Hace 2 años | Por JOFRE a elcaso.elnacional.cat
Publicado hace 2 años por JOFRE a elcaso.elnacional.cat

Este lunes a las doce menos cuarto se registró un grave incidente en la comisaría compartida entre la Policía Local y los Mossos d'Esquadra de Banyoles, la capital del Pla de l'Estany (Girona). Un joven, de 21 años y de nacionalidad española, armado con un gran cuchillo en la sala de espera de la comisaría, amenazando a los agentes, hasta que pudo ser retenido y detenido por agentes de los dos cuerpos policiales.

Comentarios

Narmer

#13 Tengo muy claro qué pretende decir y me parece inapropiado, no sé a ti qué te parece.

Z

#21 Pues depende de lo que se quiera estudiar es apropiado o no.

D

Natural de l' Empordà

B

#1 Pues precisamente en Banyoles había un negro muy famoso desde hace un siglo.

D

#8 https://es.wikipedia.org/wiki/Bosquimano_de_Ba%C3%B1olas

Lo desconocía, a veces la realidad supera la ficción...

r

#8 ha vuelto para vengarse.

Socavador

Este debió ir ahí aposta para que lo detuviesen o algo porque menudo cuelgue...

tiopio

Es catalán.

traviesvs_maximvs

Español auténtico, un cristiano viejo.

D

Que se sepa, el color del mango del cuchillo es amarillo.

D

#13 Si eres un racista de mierda se dice y ya está. Ya ves tú qué problema.

Z

#28 De donde te sacas lo de racista? Que vas buscando karma fácil?

D

El cuchillo era para hacerse un bocadillo de carne de cerdo.

o

será español porque nacería aquí

Huginn

de 21 años y de nacionalidad española
Sí, bueno...

Z

#2 De la costa, no ves lo moreno que está de tomar el sol?

Z

#9 No te hagas el tonto, todos sabemos a lo que se refiere #2…

No tengamos que explicarte lo evidente.

ACEC

#9 Para algunos, se ve que si tus padres son andaluces, eres andaluz aunque hayas nacido en Bilbao y solo sepas hablar euskera.

l

#9 Español es tanto una nacionalidad, como un grupo de culturas, como un grupo de fenotipos. Para el sentimiento de tribu la nacionalidad es lo de menos, lo importante es la cultura y el fenotipo. El fenotipo se pasa por alto si la cultura concuerda. Obviamente cuando alguien con fenotipo diferente hace cosas culturalmente alienígenas como entrar en una comisaria con cuchillo en mano el posible sentimiento de tribu se pierde y el hecho de que es de otro fenotipo (negro) cobra más relevancia que nunca. Michael Jordan e Idris Elba hacen cosas típicas de la cultura de su país, por eso se perciben como parte de la tribu. En España estamos acostumbrados a gente de otras razas igual que en UK o USA, pero acostumbrados a gente que actúa como nosotros claro.

m

Puede ser español por tener su DNI y sus papeles en regla, lo que no quita que de origen sea de un país muy distinto.
A todos los vándalos con DNI español se lo quitaba y los deportaba a su país de origen, demasiados delincuentes tenemos 100% autóctonos como para además importarlos de fuera.

7

#11 Son precisamente la gente como tú los que sobran en este país. Reportado por incitación al odio.

traviesvs_maximvs

#18 ¿dónde está realmente la incitación al odio? habla de los delincuentes nacionalizados, no de todos

Spirito

#11 Vivimos en un Estado de Derecho y, si es español, lo es con todas las de la ley.

Penetrator

#11 A lo mejor te estalla la cabeza, pero... yo conozco a algunos negros españoles nacidos en España. ¿A dónde deberíamos deportarlos, según tú?

m

#26 Yo también los conozco, trabajo con ellos y son amigos míos. Tal como digo, si son ladrones autóctonos nos los comemos con patatas, si son de fuera los prefiero cuanto más lejos mejor. Y me da igual que sean de Kenia, Ucrania o Bolivia, y sean negros amarillos o blancos.