Publicado hace 11 años por --321773-- a noalafuncionariofobia.blogspot.com.es

Siguiendo la iniciativa que parte de los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid, y que nosotros conocimos por unos compañeros de la Junta de Andalucía, en la Región de Murcia un grupo de funcionarios de la Consejería de Economía y Hacienda, de nuestra Comunidad Autónoma, nos vestimos los viernes de negro para manifestar nuestro rechazo a la “funcionario-fobia” y a la denostación permanente que sufre la imagen y el trabajo que realizamos los empleados públicos - algo que tan de moda está últimamente-, haciéndonos parecer ante nuestra sociedad c

Comentarios

fernandiky

Yo no soy funcionario, y constantemente trabajo con funcionarios.
Son nuestros clientes. Tenemos que hacer TODO su trabajo, incluso los pliegos de condiciones que luego nosotros tenemos que cumplir.
Y muuuuchas mas cosas. Por ejemplo, contratar a la sobrina de tal jefe de área, para que nos contrate a nosotros.
Es el peaje.
Es la corrupción.
Y lo veo yo, no me lo tienen que contar.
De modo que es difícil que me cambien mi opinión, porque esa opinión viene de lo que veo. Igual que si veo que hay sol, pienso que es de día. Y por mucho que me digan que es de noche, seguiré pensando que es de día.

madstur

#8 Claro, claro. Trabajas por ti por todos los funcionarios con los que tratas. No solo eso, les estás pagando el sueldo, sobran, cobran mucho, lloriquean porque les bajan el sueldo, van a tomar el café horas y horas, compran un montón de ropa durante mucho tiempo, tienen el trabajo asegurado aunque se dediquen a jugar al solitario que, por otra parte, es uno de los hobbies favoritos de cualquier funcionario que sea digno de llamarse así, faltan más días de los que trabajan y solo piensan en las vacaciones. Si hay un incendio y les pilla en Zara, hasta que no terminan de comprar sus pantalones no van a extinguirlo. Si hay que detener a un etarra se hace de madrugada para poder tomar el café de las 11. Si hay que dar clase a niños el temario se debe retrasar para poder leer el periódico con las noticias frescas. Si hay que hacer una operación urgente se espera a que el médico venga de las vacaciones que se toma por su cuenta.

Y ahora, además, hay que contratar a sus familiares si quieres hacer negocios.

Si es que no sé cómo no están todos imputados por corrupción, por dejadez en su trabajo, por poner en riesgo la vida de los demás, por hacer del país unas generaciones incultas, por dejar quemarse el Estado, por no tramitar las solicitudes por desempleo.

fernandiky

#9 dejando tus ironías aparte, lo que digo es cierto.
Otra cosa, es que no te guste la realidad.
A mi tampoco

madstur

#12 Ni me gusta ni me disgusta. Soy funcionario y sé cómo funciona la administración, al menos en el ámbito educativo

fernandiky

NO es cierto, te disgusta.
Te disgusta que la gente tenga esa percepción de los funcionarios, porque eres funcionario. Y esa es la realidad.
Y te disgusta que haya funcionarios así, porque degradan la imagen de los funcionarios, y tu eres funcionario.

De modo, que no niegues la mayor.

Por cierto, yo tambien he trabajado mucho con funcionarios de la educación, por encargo del Ministerio de Medioambiente. Tuvimos que dejar de hacerlo, porque no podíamos hacer excursiones al campo con los chavales, porque los profesores exigían estar de vuelta a las 14:30. No nos quedó otra que hacerlo con concertados, y algún privado, y volvíamos a las 17:30.
Quien se jode? el ciudadano que paga.
Por eso no están bien vistos los funcionarios.
Por mi, que desaparezcan.

D

Pues la mejor manera de quitarse esa imagen es currando.

aritzg

En cuanto al tema del enchufismo... que tendrá que ver que un empresario quiera poner de jefe de lo que sea al subnormal de su sobrino con todo esto? Eso justifica el que se haga con los funcionarios...

Por otro lado, no se que miedo hay entre los funcionarios a echar al que no trabaja. Será por algo?

D

pues mira yo estoy al revés... trabajo en un sitio donde existen esas llamadas "asistencias técnicas" donde todos esos empleados a dedo, hijos de fulanito y menganito, que como no quisieron estudiar o no fueron capaces de aprobar una oposición, se están tocando los ....... Y que no echan porque su empresa tiene un contrato con la administración y aunque cambie la empresa contratada algunos de esos ejemplares trabajadores tienen subrogación de contrato... ole ole y ole.

Por cierto sabes si el jefe de área es un puesto a dedo??

fernandiky

#10 En realidad es parecido! En mi empresa es como dices, los casos de familiares de funcionarios son minoría en relación a los enchufados de otra índole.
Pero lo de los familiares de funcionarios es peor, porque lo consiguen gracias a que diponen del dinero público.
Pero de los otros, a patadas! Miedo me da, pa mi que trabajamos en el mismo sitio!

D

Sólo hay fotos de funcionarios.

cuchufletas

Todo mi apoyo

D

Mira estos. Que cada palo aguante su vela, será que no hay empresario-fobia en este país.

i

En el sector privado hay malos trabajadores y escaqueados y por eso no se mete a todos en el mismo saco , así que como trabajador asalariado del sector privado, todo mi apoyo a los funcionarios.

D

#3 pero en el sector privado suelen despedirlos.

D

#4 Incluso a los buenos también los despiden últimamente.

HORMAX

Funcionarios estais haciendo méritos para que todavia os cojan mas inquina.

En un momento como este si fuerais capaces de entender el mundo real, el de los no-funcionarios sabrias que calladitos estais mas guapos.