Hace 3 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 3 años por robustiano a twitter.com

Juan Carlos I dijo en 1969: "Franco, para mí, es un ejemplo".

Comentarios

RoterHahn

Siempre la misma historia. Cuando la mierda aflora, se dicen consternados y que cambiaran todo. No es mas que chapa y pintura para un coche viejo y ruinoso que se da de moderno. La monarquia es eso.
Cambiemos el coche viejo, ruinoso y caduco de la monarquia por uno nuevo y moderno republicano.

D

No es por defenderlo, pero no era muy aconsejable decir lo opuesto.

Esteban_Rosador

#13 conozco algunos que simplemente se fueron de España. Y con muchos menos medios de los que disponía el campechano.

strike5000

Lo dijo en 1969 (Franco aún vivía y mandaba en España, lo aclaro para los más jóvenes) y mientras aspiraba a ser rey a la muerte del dictador. Irrelevante es poco. ¡Ah, y si queréis buscamos por ahí fotos y vídeos de multitudes alabando y aclamando al "Caudillo"! El hecho de que no hacerlo supusiera significarte negativamente lo podemos obviar.

elamperio

#8 Efectivamente, es un contexto histórico en donde el que “se movía no salía en la foto”. Todos los de derecha eran franquistas y todos los de izquierda eran pro URSS [1] y dictadura del proletariado. El contexto ha cambiado y, ahora, podemos ver que aquella España en blanco y negro es una España de colores, y que aquellas izquierdas están tan fragmentadas como las derechas, aunque sepan convivir mejor, pero nuevamente todos son demócratas, nadie se mueve en la foto.

[1] https://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/23/internacional/1316797681.html

Noeschachi

#20 La izquierda entonces estaba tan fragmentada como hoy, de “todos proURSS” ni de coña. Sería por maoistas, eurocomunistas, trotskistas y demas frentes judaicos

elamperio

#25 Quizás lo expresé mal, sí efectivamente las izquierdas estaban igual de fragmentadas y las discusiones entre partidarios de la URSS y Maoistas eran encarnizados desde los años 50, recrudeciéndose en los 70 con el conflicto fronterizo. Lo de la URSS lo he utilizado más como un símbolo, que como el significado que apunta a una realidad. Lo que quería decir, en definitiva, es que hoy en día todos somos "demócratas de toda la vida", pero hace no tanto mucha de esa gente defendía regímenes totalitarios y dictaduras de unas u otras coordenadas ideológicas.

hellodolly

Podemos decir públicamente que es un mentiroso.

A

Y no sólo eso.. Luego, Juan Carlos 1 ha sido un ejemplo para muchos "españoles de bien"

a

La entradilla es falsa: en 1969 no había ningún Juan Carlos I.

Creo que el contexto tiene importancia y no es los mismo que esas palabras las diga un rey coronado a que las diga un "nominado".

A

#10 Bueno pero es que despues de ganar el concurso se esta veindo que ha seguido su ejemplo dia a dia.

Esteban_Rosador

#10 ¿Ese nominado por Franco y Juan Carlos I son personas distintas? Porque sería la única posibilidad de que el titular fuera falso.

a

#14 Lo he explicado suficientemente bien. Si no lo entiendes no es mi problema. El titular es falso.

D

#10 que diferencia hay que en el 69 era un cobarde incapaz de contradecir nada a Franco o que cuando se convirtió en Rey automagicamente como muchos otros franquistas dejo de serlo?

Te gustara leer sobre Philippe Pétain un señor al que ningún francés le tiene cariño... Son ejemplos análogos.

j

España está llena de "demócratas de toda la vida".Y el Campechano es uno más.

D

Si quería heredar la Jefatura del Estado es lo que tenía que decir en 1969. Anda que no debió de haber chaqueteros tras 1975.

Noeschachi

#19 Lo que se conoce como demócratas detodalavida

sam2001

La radicalización de Menéame es impresionante. Quiero pensar que esto es solo un reflejo de un pensamiento extremista minoritario.

aggelos

#4 el franquista?

c

#4 lol lol lol lol lol

D

#4 pensamiento extremista minoritario al por mayor

Toronado

Ojo, notición, el aspirante al trono de España en aquella época se declara defensor del régimen vigente...

c

#29 a costa de nuestra pasta...

c

Estoy muy preocupado por Juanacar, con lo católicos que son los Borbones. En Emiratos está prohibido el cristianismo. ¿Cómo se va a confesar de todos estos pecadillos?

mahuer

#24 La embajada española es suelo español. Llevarán un cura.

Sulfolobus_Solfataricus

Uy, hace 51 años y sigue vigente a pesar de todo lo que hizo después contradiciéndolo... qué peligro tiene esto para ciertos políticos activos que han venido a "purificar" la política.

D

En el 69 y en el 2020 , sigue siendo admirador del dictador

cntand

El campechano era franco lol lo tomó como ejemplo para la corrupción.

f

El campechano es un fascista. Cumple la definición más estricta posible del fascismo, así como el preparao tambien. Ni siquiera Vox es fascista según esa definición estricta.

A

Y por lo que vemos lo ha mantenido desde entonces.

Osculista

Un mal ejemplo.