Hace 15 años | Por --122238-- a youtube.com
Publicado hace 15 años por --122238-- a youtube.com

Rudy tuvo que salir en camilla del pabellón. Vídeo de la falta y posterior trifulca.

Comentarios

HeavyBoy

Cuanto mas lo veo, mas me convenzo, a la velocidad que iba, y con el marcador que llevaba, fué una ostia a mala leche. ¡Cabronazo!

Tora

Edito: youtube me odia...

D

He visto el vídeo dos veces y no parece que Ariza tenga intención de causar daño (el golpe es en las manos de Rudy) otra cosa es el resultado, pero, repito: no creo que tenga la intención de dañar.

D

Fernandez sustained a soft tissue injury to his right upper chest and side area. X-Rays and CT scan were both negative. He will be kept overnight at an area hospital for observation. He is listed as questionable for Wednesday's game vs. the Dallas Mavericks. Fernandez left the game with 11 points, having not missed a single field goal attempt or a free throw.

http://www.nba.com/blazers/news/Lakers_Trail_Blazers_Recap_030-304150-1222.html

CharlesBronson

#8 joder con las negritas macho, si manejase yo Menéame las eliminaba inmediatamente.
Si le pega un collejón en toda la cabeza...intención de dañar no, era una caricia de admiración y colegueo...no te jode

Liths

Esta noticia llega a ser de cualquier jugador de cualquier equipo nacional y se descarta a los 5 minutos. FIJO

Black_Diamond

Ver este tipo de actuaciones y su resultado en cualquier deporte me pone muy triste. Como entrenador, le pediría al agresor que se quite la camiseta de forma inmediata y se vaya al vestuario una temporada.

D

#30 la NBA sera mas dura y habra mas contacto, pero dime cuantos tapones has visto, en donde el brazo empieza el recorrido desde la zintura y a toda leche para parar el balon. Eso lo he visto solo en peleas.

Fijaros el arco que hace el brazo. Desde abajo hasta arriba.

CharlesBronson

#20 jajjaa lo mismo es un trauma infantil tio, pero rabio un montón cuando veo negritas escritas en los comentarios lol

jug0n

#21 Si, en este articulo de marca http://www.marca.com/2009/03/10/baloncesto/nba/1236673930.html dice Sergio que estaban rezando. También dice que afortunadamente le darán el alta mañana. Lo peor de todo fue la caída, eso esta claro, al darse con el costado de la manera que cae, se ve que le costaba respirar y por eso el gran susto, y eso de que le cuesta respirar se nota cuando le enfocan nada mas caer, así que eso de que hace teatro #28 creo que te equivocas un poco.

D

Aunque sea lo de menos, el resultado final: 111-94
http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2009/03/10/00031236666747325306830.htm

andreloff

#17 Normal, es Rudy Fernández, por eso es noticia. Las noticias tienen que tener interés informativo. ¿Crees que la caída de un jugador de Armenia jugando al badmington debería ser noticia en España? La noticia es NBA+Jugador Español+Golpe e ingreso hospitalario. ¿Es tan difícil de entender que hay cosas que son noticia y otras no?

D

#36, me he tirado 10 años (incluso mas) jugando 4 o 5 horas diarias a baloncesto y te puedo asegurar que en un contraataque se va muy rapido y se salta con mucha potencia, basta una pequeña fuerza que te desvie para que toda esa velocidad y toda esa potencia se vaya para el lado que menos te puedas imaginar, despues de eso controlar la caida es imposible. Y recordemos que no estamos hablando solo de un golpe en las manos, tambien le ha dado en la cabeza.

D

Las cosas que algunos escriben en meneame.

#5 que los blancos son la raza débil en la NBA, como si los negros no se lesionaran, solo tienes que ver a Greg Oden uno de los jugadores con un físico mas poderoso, compañero de Rudy y se la pasa mas lesionado que jugando.

