El anuncio del Villarreal, equipo de la Primera División, este lunes, de que el extremo de la selección nacional israelí Manor Solomon se uniría al club español pretendía ser un impulso en el campo, pero en cambio, desencadenó una tormenta en red de aficionados y activistas pro palestinos que lo acusaron de apoyar el "genocidio" y la "ocupación ilegal". En redes sociales circularon mensajes con etiquetas relacionadas con el club, calificando a Solomon de "no bienvenido" e instando a un boicot.
|
etiquetas: villarreal , fútbol , israel , palestina , manor solomon
Además, seguro que desde el Villarreal hacen caso a la afición, ya que el propio club dice que "el fútbol es de los fans":
x.com/VillarrealCF/status/1384917147843969029
Si la afición deja de ir un solo partido, aunque paguen la entrada igual, el club seguro que toma medidas.
Otra forma de protesta ha sido ir al estadio, seguir animando pero estar de espaldas al campo. También pintarle al jugador para dejar claro que no se le quiere.
Sí es verdad que luego tienen otros ingresos en otros partidos.
Primero, porque al final, el deportista no es asesino.
Segundo, porque no veo a nadie enfadado con Lebron James, por ser estadounidense. El país que mas miseria y muertes ha causado en los últimos 50 años.
Ya veo de qué palo vas, no creo que merezca la pena debatir contigo.
Si no ha hecho declaración alguna en 2 años y medio lo mismo no es tan fan del genocidio... pero la gente aún no ha pillado que en según qué contextos lo máximo que puedes hacer es callar, porque posicionarte activamente puede implicar no tener pan en la mesa el día de mañana o acabar en un calabozo (ya sea por declaraciones en cualquiera de los dos sentidos).
Yo no tengo ninguna simpatía por él porque no sabía ni que existía hasta ver esta noticia, pero le acusan de lo mismo que uno que sí decía abiertamente que había que arrasar Gaza. Diría que no son ejemplos equiparables...
Aquí lo tienes culpando a los palestinos de destruír los hospitales de Gaza. Hay que ser muy hijoputa, no me jodas.
En segundo lugar, como veo que eres incapaz de discutir un tema sin hacer alusiones personales, prefiero no seguir hablando contigo.
Yo he comentado en base a eso, pensando que si aludían a otro futbolista era porque realmente había alguna diferencia.
Como hasta el momento nadie había aportado otra información y no sabía nada mas. (y no tengo twitter para abrir un mensaje y ver las respuestas tampoco, que supongo que habría aparecido… » ver todo el comentario
Por cierto, el sionista de la noticia también tiene nacionalidad portuguesa, si estuviera en contra del genocidio y de ser forzado a participar en el ejército bien podría renunciar a su ciudadanía israelí.
Dime que no tienes ni puta idea sin decirme que no tienes ni puta idea. O dicho de otra forma: se ve a la legua que vienes a meter mierda.
Qué raro...#_2
Como bien dices, los sionistas son nazis.
Los terroristas son los invasores, no los invadidos. Llamar a Hamas terroristas es como llamar terroristas al ejército ucraniano. Este futbolista ha luchado en el ejército invasor, él sí es un terrorista, Hamas no lo es.
Yo pondria a pegasus como esponsor oficial, dinero y seguridad no les va a faltar.
El nazismo y odio de una parte de la izquierda hacia cualquier persona que venga de Israel tenga que ver con la política o no es demencial.
No sé si ni siquiera en la Alemania nazi existía ese odio a la población de Israel.
Si es “solo un futbolista” que se calle la puta boca y no disculpe los crímenes de guerra de su país.
PD: no, en la Alemania nazi no había “odio a la población de Israel”.
Edito: la noticia que enlaza #8 tampoco es ningún apoyo a ningún genocidio ni ocupación.
No es cualquiera que venga de Israel, es gente que apoya las masacres y el genocidio que está cometiendo su ejército en Palestina. Hay israelíes decentes protestando en Israel contra esas atrocidades, no es el caso de este mierda.
Además que si él no estuviera de acuerdo con lo que hacen en su país lo diría, pero es que es al contrario, hay mensajes en sus redes sociales apoyando lo que hace Israel.
Allí hay también ancianitas y niños pequeños a los que odiáis solo por haber nacido allí.
Edit: rectifico, que no vuelva al territorio ocupado palestino, que se quede en el agujero del que salió o del que salieron sus padres.
Los sionistas son nazis, si alguien no les odia, también es un nazi.