Hace 4 años | Por dirok a youtube.com
Publicado hace 4 años por dirok a youtube.com

El centro de Los Angeles que nadie te muestra.

Comentarios

RHnegativo

#7 Joder, con lo segundo, vaya que el tío Sam les hace un buen lavado de cerebro.

Varlak

#19 Más bien estrés post traumatico. No es exclusivo de USA, ni mucho menos, pero Europa suele ser más agradecida con sus exsoldados en particular y menos miserable con los enfermos en general.

Find

#7 - no tienen un programa de ayuda publica para problemas mentales.
Reagan tuvo bastante que ver:
https://www.kqed.org/news/11209729/did-the-emptying-of-mental-hospitals-contribute-to-homelessness-here [EN]

z

#7 Los médicos también tienen mucho que ver con los problemas de drogas. Cuando te pasa cualquier cosa te recetan opiáceos que generan dependencia. Cuando te has recuperado, tu cuerpo necesita esa droga y la buscas mucho mas barata y de peor calidad.

Angelusiones

#81 lo de la segregación es bastante sutil si estas en zonas mas genericas de downtown en mi caso. Como que si hay negros o latinos pero suelen estar en puestos de trabajo mas que consumiendo. Imagino que irá por zonas.

balancin

#81 jajajaja, Calcuta, menuda comparación con una ciudad de un país capitalista en pleno crecimiento.

D

#7 No sé porque tu comentario está tan puntuado, achacas la cosa a una cuestión de marginalidad social, lo que llaman a veces el cuarto mundo... vienes a decir "muy finamente" que es una cosa de drogatas y locos, que se jodan total... Claro, como dices es lo que te cuentan, ni ellos mismos son conscientes de la cosa.

La mala situación de la vivienda en USA es estructural, ya se puede ver en Tiempos modernos de Chaplin, y afecta a toda la clase social trabajadora: ten cuidado, porque en USA un resbalón y te ves viviendo en una caravana, en guetos, casas semiabandonadas o en lo que sea.

Con respecto a España, el llamado capitalismo neoliberal avanza en el mismo sentido, siguen sobrando millones de casas mientras tantos otros millones sin casa; grandes empresas acumulando propiedades en suelo y viviendas mientras siguen los desahucios a espuertas.
La puta paradoja de todo esto es que el capitalismo keynesianista llevado a cabo por los falangistas de Franco a partir de la década de 1950, el ministerio de vivienda, tuvo como resultado que un 68% de moradores fueran propietarios de sus viviendas en 1975. Evidentemente lo hacían para frenar el auge del movimiento obrero y su politización, pero se mire por dodne se mire ese es el resultado (según datos de E. Rodríguez, un historiador que precisamente no es derechoso).

D

#7 tienes razón pero hay que matizar:

"- si has estado metido en drogas no te consideran un enfermo sino que es como si hubieras matado a alguien y suele ser la propia familia la que te aisla."

En EEUU la adicción a la metaanfetamina y el crack están mucho más de moda que aquí. Y son drogas que se mantienen más tiempo en el cerebro, lo que conduce a la prolongación de los efectos estimulantes de la droga. Y además dañan el cerebro cambiando la personalidad de quin las toma y son tremendamente adictivas. O lo que es lo mismo: muy poca gente sale de esa mierda, y es normal que hasta las propias familias los abandonen. En España sucedía algo parecido en los 80 con los heroinómanos.

"- no tienen un programa de ayuda publica para problemas mentales. "

En España tampoco hay gran cosa en ese sentido.

Ahora vamos a ver esta zona de Madrid, que creo que es similar a otras de otras ciudades. Igual pensáis que esto del vídeo es algo que sólo sucede en EEUU:. El vídeo es antiguo pero las Barranquillas en Madrid siguen existiendo.

i

#7 los problemas mentales o las drogas no son los únicos motivos por los que puedes verte en la calle. El riesgo de exclusión social en este país es muy elevado, y una simple factura médica que no puedas pagar puede llevarte a la miseria. A mí no deja de fascinarme que en EEUU la sanidad/los seguros médicos sean un maldito privilegio.

fuente: vivo en Los Ángeles y hace 4 años viví por esa zona.

