Hace 7 años | Por Windows95 a eljueves.es
Publicado hace 7 años por Windows95 a eljueves.es

Aseguran que "Franco es la antítesis de Hitler" y añaden que mientras "Hitler desangró a Alemania, Franco minimizó los daños"

Comentarios

D

#1 Tambien que una fue una guerra civil entre un pais dividido, y la otra fue una guerra en la que un pais decidio atacar e invadir otros tantos... la diferencia es bastante sutil.

Paracelso

Este humor es zafio y facilón.
Me cansa, indigna y entristece a partes iguales periódicas que se insinúe la homosexualidad como parte del insulto.
Son dos infraseres que no merecen consideración ni respeto, pero ese amaneramiento y pose como insulto facilón, sobra.

ElPerroDeLosCinco

#5 La referencia a los testículos de Franco no es por su amaneramiento, es porque algunos historiadores afirman que perdió un testículo en la guerra en África.

Paracelso

#11 Lo del testículo lo conocía, creo que fue su médico, aunque no lo veo en el dibujo, pero la pose es lo que me molesta, lo primero que ves es que están en una posición con clara referencia a lo homosexual.

Campechano

#5 La homosexualidad no se insinúa como un insulto. Es parte de la mofa porque ambos persiguieron a los homosexuales

Shotokax

¿Todavía se pueden hacer chistes sobre dictadores sin terminar empapelado?

d

#4 Si, porque murió en cama y no asesinado por ETA

Shotokax

#6 Hitler no murió en la cama.

d

#9 eso no lo sabes. El que seguro que sí fue Franco, que es basicamente el que nos importa aqui

Shotokax

#16 seguro que Stalin, cuando cogió a Hitler, se lo llevó a tomar un whisky.

En cualquier caso, esto no tiene nada que ver con lo que yo decía, y es que te pueden empapelar por decir algo contra Franco o Carrero Blanco. Es impresionante.

d

#17

¿Por decir algo en contra de Franco? ¿Algo como.....?

Shotokax

#19 pues ni me atrevo a dar ejemplos. El último que entrecomilló ejemplos de ciertos chistes terminó en el juzgado.

d

#20 No tergiverses. No hay ninguna ley que "proteja" a Franco de ser objeto de mofa o burla.

Shotokax

#22 ni a Carrero Blanco, y mira.

d

#23 Carrero Blanco es una victima del terrorismo y SI hay una ley para ello.

Otra cosa es como lo interprete el juez

Shotokax

#24 no me atrevo a responder a eso por miedo a que me lleven a juicio. Lo digo en serio.

makinavaja

#9 ... y tampoco sabemos seguro si no fué ETA, así que cuidado con chistes sobre Hitler...

charnego

A mí me salen más cosas en común que diferencias:

FRANCO / HITLER

Nacionalismo ✓/✓
Totalitarismo ✓/✓
Corporativismo ✓/✓
Anticomunismo ✓/✓
Liberalismo ✗/✗
Constitucionalsmo ✗/✗
Catolicismo ✓/✗
Conservadurismo ✓/✗

D

Año 2017. El Jueves sigue haciendo chistes sobre Franco y homosexualidad.

p

#10 y a los demócratas de toda la vida nos sigue jodiendo y cabreando.

D

#18 No, solo aburriendo.

d

Que los dos hayan sido hijos de puta no significa que sean iguales. Se puede ser "antitesis" sin dejar de ser un cabron los dos.
Es como si digo que Stalin fue la antitesis de Hitler, no quiere decir que no sean ambos unos genocidas

kampanita

A uno le dan un año de cárcel por "enaltecer el terrorismo" y a estos subvenciones por enaltecer la dictadura

a

Pues no, no eran iguales ni de lejos, el chiste es una mierda; Franco no sé si es que no encontraron a otro, creo que ni él se imaginaba acabar ahí y menos el tiempo que iba a estar, pero ni se parecía a Adolfo, ni le llegaba a la suela de los zapatos como político y salvo la guerra con determinados movimientos estupidos o inexpicables de la misma, era un estadista y gobernante a años luz de Paquito.

D

#12 Está bien que desprecies a un rebelde genocida y unos cuantos epítetos más.

Pero en cambio es mala idea menospreciarlo.

Te recomiento "Una historia de la guerra civil que no le va a gustar a nadie", de Juan Eslava Galán.

http://www.casadellibro.com/libro-una-historia-de-la-guerra-civil-que-no-va-a-gustar-a-nadie/9788408058830/1016516

Efectivamente, no le va a gustar a nadie. Porque se acerca mucho a la verdad.

a

#29 Pues mira, estaba mirando que libro empezar, en papel por supuesto; gracias por el aporte.

Oniros

El jueves un buen día para ser empapelado.

R

Si, los minimizó durante 36 años