Publicado hace 3 años por doctoragridulce a elsaltodiario.com

Pombo entró a prisión con 17 años por atracar bancos y allí formó parte de la APRE, organización que luchó desde dentro de las prisiones para acabar con el régimen de aislamiento. En enero de 2020 volvió a ser detenido por orden del Juzgado de lo Penal número 2 de Girona, que afirma que le quedan por cumplir 16 años de sentencias por hechos producidos en los 90. Unas condenas que su abogado afirma que están extinguidas o prescritas. Con 53 años de edad, Gabriel Pombo ya ha pasado más de 30 en prisión.

Comentarios

D

#9 lo dice su abogado
Otra cosa es que sea verdad

e

#12 Pombo entró a prisión con 17 años por atracar bancos
Eso de que siempre ha luchado contra las injusticias... No veo la necesidad de ensalzar a criminales

l

#Y la permanente revisable?
#39 #57 #45 Entiendo que si sales y has pasado 20 o 30 años te vuelven a meter en la carcel si vuelves a delinquir.
#12 #14 #1 No conozco este caso y no se si se esta justificando a un ladron. Pero es verdad que las acciones de los politicos pueden tener consecuencias para muchas vidas incluso muertes. Puede haber errores y malas consecuencias a pesar de la buena fe, pero parece que hay casos de lucro personal a costa de los impuestos de las persona y con coste personal en salud y calidad de vidas y muertes.

Aparte tenemos una justicia con muchas fallas:
Le ha dado la razon a los bancos y le UE se la ha quitados dos veces.
Es lenta, y para deshacer sus fallos mas lenta.
Acaban prescribiendo delitos contra politicos.
Ha conculcado derechos en virtud del sexo.
No es asequible para pobres
La admin no paga las costas cuando es culpable.
Y cuando interesa favorece a quien se quiere.

neotobarra2

#14 En un mundo en el que la riqueza está repartida como lo está en éste y los bancos tienen el poder que tienen y lo usan como lo usan, atracar bancos puede perfectamente ser una forma más de luchar contra las injusticias. Todo depende de lo que hagas después con ese dinero.

tucan74

#12 ¿quieres decir que es legítimo atracar bancos siempre que sea para luchar por las injusticias?

K

#16 Asaltar bancos debería ser legítimo hasta para quedarte tu la pasta.

D

#12 Joe, vaya ídolos tienes tú. El siguiente en tu lista es Alfón, no? lol

t

#12 Pero si es un fanático de libro.

D

#3 Si y no
Pero un atraco es un atraco aunque robes 500 euros

aupaatu

#4 Si pero no es lo mismo a los ciudadanos incautos, que ha un banco y para diferenciarlos les han puesto otro nombre y otra pena.

D

#5 Bueno.
La clave es el atraco con armas.
Más que la cantidad

D

#7 eso no quiere decir que este hombre no merezca estar en el trullo

Waskachu

#8 no te enteras, la clave es que hay que meter el calzador en cualquier noticia, aunque haya que defender al mismo diablo.

#8 Legalmente, no merece estar, porque su delito ha prescrito, como ya le han dicho. Para eso dilatan los procesos judiciales los que pueden permitírselo, para que prescriban. Este hombre en cambio, ha estado encarcelado todo este tiempo.

D

#29 No te has leído la noticia pero gracias por participar.

#32 Lea sobre Amadeu Casellas, Pombo da Silva no es el único caso. Esto pasa mas de lo que debería. El estado está cometiendo atropellos impensables para otro tipo de presos.

Pero nada usted juzgue al mensajero...

D

#34 lo importante es participar
Aunque sea sin que te leas la noticia

D

#46 Miro la noticia y habla de sentencias prescritas
Para hablar de su libro o de otros casos abra un blog.
Y sí, soy condescendiente con usted.

#47 Pues muy bien, ¿quiere un premio al peor interlocutor del año? Lo que sucedió con ese hombre fue una injusticia, le he puesto otro ejemplo para que vea que no es un caso aislado. Pero no sé que prejuicio tendrá sobre mí, para que su soberbia le impida entender mis palabras.

Pase una buena tarde.

D

#52 No te has leído la noticia

#53 No sabe usted leer, como va a saber lo que me he leído y me he dejado de leer.

D

#54 Se diferenciar entre delito prescrito y sentencia prescrita.
No es mucho, pero es algo que tú no sabes hacer.

#55 Fíjese que fácil hubiera sido señalar mi error desde el principio, es cierto debí haber puesto sentencia, no delito. Pero ni siquiera me di cuenta. Si supiese comunicarse como una persona, acto seguido le habría dado la razón y le habría pedido disculpas por el desliz. Pero ha necesitado toda esta retahíla de idiocia descontrolada para llegar a señalar mi imprecisión. Bravo. Sigue siendo una injusticia lo que ha ocurrido con Pombo da Silva, sigue siendo ilegal lo que le ha ocurrido y usted sigue siendo un conversador nefasto.

Mis disculpas por el malentendido.

D

#59 Es lo que tiene que vayas de listo sin leer

#62 "El que tiene boca se equivoca" reza el refranero popular. Otra cosa es ser un bocazas y pretender acusar a alguien de haber leído o no, un artículo, sin pruebas, por un error en un comentario con la terminología legal.
Que me lo he leído, que hice una segunda lectura por si se me había pasado algo cuando usted me acusó de ello y además conozco el caso desde hace años.

Cansino.

neo1999

#3 Todo eso que comentas además debería estar penado como acto de traición a la patria.

D

#2 No importa! No importa!!! Es de izquierdas y con eso vale!!! LIBERTAD para los presos políticos!!

a

#13 los anarquistas no son de izquierda. Los presos políticos lo son cuando no se les juzga por sus delitos (ya prescritos) sino por una cierta actitud preterintencional relacionada con su ideología.

