Hace 9 años | Por --361616-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --361616-- a europapress.es

Villarejo ha afirmado que un pacto entre IU y Podemos sería "un objetivo estratégico fundamental" y ha recordado que así lo apuntó el líder de IU, Cayo Lara, tras conocer los resultados de las elecciones europeas donde IU obtuvo seis eurodiputados y Podemos cinco.

Comentarios

c

Pues es un grave error

D

#1 Totalmente de acuerdo.

Me da la impresión de que Podemos va a morir de éxito. No van a ser capaces de hacer lo que han prometido.

D

#4 Creo lo mismo, si se junta con IU van a seguir arrastrando "casta" que no deberían, recordemos que IU tiene deudas con los bancos y por tanto pueden ser manipulables por estos.

Que vayan por separado y se terminen de hundir de una vez IU y PSOE es lo mejor, esa "casta" debe desaparecer

bonobeando

Como dice #11, la noticia es una basura. Poner ese título teniendo en cuenta como fue la entrevista y lo que se dijo realmente es hacer basura, no periodismo. De hecho, Echenique, también de Podemos, ha dicho que el PSOE tendría que dar un giro de 160º para incorporarse a ese frente. Vamos, que es tan imposible como indeseable.

roker

¿Cambios profundos en el PSOE? ¿Alguien ha llamado a Beatriz Talegón?

D

Nuevo frente popular. Voy sacando la escopeta. lol lol
#15 Es igual lo que creas. Lo es, no al nivel del PPSOE, pero lo es.

blanjayo

¿Ya empezamos a tocar los cojones?

antroxu

Por pedir que no quede, así se retratan. Es una buena estrategia de marketing. Forzar al PSOE a ese cambio que algún inútil espera, y luego denunciar que nada de eso es posible. Ojalá salga Chacón o de una mala López. La primera por los desahucios(habría que entrar a matar con ese tema) y el segundo por el pacto con el PP.

Pero en el fondo lo que se tiene que buscar es coalición con Equo, Compromiso e IU. Con una intención clara de desgastar el PSOE y forzar la Gran Coalición, a partir de ese momento estaremos ante un abanico muy distinto.

eltxoa

Yo creo que si la gente que ha votado a Pablemos quiere que vayan con IU, hubieran votado a IU, ¿no?

Es que votar a uno, para que al final acabar apoyando a los de los ERE, pues no sé. Es lo mismo de siempre.

Pero oye, mejor para la contra si hacen así.

Madmaxero

Si hacen eso, será un suicidio y una traición a sus votantes. Ahora cada palabra que digan públicamente cuenta, si al segundo día aparecen con estas tontadas apaga y vamonos. El PSOE no hay dios que lo reforme, es una partido podrido, añejo y corrupto. Del 2004 al 2008 se hinchó la burbuja cosa mala, preferentes etc. Por favor Sr. Villarejo, no venga a tocar los cojones 48 horas despues.

ayatolah

Si el discurso de Podemos es rupturista con lo establecido y con "la casta", no tiene sentido acercarse a ellos.

Que les digan abiertamente que apoyarán las medidas que presenten en un futuro que vayan en la linea del programa electoral de Podemos y listos.

Sobre acercarse a IU... IU hace tiempo que está alineado con buena parte las ideas del 15M, pero por el propio concepto del 15M, IU no se ha podido declarar "el partido del 15". Podemos sigue esas lineas del 15M y eso hace que IU tengan puntos de convegencia.

cax

Con el PSOE ni a beber a la fuente. Sería ya el tercer fraude de esta formación política tan de "izquierda" en la oposición (y no siempre) y tan de derecha en todo lo demás.

Vichejo

De entrar en coalición está claro que debe ser con toda la izquierda europea, como esto es prácticamente imposible yo sigo pensando que no se debería hacer... en estas elecciones, en las generales lo mismo es otro cantar

Autarca

Quizá, solo quizá, Podemos podría defender un pacto con IU.

Pero es absolutamente imposible defender un pacto con el PSOE. Si hace eso Podemos verá como los escaños que ha ganado de un día para otro, desaparecen de un día para otro.

k

Mucho hablar de cargarse a lo partidos de "la casta" y ahora van y pactan con ellos (PSOE), cuando todos sabemos que en el PSOE no hay cambio posible, lo suyo es necrosis igual que el PP.

Mister_Lala

Si pactan con el PSOE que se olviden de mi voto.

morzilla

Quieren tender la mano y forzar al PSOE a decirles "No". Lo cual perjudicará aún más al PSOE. En cuanto a Izquierda Unida, está claro que tarde o temprano habrá coalición. Pero mucho tiene que llover hasta que eso pase.

asirv

La misma noticia desmiente el titular, a ver quien considera que de esta declaración:

" Preguntado sobre la posibilidad de que el PSOE entrase en esta coalición de izquierda, Villarejo ha señalado que "no tendría inconveniente" siempre y cuando hiciesen una política "auténticamente socialista"

Se puede deducir un titular como el que le han puesto

Alice85

Si el PSOE quiere recuperar a los votantes uqe ha perdido, debe "elegir un bando". O irse del lado de Podemos, apoyando sus iniciativas, etc. Y no, como sucede (o parece que sucede) ahora mismo, en que están del lado del PP.

Lo primero que necesitan, es un cambio profundo. Pero no sólo un cambio: una renovación. Creo que parte del éxito de Pablo es su juventud. Al fin una cara nueva en política. Al fin un político de menos de 50 que comprende la era en la que vive (no digo que los mayores de 50 no lo hagan, pero sí creo que los políticos viven en un mundo paralelo). Al fin alguien que vive de un sueldo. Mejor o peor, pero de un sueldo. No de un sueldazo, ni de empresas amigas de papá o mamá. Sabe lo que es trabajar: cumplir unos horarios, tener una responsabilidades reales, etc. si no trabaja como debe, verá consecuencias. No como los políticos que lían una tras otra y nunca pasa nada. No como sus amigos empresarios que hacen otras que se caen a pedazos y no sólo no se les reclama, si no que se les dá más dinero por sobrecostes "inesperados" (repito: soy autónoma pringada, si mi coste se dispara, mi cliente no me lo paga).

El voto a podemos, a parte de las ideas políticas, es un voto a algo nuevo, a algo similar a nosotros, porque lo que tenemos nos ha decepcionado taaaaaaantas veces y se ha mostrado en otro escalón en tantas ocasiones...

ElRelojero

Ayer salió en la tele y dijo claramente que no van a hacer una papeleta con el nombre de IU-Podemos, para las siguientes votaciones, que eso estaba descartado.

pitercio

Aquí huele a "tránsfuga" .

No, en serio, tengo cierto respeto a este tío, tanto por su actitud como por su currículum y además, iba tercero sin posibilidad de "pillar" por lo que también lo clasifico como true-believer, así que le doy el beneficio de la duda y tiempo para que se repiense lo que dice.

D

Si la gente quisiera que gobernara IU, les habría votado y no a Podemos.

colipan

pues a IU no le interesa

hay que decirlo mas!! PPSOE

Victor_Martinez

a mi mientras se les pueda seguir llamando ladrones, mentirosos, protege corruptos y falderos de los ricos, por mi que pacten con quien quieran o con quien necesiten.

El problema viene si luego entran en la lógica del corporativismo como hizo ICV de Cataluña con el tripartito y no podían decir nada malo del PSC; obviamente reconocer sus propias cagadas y dimitir ya se que es algo que está más allá de los pirineos.