Hace 4 años | Por skout a granadahoy.com
Publicado hace 4 años por skout a granadahoy.com

Ismail Fernández Laboury es un joven inquieto de Salobreña con parálisis cerebral que es uno de esos ejemplos de superación. Ismail acaba de publicar en sus redes sociales un vídeo en el que denuncia que la empresa Ryanair le impidió volver de Londres al aeropuerto de Málaga al alegar que su silla excedía las dimensiones permitidas en sus vuelos, aunque no tuvo problemas para hacer el viaje de ida en la misma compañía.

Comentarios

D

#10 Con lo que expones queda al descubierto que la discapacidad no es sólo algo del que la sufre sino del que construye una sociedad hostil para el discapacitado. ¿Porque un discapacitado debe tener mayores trabas burocráticas para usar un servicio que un no discapacitado?
Y sí, te meto a ti en los que construyen un mundo aun más hostil para estas personas ya que justificas esas mierdas.

#13 no seas ventajista. Yo te he dicho que hay un procedimiento y que falta mucha información en el artículo. Que me estás metiendo en un saco que no corresponde. La improvisación es hostil y no es una traba burocrática sino un check cuando compras el billete. No es lo mismo un avión que una estación de metro. Hay varios cientos de personas en el aeropuerto dedicadas a esto. Vista su discapacidad su silla no es plegable, verdad? Eso es un pasillo totalmente bloqueado en una emergencia, incluso para el. Un bloqueo de evacuación es un NO GO para um avion. Las sillas que se usan en los aeropuertos son plegables y te empujan y te ayudan en todo lo que necesites. Mejor o peor pero se hace. Una cosa es una estación de metro q no tenga opción para llegar del túnel y otra cosa es el aeropuerto que independientemente de quien seas y de que aeropuerto sea siempre puedes subirte al avión si sigues unos pagos sencillos. Yo no sé lo que ha fallado, insisto, pero conozco el tema y conozco bastante gente como el y no suelen tener problemas para volar.

D

#26 Disculpas por "meterte en el mismo saco".

D

A muchos sin parálisis cerebral les encantaría tener ese vocabulario y esa facilidad de palabra y de denuncia. ¡Aúpa, Ismail!

ContinuumST

Ya lo dice él: "...una falta de respeto, de ética y de integridad..." ¡Qué mundo más bonito nos está quedando!

porquiño

Que cabrones!!! Valientes hijos de puta! Espero que se les caiga la cara de verguenza!

U

Con lo complicada que debe ser su vida y que se la compliquen más unos gilipollas.

D

Pues han caído muy bajo sí. Si cometieron esa supuesta ilegalidad en origen entonces qué se encarguen ellos de subsanar el problema ya que el pobre se queda sin volar por su maldita culpa. Espero que salga ganando al final.

D

#15 Hijo , vuelo 4 o 5 veces a España todos los años, algo sabre...

EntreBosques

#16 Ryanair tiene un servicio demencial en todas partes. Tú extrañamente has relacionado ese servicio y ese trato con España. No con la compañía. No sé lo que sabes. Pero eso a mi me suena a sesgo negativo y prejuicios.

D

#17 Hombre Ryanair es la compañía que mas pasajeros mueve de Europa, es lógica la leyenda negra y la desinformación, otra cosa es lo que dicen las estadísticas o los indices de valoración. Te reto a que busques alguna estadística fiable donde este por detrás de Iberia, Lufthansa o Air France por poner algún ejemplo...

EntreBosques

#19 Yo he visto comportamientos en ryanair que échate a correr. De pegarle gritos a la gente como si fueran ganado. Pero vamos, que cuando el río suena, agua lleva.

D

#23 Pues yo no he visito nada de eso en mis mas de 50 vuelos con esta compañía, lo mismo es suerte, o que a Cantabria no viene turismo de borrachera, lo cual no quiere decir que no pase, ahora si que he tenido problemas un par de veces con Iberia, perdida de maletas incluida aunque también eran vuelos intercontinentales. Pero hay están las estadísticas oficiales que ponen a cada uno en su sitio y desmontan las leyendas negras.

D

Hombre, en España se pasan muchas normas por el forro, allí en Stanted les proporcionan una silla y un operario para trasladarles hasta el avión y asiento en la filas delanteras, porque esas sillas no es posible meterlas en el pasillo.La cosa es que hay que planificar bien los viajes me imagino que si hubiera tenido tiempo podrida haber facturado alli mismo la su silla y haber podido tomar su viaje de vuelta.

G

#3 ¿Tu has leído que estaba en Londres, verdad?

EntreBosques

#3 Aquí el claro ejemplo de sesgo hater negativo hacia todo lo que huela a España. En meneame abunda. El zasca de #12 lo muestra.

D

#12 Si eso pone.

A

#12 En Luton para ser exactos

G

#21 ¿Entonces lo de incumplir las normas y España metido con calzador? Te resumo la noticia: aeropuerto inglés y aerolínea irlandesa...

Por cierto en Barajas hace muchos años que también tienen sillas y un servicio que recogen al pasajero, lo llevan al avión y lo sientan delante.

A

#31 Creo que te has confundido de destinatario porque yo no he comentado nada sobre el hecho en sí de no dejarle subir.

Varlak

#33 Te sorprendería la cantidad de gente que no se lee los links que manda.

Varlak

#28 ahí pone que no es la aerolinea mas ecologica

AlienXfer

#29 👉 Sarcasmo

El sarcasmo es una burla mordaz con la que se pretende dar a entender lo contrario (...)

¿Realmente hace falta que ponga eso de / Ironic Mode Off?

Varlak

#30 eres consciente de que en tu primer comentario era imposible saber que eras ironico ¿Verdad?

AlienXfer

#32 lo podría entender sobre el primer comentario (aún así fíjate que parte de la afirmación está en cursiva, lo que da alguna pista), pero también ¿tras el segundo, en el que se ve claramente que la frase en cursiva del primer comentario forma parte de una noticia en la que, precisamente, se dice todo lo contrario?

raimajo_

Y están los medios de comunicación tan absortos con el cov-19 que esta noticia no saldrá en los medios

D

Lo de "inquieto" no va con segundas.

brohz

Lo que si tendrían de adaptar es la carga de estas sillas a la bodega de forma cómoda. El que trabaja de maletero la tiene de subir a mano a la cinta y luego a la bodega, pesa una tonelada. Quiza se diese la circunstancia probable de que solo habían 2 personas para cargar el avión y no pudiesen con la silla.

AlienXfer

Y a quién le importa...

... mientras Ryanair siga siendo la aerolínea más ecológica de Europa clap

Varlak

#6 eeeeh ¿wat?

D

Encima que le dejaron ir cuando no cumplía la norma se queja...de desagradecidos está el mundo lleno