MoneyTalks

#2 Sale mejor atracar como Zaplana

Rogue

#2 Hasta los asesinatos prescriben a los 20 años.
Que cosas!

D

#22 Las sentencias prescriben?

aupaatu

#26 20 años
Los límites máximos de cumplimiento se fijan con las siguientes pautas. Como regla general: en 20 años. Como excepciones: en 25 años, cuando alguna de las penas impuestas sea de prisión de hasta 20 años. En 30 años, cuando alguna de las penas impuestas tenga una duración superior a 20 años

D

#27 es el caso?

DarthAcan

#27 límites máximos de cumplimiento

Huyó habiendo cumplido únicamente 13 años

aupaatu

#39 En la noticia dicen...Con 53 años de edad, Gabriel Pombo ya ha pasado más de 30 en prisión.
No sé si repartidos pero ,el cupo lo tiene cubierto.

DarthAcan

#45 Lo que pasa es que cuando sales de la cárcel y vuelves a delinquir te vuelven a meter en la cárcel. Ni cupo, ni hostias, que esto no es una tarifa plana.

s

#22 En muchos países no prescriben nunca. En España sí, así no se puede juzgar a nadie por sus crímenes durante la dictadura, porque han prescrito y por la ley de amnistía, así legalmente de esa época no hubo crímenes, ni criminales para juzgar tras la muerte del dictador.

c

#2 Que también prescriben, o se pagan con años de cárcel. El objetivo de la cárcel es reinsertar en la sociedad. ¿Qué te molesta?

D

#58 A mi nada.

c

#61 A tí ya sabemos que te encanta el sistema penal español. Y la fiscalía, "democrática" y de "estado de derecho"

D

#63 y qué?
Si el sistema penal español es malo, pues no atraques ni mates.

c

#64 Enjoy

D

#65 enjoyo mucho viendo a atracadores en el trullo llorando porque la sosiedá no lej comprende

c

#67 El partido de la mala gente. Vergüenza ajena

c

#64 editando a posteriori
...

D

#18 y matar gente

K

#21 Eso te lo has inventado o hay enlace?

D

#37 En el artículo. Se cargaron a un chuloputas en un atraco.

El tío es un bala perdida. Menudo pájaro.

K

#38 Pues es verdad. Tampoco es que los chuloputas traficantes sean para mí el colmo de lazo empático, pero cargar se lo cargó.

D

#40 Desde luego. No seré yo el que llore por ese tipejo.

D

#37 ya sé que el artículo tiene muchas letras y pocos dibujos, pero si vas a acusar a alguien de inventarse algo, al menos leételo.

K

#41 Pues fíjate tú, el párrafo me lo salté al leerlo, lo creas o no. Pero acusar no acusé de nada, solo pregunté. Así que la faltada te la metes por el culo, eh? Ala, a pastar .

D

#42 Me acusaste de inventármelo, cuando una búsqueda rápida en Google te sacaría de dudas. Si hubiera sido un neonazi dudo que me hubieras dicho que me lo estoy inventando.

johel

#37 lo pone en el articulo, pero estan hablando del asesinato de un narcotraficante de sus primeros, años condena que ya tiene cumplida.

javi_ch

#18 no hagas trampas tú tampoco. "Allí aprendí que los ricos tenían el dinero y el poder, y los pobres teníamos la solidaridad, la complicidad de clase, que era el contrapoder popular" Si eso no es una idea política, dime qué es lo que es.

C

Por si a alguien le interesa en este enlace hay varios programas de radio dedicados a la historia de Gabriel Pombo da Silva, incluyendo varias entrevistas:

Jakeukalane

Pues todo lo que cuenta de torturas suena muy verosímil pero no me genera empatía alguien que va por la vida amenazando, atracando y matando gente.
Y la democracia de este país tiene un problema si por ser anarquista se es perseguido (no lo digo por este señor exclusivamente). Hay varios partidos ilegalizados por ser anarquistas y presos políticos se verdad por ser anarquistas.
Curiosa también la orden de detención por querer tatuarse un signo.

K

Atracar un banco siempre ha sido mi sueño outsider. Tiene un aura de romanticismo y todo, entrar ahí encapuchado a lo Bonnie & Clyde, y que se jodan los jueces, la ley, la banca, el Estado y su puta madre. Como en un western... lol Total, si uno decide cruzar la línea, de perdidos entrar al talego por la puerta grande... además, ellos nos roban todos los días sin arriesgar el trasero, así que sería bueno y de justicia.

PD: será políticamente poco correcto, pero juraría que es la fantasía secreta de mucha gente, sino como se explica el éxito de tanta peli de atracos o de La Casa de Papel.

D

Ojalá libertad para este atracador y asesino de los buenos.

Jakeukalane

Pues todo lo que cuenta de torturas suena muy verosímil pero no me genera empatía alguien que va por la vida amenazando, atracando y matando gente.
Y la democracia de este país tiene un problema si por ser anarquista se es perseguido (no lo digo por este señor exclusivamente). Hay varios partidos ilegalizados por ser anarquistas y presos políticos se verdad por ser anarquistas.
Curiosa también la orden de detención por querer tatuarse un signo.

c

#51 Este señor no es anarquista, es un superviviente. El anarquismo tiene más ideología detrás que el "me busco la vida para sobrevivir rastrerísimamente".

Esta prensa amarillista y etiquetacionista lo único que hace es crear sesgos sobre ideologías políticas. Esto le encanta a la GC, que también hace lo mismo.

Mientras sus amos saquean el país, ells nos alertan del peligro del anarquismo, o de la conspiración marxista

D

#_31 aquí su abogado no habla de delitos prescritos sino de condenas prescritas