EDICIóN GENERAL
1189 meneos
5187 clics
"Vimos a Gallardón llevar un féretro mientras se canta el cara al sol, que no se nos hable de extrema derecha"

"Vimos a Gallardón llevar un féretro mientras se canta el cara al sol, que no se nos hable de extrema derecha"

El secretario general de Podemos deja claro que en las elecciones francesas la mejor opción es votar contra Marine Le Pen. Sin embargo, Iglesias se muestra indignado por quienes le acusan de no defender a Macron: "Que no me vengan a dar lecciones aquellos cuyos padres y abuelos estaban en el poder cuando se encarcelaba a demócratas".

etiquetas: pablo iglesias , le pen , macron , extrema derecha
Comentarios destacados:                                  
#114 #98 Socialdemocracia es el eufemismo de comunismo, para que no lo relacionen demasiado con Stalin.
Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato.
#1 blanco, y en probeta, semen.
#1 y desfila como un pato.
#1 No estoy del todo seguro , igual es una rana fingiendo ser un pato xD
#11 El PP es un pato que intenta fingir ser otra pero los patos fingen fatal.
#1 O un ornitorrinco...
#1 Cierto.
Yo he visto a Pablo cantando la internacional, puño en alto.
Me alegra al fin que renozcais que Podemos es comunista.
#86 Correcto.

Y cuando se descarga un ataud con restos de una piltrafa de etarra y se oye el himno del soldado vascuence o algún gora a ETA eso significaría...

Oh no!!!

Me alegro. Dentro de unas semanas va a cascar un etarra. Verás como no quiere decir casi nada cuando le hagan el homenaje de siempre
#86 ojalá lo fuese.
#1 Es que el PP utiliza lenguajes de tipado debil :troll: :troll:
#92 Robo on Rails.
Verdades que se clavan como puñales!!!!
#2 Mira que gallardón me parece un facha despreciable, pero lo cierto es que él no cantó el cara al sol.
#3 Un buen comentario insultando a Podemos siempre empieza igual "soy votante de podemos peeero".
#4 estoy criticando el esperpento de Echenique diciendo que si él fuera francés se abstendría. Pero tienes razón, para criticar a un partido no hace falta haberle votado. Perdón por haber caído en esa trampa lógica.

Y hablando de otras "trampas". A Iglesias le preguntan sobre la posición "rarita" de Podemos respecto a las elecciones francesas y responde con que quizás algunos tienen abuelos o bisabuelos franquistas...
#6 Es que el que vota por que otros no salgan no es un voto reflexivo, no es ser "fiel a sus principios", yo prefiero no votar a votar para que otros no salgan. Lo otro me parece hipócrita.
#6 ¿Esperpento? Para mí esperpento sería pedir el voto a favor de un neoliberal dispuesto a profundizar las politicas que nos han traído hasta esta situación que vive Europa.
#33 Yo creo que lo que choca es que se ha oído tanto lo de "facha", y se ha usado de forma tan exagerada (y equivocada), que cuando aparece uno que sí parece serlo, sorprende bastante no verles posicionarse en contra de él (ella en este caso).

Por otro lado yo lo entiendo perfectamente, al fin y al cabo, los programas económicos de su favorito (Melenchon) y Le Pen tienen muchos puntos en común.
#54 Por supuesto que tienen muchos puntos en común, como en España podría tener muchísimas coincidencias el programa de Falange y el de Podemos. Porque seas un partido de extrema derecha no quiere decir que todos los puntos de tu programa sean horrorosos. Son programa para la gente del pueblo, para los trabajadores.

Obviamente luego existen diferencias irreconciliables como puede ser el trato al emigrante, la religión, la nación, etc...
#54 Eso lo he comentado más de una vez, por aquí hay mucho que salta muy rápido a llamar facha a los que no piensan igual, a ver si son tan valientes ahora que sí llegan los fachas de verdad.
#33 Para mi esperpento es ver el fascismo y no reconocerlo ppeque es aliado de lps que te pagan la tuerka

Bueno, ya sabemos donde esta podemos, en el eje Lepen-Assad-Rohuani-Putin
#82 me invento ejes y me parto el culo xD
#33 Eso no es más que una especulación
#33 Macron se define como liberal de izquierdas.
#6 Si yo fuera francés también me abstendría. No es mi culpa que mis compatriotas sean unos gilipollas. Es como si en España me das a elegir entre votar a Rajoy o a Rivera. No voto a ninguno de los dos, por lo que no estoy dando mi apoyo a ninguno de los dos. Punto.
#60 No es como votar a Rajoy o Ribera, el Frente Nacional es un partido fascista sin medias tintas, con fundador miembro de las SS y todo. Al sustituto de Marine ahora que ha dimitido como presidenta, a ver si se blanquea, lo han tenido que puentear por sus declaraciones negacionistas del Holocausto, y así con todo.