y

#1 Al menos no están como en Venezuela... El otro día hablando de los acuerdos con Sanchez, dos compañeras mías me decían que no podían llegar a acuerdo con Podemos, que no podíamos convertirnos en una Venezuela. Y mira de lo que vamos de camino si dejamos gobernar a P$O€ y PartídoPodrido

Niessuh

#9 ¿Qué te hace pensar que llegar a un acuerdo por Podemos implica convertirnos en Venezuela? te recuerdo que hasta el coletas renegó de lo que se estaba haciendo allí

D

#31 la maquina de fango? O que Iglesias es un bocas? Igual 50/50

y

#20 jajajaj debo haberme expresado mal, porque yo no soy de esa opinión, fueron mis compañeras. Supongo que de ahí los negativos.

#60 Jamás he ido a EEUU y no creo que vaya nunca.

P

#65 Siento decirte que te has explicado como el culo lol .Das a entender que eres tú quien piensa eso. Creo que si lo hubieras entrecomillado se hubiera entendido mejor. Yo hasta que te leí en 65 pensaba que pensabas de verdad eso que ponías. Todos hemos escrito cosas que luego se entienden al revés

D

#65 Yo era como tú, tenía aversión total a Estados Unidos, y la verdad, desde que voy he encontrado otra realidad que nunca hubiera esperado de USA. Te explico, NADIE te cuenta que Estados Unidos tiene una parte de izquierdas popular de la que nunca se habla, hay comunidades sociales, grupos organizados entre latinos y negros más allá de los partidos políticos que hacen todo tipo de actividades anticapitalistas. El poder del pueblo jodido de Estados Unidos es lo mejor que tiene ese país. Son gente muy maja y repito, están fuera del sistema político, se trata de verdadera organización popular.

c

#65 Yo si te he entendido, lo que no entendia es la ración de hostias negativos que te han metido ¿?¿?¿?¿

y

#193 Goto #65 (En realidad dicen que Cs y Psoe)

a

#20 La verdad que está irreconocible. Renegó de Venezuela, dejó de ser comunista, de querer ser ministro...

Noeschachi

#9 Esa variante del "pues vete a Cuba" es muy 2016

c

#9 Pues si hubiere acuerdo... ¡Vete a Los Angeles!

D

#9
Se te ha caído esto.

Peachembela

#9 voxemita

Niessuh

#1 el liberalismo es asin.

D

#17 Pues funcionó bastante bien hasta que abrieron las puertas de par en par a la inmigración.

D

#47 No. Estados Unidos no tenía oleadas 'masivas' de inmigración. De hecho, estaba bastante controlada y regulada y se consideraba caso a caso. Funcionaba como un departamente de recursos humanos. Incluso hacían test de inteligencia a los que pedían la entrada.

Lo de 'que se abran las puertas y que entre todo dios' empezó a mediados de los 60. Más o menos por la misma época que llegaron a la Luna. Y el país ha ido a peor desde entonces.

Y lo que le queda.

D

#88 Eso ya lo contesté en el comentario #87. Esos son los datos de la inmigración legal.

El problema es que ahora mismo la inmigración legal es solo una pequeña parte de la inmigración total. La inmigración ilegal, que antes era muy pequeña, se disparó en los 60 al empezar a darse de forma automática la nacionalidad a los nacidos en el país. Si no recuerdo mal, bajo Lyndon B Johnson.

Esperanza_mm

#47 " PD: por cierto, ¿ves muchos emigrantes de esos tan malos en las tiendas de campaña del video? "

Tal vez porque los ilegales SI que reciben ayuda por parte del Estado de California, infórmate sobre el CalFresh Food Asistance Program y el Cash Assistance Program for Inmigrants (CAPI) y lo último, ahora también tienen la sanidad gratuíta pagada por el resto de contribuyentes: https://www.cbsnews.com/news/california-approves-tax-payer-funded-health-benefits-for-immigrants-in-country-illegally/

Por eso estimado Niesssuh en ese video únicamente ves gente que ha nacido en EEUU y no inmigrantes ilegales.

