EDICIóN GENERAL
165 meneos
2647 clics
¿Te vienes de bares por Sumeria?

¿Te vienes de bares por Sumeria?

Los sumerios ya conocían el vino de uva, pero era demasiado caro. A pesar de ello sabemos que lo usaban las mujeres ricas, aparte de para beberlo, para lavarse los cabellos. Tras varios lavados, el pelo oscuro adquiría a la luz de sol un cierto tono y/o reflejo cobrizo. Lo que no sabemos es qué clase de perfume usaban para quitarse el tufo a vinazo. También se degustaba vino de palma, y el más apreciado era el de Uruk, ya que dicha ciudad era famosa por sus plantaciones de palma datilera.

| etiquetas: sumeria , bares
82 83 1 K 321 ocio
82 83 1 K 321 ocio
No me atreví a mandarla por el titular, pero bien interesante que es. :->
#1 pero si mandas dos mil noticias todos los días, en serio te preocupa el karma? Me has decepcionado, te has caído del pedestal, solo espero que ese comentario sea de uno de los chinos farmeadores de karma.
Unos tios muy majos los sumerios, a mi me caen muy bien.
#2 Sumamente bien, si.
#3 Sumariamente bien, querrás decir :troll:
Javier Cansado aprueba el meneo
#6 ESTABA TODO UNIFICAO TEMPLO / PUTES / BANCO
"En babilonia tu birra no era ,,,,, tuya era del banco"
Empeza a documentar un post para cuñadear en el hilo este de como los fondos de inversion como BLACKSTONE de los Skull and Bones de Bush o de CERBERUS de SOROS¬ habian entrado a comprar solares a mitar de precio que les saneamos con FROB o el SAREB
Y se fue de madre en duracion.. al final no subi

a ) Aqui el video del Economista Renegado que te explicaba como

…  media   » ver todo el comentario
Puedes darle baños de vino al cabello, y puede que hagan falta varias manos, dejarlo secar después de haber penetrado bien entre la queratina, y luego aceitarlo o diluir ceras con algún disolvente que las haga menos quebradizas al secar para fijar el color y evitar el pestazo a vino fermentado.
Algo de eso he leído en artículos de divulgación de escasa fiabilidad.
Y además aplicado también a las peazo barbas rizosas y hipster de los persas más tarde.

¿Algún experto en la época, maese @Baal, por ejemplo?
#8 tu remedio es bueno, pero si no funciona siempre se puede pedir la intercesión del dios para que elimine los malos olores a través de un sacrificio ritual... Por ejemplo con una orgia sexual.
#15. Pues me va a gustar mucho la forma en que afrontaban los problemas de olores. Nada que ver con las juntas de vecinos contemporáneas.
En Sumeria tenían un clima tan seco y soleado que era como si siempre fuera verano. De ahí el nombre.
Los pilares de toda civilización exitosa; cerveza y sus servicios complementarios
"...la diosa Inanna se convierte en dueña de los ME (leyes sagradas de los dioses y los hombres) gracias a que emborracha a Enki, aprovechando la cogorza para largarse con ellos a la ciudad de Uruk."

Me identifico totalmente :__)
Ninkasi, la única diosa interesante
Aznar aprueba el envio
Si el vino era tan caro, tener cabellos que apestaban a vino bien podría ser símbolo de opulencia y, por ende, deseable.
comentarios cerrados

menéame