#28 Puedes examinar el vídeo todo lo que quieras, el que digas que que Rudy Fernandez le echa teatro y que no existe apenas contacto, es para que fueras al oculista, no ves muy bien.

D

yo me defino como jugador de baloncesto de tarde tranquilita echando un ratillo y después unas cervecitas, e incluso yo sé que en un contraataque, en na que pillas un poco "esprín", si te dan un golpecito sales volando, y Rudy estaba ya en el aire... incluso yo sé eso.

Que se defienda a este jugador, Ariza, con la escusa de que midió mal es para descojonarse.

Sanción y de las gordas.

En lo referente a un deporte de mucho contacto, claro que es de mucho contacto, pero en contra-ataque no verás nada de contacto, porque es técnica fijo.

D

#41 la mala caída la hace a propósito verdad? vaya que no tiene nada que ver con el golpe.

Es como si te empujo desde el borde de un edificio 40 metros pa abajo, y digo, sisi, yo le empujé pero no fue para tanto, lo que le mató fue la caída!!!

D

A parte de la hostia que le mete en la cabeza el tío le agarra del brazo para arrastrarlo y desequilibrarlo, por eso hace Rudy un giro raro en el aire. Y claro, la hostia contra el suelo es brutal. Una falta muy fea.

D

Pues a mi me funciona...

D

#30 Cualquiera que juegue al baloncesto y haga esa falta en una entrada a canasta desequilibrando, sabe que se puede cargar al contrario. Es una de las primeras reglas que aprendes cuando juegas al baloncesto, o eres rápido para interceptar al jugador pero nunca, nunca lo mueves en el aire porque simplemente puedes provocar una lesión gravisima o dejarlo paralitico.

Nosveo

#22 LOL!

S

#17 Te equivocas, sube si o si siempre y cuando no sea futbolista jeje.

aiounsoufa

Menudo cerdo Ariza, no debería volver a jugar en todo lo que resta de temporada.

D

#16 Joder con la hipersensibilidad fotovoltaica, macho

binary

A ver esta es mi opinión...

#17 Pues seguramente, pero vaya, estamos en España y resulta que Rudy es español y es, seguramente, el segundo más importante de España, para mi que si merece estar por aqui no??

Yo creo que la falta es intencionada. Los que han jugado al baloncesto saben que cualquier toquecito en el aire sales volando, pues aqui el amigo Ariza le mete con toda su fuerza y no en las manos precisamente. Eso en mi barrio se llama rabiar.

PD: me da mucha impresión ver como los compañeros de equipo se ponen a rezar ne el banquillo (o eso me parece que hacen...)

MycroftHolmes

El que seguro que dejo de funcionar fue Rudy, que rejostión....

efra

pero nadie se ha dado cuenta que en el minuto 6.44 hay un tio que le hace un wuata a un niño... que gracioso....

sadcruel

De acuerdo con #37

Los_Xorbos

Tronco!! tendria que pegarte una diarrea que te hiciera perder 16 kilos por lo menos.....jodido yanky de mier..!,animo Rudy.

K

Me parece que Gasol se porta como el culo metiendose a separar en lugar de ir a ver como está.

D

#8 ¿Tu crees que los compañeros se hubieran puesto así si hubiese sido sin querer?

Que traspasen a ese tipo ya! Alguien así no se merece jugar en los Lakers. Auque creo que hasta el final de los play offs no pueden.

D

Qué gilipollas Ariza, con el partido perdido, palmando de 28, hacer esa falta es ser muy mal perdedor y no tener ninguna deportividad.

#25 Las reglas están para que las cumplan negros y blancos, si están es por algo. Entre otras cosas, para que no pase nada así. Si has jugado a basket en tu vida sabes a qué me refiero. Y no sólo están las reglas escritas, también hay otras que son de SENTIDO COMÚN, como no hacer una falta tan desequilibrante a un tío que está entrando a canasta a esa velocidad, ya que las consecuencias puedes ser nefastas.