Esperanza_mm

#93 Para manera de tergiversar la tuya, en ningún momento he dicho que con las ayudas vivan de puta madre simplemente ayudan a que no acaben en la calle, que ya es algo.

Y continúas tergiversando con "Los emigrantes ilegales no están en la calle porque la policia está patrullando continuamente (de hecho en el video se ven dos patrullas) y les pueden pillar y procesar."

¿Tu que te crees que un ilegal no puede estar en la calle por temor a que lo detengan? Como siempre la gente que nunca ha vivido en California es la que mas abre la boca... cada vez que salen temas de aquí...

Un ilegal en California hasta se puede sacar el carnet de conducir y estar completamente tranquilo si lo detienen en la calle, conduciendo o donde sea. Y si... gracias al ITIN también pueden tener el coche a su nombre e incluso una casa u otra propiedad (booom) ¿eso no te lo dicen en los medios sensacionalistas que lees verdad? lol

Es mas, según las estadísticas del Migration Policy Institute de 2014 el 31% de los ilegales viven en casa de propiedad.

" Más ayudas reciben los veteranos de guerra y esos si que están ahí tirados. "


Pero te dejas lo mas importante, esos veteranos de guerra que mencionas suelen tener problemas mentales por los traumas que les causó la guerra, mutilaciones o problemas de drogadicción (también a consecuencia de los traumas) y todas estas condiciones les inhabilitan para trabajar, por lo que aún que reciban las mismas ayudas su situación siempre va a ser peor que la de un inmigrante sano que viene a EEUU dispuesto a trabajar, porque si de algo no hay duda es de que los mexicanos son muy trabajadores.

Urasandi
D

#74 Los datos oficiales de inmigración EEUU no sirven para nada. Son los datos de la inmigración legal, pero la inmigración legal ahora mismo es el chocolate del loro.

En los 60 hubo un cambio legal que permitia a cualquier nacido en EEUU tuviera automáticamente la nacionalidad, aunque los padres fueran ilegales. Hasta entonces, podías entrar ilegalmente, pero al final te tenías que ir porque no podías formar una familia allí. Desde los 60, en cambio, puedes entrar ilegalmente y sabes que tus hijos serán estadounidenses de pleno derecho de forma automática. Eso lo cambió todo.

Urasandi

#87 No servirán para nada, pero a falta de otros, sirven para hacer comparaciones.
Al fin y al cabo somos adultos y tomamos decisiones con informaciones incompletas.

Maestro_Blaster

#28 quieres decir que los indios nativos americanos vivían de lujo hasta que abrieron las puertas a la inmigración ¿no?

D

#89 Hombre, de lujo no. Pero vivían.

Lo cierto es que no es que estén muy contentos con el resultado que tuvo para ellos eso de la inmigración. Aunque claro, probablemente yo esté equivocado, y la multiculturalidad les vino de maravilla. No veas que felices se fueron a las reservas, mientras cantaban ¡viva la inmigración! ¡la inmigración es nuestra fuerza! lol

Maestro_Blaster

#92 Pues eso... Que un estadounidense se queje de la inmigración es como si Rodrigo Rato se queja de los paraísos fiscales....

rojo_separatista

#28, cierto, EEUU los nativos americanos jamás tuvieron que permitir que toda la basura de sectas calvinistas venidas de Europa llegase en masa a su país. En su propia génesis está lo peor del protestantismo fundamentalista, por eso los pobres son culpables de serlo en este país y por eso la ley que impera allí es la del sálvese quien puede y la del no me importa que le pase a los demás.

maloconocido

#28 la inmigración siempre es buena para el capitalismo

Esperanza_mm

#17 California es el estado mas progresista de toda EEUU... ahí lo dejo.

Kachemiro

#62 tambien el estado mas rico

Kachemiro

#62 tambien es el estado mas rico

balancin

#62 y porqué crees sino que llegan allí todos los sin techo del país?

Lo que sorprende es que os sorprendáis que hayan sin techo en EEUU. Por supuesto que los hay. En San Francisco igual, son ciudades de acogida.

Los Ángeles tiene 12 millones de habitantes sólo en el centro

XavierGEltroll

#62 mmmmmm. Falso. Es Vermont.

maloconocido

#17 neoliberalismo

AlexCremento

#17 Precisamente California es lo más progre del mundo occidental.

