que con lo que Podemos atrajo a sus votantes ahora lo ha perdido por completo y el nuevo malote en la política le ha comido la tostada.

H

#15 Si lo he entendido, a lo que me refiero es a que alguien que votara a podemos por todo "lo bueno" que describías, no debería votar a vox por las razones que expongo. Vamos que serán un outsider pero no substituye uno a otro. Y no te niego que haya gente que haya dado ese salto, conozco alguno, pero me perece un sinsentido

The_Tramp

#16 Yo conozco a gente que se ha pasado a VOX no por lo que proponen, sino porque son los nuevos y los que le dan "caña" a los que están en el poder. Lo mismo que pasó con Podemos en su momento. No son personas que se lean programas políticos y tengan unas convicciones ferreas de ciertos valores. Simplemente ahora ven más rebeldía con VOX que con Podemos.

MiguelDeUnamano

#17 No niego su existencia, pero leches, ¿qué entiende esa gente por "dar caña al poder" cuando defienden la monarquía, la iglesia, las grandes fortunas?

The_Tramp

#21 Sencillamente ven que las cosas no les van bien, o que su calidad de vida ha bajado o yo que carajo sé. El caso es que terminan votando a partidos a los que seguramente después, cuando estén en el poder terminarán echando pestes sobre ellos, como hicieron con Podemos.

Hay una frase del mayor Reisman conversando con el capitán Stuart Kinder en Doce del Patíbulo que resume muy bien lo que quiero decir:
- Cap. Stuart Kinder: Ellos creen que su enemigo es nuestro ejército, no los alemanes.
- Mayor Reisman: Porque conocen a nuestro ejército, y los alemanes no les han hecho nada todavía.

MiguelDeUnamano

#23 El caso es que "en las cosas del comer", ¿qué daño les ha hecho UP? Puedo entender que haya quejas de "no han hecho suficiente" (ya sin discutir sobre la capacidad para cambiar más con 35 escaños), pero leches, que la mayoría de votos van a quienes sí han hecho daño (PP y PSOE) y, ahora crece Vox, que no se corta un pelo en ponerse al lado de las élites económicas.

Cuando hablo con votantes de derecha, muchas soluciones que proponen a lo que denuncian como injusticias, son medidas "de izquierda". Luego votan lo que votan, no sé si esperando que sea la derecha (o el PSOE) quien las aplique o es que pesan más otras cosas que "las del comer".

The_Tramp

#24 (Intento explicártelo desde su punto de vista) En las cosas del comer ven como se ha creado un ministerio con chiringuitos satélites como es el ministerio de igualdad, presidido por la mujer del líder del partido, el mismo líder que criticó a Botella por llegar al poder por ser la mujer de Aznar. Ven como el poder adquisitivo va mermando y las corruptelas varias asoman en el PSOE sin que hagan presión suficiente a pesar de ser parte del gobierno, mientras partidos como ERC con menos representación le echan un pulso en ciertas áreas al PSOE. Ven como la pandemia se ha gestionado de puta pena, al menos al principio y como las ayudas económicas que prometieron se retrasaban y retrasaban obligándo a muchos a verse en la ruina por obligarles a cerrar sus negocios.

Y en alguna de estas cosas estoy de acuerdo con ellos, aunque es cierto que la foto completa de la situación es más compleja como para reducirla en 3 chascarrillos.

D

#7 Nadie te impide votar a los de siempre, a los nuevos punkis o a los que te pidan los medios...

The_Tramp

#19 No tengo intención de votar ni a los punkis estos ni a los de siempre ni a los otros. No estoy de acuerdo con el sistema de partidos que hay montado. El criticar a unos no significa ser de los otros. No todo es siempre blanco o negro.

D

#22 Pues no votes pero a mi no me vengas a vender tu libro...

Acuantavese

Todes faches

shibabcn

La que nos espera con el tipo este....

Cabre13

La derecha se pasó la legislatura de Obama montando conspiraciones sobre cómo no era ciudadano norteamericano.
Después aplaudieron el surgimiento del Tea Party, una rama ultraliberal del partido republicano. Aparte de ultraliberales también eran muy teatrales y usaban iconografía histórica o conservadora. Fueron ellos los que empezaron a agitar la bandera amarilla y negra de la serpiente.
Más tarde auparon como candidato a un magnate que había financiado la campaña de decir que Obama no era norteamericano que hizo campaña política a base de faltas de respeto, acusaciones a la prensa y polarizar a sus votantes en torno a enfrentarse con los inmigrantes.
Esa misma derecha después abrazó una teoría de la conspiración que les decía que los políticos demócratas eran pedófilos satánicos y el presidente al que pusieron el poder no tenía ningún problema en usar frases sacadas de ese discurso de la conspiración.

Pero ey, los radicalizados siempre son los otros.

D

La burguesía está hecha un lío.

Nova6K0

Lo que diga Elon Musk, me importa poco. Ahora bien son los actos de cierta izquierda, lo que le da la razón. Es igual que los anticapitalistas de boquilla, pero con la excusa del anticapitalismo, hacen acciones propias de la ultra-derecha, como seguir diciendo a las mujeres como se pueden vestir o lo que deben hacer con su cuerpo en cualquier ámbito (y va mucho más allá de la prostitución, que para mí no debería existir)

Saludos.