Así que cuidado con lavarse las manos.
#84 Estamos en el siglo XXI, y estamos hablando de Francia. Y si hablamos de miembros fundadores, el PP no sale muy bien parado.
#90 Es que como yo vivo en Francia, y escucho a esa gente, permíteme que a pesar de ser el siglo XXI, Francia y demás, no me resulte tranquilizador tener a Marine Le Pen como presidenta.
#90 Ni los fundadores del Psoe , ni del PC ( en el origen de IU , socio de podemos )
#84 el Partido Popular es un partido fascista sin medias tintas, como fundador un ministro de franco que firmo sentencias de muerte y todo. Al sustituto del suistituto de Fraga, lo han tenido que aplaudir por sus declaraciones negacionistas de la represion franquista, y así con todo.
#84 nos preguntamos cómo llegó Hitler al poder, y es hoy en día cuando mejores respuestas encontramos.
Recemos porque la Historia no tenga que juzgarles como colaboracionistas.
#60 Es comp si te dan a elegir entre Blas Piñar o Rivera... que como sabes que eres un español, blanco, de familia catolica y clasemediero, lo mismo te va a dar que gobierne el fascismo o un neoliberal
#88 No. Es como si me dan a elegir entre Rajoy y Rivera. Por ponerte un ejemplo, mi tio, falangista de toda la vida, no ha votado nunca a Falange. Vota al PP. Por algo será.
#93 Felicidades, tu tío falangista votaría a LePen. Y tu también. Ok.
#3 #6 ¡No has visto el vídeo!, ¿verdad?

"Hay que votar contra Le Pen" Ha dicho Iglesias en el vídeo.

¿Qué parte no has entendido?
#6 perdona, responde contundentemente que hay que votar contra Le Pen, lo que argumenta a colación es que en España existe una ultraderecha tan peligrosa o más que en Francia, pero integrada en el PP y en el poder. Por otra parte aclara que votar a favor de Macron no quiere decir que apruebe su programa poniendo como ejemplo la exención de impuestos a los más ricos.
#6 No, amigo, responde que hay que votar contra Le Pen, para luego matizar que los que le acusan de equidistancia han abrazado la extrema derecha de toda la vida.

Benditos Antis.
#6 Respondió que se posicionaba en votar contra Le Pen. No hay medias tintas.
#6 El esperpento es apoyar a un banquero neoliberal o a una racista.
#4 "Un buen comentario insultando a Podemos"

Un podemita siempre piensa que las criticas son insultos....(Cambien se puede aplicar a socialistas, nacionalistas, etc...)

cc #3
#43 A todos menos a los votantes del partido podrido, que esos son ciudadanos de bien, jejeje...
#72 "A todos menos a los votantes del partido podrido"

Eso te lo inventas tu.

Cuando la critica es al partido de uno siempre pensais/piensan que son ofensas.
#43 "una muestra de la izquierda más rancia, estúpida y analfabeta"

No suena muy amistoso... :-*
#4 Cuando es hacia el otro lado, lo llamas "libertad de expresión" y cuando es hacia el tuyo, "insulto". Como todos.
#4 Típico comentario de fanboy podemita que no tolera ninguna crítica de sus votantes, asumiendo que todo votante le gusta absolutamente todo del partido al que vota. Intolerancia y absolutismo ¿a que me suena?
#4 tener capacidad de crítica es lo que nos hace mejores personas y por tanto una sociedad mejor.
#4 Es el nuevo 'no soy homófobo porque tengo amigos gays' o 'no soy racista porque tengo un amigo negro'.
#3 El secretario general de Podemos deja claro que en las elecciones francesas la mejor opción es votar contra Marine Le Pen.
#7 pues que se pongan un poco de acuerdo entre ellos, porque la posición del partido no parece clara.
#12 Veo más arriba que lo dices por Echenique. Si digo lo que pienso de él, me ponen gris.
#12 ¿te trastoca que diferentes persona piensen diferentes cosas sin que nadie se lo ordene?
#22 No me vendas la libertad de pensamiento en Podemos, cuando Errejón no puede ir ya ni a las tertulias de radio.
#12 ¿Por qué debería serlo? Es otro país y un tema muy personal y complicado. Yo respeto mucho que uno de izquierdas decida votar a Macron y no lo juzgaré, pero yo no apoyaría a la extrema derecha liberal para votar contra la extrema derecha fascista.
#28 Macron extrema derecha liberal?? Deberíais desconectar un poco de Menéame, os hace perder un poco la perspectiva... xD
#12 La posición de Podemos es la misma que Mélenchon: Cada uno que vote lo que crea conveniente. Por eso unos miembros dicen que se abstendrían y otros que votarían en contra.
Parece que algunos os molesta que haya partidos que te digan que pienses por ti mismo en vez de decirte lo que tienes que pensar.
#12 ¡Lo que faltaba! Cómo si alguien no pudiera expresar su opinión fuera de las línea de su partido. A ver si crecemos democráticamente hablando...
#63 que se lo digan a Errejón a ver como ha acabado por desmarcarse del líder. O a Bescansa!
#12 ¿Por qué cojones se tienen que poner de acuerdo en una elecciones presidencialistas de un país extranjero?
#12 Es un partido, no una secta.
#12 eso, que se pongan de acuerdo en todos los putos argumentos; no vaya a ser que alguien tenga criterio propio o yokse.
#7 Cuando tu discurso está tan distorsionado y tan roto, a propósito, que digas mascullando "votamacron" o "novoteslepen" es puta mierda

