Hace 3 años | Por nereira a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por nereira a 20minutos.es

... y vosotros solo unos pocos". Hola 2021 es el título del vídeo con el que la escritora Tatiana Ballesteros, de 29 años, ha plantado cara a los políticos españoles con motivo de la gestión de la pandemia de la Covid-19. Con la mirada clavada en la cámara, la joven segoviana pide "respeto, dignidad y honor" a la clase política: "Este vídeo no es para todos, sino para unos pocos. Los mismos que no habéis parado de pedirnos cosas desde entonces", comienza explicando Tatiana.

Comentarios

cutty

#5 También puede ser Haseliano.

D

#16 Yo voté a kodos, pero nunca recuerdo cuál era.

D

#5 es así, o estas con nosotros contra nosotros. Las críticas para mejorar no existen, son ataques.

D

#5 No ha criticado a este gobierno, ha criticado a todos los políticos.

Tampoco es que eso sea de derechas; es un inciso.

ytuqdizes

#35 Lee la entradilla: "Este vídeo no es para todos, sino para unos pocos"

f

#35 te equivocas , es de derechas, fascista diría yo, si el psoepodemos está en el gobierno.
este gobierno no se puede criticar. eso dicen los memos, los seguidores de la neocasta

LázaroCodesal

#5 Había una frase atribuida a Franco que hablaba con un joven ministro y le decía algo así como "joven, haga como yo, no se meta en política".
Estos mensajes de "todos son iguales" son tipicos del pensamiento falangista. No, no todos son iguales.

D

#69 Claro que no son iguales, hay gatos negros y gatos blancos. Y nosotros somos los ratones que los escogemos.

colipan

#3 si solo rezumara!!!!

g

#3 lo sé hermano, si alguien critica al gobierno es un fascista de mierda
Camarada, no pasarán

bruno_rico

#3 principalmente porque dice cosas que son medias verdades (o por lo menos muy sesgadas)

Lonnegan

#13 ¿por ejemplo?

D

#47 El usuario #29 ha preguntado que medias verdades y le has contestado con medias verdades? En serio?
No, nadie te obliga a acogerte a un ERTE, eso sí, si no lo haces ya veremos que pasa, pero ojo nadie te obliga con punta de pistola a acogerte, claro.
La luz, tenemos un fijo en la luz que es brutal, un 21% de IVA que es de vergüenza y encima se cobra el IVA sobre impuestos de la luz (doble impuestazo), pero no, el gobierno no tiene nada que ver.
Las variaciones en las cuotas fueron pactadas con? Cuantos autónomos dices que había en la reunión que pacto eso? No te estarás refiriendo a que lo pactaron con los sindicatos los mismos a los que han aflojado 50 millones en subvenciones, no?
No sigo con el resto de medias verdades que sueltas, porque debería darte un tanto de vergüenza, pero vamos, creo que es mucho esperar.
Venis a lavar la cara al gobierno exactamente igual que otros lavan la cara al PP, a VOX o a quien sea, pero la mierda apesta, por mucho que la intenteis tapar.
Es que por lo menos podrías exigir unos mínimos, algo, pero es que ni eso.

D

#63 Sí, te doy la razón, todavia no se han visto obreros muertos a manos de sus jefes, es cierto. Aunque por tu comentario creo que te parecería correcto esto o eso das a entender al menos.
Tristemente la vida real muestra que te acoges al ERTE o te mueres de hambre, pero ojo, nadie te obliga ehhh, morirte de hambre es libre y una opción tan valida como acogerse al ERTE, esta claro.
Y hasta aquí, porque no tengo ganas de leer el resto de tonterías que habras escrito que seguro que son muchas y variadas.

Lonnegan

#47 Lo de la luz. El gobierno no fija el precio de la luz, de hecho bajó al mes siguiente y no veo vídeos aplaudiendo.

Nos ha jodido mayo con las flores. Evidente que el gobierno no fija los precios, los precios se fijan según lo establecido en la ley que regula el mercado de subasta eléctrica. Y el gobierno es el que legisla y el que decide los pormenores de dicha ley y por ende, como se fija el precio de la luz. El gobierno puede meter mano y reformar el desastre que dejó el ministro Soria y que siempre favorece a los mismos. Y debe hacerlo. Asi que no me vengas con que le gobierno ni pincha ni corta porque es sencillamente mentira.

manbobi

#68 Lo voy a dejar claro:
"El gobierno no sube el precio de la luz"
Lo que dice esta persona en su video, en el minuto 1:00 es mentira.

