edición general
41 meneos
194 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Una viguesa maltratada: «Estoy amenazada y quiero que mi perra me acompañe a todas partes»

Esta joven de 29 años nunca sale de casa si no es acompañada por Noah, una Rottweiler de un año y medio que está en proceso de adiestramiento para defensa personal. Su expareja tiene una orden de alejamiento de 200 metros, pero tiene miedo de que le vuelva a perseguir. Asegura que los tres años de convivencia con él fueron un auténtico calvario. «Desde obligarme a pedir en la calle, hasta pegarme y maltratarme psicológicamente, además de otras cosas que no quiero decir por vergüenza»

| etiquetas: mujer , maltrato
Si alguien te zurra por la calle y tú se la devuelves lo más probable es que haya denuncias mutuas y cada uno reciba penas conforme a los daños que haya causado al otro.

Tal como están las leyes lo que debes hacer es esquivar la agresión y denunciar al agresor. No prepararte para zurrarle en cuanto te sientas agredido.

Ya ni hablemos del tema de llevar una arma encubierta en forma de perro.

Entiendo que la chica necesita sentirse segura pero debería hacerse por otro camino
#9 lo suyo es que un maltratador con orden de alejamiento llevase un collar eléctrico conectado con una pulsera que lleva la persona que consgiue la orden. SI se acerca, primero le da un leve calambre. Si se sigue acercando, le da un zurriagazo que lo frena. Si persiste, le da una descarga hasta que se cague encima. Eso sería lo seguro para la víctima. Pero en este país ser un violento sale bastante barato y se deja muy desprotegidas a las víctimas.
#10 sería un sistema interesante a la vez que divertido
#10 Lo que sería un un arma "legal" en manos de una persona contra otra de la que quiera vengarse. Un plan sin fisuras. :palm:
#15 claro, las ordenes de alejamiento te las da el juez así por las buenas y por motivos random. Por no hablar de la altísimo tasa de mujeres que necesitan ordenes de alejamiento para protegerse y se vengan, yo qué sé, atropellando al delincuente. Pasa todos los días.
#16 La orden de alejamiento es una orden de alejamiento, no un "si estáis cerca te duele", y menos un "si se acerca uno o el otro".
(A no ser que pensemos que está mal la violencia de una parte pero está bien si es de la otra, claro ..)
#18 cuéntanos más, es muy interesante.
el rottwailer es considerado raza peligrosa en algunas ccaa. Casi que prefiero que esta mujer lleve una pistola taser o como se llame o una pistola que un animal peligroso adiestrado.
#2 home un perrete adiestrado, en caso de ataque, es dueño el que ha dado la orden por lo tanto es el responsable. He visto perros adiestrados en defensa que hasta que no les ponen el arnés de trabajo son un amor o que el dueño le diga "atención" con el cual el perrete se sentaba o caminaba y sin despegarse no le quitaba ojo al presunto agresión y remarcó que sin separarse del dueño.
#3 Bueno, yo he visto vídeos de tigres siendo supercariñosos con sus cuidadores, ¿permitimos que la gente los tenga y los pasee por la calle? A mí me han atacado animales sin previo aviso, que estaban bien tratados y eran sociables y cariñosos hasta un momento antes. Los animales pueden ser impredecibles igual que las personas. Un perro no es un electrodoméstico, tiene voluntad propia y en un momento dado puede hacer algo con lo que el dueño no esté de acuerdo. No es buena idea que la…   » ver todo el comentario
#11 es más probable que una mujer maltratada sufra nuevamente una situación violenta por parte de su agresor a que un perro entrenado ataque a alguien. Bastante más probable si vemos los números, de hecho.
#11 creo que te equivocas un perro bien cuidado y tratado que un perro adiestrado, pero bueno el miedo y la vergüenza es libre
#2 Cuando tienes miedo, lo más probable es que tener de pronto al agresor delante te paralice, y ahí de nada te sirve la taser. El perro no se lo va a pensar, y si está adiestrado, que para eso son los adiestramientos de defensa, atacará en caso de que la dueña esté en peligro, en PELIGRO real.
En cuanto a los rottwailer como raza PPP, la clasificación es una gilipollez. Se valora el daño potencial que puede hacer un animal, pero no si está adiestrado, su carácter y el de su dueño, que es…   » ver todo el comentario
#5 Es que para tener esos perros que se consideren peligrosos se deberia tener minimo de conocimientos por parte del dueño y el perro estar adiestrado. Vamos como un carnet. Es bueno para todos. Para el animal, para las personas que se crucen, para evitar problemas de diferentes indoles...
#5 Amén a eso... el aspecto o la apariencia no identifica la peligrosidad del animal o del individuo. Por ejemplo, algunos que van con sotana son también son PPP (Pederastas Potencialmente Peligrosos).
He visto a mastines de 80Kg tirarse panza arriba para que un extraño les acaricie la barriga (confianza y sumisión totales) y a un yorkshire de 2kg lanzarse como un jabato sin que hubiese provocación de por medio contra una madre que paseaba con sus hijos.
Además, es más probable que un antidisturbios agreda a un inocente antes que un perro entrenado para defensa personal.
#7 un yorkshire por muy agresivo que se ponga no va a matar a un adulto de un mordisco.
¿Nadie ve el riesgo de que una persona con miedo tenga un perro así y adiestrándolo para defensa personal?

Como dejar un arma de fuego a alguien con transtorno paranoide.
#1 un perro adiestrado para este fin lleva bozal de golpe.
#4 El perro no tiene culpa, quién me preocupa es un amo con miedo, que dé órdenes donde no deba.
#8 A mi lo que me preocupa es que el estado no garantice la seguridad de esa mujer.
#20 ¿quién dice que no lo está haciendo ya?
#22 "Su expareja tiene una orden de alejamiento de 200 metros" ésto no sirve para nada. Quién dice que no lo está haciendo ya? Lo digo yo.
#24 He tenido un caso de VG mi cercano en la familia y la solución no es que la víctima se "arme".

Lo primero y más importante es minimizar la amenaza de ese indeseable y alejar a la víctima de ese estrés continuo que vonvierte en papilla su mente.
Luego mucho trabajo psicológico para que vuelvan a ser capaces de vivir, normalmente años.

Guste o no, son personas que por sufrimiento están desequilibradas y que tienen un gatillo muy sensible de alarma. Basta con que se topen con…   » ver todo el comentario
#25 Es mejor que ella tenga un perro de defensa adiestrado que perder la vida porque las medidas que se toman para protegerla son insuficientes .
#26 Dale mejor un Kalashnikov. :wall:
#27 O más conjeturas.
Bueno, si tanto la mujer como el perro reciben formación seria, no me parece mal.
comentarios cerrados

menéame