Que recen en Podemos porque Le Pen no gane, porque si lo hace muchos se lo vamos a echar en cara de por vida
#3 Siempre te quedará votar a la otra izquierda, al psoe. {0x1f61d}
#13 este comentario iba para #3
#3 Siempre te quedará votar a la otra izquierda, al psoe. {0x1f604}
#3 Yo también he votado a podemos desde que se presentó, y también me replanteo no hacerlo la siguiente vez, en cambio éstas posturas son las que me mejoran la imagen del partido.

Para que hagan lo mismo que todos por el que dirán apoyando a la derecha que ha convertido Europa en una casa de putas no les he votado, para eso mejor me abstengo.

Le Pen es una puta facha, pero no lo es más que el PP. Como en España interesa que estén los fachas no hay en Europa campaña antifachas en las…   » ver todo el comentario
#36 Esta frase no la entiendo:
Le Pen es una puta facha, pero no lo es más que el PP. Como en España interesa que estén los fachas no hay en Europa campaña antifachas en las elecciones españolas.

¿Estás poniendo al mismo nivel a Le Pen y al PP? Yo si tengo que comparar, compararía a Le Pen con VOX, aunque los programas económicos no coincidan en absoluto.
#59 Para la izquierda, todo aquél que piense como ellos, es "facha".
#94 No, solo son fachas los que dicen y hacen cosas de fachas.
#59 Vox es irrelevante, Los "lepenistas" españoles votan mayoritariamente PP.
#59 Yo diría que el PP es más de extrema derecha que Le Pen, si el PP parece más moderado es porque lleva toda la vida gobernando, pero si nos atenemos a la esencia del PP es un partido de extrema derecha equiparable a los de extrema derecha franceses, holandeses, ingleses, que nunca han gobernado, o que sí, como el de Berlusconi o de países del Este, Polonia, Hungría.
#36 Pues yo he llegado a ver al PP y a Rivera varias veces insinuando que Podemos es lo mismo que Le Pen o Trump.

Creo que la idea es asociar a Podemos con todo lo que se considere "malo" y luego ya no hace falta ni citarles. Si ya salió bien con Venezuela... ¿por qué no iba a funcionar ahora?
#3 Ahora el problema es Francia ? Por qué los medios comparan y hay que creerlos ? Pues a Francia oiga.
#3 tu nunca has votado Podemos. Eres votante de Ciudadanos.
#53 ja ja me has pillado {0x1f602} ¿Eres Rappel verdad?
#3 Yo soy votante de Podemos, seguiré siendo votante de Podemos y lo que hagan los franceses me parecera correcto, que gobierne quien deseen los franceses. Aqui, seguiremos votando al partido podrido y a otra cosa.
#67 Respetas lo que voten los franceses pero no lo que voten los españoles.... Si señor..una lógica aplastante.
#3 ¿equidistancia acaso has visto el vídeo de la noticia, o hablas por hablar?
dónde está la equidistancia en decir que hay que votar en contra de Le Pen
#3 ¿En que consiste el ridículo exactamente?
#3 jajajajajajaja jajajajajajaja ja venga, cuéntame otra
#3 ¿Qué equidistancia? ¿has visto el video?
#3 Primero que salga Le Pen ... Luego, ya veremos. Exigir que los demás condenen lo trivial, lo tautológico, es una buena estrategia para desviar la atención. Una estrategia en la cual, el que cae, es un estúpido redomado.
#3 Pues yo soy votante de Podemos y estoy decepcionado con muchas cosas que han hecho últimamente y precisamente su postura en las elecciones francesa no es una de ellas. Yo no votaría a Macron excepto si viera que en las encuestas se le acerca Le Pen. No le daría el lujo de mi voto a un neoliberal tan fácilmente.
#3 Al contatrio, Iglesias se equivoca. Deberian apostar por la abstención activa. Macron sera un desastre que solo taera descontento. Posicionarse a favor de Macron, como ha hecho implicitamente, es un error estrategico.