Lonnegan

#70 El gobierno tiene en su mano cambiar el mercado de subasta e impedir esas subidas locas del precio de la luz, quien no puede cambiar los precios es el ciudadano, el gobierno si. Del IVA ni hablamos..

manbobi

#73 Hasta el año 1997 el sistema eléctrico español estaba regulado en el que el Gobierno establecía el precio de la electricidad. En 1997, durante el primer Gobierno del PP, se promulgó la Ley 54/1997 de 27 de noviembre del Sector Eléctrico (como transposición de la Directiva 96/92/CE de 19 de diciembre de 19964). Esa ley ha sufrido diferentes variaciones que la dejan en esencia parecida.

Ahora te voy a decir algo que tal vez te sorprenda. Estamos en la Unión Europea y es por la transposición obligatoria de esa directiva Europea que el precio no está regulado sino liberalizado y en virtud de esa liberalización el gobierno no puede imponer un precio máximo por el cual las empresas generadoras cobren a las comercializadoras la energia a proporcionar a sus clientes.

Lonnegan

#74 Puede que te sorprenda, pero ya se lo que es una directiva y nadie ha hablado aqui de imponer un precio máximo.

manbobi

#78 Macho, a veces es mejor dejarlo estar. Sabes lo que es una directiva pero no sabes que el mercado eléctrico se regula por una ley que viene de una directiva (si no no dirías lo de #73) y por otro lado ya me dirás como se regula un mercado sin imponer un precio máximo.

Ya sé que has avisado de que no sabes muy bien como va la cosa, y que crees que los políticos tienen que solucionarte la papeleta, curiosa manera de ser de izquierdas, por cierto, pero hombre, consulta un poco la wikipedia, google, lo que sea, antes de opinar con fundamento.

Lonnegan

#79 El fundamento es derogar la ley de Soria y hacer una nueva. ¿Ves que sencillo?

manbobi

#81 Eres un genio. Pensaba que estaba hablando con el típico de internet que no sabe hacer la O con el culo de una taza y resulta que tienes la solución para la crisis de pobreza energética. Por favor, haznos el favor y llama al Ministerio de Energía y Minas y explícales tu plan de derogación con todos los detalles que nos has dado en este foro. Mis disculpas por haberte menospreciado.

Lonnegan

#85 La pobreza es la tuya lol

manbobi

#87 Al menos no soy un gilipollas

Lonnegan

#88 meh..

z

#73 puede bajar el precio de la luz eliminando el impuesto al sol y promoviendo el autoconsumo y eso ya lo han hecho este gobierno.

Se puede bajar el consumo obligando a construir casas más aisladas que requieran de menos consumo energético (luz u otros) para calentarse o refrigerarse y eso lo hizo el anterior gobierno, el de Rajoy no, el de Zapatero con el Código técnico de la Edificación.

Y de estas dos medidas nos beneficiaremos todos porque cuando el consumo de empresas y hogares baje suficiente, cada vez será más barata la luz.

Que se puede hacer más, seguro, pero también legislar para que los precios sigan subiendo como demostró el gobierno anterior.

Lonnegan

#75 Pero que estás diciendo si la ley del gobierno anterior sigue sin tocar.

z

#77 ¿no se ha derogado el impuesto al sol?.
¿No ha bajado el precio de la luz desde que está este gobierno?, pues en 2020 hemos tenido al luz más barata de los últimos 10 años y llevamos ya 3 años de bajada desde que Sánchez es presidente: https://es.statista.com/estadisticas/993787/precio-medio-final-de-la-electricidad-en-espana/

Lonnegan

#80 Alabado sea Sanchez demos gracias a Dios lol ¿Sabes que la demanda de electricidad se ha hundido en 2020 por la pandemia no?

z

#82 pues no veas como le echábais la culpa en enero por la subida de la luz...

...y del IVA del 21% de Rajoy

...y del impuesto de la electricidad de Aznar...

y ahora resulta que no tiene nada que ver con la factura...vaya, vaya

bruno_rico

#29 lo peligroso es eso, en verdad no deja de ser un mensaje vacío que aboga a los sentimientos... Pero en forma de revanchismo y de simplificación.
Ojo, en esto caemos todos pero es importante ver a dónde te quieren llevar.

Yo intento preguntarme... "¿Y entonces qué?"
Eliminamos políticos, ponemos un líder supremo, etc.

La técnica del vídeo está siendo muy utilizada (otra vez)

D

#13 Yo vi el video, y me parecio bastante demagogico la verdad.

pip

#18 la respaldan los likes de youtube

f

#19 porque la clase politica es una basura.

f

#31 y puedes explicar cual es?

mikelx

#96 Pues según la señorita, alguien que no es de PSOE ni de Podemos.

f

#97 no lo has visto. ha criticaDo a TODOS LOS POLITICOS. N¡o solo al gobierno

mikelx

#100 claro que si. Todos los políticos menos a este líder que España necesita que saldrá de bajo tierra.

