Hace 5 años | Por --402058-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --402058-- a publico.es

Desde este domingo, tanto PP como Ciudadanos trabajan para encontrar una fórmula para sacar al PSOE del Gobierno de la Junta de Andalucía. Ambas formaciones sumarían mayoría absoluta junto a los ultraderechistas de Vox, un partido que ha recibido las felicitaciones de líderes de extrema derecha y grupos racistas como Le Pen o un exlíder del Ku Klux Klan.

Comentarios

Varlak

#13 Que las prioridades después de sacar 12 diputados hayan sido los toros, la religión, la caza y las herencias de más de un millón de euros... eso... es para despistar.

Eso me lo he perdido, cuando lo han dicho?

D

#28 yo me he perdido lo del KKK

D

#6
-Traen al barco Aquarius pero a todos los demas barcos los rechazan (que vayan al puerto mas cercano, es un "problema europeo"...)
-Prometen derogar la reforma laboral, pero luego se conforman con paralizarla (acuerdo C´s si no recuerdo mal) temporalmente, despues "quitar las partes mas lesivas".
-Son republicanos, pero "tenemos un rey muy majo" (sanchez tiene una foto de el con el rey, en su despacho)
-Hay que ayudar a los inmigrantes, por eso el alcalde socialista del pueblo al que iban a enviarlos a las afueras de Madrid se ha negado y los han enviado a otro sitio, donde no se vean.
-Son super feministas y tolerantes, por eso en privado villarejo les saca conversaciones al estilo "el maricon ese de juez" y "a mi que me juzgue un tio".
-Stop al maltrato animal! Y los toros? nosotros de los toros no hemos dicho nada.
Partido Socialista Obrero Español. Ahora quitale las letras que quieras.

D

#22 Bueno sí, pero eso ya tal...

D

#23 Puedes ir buscando ahi el motivo de Vox.

D

#22 Y la ley mordaza que iban a derogar el primer día y "bueno pero es que no es tan mala, si eso la maquillamos un poco".

oceanon3d

#6 Menudo fregado...a perdido la izquierda y la derecha puede resultar también (o mas) damnificada. Al menos una parte de ella.

Si Ciudadanos (no engañar a nadie siempre barajo pactar otra vez con Susana si le daban los números) deja entrar al PP deberá ser con VOX y sus socios Macron (y socios liberales Europeos) puede que rompan los puentes porque seria un precedente un serio para Francia y otros países..ademas de cara a elecciones nacionales también le puede pasar factura con los mas moderados de España; ¿el centro pactar con la extrema derecha?....buaggg...por no hablar del magnifico esparte que seria para sus adversarios nacionales del PP gobernar Andalucia ¿Ciudadanos al final solo son palanganeros del PP? No nos olvidemos que la guerra real, y mas cruenta, esta en quien lidera las derechas.

EL único cómodo es el irresponsable lelo de Casado que le da lo mismo 8 que 80; mira unicamente por su poltrona que, no nos olvidemos, solo es un líder sin afianzar con una espada en el cuello. VOX pinta poco: sabe que si hay repeticiones se moviliza el electorado de iquierdas (¿si esto no lo hace que lo hará?) y puede perder gran parte de su botín al encanecerse el diputado ....y lo mismo PP-Ciudadanos en una parte sensible de lo sacado el 2D.

Creo que Ciudadanos ira a por una segunda vuelta, es la única forma en que pierden menos....jojojojojojojo...y ganara el Psoe con Podemos...

s

#6 A Podemos les felicita Arnaldo Otegi. Supongo que eso les convierte en un partido etarra.

Zeioth

#6 A la gente le gustaron las políticas de los años 80 y han decidido repetir. Espero que ahora que estamos regresando al pasado re-emitan "He-Man".

D

Efectos de la cocaina.

b

#1 Como dice Loulogio: COOO caina!!!

Dain

#1 Yo creo que ha sido el LSD

D

#7 Vienen meses muy divertidos en MNM y en la política en general con la irrupción del nuevo actor.

Menéame es un reguero de bilis desde hace un par de días.

Dain

#35 y VOX es un buen filón de bilis

Meritorio

#2 cosas de un partido de ultracentro como Ciudadanos.

SalsaDeTomate

#2 No sé cuál será el ideario de Cs, pero creo que hay una diferencia bastante grande entre respetar y opinar. Esta mujer no ha dicho que no haya que respetar Ahora Madrid, ha opinado de él. Que no guste su opinión no tiene nada que ver con que no lo respete.

Aquí el pensamiento crítico cada día está más ausente. Solo veis colores como si fueran equipos de fútbol y reaccionáis sin pensar.

D

#19 Por qué denominar de comunistas, proetarras, chavistas, infunde miedo y eso sí les da muchos votos.

tul

#19 estan preocupados porque les roben votos, nada mas lol

Socavador

Es de putos locos esto... y lo peor es que se lo está tragando un montón de gente
qué país!

D

Otra facha que no se reconoce en el espejo.

c

Es como lo dicen que se votó VOX porque llevaban 36 años de PSOE.

Me encantaría verlos votando Podemos porque "llevamos 36 años de VOX"

karakol

Estos últimos días las "mentes pensantes y estrategas" del PP y Ciudadanos han repartido el argumentario a sus compinches de fechorías de lo que todo lo que este a la izquierda del PSOE es extrema izquierda.