luchadeclases.org/internacional/europa/2662-2017-04-27-21-33-30.html
#3 Evidentemente te has equivocado. Iglesias se posicionó en contra del Frente Nacional. Pero además es que no se vota en España.
Una vergüenza que no soltara el féretro y saliera corriendo de allí nada más sonar la primera estrofa. >:-(
#5 Aunque fuese mi padre, si era fascista y quieren hacerle algo discreto me callaré pero no montarán ese show conmigo delante, además Gallardón es político, tiene una imagen y una responsabilidad. Sabía que lo iban a hacer y ahí se quedó.
#39 Gallardón es un cadáver político y el ministro de justicia más nefando que recuerdo, pero de ahí a pensar que tenía que haber dejado el féretro para acallar a los demás...
#45 O haberlo hablado antes o haberse ido ese rato. Ninguna persona decente se hubiera quedado ahí.
#5 Pablo Iglesias canta la internacional puño en alto a menudo, junto a Alberto Garzón o sin él.
Eso sí, si luego dices que Podemos es comunista, te dicen que es "socialdemocracia" xD
#98 Socialdemocracia es el eufemismo de comunismo, para que no lo relacionen demasiado con Stalin.
#98 ¿y esta qué es? www.youtube.com/watch?v=hkb4AMtmdmo
¿Y este? www.youtube.com/watch?v=oYapksXBezE
Espero con verdadera impaciencia tu respuesta.
#98 El PSOE clausura sus actos cantando la internacional y algunos sindicatos igual
#98 Algunos no entendéis que este partido no es un líder ni responde a un dios verdadero. Hay muchas personas dentro y no responden a algo en bloque como suele hacerlo uno de derechas. Lo diré de otra forma. Porque Pablo fuera comunista no significa que el partido lo sea. Podemos es liberal totalmente y entra perfectamente dentro de la economía de mercado. Por cierto, dicho sea de paso, es el único partido liberal que hay, ya que los demás protegen a las oligarquías rompiendo todas mas bases del modelo.
#98 Los fachas jamás entenderéis que la internacional es el himno de los trabajadores, no del comunismo.
#98 La internacion tambien la cantan los del PSOE y son tan comunistas como Macron. Hay que fijarse más en oos programas, y el de Podemos es socialdemocracia clásica.
"Que no me vengan a dar lecciones aquellos cuyos padres y abuelos estaban en el poder cuando se encarcelaba a demócratas".

¿Debemos entonces según Iglesias apartar de la política a la gente dependiendo de lo que hicieron sus padres y abuelos? ¿habrá que ser idologicamente apto en las ultimas 3 o 4 generaciones? Lo podemos llamar leyes de Nüremberg 2.0 Pronto Iglesias dando carnets de pureza racial, digo.... ideológica.
#9 No hace falta, solo hace falta desenterrar a 114 milpersonas de las cunetas , para lo que no se han dado recursos de este gobierno tan democratico. Cumplir las leyes, como la de separar iglesia y estado , cumplir la ley respecto a independencia judicial y darles recursos.

Algo tan simple como cumplir la ley sera suficiente como ahora para saber quienes quieren yechan de menos y defienden un golpe de estado y la dictadura como se ha visto con las calles y otra cosa mas , enseñar la historia…   » ver todo el comentario
#15 ¿Y que tiene que ver eso con lo que yo digo? Está muy bien todo eso que escribes, pero marcar a alguien por las ideas políticas de sus padres es mas cercano a los metodos de la Alemania nazi o la rusia stalinista que de un politico del s.XXI.

Si quieres llamar a alguien fascista por cantar el cara al sol, probablemente tengas razón, si se lo llamas porque lo cantaba su abuelo, es que eres bastante gilipollas, y no lo digo por ti si no por Pablo.
#23 En Alemania tuvieron Nuremberg , aqui no hubo nada de eso. Aqui hubo un golpe de estado y los franquistas se pasean caminando hasta hace dos dias por calles franquistas por monumentos franquistas, y por un pais que protege y defiende a los franquistas.
Un abuelo puede cantar muchas cosas pero si celebra un regimen dictatorial en publico con un ex-ministro delante que ha estado representando a todos solo muestra lo que es el ex-ministro y su familia , de lo que se reproduce se mama.
Cada…   » ver todo el comentario
#27 Muy bien también todo eso. Solo para dejar clara mi opinión, que parece que no he sido muy claro.

Cada uno es responsable de y solo de lo que el hace, no de lo que hicieron sus padres o abuelos. Fin.
#34 Depende de si han sacado beneficio de los delitos de sus padres, depende de si no se han juzgado ni pagado ninguna pena por esos delitos.
Si tu por ejemplo tienes un pazo que tus padres robaron a las gentes del lugar , yo creo que eso no deberia estar en tu posesion. O al menos retribuir lo que costo a quienes pertenecian.
Cada uno es responsable de lo que hace y de los delitos que permite. Si hay un torturador y el gobierno lo indulta sabiendo que lo es es responsable de las torturas y de…   » ver todo el comentario
#38 Entonces el que hace la falta es el hijo. Iglesias no ha dicho que no me den lecciones quienes cometen faltas, ha dicho, que no hablen aquellos cuyos padres y abuelos cometieron faltas. Lo pintes como lo pites, las palabras de Iglesias son claras, si tus ancestros pecaron, eres pecador.