D

#3 y asi se resumen nuestras desgracias, todo es etiquetable y cuando esta etiquetado ya deja de ser escuchable y argumentable.

D

#3 por qué? También se podría decir, que es de izquierdas o un progre. No? Yo lo que veo es que hay mucha gente molesta con la clase política, estilo preambiente del 15M y la crisis que viene no va a ayudar precisamente.

JohnnyQuest

#3 No hombre, una nueva Unión Patriótica.

Dalit

#3 Ése era el lema del 15M. Los perroflautas fascistas de derechas y tal....

angeloso

#48 Ese era el lema de los que no tienen ni idea de política. El 15M era un movimiento de izquierdas.

Dalit

#50 Precisamente porque la gente no tiene ni puta idea de lo que es política, están alienados y no saben lo que es democracia más que lo que les dicen en la TV tuvimos que utilizar ese lema. Y sí, la caña que nos dieron tanto por "la izquierda" y, sobre todo por la "derechona" mas rancia fue impresionante.

D

#3 te ha faltado decir que tiene camión.

Javitxusoo

#3 Cuando alguien pide un Capitán, está a poco de que pida un General.

marraski

#3 yo he aguantado hasta que dice "nos pedisteis como empresarios que despidieramos a la gente, y "nos resistimos" pero lo hicimos"
ahí ya me ha entrado una arcada y he tenido que parar, ya he visto suficiente....

D

#3

, efectivisimamente

D

#17 menos en Madrid, que es de bolcheviques.

benderin

#24 Es lo primero que he pensado, que conmigo no había contado para dar su discursito.

Dalit

#24 Claro, hombre, está al alcance de todos crear un partido. Pedimos unos cuantos millones a la banca para nuestra campaña electoral y hacemos ¿lo mismo?

BobbyTables

#49 dice que son 47 millones de españoles, con que cada uno de ellos ponga un euro ya son 47 millones de euros que tienes, es más, con poner 10 céntimos ya tienes más de 4 millones y medio para poder presentarte a unas elecciones. ¿Que les importa más, el futuro de su país o 10 céntimos?

Dalit

#51 sí claro es facilísimo como lo cuentas pero ponte a hacerlo en la práctica, en nuestro contexto.

benderin

#38 lol Un caudillo que no se meta en política.

D

#38 si hubiera dicho que los políticos de España se comportan como en una pista con 18 coches de choque ...

nereira

"Os pedimos que no subáis la luz en plena ola de frío. Os pedimos que no aumentéis la cuota de los autónomos cuando llevan meses sin trabajar. Os pedimos que no paralicéis el 20% en investigación pública porque nos seguimos muriendo de cáncer. Os pedimos que no os subáis el sueldo cuando España se muere".

Lonnegan

#1 Habrá que dejar de pedir y empezar a exigir.

i

#2 Y a proponer. Porque el qué lo conocemos todos. Ahora, el cómo...

Lonnegan

#9 El como es tarea de los políticos, a ver si les vamos a tener que hacer todo el trabajo.

i

#22 El cómo es tarea de todos. La manera de decidir sobre nuestro futuro es participar en la propuesta de las soluciones. Si no, te limitarás a ser un rellena-urnas y poco más. Pero luego no te quejes de que decidan por ti en todo.

Lonnegan

#42 No, perdona, las propuestas ya están en este video, el como es asunto de los representantes

i

#45 Una carta a los Reyes Magos no es un conjunto de propuestas, sino de deseos.

Lonnegan

#64 Eso no son "deseos" son necesidades muy básicas.

i

#67 Llámalo como te de la gana, pero no son propuestas, que es a lo que voy,

Lonnegan

#71 las propuestas se llaman proposiciones, de ley o no de ley, pero se hacen en el parlamento por parte de los grupos políticos. Pedir a los ciudadanos que hagamos nosotros las propuestas es absurdo. Las propuestas son cosa suya y deben ser la articulacion legan de los deseos de la ciudadanía.

i

#72 No, no es así. Pero no voy a perder el tiempo en explicártelo, porque seguro que sabes usar Google y yo no estoy para educarte.
Hala, suerte con la próxima papeleta electoral.

Lonnegan

#83 Ya vengo educado de casa. Gracias. Y si, es así.

i

#84 No, no es así. No sabes distinguir entre una propuesta y una proposición. No es absurdo tampoco pedírselo a los ciudadanos, porque de hecho hay un mecanismo previsto para ello. Y no, los deseos de la ciudadanía no deben convertirse en proposiciones en el Congreso, porque de ser así, no pagaríamos impuestos, entre otras cosas. Así que infórmate y deja de dar la barrila.

