Hace 6 años | Por JaviGuti a europapress.es
Publicado hace 6 años por JaviGuti a europapress.es

Viesgo gana la compra colectiva de luz y gas de Anae y Selectra con una oferta con un ahorro del 10% Viesgo ha ganado la compra colectiva de electricidad y gas y dual organizada por la Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética (Anae) y por Selectra, al presentar ofertas en las que los consumidores pueden obtener ahorros del 10% con respecto a los precios de referencia. Durante las próximas semanas, la oferta quede abierta para que todos aquellos que lo deseen puedan contratar la oferta ganadora a través de la página web

Comentarios

J

#3 pero me hace falta la luz todos los dias... no puedo darla de baja por ahora...

D

#4 El kilowatio que menos contamina y el más barato es el que no se usa. Empieza por ahí.
Sigue por racionalizar los consumos e incluso cambiar de hábitos, contratar una tarifa con discriminación horaria.
Cuando te acostumbres a leer el contador con lo que gastas cada mes y cómo lo gastas verás que es fácil ahorrar.
Luego ve sustituyendo electrodoméstico mas eficientes energéticamente, aumenta el número de interruptores en casa, incluso en los enchufes.
Cuando veas los ahorros en Euros, se lo cuentas a tus vecino y les propones hacer una instalación comunitaria compartida.
Cuando veáis los ahorros seguro que das el paso y te desconectas de la red.
Si luego quieres vender tu casa, te pagarán mas por ella.

D

#5 la dieta cerealista regula la circulacion periferica de la sangre
con lo cual el calor queda dentro, donde hace falta, lo demas es ponerse mas ropa
Y en verano al comer mas verduras el calor se reduce por dentro,
pero las ventajas de la circulacion estan ahi y tenemos por fuera una capa de frescor
Ademas esta dieta acumula menos grasa y la grasa al enfriarse es dificil de calentar y se pide mas grasa
y en verano una vez calentada es dificil de enfriar
-
si nos duchasemos a la antigua calentando el agua en la cocina en una cazuela
ahorrariamos agua y gas

D

#6 sobre la dieta, no sé mucho aunque he trabajado mas de 30 años (1981-2015) en la industria alimentaria incluso con autoproducción de electricidad ¡en ciclo combinado! por lo que soy un defensor de la autoproducción y del uso de la electricidad y nada del autoconsumo, cuyo concepto me parece un despropósito.

Lo de la ducha, te cuento que en Almendralejo, de niño en los años 60 me duchaba " a la antigua calentando el agua en una cazuela" y en eso tienes razón, ahorrábamos agua y energía, el gas no había llegado a mi casa.

D

Viesgo es la más pequeña de las 5 hermanas del oligopolio de UNESA y es más de lo mismo.

J

#1 ¿podria llegar a interesar la oferta?

Oferta de luz
Potencia final: 4.6
Precios de la tarifa:
Punta: 0.139807€/kWh
Valle: 0.059717€/kWh
Término de potencia: 42.9078€/kW año 0.1175556164 €/kW día
Sin permanencia.

Oferta de gas
Tarifa de acceso: 3.1
Precios de la tarifa:
Término fijo: 4.31€/mes
Término de consumo: 0.04997€/kWh
Sin permanencia.

D

#2 Interesa mas darse de baja de la red eléctrica y de gas, se ahorra dinero y emiten menos contaminantes a la atmósfera y en cinco años electricidad gratis
y el agua caliente en tres.