Lo que tu dices es que muchos de esos hijos y nietos son a su vez fascistas, pues bien, entonces la historia es con ellos, terceros no pintan aqui nada.
#27 efectivamente, si un abuelo, o un primo, celebra un régimen dictatorial es una persona despreciable, pero eso no hace despreciable a su nieto.

Las risas vienen cuando el que dice que el abuelo de gallardón hace homenajes a un régimen dictatorial se hace esta foto  media
#44 Y tu consideras que es lo mismo
#46 Exactamente lo mismo, sí.
Bueno, más hipócrita todavía.
#46 Hombre, si vas a decir que la URSS no era un regimen dictatorial estoy mas que dispuesto a escucharte.
#27 Los Juicios de Nuremberg, son de aplicación internacional desde el 1998. Alemania los tuvo, sin embargo nadie más a pesar de que figure en el código jurídico de la Haya.
#23 Defiendes una falacia. Los herederos del franquismo ocupan desde hace generaciones los puestos y los sillones en torno al poder, un hecho que dificilmente puede darse por casualidad o selección natural.

Tanto es así que tras 40 años de dictadura, y una más que dudosa transición, milagrosamente no existe ningún partido etiquetado como extrema derecha. De hecho practicamente no se habla en los medios españoles de la extrema derecha.

Tanto es así que asumida geneticamente

…   » ver todo el comentario
#15 "cumplir la ley no es una opción" xD ¿Dónde has vivido los últimos 40 años? xD
#9 Es que esos hijos y nietos se muestran muy muy comprensivos con las fechorias de sus papas, que si eran tiempos "apacibles" que si los nombres de las calles, que si falseamiento neofranquista de la guerra civil, que cuidadito con izar la bandera republicana, que nada de chistes por el pobrecito de Carrero, que si dejar sin presupuesto ni permisos el dar sepultura a represaliados tirados en cunetas...
Mientras apesten a facherio, NO deberían poder tocar una puta institución publica por los siglos de los siglos amén.
#21 ¿El olor lo vas a determinar tu? ¿quienes pueden tocar entonces las instituciones, los que tu designes como aceptables? ¿aquellos en los que en las ultimas tres generaciones tengan carnet del PCE, IU o sean de podemos? Muy democrático.

¿Y estas tu seguro de que todos esos nietos estan tan contento? A ver si tirando de abuelos algún jerifalte de podemos se queda sin carnet de ario político.
#25 No lo has entendido, o no quieres.

Si mañana apareciese un nieto de Hitler, sobrino de Stalin y ahijado de Franco, no debería tener ningun problema en ser un dirigente demócrata siempre que se porte como tal, y eso comienza en condenar y repudiar los desmanes de todo tipo, especialmente los que tocan a su familia. No es una cuestión de "pureza" si no de simple justicia y respeto.
#25 Por supuesto. Los comunistas son los que van a determinar ese olor. Si se les deja.
Imagínate lo que pasará.
#21 que Iglesias esta orgulloso de que su padre fiera del FRAP y de que su abuelo participara en checas...

El problema de lo que rodea la Guerra Civil es que los historiadores de derechas cuentan las barbaridades de la izquierda y callan las de la derecha y los historiadores de izquierda cuentan las barbaridades de la derecha y callan las de la izquierda, pero todos tienen razon en lo que cuentan porque barbaridades hubo muchas en los dos lados.

El ultimo que se puede meter con los hijos y nietos comprensivos con el abuelo barbaro es Iglesias.
#26 El relato "oficial" de los "dos bandos" que cometieron igualmente tropelías es una falacia estúpida y repugnante que obvia el hecho de que existió un levantamiento militar apoyado por los latifundistas, el clero feudal y las potencias fascistas que reprimió con sangre y fuego un gobierno democrático legítimamente electo. Ahora vas y lo cascas.
#47 "un gobierno democrático legítimamente electo"
Te olvidas del demostrado pucherazo electoral de la república. Vaya fallo ¿verdad? Seguro que ha sido sin querer. Siento estropearte tu cuentecito de Walt Disney.
#47 es que al clero feudal y a los latifundistas los mataban...

Y frente a las potencias fascistas que apoyaban a Franco nadie, ni siquiera el Frente Popular que gobernaba en Francia, quiso apoyar al gobierno legitimo. Precisamente por matar latifundistas y clero.