D

#1 También han sacado LA, que es precisamente junto a Detroit las ciudades con más miseria.

LA es una puta locura de casas sin fin conectadas por calles-autopistas sin cabeza.

Es estúpido generalizar sobre un país tan enorme y tan diferente por el vídeo de una calle.

maloconocido

#75 cierto, nos habremos precipitado todos, también podría ser un set de rodaje

D

#1 Os recuerdo que USA tiene menos homeless por habitante que Francia, Asutria, Holanda, Suecia, Alemania, Irlanda, Holanda, etc...

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_homeless_population

Varlak

#11 no me cuadra la gáfica…. en la última columna, la linea que separa el azul oscuro de la zona "90-95" se supone que es el percentil 90, pero está mas abajo que la columna anterior. O yo lo estoy entendiendo mal o alguien en el percentil 90, segun eso, cobra menos que alguien en la zona 60/80, y eso no tiene sentido

R

#25 No es que cobren menos que alguien en la zona de del 60/80. Sería más bien que los que están en el percentil 90 ganan un porcentaje algo menor de todos los ingresos del país que los que están en el percentil 60/80. Pero el número de personas en el percentil 90 es 20 veces menor que el del 60/80 así que son menos a repartir para un porcentaje del total de ingresos un poco menor al del 60/80.

Varlak

#34 Ok, sabía que había entendido algo mal, pero en realidad es que es una gráfica un poco tramposa… pensé que el eje vertical indicaba el salario/propiedades, pero efectivamente habla de proporción…. el tema es que aunque fuera una Sociedad totalmente justa y con menos desigualdad, la gráfica siempre tendrá esaforma, obviamente el percentil 0-20 siempre va a tener muchísima menos proporcion de ingresos y propiedades que el percentil mayor, es de cajón.

t

#50 Una gráfica que equivale a decir: ¡los que menos ganan, ganan menos que los que más ganan!
Como bien dices, incluso con una igualdad total, está claro que el dueño de una empresa multinacional va a ganar más que el que apunta tu pedido en un McDonalds... y la gráfica acabaría siendo la misma.

Para los que ya estén sacando la hoz y el martillo... Skid Row, la zona que muestra el vídeo, no tiene nada que ver con la "desigualdad" ni el discurso "contra los ricos que nos roban" o los del "1%". Lleva siendo un agujero desde antes de la segunda guerra mundial y no es que EEUU no haya intentado arreglar el problema en más de una ocasión, pero necesitarían un sistema de ayudas que nada tiene que ver con su sistema económico.

Y no está tan claro que cambiar de sistema vaya a ser una buena idea... es cierto que se trata de un país con medio millón de personas sin techo, pero tienen otros 326 millones que no lo son.

Comparativa de la población "homeless" entre EEUU y España:
EEUU: 0.17% de la población (550000)
España: 0.09% de la población (40000)
https://en.wikipedia.org/wiki/Homelessness

Posiblemente EEUU tendría un porcentaje mucho más cercano al nuestro si tuviera algún programa estatal "gratuito" de atención para personas con problemas mentales. Sin embargo, el problema de las drogas y otras adicciones impide bajar mucho más esos porcentajes.

Tampoco ayuda el hecho de que EEUU se ande metiendo en cada guerra que puede... sobre todo cuando las tropas vuelven a casa.

Esperanza_mm

#25 La parte superior 99-100 hace referencia al 1% de la población respecto al 20% que refleja la barra.

Connect

#11 Si, precisamente yo comenté acerca de este barrio de LOs Angeles lleno de homeless. Puede que fuera por eso que se sube ahora precisamente este video

x

Dice que eso es mentira, que allí son todos ricos trabajadores con casa.

Varlak

#2 Joder, pero si parece un festival, si es que os quejais por todo

x

#2 dice @ kayetana , quicir.

celyo

#2 curiosamente allí puedes ser pobre y con casa.

Y aquí vamos por el mismo camino

#38 Yo prefiero ser pobre y sin casa, o polla dentro o polla fuera.

#2 Y con buenos coches, te has fijao?