D

#9 Siendo realistas, el problema es ese, porque entonces no somos 47 millones, somos infinitos grupos divididos en como llevar a cabo cada una de esas tareas.

Lonnegan

#21 lo de la electricidad de arregla legislando

f

#21 ahora el gobierno te lanzará una galletita y te sacara a peasear

txutxo

EL día que nos demos cuenta de que ni izquierdas, ni derechas ni pollas, de que todos son iguales y solo buscan su propio bienestar y el de sus allegados, ese día habremos dado un paso adelante bastante considerable como Sociedad.

coderspirit

#27 Que todos miren por sus intereses particulares (ahí coincidimos en que eso es malo) no significa que sean iguales. En el momento en el que la gente acepta tu "verdad", dejan de votar, y ciertos grupos particulares, normalmente en el lado derecho del espectro, salen inmensamente beneficiados. Y salen beneficiados de una forma muy perjudicial para nosotros, con "mayorias" demasiado amplias, sin una oposición que pueda actuar de contrapeso o contrapoder.

D

#27 Ojito que segun un comentario mas arriba, opinar eso es de falangistas.

D

No tan pocos, hay mucho militante, estómago agradecido, mucha sanguijuela, mucho hijo de, mucha concubina..mucho fanático, muchas chiringuiteras, los típicos que siempre te dirán "es que" "pero no es lo mismo". Y mucha de esa fauna la vemos por meneame también

M

Me gustaba hasta lo de “necesitamos un capitan para éste barco que va a la deriva...” no necesitamos capitán, ni caudillo, sino gobierno no corrupto o vendido a los intereses de la élite y la oligocracia.

f

#37 debería haber elegido otra palabra paraevitar susupicacias de este tipo, pero no creo que quisiera alentar el caudillismo.

M

#99 ésta mujer es falangista hasta la médula, mira su historial. Intenta colar mensaje genérico y entre medias “necesitamos un capitán/caudillo”

e

#23 cierto, ahí quería llegar. Es común hacer la siguiente asociación: te quejas de un gobierno de izquierdas entonces eres de derechas.
Cuando la realidad es que quejarse de un gobierno no te hace de ninguna ideología automáticamente.
Todos los que piensan así son fanáticos.
Al gobierno SIEMPRE hay que exigirle y FISCALIZARLO.

dark_soul

Yo no me he apuntado a nada. Espero que no hablen en mi nombre

camoran

Creo que el video habla de todos los políticos con responsabilidades de gobierno. Y la autora debería mirar un poco a su alrededor, por que en Europa pocos se salvan, para mi la gestión ha sido mediocre, pero creo que el sistema en general, es mediocre. Por mucho que se cambie de capitán, el barco hace aguas.

A

#43
Hay empresas que cambiar el gerente y se van a tomar por saco, y otras que inician la remontada

e

un vídeo antigobierno, a ver cuanto dura

pip

#4 ¿Por qué? Yo no veo nada especialmente de derechas en el discursito que ha soltado. Si arremetiese contra el gobierno socialcomunista o algo....

f

#23 no hay nada de derechas. son opiniones de esbirros las contrarias al video.

y

#36 Exacto.

D

Venga va, voy a cortar la paja a los ultras.

Tatiana tiene estudios en violencia de género y trabaja ayudando a víctimas de violencia de género lol lol

nereira

#8 No necesitas justificar tu voto negativo

D

#10 Si mi negativo es porque el vídeo es una mierda, no te preocupes si justifico o no justifico, llorón.

D

Lamer los escrotos del juancar el putero comisionista, pagascal, fracasado o el cacique evasor de impuestos de turno es de gente crítica, madura y patriota.
Ánimo a los platolentejas.

f

#25 vete a cuidar los geranios a galapagar, fanboy¡

f

tu comentario rezuma a ''lo que digan mis señoritos, yo soy un mandao''

Dalit

Interesante, no comparto todo el mensaje pero me parece muy significativo. Creo que da voz de lo que una inmensa mayoría silenciosa piensa.

A

Con no ir a votar, tema resuelto. Mira que es fácil.

pip

Los políticos españoles no salen de criaderos de políticos en laboratorios secretos. Somos nosotros mismos, los españoles. Y si son como son es porque somos como somos.

y

#6 Te equivocas. Si, sique salen de criaderos. Se llaman partidos políticos. Se afilian a ellos y medran hasta ascender y conseguir puesto o chiringuito. Y si les criticas sacan pecho y hablan de su ideología, la única verdadera.... a la que están dispuestos a renunciar para mantenerse en el chiringuito.

senador

#14 En España los políticos no los votamos los ciudadanos, los eligen los partidos.

1 2