Bueno, Rusia si lo apoyo, pero es que Rusia tambien era una potencia fascista a su manera a ojos de todo el mundo.
Para #47. Te has dejado la continua represión y exterminio, con campos de concentración incluidos, del bando ganador sobre el bando perdedor. A eso se le suman los 40 años de dictadura y no resulta muy dificil deducir con alta probabilidad de acertar cual fue el bando que cometió mayores tropelías.
(CC #26 #21)
#26 ya estamos con la equidistancia
#26 Imagínate que mañana hay un levantamiento contra esta monarquía parlamentaria y se instaura un régimen fascista (me da igual que de derechas o de izquierdas). ¿Quién es el bueno y quien es el malo?
#74 el malo es el golpista, sin duda, pero si lo primero que hacen en el lado "bueno" es darle armas a los mas brutos de cada barrio para que se dediquen a sacar de sus casas a civiles por votar al mismo que votaban los "malos", entonces es que los dos son igual de malos. Y el abuelo de Iglesias era de estos.

Y estoy olvidando el detalle de que en la Segunda Republica pasaban cosas que en esta monarquia parlamentaria no pasan.
#76 El malo es el golpista. Fin. Obviamente en una guerra se cometen atrocidades por todas las partes, pero es una guerra. Cuando esta termina, quien sigue asesinando y persiguiendo es el vencedor, el malo en este caso.

Y en la segunda república puede pasar todo lo que te de la gana. Ahora también está pasando y muy gordo, y no por eso vamos a poner en igualdad a unos fascistas golpistas con la gente demócrata.
#80 en una guerra se cometen atrocidades en el frente. Ahi ocurren muchas porque la gente va literalmente a matarse. Pero si en la retaguardia, lejos del frente y de los tiros, se dedican a matar gente entre los civiles por la forma de pensar que tienen (o la raza, o las costumbres) eso ya no tiene justificacion, y si lo disculpas con un "es que en la guerra se cometen atrocidades, es lo que tiene" es que te estas mostrando comprensivo con los hijosdeputa porque son tus…   » ver todo el comentario
#76 El malo también es el que hace el pucherazo electoral.
#21 Ni siquiera han pedido perdón. El viernes pudimos ver a un sobrino del responsable nazi del bombardeo de Gernika reconociendo el daño causado por su tío, nunca hemos visto nada parecido por parte de la carniceros franquistas
#9 si entendemos lo que ha dicho Pablo Iglesias literalmente tienes razón, pero en realidad lo que ha querido decir es que para entender los actos y el comportamiento de los integrantes del PP no hay más que remontarse a sus antepasados más cercanos para encontrar la explicación.
#32 Tampoco estoy de acuerdo, los casos de hijos que defienden las ideas opuestas de sus padres abundan tanto que tienta decir que es la norma. Y no solo hablo de hijos progresistas en familias rancias, por ejemplo la radicalización islamista en inmigrantes de segunda y tercera generación es un ejemplo de como un cafre puede nacer de padres sensatos.

Juzgad a cada uno por sus hechos, a ver si vamos a acabar pagando multas por las gallinas que robó el yayo.
#9 Está claro que se refiere a la gente que está en el poder porque sus padres y abuelos estaban en el poder durante Franco.
#9 Es lo que se llama ser comunista viejo; si no lo han sido tus padres y abuelos como mínimo... ¡miau! Esos comunistas de padre facha son más falsos que un euro del Monopoly.
#9 creo que vale con que no continúen con las políticas franquistas.
#9 NO ha dicho que esa gente tenga que estar fuera de la política, sino que no son quién para darle lecciones de estar cerca de la extrema derecha aquellos que cenan con ella en Navidad y se presentan a las elecciones en coalición con ella.
#9 No esperes menos. La gente elegirá entre PPSOE y el Podemos de Espinar y las purgas a Errejón... la patita va asomando.
Y luego vendrán las extrañezas y los insultos (muestra de "democracia") al que no haya votado comunista Unidos Podemos.
#9 No hace falta tanto. Basta con que se distanciasen políticamente de las ideas de sus padres y abuelos.

Aparte de eso, no veo nada que pudiera haber hecho Gallardon en ese caso. Una vez estuve en el entierro de un amigo. Ese hermano era neonazi (los dos hermanos eran opuestos). Y al entierro vinieron todos los amigos del fallecido, con una corona de flores con una svastika, portando una bandera franquista, etc. ¿que va a hacer la familia? ¿echarlos?
#9 Pues que se mire en su familia lo que tiene... De tal palo tal astilla....
#9 en Nüremberg se depuró la democracia y se hizo justicia por los crímenes de una dictadura fascista asesina. Aquí el franquismo sigue más vivo que nunca, y los fascistas asesinos se han ido de rositas, encima vitoreados. VERGÜENZA. cientos de miles todavía en cunetas por investigar, no sea caso que el que los mató rinda explicaciones. se han ido de rositas todos a la tumba. ojala y se pudran todos en el infierno.
La principal muestra de que esta izquierda no se entera de nada es que prefieren a Macron, ex-directivo de Goldman Sachs, que ya ha anunciado que va a ahondar en el camino a la pobreza de la clase obrera francesa.