D

#2 Y casas de 500.000 $ para arriba, según los programas de reformas en la TV lol lol lol lol lol

D

#27 Sin haber ido alli:
Tengo entendido que viven en el centro porque hay mas posibilidades de obtener algo.
Tambien creo que L.A. ha sido mas humana que otras ciudades y ayuda un poco mas a esta gente. Eso ha provocado un efecto llamada respecto a otras ciudades.
Tengo entendido que en las afueras apenas hay homeless. O al menos no de forma tan visible.

Hablo de comentarios y noticias que lei hace mucho y de las cuales puede que mi memoria me haga errar. Si alguien lo puede confirmar...

p
Esperanza_mm

#52 Eso es cierto, siempre se ha dicho que California importa homeless del resto de EEUU, independientemente de los factores políticos que incentivan a ello, el tener un clima muy agradable también ayuda.

Esperanza_mm

#111 Ya lo mencioné en #82 ya antes de que hubiese políticas atractivas para los sin techo en California ya iban ahí igualmente atraídos por el clima.

rojo_separatista

#82, es un fenomeno generalizado en EEUU, en sitios tan al norte como Lexington, donde en invierno hace un frío de cojones, el panorama es igual de desolador. El problema es que es una sociedad en la que la solidaridad es un concepto absolutamente desconocido.

La mayoría de estadounidenses culpan a los homeless de su situación.

l

#52 En las afueras de las ciudades hay tent cities/camps https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tent_cities_in_the_United_States

Graffin

#27 Yo estuve en San Francisco antes de la burbuja brutal que están sufriendo y apenas había mendigos. Me sorprendió cuando me lo contaban algunos amigos que habían ido después. Los Ángeles es otro rollo, es tan gigantesca que depende mucho de la zona por la que te muevas.

D

En Estados Unidos si te va bien puede ser genial. Como no tengas suerte....

Aquí se ha pasado hambre por guerras, allí por culpa de depresiones económicas. Es lo que tiene el liberalismo.

El liberalismo va a llegaaar!!!

Pointman

#3 Lo irónico es que en USA, la sanidad pública, los programas de apoyo a la gente sin recursos y demás políticas sociales se suele considerar cosa de liberales. En muchos países se asocia el liberalismo al centro (derecha o izquierda en función de las políticas del partido en concreto)

MrFroning

#18 En USA "liberal" significa "progresista". Allí, para referirse a lo que en España llamamos "liberal", usan el término "libertarian".

k

#23 no estoy de acuerdo, libertarian es algo completamente diferente, buscalo en wikipedia. Lo que querias decir es "conservative".

montaycabe

#18 allí se considera comunismo, directamente

Tangrelas

#3 Si si, por alli estan las empresas mas poderosas del mundo y la mayores concentraciones de capital y tecnologia del mundo, y los mas billonarios ... ya salia la misma Los Angeles de 2019 en Blade Runner solo que en la otra era de noche ... y sorprende como Blade Runner la ingeniera china anciana que vivia en la calle ofreciendo sus servicios para determinar la genetica de una serpiente, en la pobreza todos los ingenieros geneticos que analizaban y construian partes de los replicantes, excepto el señor Tyrrell que vivia en su colosales piramides mansion, pues acertaron ... el terror canguele es que si ellos tienen las empresas mas fuertes ricas y con mas tecnologia del mundo nosotros que no tenemos nada de eso a ver lo que va pasar aqui ...

D

#3 Los Angeles es un bastion democrata.

Crear pobres es crear votantes de izquierda, es una tactica infalible una vez alcanza la masa critica.

maloconocido

#54 creo que nos sorprenderíamos de la cantidad de pobres que votan a la derecha

NoEresTuSoyYo

Sabéis lo mas jodido? es que el "ayuntamiento" tiene mas de 100 millones anuales para estas cosas y NO LO USA. Yendo en el coche escuchando NPR que es la única que mas o menos es veraz... y te quedas helado colega _

D

Esto tiene que ser un fake, en las pelis americanas de Los Ángeles solo hay chicas guapas en bikini patinando o jugando al voley playa, mansiones y cochazos, este vídeo ha de ser una manipulación de filoetarras, bolivarianos y veganos.