Marín: "Juan Marín asegura que siente “la misma preocupación por la extrema derecha de Vox y la extrema izquierda de Podemos”.

http://cadenaser.com/programa/2018/11/28/hoy_por_hoy/1543384458_446011.html

Maíllo: "El señor Iglesias es comunista y de extrema izquierda y parece que con los que se sitúan a la extrema derecha no se puede ni acordar, me parece bastante curioso", ha denunciado.

https://www.eldiario.es/politica/Maillo-recuerda-PSOE-izquierda-Podemos_0_842366010.html

Bellver: "Puig gobierna apoyado por la extrema izquierda y no pasa nada"

https://valenciaplaza.com/el-ppcv-abre-la-puerta-a-vox-puig-gobierna-apoyado-por-la-extrema-izquierda-y-no-pasa-nada

Y siguen, y siguen...

IanCutris

El nacionalismo es excluyente y no se diferencia en nada del patriotismo, además de que antepone nación a derechos sociales. El hiyab es una tradición misógina intolerable. El lenguaje inclusivo es una chorrada catedralicia que esconde luchas más esenciales del feminismo. La discriminación positiva es un oxímoron buenista y paternalista. Las pseudociencias no son ciencias. No se puede ser socialista y republicano y defender que un Jefe de Estado lo sea por herencia. La defensa a ultranza de las minorías se han convertido en lo esencial mientras el sindicalismo languidece entre la bulimia y el servilismo más bochornoso y el obrero las pasa putas para llegar a fin de mes. Ninguna de estas cuestiones pueden ser defendidas por una izquierda que se sienta orgullosa de sus valores y sobre todo, que recuerde su pasado. Ya está bien de gilipolleces y de medias tintas.
La reivindicación seria y organizada en la calle, el republicanismo serio e innegociable sin regalar packs de Juego de Tronos, la auditoría y reestructuración de la deuda, la defensa de un país laico que eche a las religiones de los espacios educativos, una conciencia política universalista e inclusiva que luche por los derechos sociales y la igualdad con fuerza y orgullo, la toma de medidas decididas y eficaces que acaben con la desigualdad por sexos y los techos de cristal centrando el foco no en GILIPOLLECES sino aspectos esenciales y urgentes (el puñetero salario, la dinamización de la justicia y la protección y educación contra el maltrato de género), la defensa a ultranza de una educación en valores democráticos y una sanidad de calidad, la creación de herramientas que defiendan una cultura libre de la influencia estatal, la protección de la libertad de expresión (nos guste lo que se dice o no), la adopción de una reforma laboral donde se anteponga al trabajador sobre el empresario así como la anteposición del bien común y la solidaridad sobre las peculiaridades de cada comunidad, esos son los valores de la izquierda.
El problema son las batukadas reivindicativas con nariz de payaso, las performances en las puertas de los ayuntamientos el día de la mujer, los guiñitos a los que se creen mejores por haber nacido en un lugar y no en otro, pedir a la gente que ahora salga a la calle cuando los has desmovilizado desde el minuto 0, esterilizar el debate político con proclamas de medio pelo, trasladar la lucha de ideas a programas televisivos vergonzosos, tratar a tus votantes potenciales como idiotas, hacer de la lucha contra la corrupción la única herramienta para alcanzar el poder, preocuparte más de los que no te van a votar nunca que de los que podrían votarte.
No sé en qué momento del camino nos perdimos, cuando nos empezamos a sentir avergonzados de ser lo que somos, pero sin orgullo y sin conciencia de clase el problema no es VOX, ni lo que diga Villacís, ni Ciudadanos, ni el PP. El problema somos nosotros.

D

#12 chapó. Quizá el problema sea llamar a eso "de izquierdas" cuando a mi me suena "a centro" o simple sentido común

joffer

Que sigan así, verás la risa cuando los de VOX le coman todo el pastel.

michaelknight

Aunque pueda parecer paradójico, no se debe tolerar a los intolerantes.

ninyobolsa

Tiene razón, en Madrid hay gulags

D

#8 Sí, y los soviets de la vieja roja van por ahí deshaciéndose por igual de los anarquistas, socialistas y demócratas que no se plieguen a su modelo de revolución... lol

ninyobolsa

#10 Esto no se si lo dices en serio o en broma porque es un poco verdad. Aunque sería más bien a su modelo de No-revolución

D

#11 Lo digo muy en serio, de Carmena al estalinismo hay un paso muy cortito, casi, casi de chotis.

yemeth

#8 A veces creo que habría que montarlos de verdad, total la derecha ya dice que los montas (como cuando Esperanza Aguirre dijo que Carmena estaba organizando Madrid en Soviets) así que no perdemos nada.

D

#31 lol Mira que foto le hice a Carmena el otro día en el metro...

yemeth

#42 A veces tiene su pronto la abuelita con los contrarrevolucionarios pero luego te hace unas madalenas y la tienes que querer

g

Me jodería muchísimo que una persona que es un lujo, Manuela Carmena, con una gestión implecable de la ciudad, deje de serlo para pasar a manos de la pija Villacís y sus aliados. La que decía que en Castellana Norte había que hacer lo que los mercados dijeran, que para eso están. Y lo peor es que esta posibilidad es muy real, que Vox en Madrid va a sacar mucha tajada, no ya en el barrio de Salamanca, sino en distritos más multiculturales.

¿Porqué no queremos votar a las personas buenas?

D

Villacís dice que “hay que respetar” Vox en la misma entrevista en la que califica el partido de Carmena de totalitario Con procesos cognitivos de razonamiento así dialogar es literalmente imposible

millanin

Si la hipocresía fuese una enfermedad este sujeto estaría muy muerto.

D

Esta penca, como sabe que como mucho llegará a la alcaldía allá en 2045 cuando la espiche la yaya, está en plan acoso y derribo, con mentiras, demagogia y falacias a tutiplén.

Ellos son asín

D

El proceso neuronal degenerativo que ha sufrido villacis desde que era una candidata desconocida hasta hoy debería de ser motivo de estudio.
Vaya un personaje ridículo, esta en unos años supera con creces a la patética lideresa