Hace 14 años | Por perga a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por perga a lavozdegalicia.es

Un padre entregó a su hijo en comisaría por hurtar y dañar su coche el pasado día 1. El vehículo quedó aparcado en el mismo sitio en la calle, frente a su casa, pero con varios rascazos en el lateral, una rueda delantera había sido cambiada por la de repuesto y la llanta trasera estaba dañada, el coche estaba abierto y el maletero no habia sido forzado para sacar la rueda de repuesto motivos por los cuales desconfió de su hijo ya que las llaves del coche eran facilmente accesibles para este.

Comentarios

jonolulu

#2 #3 #4 Si para castigar a un chaval hay que acudir a un juez, mal vamos... pero bueno, sigamos delegando que veremos como nos irá

Sigo diciendo que algo no funciona

f

Ojo que no tenga carne de conducir no quiere decir que sea menor de edad ni que su padre sea responsable asi que #4, #5 ,#7 , igual no tiene opcion de castigar al hijo si no es por medi de un juez.... porque por mucho que me digan a mi mis padres, si no me apetece, no les hago caso y punto

D

#7 Yo lo veo así:

"Mira hijo: esto, esto y esto que andas haciendo son los ingredientes perfectos de un pastel que no te recomiendo comer"

...y le ha dado a probar un poco.

En cualquier caso tanto yo como una aplastante mayoría respaldamos la evidencia de que algo no funciona, como bien dices.

Saludos

D

#4 La bofetada es una agresion fisica, eso no es la solucion ni un acto moral.
Lo que deberia hacer el padre es hablar con el primero (inocencia antes de culpable)
Y despues, si no pide perdon y sigue en las trece, ultimatum, o pides perdon y restituyes el daño causado (lo que es de sentido comun) o te vas de casa (a lo que los padres tienen derecho pero OJO, cediendo la tutoria legal a otros), a otros padres adoptivos, servicios sociales, lo que sea.
Y documentacion de que esa persona no es responsabilidad mas de esos padres a temas legales.
(La bofetada no, enseña violencia, ley de la jungla, odio, etc... y hay formas mejores)

fompi

#21 La bofetada de un padre ante un acto de sobervia de su hijo, en mi mundo no se llama agresión:

agresión.
1. f. Acto de acometer a alguien para matarlo, herirlo o hacerle daño. U. t. en sent. fig.

Sino un correctivo:

correctivo, va.
1. adj. Que corrige.
[...]
4. m. Castigo o sanción generalmente leve.

D

Así hacían falta más padres y la de disgustos que nos ahorraríamos todos....

perga

#8 Amén hermano

perga

#5 Lo realmente importante es la lección que se le da al chaval avisándole de que, esta vez ha sido una noche en el calabozo, pero que pudieron haber sido muchas más de haber tenido un accidente, y si es incapaz de verlo a través del diálogo con los padres, tal vez lo aprenda si es un juez o la propia policía quien se lo dice.

niceman

Mala sociedad es esa en la que los padres denuncian a sus hijos ya que estos no les respetan.

D

#19 2 cosas, el respeto debe ser ganado, no todos los padres lo merecen.
¿Por que iban a tener respeto? Son supermanes, immunes a la ley hasta los 18 años en españa, tienen todo gratis por la patilla, ayudas sociales, subvenciones, paro, y ademas en el colegio y tv les cuentan que es culpa de los capitalistas y empresarios que no les dan trabajo, ellos no tienen que esforzarse, les deben trabajo por su cara bonita!
¿Que esperas de un entorno asi?
¿Que te esperarias del hijo de lenin o stalin? ¿Un sabio con amor a la verdad, la justicia y el trabajo bien hecho? ¿O un aspirante a vivir de los demas, echar culpas fuera y usar la violencia?
Pues la educacion estatal es como entregar tus hijos a lenin y stalin

D

Pues lo veo una una forma como otra de educar a un hijo y estoy seguro que el chaval sabe lo que está haciendo su padre y estará pasando una vergüenza inconmensurable, mas vale prevenir que lamentar.

vicvic

#16 Pues si, una buena forma . Algo drastica pero me imagino que la situacion lo requerira.

Lo que hay que entender es que si el estado ahora mismo te quiere castigar por dar una bofetada o un grito, en casos como este es normal que el hombre se cure en salud y no aplique ningun correctivo: ¡Que lo haga otro! Asi al menos no se llevará una denuncia de su hijo por "malos tratos" al castigarle lol Suena exagerado, pero...

o

Mmmm...
El coche estaba abierto y no habían forzado el maletero ...
¿En cuantos coches C5, ABIERTOS es necesario forzar el maletero para cambiar la rueda de repuesto?.
Si las llaves están en la entrada y hay tres personas en la casa, ¿quien tiene acceso a las llaves?.
Vaya barbaridad, una de dos, o están locos, o encubriendo algo.
Sólo si hay datos adicionales podemos entender la situación, con lo que cuentan parece un chiste. Grandes periodistas en la Voz de Galicia, si señor.

jonolulu

Ya se delega en el Estado hasta en materia de castigos. ¿Por qué no encierran a los hijos en "instituciones educadoras" directamente?

D

#1 Porque para eso primero hace falta una sentencia.

D

#3 Pues la multa la va a pagar él como responsable subsidiario.

Papirolin

El hombre es un imbécil y un canalla. No ha sabido criar a su hijo y ni siquiera sabe cuidar de su coche, además de reconocer que mete a su hijo en un calabozo para protegerse las espaldas por algún ilícito (que sí #3 , que lo han metido en un calabozo). Finalmente le llora a un juez lamentando "la falta de respeto". El respeto se construye a lo largo de la vida y requiere de una doble vía, que se ve que este tío no ha transitado con su hijo.

Carlos R. pidió a su hijo que lo acompañase a comisaría. Una vez allí, presentó la denuncia y el joven fue encerrado en los calabozos.

Lamentable seguir pensando que la letra con sangre entra.

p

#1, #7
nadie ha dicho que la norma tenga que ser acudir a este extremo. a lo mejor los padres lo han intentado por activa y pasiva y el chaval sigue pasando de todo. a lo mejor resulta que por mucho que le abronquen, se la suda o simplemente agacha la cabeza y deja que pase para luego seguir en sus trece y lo que han pretendido hacerle ver a su hijo, es que sus actos pueden tener consecuencias desastrosas que igual nunca se podía haber imaginado, y que lo que para él puede resultar una aventura de fin de semana, puede tener un trágico final
pero lo más seguro es que a tí jamas se te haya pasado por la cabeza ponerte en la piel de los padres, pensando que ellos se han tirado por la vía fácil de delegar en otros tal como has dicho sin tener ni puñetera idea de la situación de éstos. vamos, empatía cero.

D

Una relación paterno-filial tensa como muchísimas otras. El respeto de un hijo no se gana haciendo cosas como esa, pero se ve que el hijo ya le había perdido el respeto mucho antes. Lo que tendría que hacer, viendo además que no era la primera vez que su hijo cogía el coche sin permiso, es guardar bien las llaves.

j

Lo que no pase hoy en dia..............