D

#69 Veganos. Definitivamente...

asola33

En Barcelona hay homeless, no tantos ni muchisimo menos, pero no les dejarian montar estos campamentos.

MrAmeba

#76 Por qué vivimos en un mundo global, y os guste o no los idiomas acabarán convergiendo. Ponerle puertas al campo estaba bien, pero desde hace unos años carece totalmente de sentido. Tu has entendido lo de homeless? pues eso.

M

#76 すみませんde vegades je me trompe a little poco.

thorin

#30 ¿Qué tipo de acceso a la sanidad tienen esa gente sin techo?

Porque me parece que sólo a las urgencias, y eso no cubre enfermedades crónicas.

Maestro_Blaster

#6 España es uno de los mejores países del mundo para ser homeless, tienes bastantes ayudas sociales disponibles y sanidad universal y gratuita.

D

¡Hostia! ... no me extraña que esten intentando cargarse a Maduro ... esta haciendo casas para todos ...

Shinu

"que nadie te muestra" roll

D

#33 Jajaja. Menudo título. Lo dicen como si Skid Row fuese el Área 51 o algo así, cuando lleva más de 100 años siendo uno de los barrios más mierdosos de todo EE.UU.

De la Wikipedia:

By the 1930s, Skid Row was home to as many as 10,000 homeless people, alcoholics, and others on the margins of society.

In February 1987, LAPD chief Daryl Gates, backed by then-Mayor Tom Bradley, announced plans for another crackdown on the homeless on Skid Row.[11] Police and firefighters conducted a number of sweeps through the area but the plan was abandoned due to opposition by advocates for the homeless.

Novedad absoluta.

D

#71 #33 Lo de "nadie" es obviamente un recurso estílistico, está implícita la negación del titular en la propia noticia (es decir, la misma noticia sí está mostrando este barrio por lo cual el titular es ya, en términos estrictos, falso).

Pero parece que hay que aclarar que no verás una serie de tv Made in Usa que se centré en estos barrios, o muy rara vez, al menos hecha para el gran público; existe The Wire (y habría que discutir hasta qué punto trata los problemas económicos de la gente de a pie de USA) pero la gran mayoría de series, son Modern Family y The Big Ban Theory y similares al estilo Cosas de casas: familia feliz que vive de putamadre, nada de problemas económicos en las series de televisión para el "gran público".

Dicho de otra forma, existe el programa de los "Hermanos Scott", grandes reformas de casas con presupuestos cercanos al millón de euros pero no existe un programa sobre viviendas de la clase trabajadora; existe el jefe infiltrado pero no existe el inspector infiltrado o el trabajador infiltrado: eso nadie te lo cuenta.
Pd.: se ha analizado la cuestión de internet vs. televisión. A día de hoy, y parece que todavía queda para rato, la tv sigue marcando de lo que es "Hegemónico".

D

Tiene pinta de ser Skid Row y no Downtown.

r

#8 Skid Row es parte del downtown.

D

#35 El Downtown es enorme. Hace 10 años me alojé en un hotel de ahí y apenas vi mendigos.
Skid Row siempre ha sido así de chungo.

D

#40 Claro que es Skid Row. Y claro que esto es más viejo que el cagar sentado.

Nomada_Q_Sanz

#8 Visitarlo a traves de Google maps es mucho mas estremecedor, calles practicamente desiertas y sucesiones de chabolas construidas de forma precaria, esclarecedor a la vez que peturbador. Si es Saint Peter Street y aledaños en Skid Row.

D

Viva el neoliberalismo!

D

#44 Este barrio ya era una mierda hace 100 años, antes de que se inventase el neoliberalismo.

D

#73 Ahhh entonces viva el neoliberalismo y todo solucionado...

D

#95 No me malinterpretes por favor, que yo no estoy a favor del neoliberalismo, pero el problema de Skid Row no es ese exclusivamente.

El problema principal es la pobreza, que es cierto que el neoliberalismo agrava, pero sumada a un clima benigno, a una Administración que no quiere meter mano y los deja estar y una serie de ONG y activistas que tratan a los sin techo bastante bien, de manera que el problema se concentra en unas pocas calles de Los Ángeles en vez de repartirse por todo el estado (o por otros estados incluso).

