Hace 13 años | Por --136875-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --136875-- a abc.es

Dentro de las cuatro paredes de la fábrica belga Mactac Europe, en Bergen, ha sufrido vejaciones, abusos y humillaciones durante diez años por parte de sus compañeros de trabajo. Este es el calvario que ha tenido que soportar Daniel, un obrero de 54 años. Por miedo o vergüenza, ha esperado mucho tiempo antes de denunciar las torturas sufridas. Las crudas imágenes, retransmitidas por los medios de comunicación del país, han conmocionado a la opinión pública de Bélgica. El caso está ahora en manos de la Justicia y 25 personas están....

Comentarios

D

#4 Gran comentario.

Sobre los comportamientos en grupo, la "mayoría" actúa como mera caja de resonancia, como "onda" no como partícula.

Un grupo es difícil de modelarlo para que sea proactivo.

La única forma de evitar este tipo de acciones es inyectar un comportamiento compensador, la figura del "héroe". Alguno de los empleados actuaria como héroe y trataría de defenderlo.

La figura del "héroe" ha es muy criticada por el sistema porque sirve de ejemplo a los más jovenes y generaría imitación. Por consiguiente la sociedad sería más dificil de controlar.

En el siglo pasado toda la gente admirable terminó siendo asesinada, gandi, lenon, luther king, el Che, etc. Esto se hizo para que todo aquel que quisiera imitarlos supiera inconsientemente que terminaría muerto.

Sobre los "comportamientos en grupo" es muy interesante porque ese tema va desde las pandillas hasta las redes sociales. Recomiendo dos temas a buscar en Google "SocioFisica", y "Sistemas Emergentes", ambas ramas demuestras como a partir de un comportamiento individual extremadamente simple, se puede tener un comportamiento en grupo extremadamente complejo.

Sadoc
frankiegth

Para #15. No te sientas solo. Yo me vi obligado a visitar un psicólogo en varias ocasiones (pagado de mi bolsillo) por una situación similar. Encontré una salida interna al asunto, pero no deja de ser duro tener que soportar gentuza que es la que realmente tiene problemas, y no uno mismo. Desde que vivo en el extranjero no he vuelto a vivir una situación similar, y dudo que vuelva a vivirla porque en caso de repetirse algo similar cortaré por lo sano con lo que sea. Creeme, no hay nada más importante que tener una vida equilibrada.

j

#15 lo peor es que creo que para los psicópatas no hay cura.

Cuando no había cura para un animal, se le sacrificaba...

erxolep

Que hijosdeputa.

quiprodest

Es increíble, 10 años de vejaciones al pobre señor. Ojalá la pena que les cayera a esos psicópatas fuera como mínimo de 10 años de cárcel.

Trolleando

Llega a pasarle a un familiar mio y yo acabo entre rejas y esa empresa con varios empleados muertos.

Poni

Hay gente que parece que es normal, puede trabajar y eso, pero que un simple examen psicológico lo inhabilitaría para acercarse al resto de la raza humana, y creo que estos casos abundan

Lupus

Pero como podrá haber tantísimo hijo de puta. Y se supone que Bélgica es un país avanzado, civilizado, democrático, alfabetizado al 100% etc, etc.

Noticias como esta me hacen dudar mucho del género humano y dan ganas como diría Perez Reverte, coger un buen asiento y palomitas y disfrutar del espectáculo mientras todo esto se va a tomar por culo.

arameo

Un claro ejemplo el de los trabajadores de esta empresa de lo que es carecer totalmente de inteligencia emocional, me producen un profundo asco y repulsa.

z

De acuerdo con lo de hijos de puta y que les caiga una buena condena, pero lo que no puedo entender es que aguantara tantos años así, yo personalmente preferiría estar rebuscando en la basura o los vertederos antes que trabajar en esas condiciones. Uno tiene su dignidad.

S

Cobardes.
Me entero que eso le pasaría a mi padre en su empresa y vamos la que se lía.
#7 El sustento hace que aguantemos más de lo que debieramos por eso tb los jefes se aprovechan de ello.

frankiegth

Para #7. Este tipo de acoso es evidente que se ha ido incrementando a lo largo de los años. Si hubiera sido de sopeton cualquier pobre hombre hubiera salido corriendo para no volver. Piensa que todos estos abusos debían estar adornados de risas y gilipolleces varias que intentaban quitarle hierro al asunto y de algún modo justificarlo. Todo este asunto me produce nauseas.

D

A mi padre le hacen eso en el trabajo, y al día siguiente aparezco con una pata de cabra en su oficina, y empiezo a abrir cabezas a diestro y siniestro. Eso si, despues el malo y el que acaba en prisión soy yo... pero este hombre aguanto 10 años sin decir nada a su mujer y su hija... por la vergüenza que le suponia admitir eso. Se que no es lo más ortodoxo, lo que he dicho al principio de abrir cabezas, pero es que veo a este señor, y pienso en mi padre...y la verdad si, seguramente acabaría enajenado y llevandome a alguno de esos hijos de puta por delante, aunque me me pasese dentro 15 años.
No se puede humillar así a nadie, esos hijos de puta se merecen todas las desgracias que les vengan

D

Desgraciadamente hay manzanas podridas en muchas cestas....

p

Si hubiera soltado dos hostias a su debido tiempo... dos, ni una más ni una menos, pero con ganas.

Variable

Joder!

Me voy a pensar en hacer en serio boicot a los productos mactac (yo uso sus vinilos para plotter de corte e mi trabajo)

D

A la empresa se le va a caer el pelo. La indemnización puede ser millonaria, así que al menos, dentro de lo que cabe, el retiro de este hombre va a ser espectacular. Y eso suerte a que sus 'torturadores' eran tontos del culo y grabaron todo.

a

#12 No se porqué, pero estoy seguro de que este hombre, si pudiera, regalaba todo el dinero que le den por que esto no hubiera pasado. La indemnización es una forma de compensación, pero te aseguro que lo que este hombre ha sufrido, no se arregla con dinero. Es dantesco, dantesco.

A

Hay una peli francesa que va sobre acoso en el trabajo de un compañero a otro, ahí también se veía como los compañeros pasaban del tema.

e

Hay que ser muy hijo de puta para hacer eso, y muy gilipollas para grabarlo, o dejar que te graben.

rainierwolf

Siempre había pensado que estas situaciones solo podían ser realizadas por niños pero viendo estas imágenes ... Espero que les caiga un castigo acorde a la humillación que ha sufrido este pobre hombre.

parrulin

No se que pasa en Bélgica últimamente. Valientes cabrones. Habría que meterlos a todos en un autobús policial y derechitos a La Haya, una hora y pico de coche y a ver que cuentan al Tribunal Internacional éstos "compañeros"...

runs

Pues ahora la justicia de verdad y la popular. Desprecio de los vecinos y demás gente que rodee a esos sinverguenzas. Y ni aún así pagarían tantos años de sufrimiento gratuito.