Hace 2 años | Por ccguy a malavida.com
Publicado hace 2 años por ccguy a malavida.com

[...] Los esfuerzos mencionados desembocaron en la llegada de los primeros videojuegos en los años 60. El ingeniero Ralph Baer fue el responsable de crear la primera consola, llamada en un primer momento Odyssey. En el año 1972, Magnavox la adquirió y le cambió el nombre a Magnavox Odyssey. Lo más destacable de este invento fue que, en aquel momento, ya ofrecía algunas de las características que hoy se pueden encontrar en las consolas modernas. Por ejemplo, permitía que dos jugadores participaran en la partida [...]

Comentarios

Trigonometrico

"La llegada del siglo XXI marcaría un punto de inflexión en las videoconsolas. Aunque esta generación comienza en el 1998, con la presentación de la Sega Dreamcast, fue en el año 2000 cuando Sony lanza la PlayStation 2, uno de sus mayores éxitos comerciales. Lo más interesante, sin embargo, son las innovaciones que aparecieron durante la primera mitad de la década.

Destaca la utilización de arquitecturas x86 en los procesadores de algunos modelos, como la Xbox de Microsoft. De hecho, este fue uno de los modelos más potentes del momento. También se eliminaron por completo los cartuchos y los CD. Tanto la PlayStation 2 como la Xbox original ya disponían de lector de DVD. Esto aproximó las consolas al terreno del multimedia, permitiendo su uso como reproductor de películas o música. De nuevo, Microsoft se desmarcó incluyendo un disco duro que capaz de almacenar canciones que, posteriormente, podían utilizarse como banda sonora en algunos videojuegos.

El diseño de los mandos también fue perfeccionado, mejorando la ergonomía y aportando confort al usuario. Fue frecuente encontrarse con formas redondas y gatillos capaces de detectar la presión. No podemos obviar que durante la sexta generación cobró importancia la conexión a Internet. Gracias a la mejora de la velocidad, era cada vez más factible jugar en línea con otros usuarios. Algunas consolas de la época integraron conectores Ethernet. Los juegos, además de sus modalidades locales, comenzaron a ofrecer partidas con jugadores de todo el mundo. Esto también se convirtió en tendencia en el ámbito de los videojuegos de PC.

Hay algunos puntos que es necesario remarcar durante esta época. En primer lugar, las bajas ventas de la Nintento GameCube. Fue uno de los modelos más mediocres en cuanto a ventas de la compañía japonesa. En segundo lugar, la gran cantidad de juegos de renombre que llegaron en estos años. Algunos fueron Halo: Combat Envolved, Shenmue, GTA San Andreas, Metroid Prime o God of War.
"


-------------------------------------------


- "Destaca la utilización de arquitecturas x86 en los procesadores de algunos modelos, como la Xbox de Microsoft. De hecho, este fue uno de los modelos más potentes del momento."

Falso. La Xbox era la consola más potente de su generación.

___

-"Los modelos más destacados de la sexta generación son los siguientes:

Xbox.
PlayStation 2.
Nintendo GameCube.
Sega Dreamcast.


Falso. Esos fueron los únicos modelos que formaron la generación en consolas de sobremesa, no fueron los más destacados.


___


Hay algunos puntos que es necesario remarcar durante esta época. En primer lugar, las bajas ventas de la Nintento GameCube. Fue uno de los modelos más mediocres en cuanto a ventas de la compañía japonesa.

1.º lugar: PlayStation 2 (160,18 millones)

2.º lugar: Xbox (24 millones)

3.º lugar: GameCube (21,74 millones)

4.º lugar: Dreamcast (10,7 millones)


El que ha escrito el artículo parece una feminista intentado lavar el cerebro de la gente.

Punisher92

Muy interesante ☺