Hace 9 años | Por --379974-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --379974-- a europapress.es

El Estado Islámico ha publicado un vídeo con la destrucción de valiosas esculturas en fachadas de los restos arqueológicos de la ciudad de Hatra, situada al sur de Mosul (provincia de Nínive), por considerar que estas piezas son contrarias a la tradición musulmana, que prohíbe cualquier representación de personas o animales. En el vídeo, publicado el viernes en Internet, se puede ver a individuos destruyendo esculturas con mazas o picos o directamente disparando contra las obras .

Comentarios

b

#5 es verdad no me habia dado cuenta de eso. Que raro....

porsena

#5 ya pasaron por alli los de el Ministerio del tiempo

g

#5 Estoy casi seguro, por lo mismo que comentas, de que son falsas.

PERO, sí que hay ejemplos de piedra armada en la antiguedad. Aunque sin un buen mortero servía de bien poquito, y encima solían ponerlo justo del lado contrario del que deberían haberlo puesto (por la parte de arriba, en vez de por la parte de abajo)

D

#5 ¿Es que te parece que los partos no conocían el hierro? Hablamos del que fue el único rival que el Imperio romano durante siglos, descendientes directos de los reinos griegos de Alejandro. No empecemos con el rollo de "no pudieron construirlo ellos" ...

D

#5 Aparte de que es una grandísima desgracia, Hetra era la capital de los partos, "la Roma" del Este.

p

Son sus costubres... y hay que acabar con ellas.

D

Voto "cansina"

Supongo que al usuario le aburrirá ver como destruyen obras irreemplazables. Puto asco.

Edito: #2 para ello está el voto "duplicada"

D

Yo estoy en contra pero si es la voluntad de Allah ..¿ qué podemos hacer nosotros ?

D

#7 Tener amplitud de miras.

r

Huele a fake, al ver el vídeo se ven cosas que no cuadran

Alberto_Flórez

Posiblemente las originales estén en algún museo, esas no pueden ser originales, es obvio

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas