Hace 6 años | Por ccguy a historiasdelahistoria.com
Publicado hace 6 años por ccguy a historiasdelahistoria.com

Los sumerios ya conocían el vino de uva, pero era demasiado caro. A pesar de ello sabemos que lo usaban las mujeres ricas, aparte de para beberlo, para lavarse los cabellos. Tras varios lavados, el pelo oscuro adquiría a la luz de sol un cierto tono y/o reflejo cobrizo. Lo que no sabemos es qué clase de perfume usaban para quitarse el tufo a vinazo. También se degustaba vino de palma, y el más apreciado era el de Uruk, ya que dicha ciudad era famosa por sus plantaciones de palma datilera.

Comentarios

D

Javier Cansado aprueba el meneo

D

Unos tios muy majos los sumerios, a mi me caen muy bien.

D

#2 Sumamente bien, si.

D

#3 Sumariamente bien, querrás decir

D

Puedes darle baños de vino al cabello, y puede que hagan falta varias manos, dejarlo secar después de haber penetrado bien entre la queratina, y luego aceitarlo o diluir ceras con algún disolvente que las haga menos quebradizas al secar para fijar el color y evitar el pestazo a vino fermentado.
Algo de eso he leído en artículos de divulgación de escasa fiabilidad.
Y además aplicado también a las peazo barbas rizosas y hipster de los persas más tarde.

¿Algún experto en la época, maeseBaalBaal, por ejemplo?

Baal

#8 tu remedio es bueno, pero si no funciona siempre se puede pedir la intercesión del dios para que elimine los malos olores a través de un sacrificio ritual... Por ejemplo con una orgia sexual.

D

#15. Pues me va a gustar mucho la forma en que afrontaban los problemas de olores. Nada que ver con las juntas de vecinos contemporáneas.

Imag0

"...la diosa Inanna se convierte en dueña de los ME (leyes sagradas de los dioses y los hombres) gracias a que emborracha a Enki, aprovechando la cogorza para largarse con ellos a la ciudad de Uruk."

Me identifico totalmente :__)

ElPerroDeLosCinco

En Sumeria tenían un clima tan seco y soleado que era como si siempre fuera verano. De ahí el nombre.

D

Lo suyo es de bares y luego de putas.

D

#6 ESTABA TODO UNIFICAO TEMPLO / PUTES / BANCO
"En babilonia tu birra no era ,,,,, tuya era del banco"
Empeza a documentar un post para cuñadear en el hilo este de como los fondos de inversion como BLACKSTONE de los Skull and Bones de Bush o de CERBERUS de SOROS¬ habian entrado a comprar solares a mitar de precio que les saneamos con FROB o el SAREB
Y se fue de madre en duracion.. al final no subi

a ) Aqui el video del Economista Renegado que te explicaba como funcion el timo de la deuda desde babilonia para sacarnos las perras



b) Es un hecho totamente aceptado sabe que en babilonia "El Templo" se sustentaba prostituyendo a las Babilonensas.
De hecho hoy en dia "Los Bancos" son los "Templos"

c) Lo que no habia leido hasta ahora, era que encima les dieran birra a las chicas para tener una segunda "linea de negocio" y que "en japon el Sake se fabricaba en el templo"
No comprobado" lo dice este fulano de momento pero es curioso)

Que bien pensao que mentalidad de negocios tan buen, claro, por que luego te entra sed...
Y por que no conocian los cigarrr, que si no te ponen una maquina expendedora alli mismo

Por eso debe ser que Soros ha teledirigido AHORA la legalizacion de SU cannabis GMO modificado geneticamente y patentado aqui en españa bajo la campaña pseudo catala Sorosiana en realidad de.. #LaRosaVerda

prepara su ejercito de "trabajadores del sexo"


En la antigüedad hubo revoluciones exigiendo la anulación completa de las deudas. Pero no era necesaria una revolución social en la Edad de Bronce, porque la autoridad central del gobernante era mayor que la de la oligarquía privada que comenzó a crecer (en gran parte gracias al dinero acumulado mediante el comercio exterior, y que prestaba sus ganancias con intereses). En la Edad de Bronce se ganaba dinero mediante la privatización, por ejemplo, los templos que ofrecía la cerveza a las mujeres para que la vendiesen a los clientes al por menor y que contraían deudas con ellos. Pero si las cosechas se perdían, se anularon estas deudas de los bebedores de cerveza y las mujeres vendedoras.

Lo mismo ocurrió en Japón en su período medieval. El sake era fabricado en los templos. Y fue con los templos con los que la mayoría de la gente acumuló deudas. Hubo una revolución contra los templos acreedores en Japón. Y en la antigüedad clásica, en el siglo séptimo antes de Cristo, las ciudades más prósperas, de Esparta a Corinto, derrocaron a las oligarquías, redistribuyeron la tierra y cancelaron las deudas. Pero más tarde, los historiadores oligárquicos llamaron a estos líderes populistas “tiranos”. Pero su tiranía consistía en expulsar a la oligarquía y redistribuir la tierra.

sangaroth

Los pilares de toda civilización exitosa; cerveza y sus servicios complementarios

Esfingo

Ninkasi, la única diosa interesante

D

Aznar aprueba el envio

hannibalito

Si el vino era tan caro, tener cabellos que apestaban a vino bien podría ser símbolo de opulencia y, por ende, deseable.