D

Joder...Rudy se estaba saliendo...once puntos sin ningún fallo. Parece ser que la única manera de frenarle que tenía Ariza era a base de hostias. Qué jugador más patético.

D

#36 "Te digo lo mismo, pero es que además prefieres usar argumentos ad hominem, prefieres descalificarme a mí en vez de a mí argumento. Muy adulto. Si. "

¿Descalificarte es decirte que necesitas gafas?

Y que argumento es el que tengo que rebatir ¿Este?

"Falta:Si. Técnica:bueeenoo. Tener que salir en camilla:NO,teatro."

El resto del comentario...ya te digo, necesitas gafas, ya que ni has visto el golpe en la cabeza.

Kiuf

#28 Lo siento, quería votarte negativo.

D

Resulta que es absurdo decir lo obvio aunque suene políticamente incorrecto, joder con la etiqueta de menéame, los blancos son los débiles en la NBA, y en este tipo de faltas y en la Garbajosa se ve claramente. No me invento nada, constato.
Y tiene cojones que me califique de absurdo el mismo que firma este tipo de comentario los-autistas-tiene-supervision/00012

D

Yo he jugado a baloncesto, y en la nba se juega muy duro, se permite mucho mas contacto, sólo hay que ver un partido de la acb para saber que no durarían mucho allí el 90% de los jugadores, fsicamente hablando no valen. La falta es dura, pero es lo normal. El mate en la nba se vende muy caro, y debes ser una bestia parda para ir a por la canasta.

sadcruel

#42 bueno, no no tengo muy claro que le de en la cabeza, la vedad, me parace que es más un gesto de Rudy, en vez de consecuencia del golpe.

DANDOTE LA RAZÓN, lo otro que dices si me convence más, que el golpe desequilibre. Aún así, creo que no hay que crucificar al jugador de los Lakers: lo hace mal, midió mal, pero no va a 'matar'. (no embiste con el cuerpo ni nada).

Comandante007

a ver...el baloncesto es un deporte de contacto, no veo que haya que escandalizarse por una falta así...
sí, será a mala ostia, pero el golpazo se lo lleva por la mala caida.

D

#43, no me meto en las intenciones de Ariza ni de nadie, solo hablo de "fisica".

sadcruel

#29 Virgen Dios, para una vez que uno analiza un video fríamente, utilizando la física. Si no estás de acuerdo, pues dí porqué, pero justificar sin argumentos... Admitiré si me equivoco sin problemas, vaya.

#33 Te digo lo mismo, pero es que además prefieres usar argumentos ad hominem, prefieres descalificarme a mí en vez de a mí argumento. Muy adulto. Si.

Y realmente, yo abría hecho lo mismo que Rudy (como ya dije en mi post anterior), pero claro es mejor votar negativo si no me gusta lo que otro dice o cómo lo dice, en vez de debatir y convencer.

victorhpi

Eso es una colleja y lo demás es bobería

D

Piscinazo claro! Tarjeta amarilla a Rudy!

sadcruel

Bueno, bueno, examinemos la falta (a cámara lenta en 1:25). A Rudy tan le golpean 1º en la mano derecha y luego en el antebrazo izquierdo. No se produce ningún agarrón.

Es físicamente discutible que la fuerza del golpe produzca el giro de casi 180º de Rudy, y más aún la pérdida de verticalidad. Además el impacto se produce cuando Rudy está a pocos cms del suelo y en un punto de aplicación muy alto (mano y antebrazo)

El problema es que Rudy en vez de seguir el salto dejando que los brazos absorban el golpe, mueve la cabeza, acompaña con su brazo izq. al del jugador de los Lakers y gira y flexiona el tronco, provocando su caída.

Rudy intenta exagerar su caída para dar ventaja a su equipo (intentar colar la técnica), motivo totalmente válido.
Falta:Si. Técnica:bueeenoo. Tener que salir en camilla:NO,teatro.

D

No es por nada, pero a Garbajosa también se lo cargaron en un contrataque, ya se sabe quién es la raza débil en la NBA...