Un tipo que hace una semana, cuando fue a una fábrica Whirlpool francesa, fue abucheado y recibido con odio porque dijo que la deslocalización que iba a sufrir la fábrica a Polonia era algo "a lo que había que irse acostumbrando".

Mientras Le Pen fue recibida con calor y afecto al ser la única que defiende al trabajador francés.

Que pregunte en francia a ver a quién van a votar los viejos comunistas. Si al neoliberal globalista de Macron o a la "extrema derecha" de Le Pen.
#14 Derecha autoritaria, derecha liberal. Izquierda autoritaria, izquierda liberal (en el sentido americano, aquí libertaria).
Hitler buscaba seguidores entre la extrema izquierda por eso, era más fácil conseguirlos ahí que en la derecha moderada, lo dice él mismo en Mein Kampf. Ya he dicho que yo no votaría a Macron pero votar a Le Pen todavía menos. Andaros con ojo por dónde pisáis porque igual estáis metiendo la pata hasta el fondo.
#14 "Mientras Le Pen fue recibida con calor y afecto al ser la única que defiende al trabajador francés." <-- Perdona, pero eso no es cierto. Como mucho hace como que defiende a un tipo de trabajador francés (hombre blanco de religión católica) a costa de culpabilizar de todo a otros trabajadores franceses (de origen inmigrante o de padres inmigrantes pero nacido en Francia, de color de piel distinto, de herencia cultural distinta y de religión distinta a la de la mayoría…   » ver todo el comentario
Ayer dejó callada a la "tiparraca" de El Mundo cuatro o cinco veces y a Hilario Pino otras tantas.
A mejorar: Deja de fruncir tanto el ceño, intervecnciones un poquito mas cortas(o al final todas las respuestas terminan siendo iguales), un poco mas pausado y un poco mas fresco, menos rígido, más optimista. Esa pose de demostrar en su cara lo "afectado" que está, le resta un punto de credibilidad.
En la primera respuesta ya dejó respondidas todas las demás, y al final se…   » ver todo el comentario
#16 sí, la verdad es que lleva ya mucho tiempo con el ceño fruncido, pero si la credibilidad se mide así, el país está acabado
#24 En un país donde el PP vuelve a salir elegido tras un "Luis, se fuerte" la credibilidad, no me cabe duda alguna, se mide por el ceño fruncido.
Tenemos un mausoleo:

-Dedicado a un dictador genocida

-Pagado con dinero público

-Del que no se puede sacar el cadáver del asesino

-En el que además están enterrados cientos de cadáveres de víctimas del carnicero, que además no se pueden sacar de allí ni se les puede dar sepultura digna

-Ni siquiera se pueden poner placas informativas sobre quiénes están enterrados allí y por qué

¿Más pistas?
#17 En realidad el monasterio no fue concebido como tumba de Franco. Tampoco lo explicitó así su familia ni el mismo Franco. Fue decisión de Arias Navarro meterlo allí. Esto no lo sabe mucha gente, posiblemente tampoco los franquistas.
Discrepo con Iglesias. Todos hemos visto las imágenes, es obvio que los que estaban cantando allí son más fachas que Franco, al igual que el muerto. Pero Gallardón estaba ahí porque era el padre de su esposa, y lo único que se ve es portando el féretro sin más, o apartado mientras los otros cantan.

No sé qué se supone que debería hacer Gallardón en ese caso. Mandar a tomar por culo a su esposa? reventar el entierro? No ir a al entierro que por otro lado parecía bastante privado?

A Gallardón se le puede calificar de muchas cosas, pero al menos que sea por hechos y o por cosas que haya dicho, no por estar en un entierro de un familiar.
#40 Si el muerto hubiera sido un etarra estarían todos en la audiencia nacional
#55 Bueno, para empezar, esto fue un entierro privado cuyas imágenes acabaron en internet, y dudo bastante que las imágenes las colgara Gallardón o alguno de los presentes para exhibirse. Que yo sepa, acudir a un entierro, incluso si es de un etarra, y sobre todo si es privado, dudo que sea delito.

Lo que sí es delito, es homenajear a un etarra en un acto público, por las leyes antiterroristas aprobadas de forma mayoritaria por el congreso.
#40 Hablarlo antes para que no montaran ese show o irse ese rato. Es lo que dice #55, si fuese de la ETA y llevase el féretro mientras todos lanzan goras a ETA y demás ya no os parecería tan normal.
#75 Ya ha pasado. Y por cantar vivas a ETA de forma individual en un acto no hay nadie preso ni lo ha estado.
#55 ETA es una banda terrorista.
#40 Iglesias ha dicho que es legítimo que Gallardón estuviera allí, pero eso le desacredita (a Gallardón) para dar lecciones a nadie sobre el "compadreo" con la extrema derecha.

Los que cenan en Navidad con ella y los que se presentan en coalición con ella no son quién para hablar de "equidistancia" con al extrema derecha y menos a alguien que ha dicho ya más claro imposible que hay que votar contra Le Pen.