D

Se nota que es EEUU porque las lonas son nuevas, uniformes y de buena calidad ¡qué bien lucen!
Hasta para ser un desarrapado es es mejor EEUU
¡Viva USA!

Vodker

Maaaaaaadre pero... ¿cómo son de altos esos bordillos?

D

#5 Si al final el alcalde de Vigo va a tener razón y tiene la mejor ciudad del mundo, with the lights, the music and now the sidewalks.

jcornelius

El sueño liberal de PSOE, PP y Ciudadanos.

Imag0

Lo que me flipa es que ese puto país todavía no haya saltado por los aires

gordolaya

#91 Yo creo que no le queda mucho, aunque se va a desmoronar poco a poco, no espero una revolucion al uso....

Bernardo_Vadell

Viva el capitalismo salvaje

D

Normal, con el buen clima que hace alli, muchos se iran a vivir a LA. Supongo que en Wisconsin no habra tantos.

Find

Reagan lo explica en este video:
Sin techo por elección [EN]

D

Modo Ironico Ese dato del 4% no me lo creo

Karmarada

EEUU es en muchos aspectos tercer mundo https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/estados-unidos-camino-al-tercer-mundo-articulo-724158 esto ya se hablaba hace 20 o 25 años, tienen muchos problemas serios que no les interesa cambiar.

shem

A- ¿Por qué esa moto suena como una cortacesped?
B- ¿Donde caga toda esa gente?

D

#10 en mi sótano.

D

Pues el paro en Los Angeles esta en el 4% , es decir que todo ese 4% es lo que sale en el video

D

#39 No necesariamente, el problema es que o cobras muy bien o no te puedes pagar una casa

del_dan

#39 lo triste es que es que muchos que curran, viven así también.

K

Estuve en Junio en LA y da miedo andar por las calles y pasa en el downtown en korean town y en todas partes en general.
Quitas las zonas hiperturisticas de hollywood, Santa monica y poco más.
El resto lleno de homeless.
Vas andando por cualquier calle y te encuentras en medio de la calle a alguien durmiendo.
Y lo peor es que hablas con la gente de alli y lo tiene asumido lo ven como un problema más que esta ahi.
Pero no es algo prioritario.

D

#51 Pues yo fui al "paseo de las estrellas" de noche y me impresionó mucho el desuso y la pobreza.

fendet

Lo triste es que es posible que muchos de los que están ahí, tenga empleo. En no mucho tiempo veremos estas cosas por nuestras ciudades y barrios.

D

Qué pasada, ni tráfico apenas hay.

Esperanza_mm

#14 Eso porque se ha confertido en una zona NO-GO, ya no hay nada en esa zona, nadie quiere vivir ahí, todos los negocios han tenido que cerrar, aquí te dejo lo que dice uno de los afectados en los comentarios del video:

"I used to own the only auto repair shop near 5th and San Pedro in the video. The homeless and addicts would break into our building and customer cars 3-4 times a week and all the police did was take a report. We were open for almost 50 years and 3 generations. The city deserves what it's become."

¿A que os suena?

Jointhouse_Blues

#42 ¿A que os suena?

A Escape from L.A.

u

#42 Juez Dredd?

D

#42 ¿Robocop?

Pero era en Detroit

#14 Por no haber no hay casi ni pasos de cebra

D

Con Franco eso no pasaba.

Amonamantangorri

#32 Con Franco se podía ser "caballero mutilado" o "puto cojo" según el bando en el que se había combatido.

Krn

Apenas hay pasos de cebra.

D

En mi comentario aportaré un listado de países y ciudades sin problemáticas sociales derivadas de abuso de sustancias y ausencia estatal en uno u otro nivel:
-
-
-
-
-

sualos

Si, si, y cada nuevo candidato promete bajada de impuestos. pfv que nos dejen como estamos.

f

Yo estuve hace unos años ya y si que era impresionante ver todo lleno de sin techo justo al lado de donde pasan las estrellitas de cine. Se tienen que esforzar de verdad para que toda esa mierda no salga cuando hacen sus galitas

1 2