Por cierto, no he oido a nadie del PP desmarcarse de lo que pasó en el entierro del suegro de Gallardón.
#91 Pues entonces la cosa cambia, no había leído todo el contexto. Si el contexto era la respuesta a las "acusaciones" de querer compararlo con la extrema derecha, la cosa cambia.

Sigo pensando que las imágenes no hacen a Gallardón pro-franquista, pero vamos, que ahí la respuesta de Iglesias me parece lógica.
#40 Exaltar el franquismo no es un delito, pero el terrorismo sí. Así es tu país.
#95 Pues no lo es, porque el congreso, cuyos diputados han sido votados por lo ciudadanos, así lo ha estimado.
#97 Qué chiste más cínico. Ahora resulta que en el congreso se ha visto reflejada la voluntad de la gente.
#95 Y exaltar el comunismo, no perdón, ser comunista, es top.
Así es mi país. :'(
#95 Exaltar el terrorismo, aunque ETA sea de izquierdas, como vosotros, está mal ¿no crees?
Programa de Pablo Iglesias y amigos/novias:
Suena la internacional...

FIn del programa.
#41 Pero no son comunistas ¿eh?
Eso de blanco y en botella, leche, sólo vale para el resto.
Que no me vengan a dar lecciones aquellos cuyos padres estaban en el poder cuando se saqueaba a los españoles con las tarjetas black.
Fascistas! Aprovechad a robar todo el dinero que podáis porque os queda muy poquito. Aprovechad también a manipular las cuatro mentes educadas en el franquismo que quedan, como el programa pro-sionista asesino que estoy viendo ahora mismo en la 2, llamado Shalom, os queda poco jodidos bastardos.
#58 Si gente que amenaza e insulta como tú, es la que viene, preveo lo peor.
Leyéndote no es extraño que la gente tenga miedo de votar a Podemos.
Un país avanzado lo es según la proporción de clase media que tenga. España la tenía hasta hace bien poco y me parece muy bien que Podemos defienda a los pobres y denuncie la situación política pero que lo haga de verdad y con un trabajo profesional, y no tomarse la política como si estuviera siempre en un programa de la sexta.

En países como Canadá, Dinamarca, Finlandia, Bélgica o Holanda gobierna el liberalismo progresista, que puede que también gobierne en Francia en breve.

Ciudadanos…   » ver todo el comentario
#69 LOL. LOL

Tú comentario es brutal. Dios, me estoy partiendo la caja. En serio, es el comentario más absurdo de todo el hilo. Y el último párrafo, es de traca. Ese sí que no hay donde cogerlo, auqnue el resto tampoco. CIudadanos es la marca blanca del PP, y de política de izquierdas tiene lo mismo que el PP.
En un país donde los de izquierda (Podemos) son comunistas sin serlo, donde la derecha (PP) quiere aparentar ser de centro y donde los de centro (Psoe) pretenden ser de izquierdas...abogo por dejar los monumentos históricos en paz...es verdad que son un recuerdo de la barbarie en muchos casos...como el Valle de los caídos o Santiago Matamoros o cualquier otro que atente con la realidad actual, pero también son un recordatorio de donde venimos y donde no deberiamos volver. Extirpar todo lo que no sea políticamente correcto es de una miopía peligrosa, en mi opinión...y ya sabemos que dice la frase tan manida (y tan recordada en el auge de la extrema derecha en europa) sobre los que no conocen la historia. ..
#71 La izquierda quiere borrar todo rastro de "los otros". Mientras ponen nombres de los suyos a sus calles e inauguran monumentos de los suyos.
Han aprobado una ley de memoria histórica (PSOE, que es izquierda) que aplican sólo para el mismo lado.
Eso, para ellos, es "igualdad y democracia".
#71 te voté negativo por error, compensaré
El problema Marine Le Pen, el Frente Nacional y la ultraderecha. Nos olvidamos de las causas, el neolibealismo acaba conduciendonos a la ultraderecha. Las politicas neoliberales "tan maravaillosas" que vuelven muy ricos a unos pocos y empobrecen al resto, la indefensión cada vez mayor de los trabajadores, menores gastos sociales. Todo conduce a lo mismo. El PP lo hace muy bien, es una simbiosis de neoliberalismo con la herencia de la ultraderecha y mucha corrupción, con una justicia que no funciona.
#79 Exactamente. A la rancia ultraderecha se la sudan los principios sociales o la proteccion de los nuevos ricos. Ellos, los-de-toda-la-vida, lo que quieren es perpetuarse en el poder apoyandose en el pueblo llano que por desgracia no suele estar demasiado informado y son facilmente manipulables sabiendo que decir o que tocar. Una vez en el poder controlo los medios, como hace el PP con TVE1, para minimizar las criticas para que ese mismo pueblo no se entere, porque si lo hace me puede tirar por ser gente muy influenciable a segun que mensajes.

menéame