Hace 3 años | Por zanguangaco a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por zanguangaco a cadenaser.com

El 'zorro' de Álex Pinacho continúa con su nueva táctica de llamar a gente al azar sin avisar a Broncano

Comentarios

D

No le han troleado.

avalancha971

#10 Ni sorpresa ni "trolleo".

Al principio tenía la esperanza de que fuera él el que trolleara, pero en seguida dijo quién era.

D

#10 Troleo? si les falta hacerle una felación!

D

#1 Qué será ahora una boda de gente humilde...

Las de 150 invitados?

Hará hace nada, un conocido mío, conductor de autobús, casi 200

MellamoMulo

#2 deberíamos ir pensando un palabro que diferencie ambos actos, que aunque en la práctica son la unión de un hombre y una mujer a los ojos de Dios, no debieran mezclarse ya que unos han sido bendecidos por la providencia y los otros son salvajes convertidos a la palabra del señor.

porquiño

#5 no tiene que estar Dios metido por medio para celebrar una boda. No va a estar en todos lados siempre

MellamoMulo

#11 la boda civil es como la cerveza sin alcohol

keiko_san

#13 Animalico...

D

#13 ¿Sin resacas?

porquiño

#13 animal!!!

GatoMaula

#13 Te acuerdas como nos pusimos de moraos en Canaan? Y sólo con agua!

MellamoMulo

#44 los viejos tiempos. Grandes tiempos del todo o nada. Se mataba un carnero de grandes cuernos y nos intoxicabamos hasta ver una zarza ardiente

D

#13 En realidad es más bien al revés. La ceremoniareligiosa por sí misma no vale nada, lo que cuenta es el papelote.

D

#11 El problema es que está absolutamente en todas partes, incluido dentro de la taza del baño cuando cagas

D

#2 Lo que cuesta una boda depende muy poco del número de invitados.

Puedes tener celebraciones a 20 euros el cubierto o a 200 euros el cubierto.

D

#12 Buena suerte buscando un sitio para meter a 200 invitados a 20 euros el cubierto.

Jack_Sparrow

#2 Si es un conductor de la EMT lo más probable es que no sea clase humilde. Al menos los de Palma de Mallorca, se levantan unos 50.000 al año (dependiendo de la antigüedad).

D

#18 De empresa privada y recién sacado el carnet.

Pero vamos, que si un conductor de autobuses no es clase humilde en España, demuestra lo equivocados que estamos en España en relación a lo que son las "clases".

Conozco barrenderos de ayuntamientos recién llegados que se levantaban en neto casi los 2000 euros mensuales.

Que no es que no se lo merezcan, pero bueno.

Lo reconozco, tengo complejo de Frank Grimes.

Jack_Sparrow

#23 Pero vamos, que si un conductor de autobuses no es clase humilde en España, demuestra lo equivocados que estamos en España en relación a lo que son las "clases".

Si el conductor de autobús se levanta 50.000 euros al año entonces no es clase humilde, de ninguna manera. No puedes serlo si estás en el 10% que más ingresan del país.

o

#18 ¿a partir de jamon serrano ya no puedes ser pobre? 50.000€ en 14 pagas en neto te quedan 2500€, y eso segun medios contrarios a los funcionarios no se alcance tan rápidamente, el sueldo de entrada ronda los 36000€, manten tu a una familia con 1900€ al mes en una ciudad como madrid o mallorca, pero como hemos normalizado la miseria ya consideramos privilegiados a los que ganan un sueldo decente. Ha triunfado el divide y venceras es magnifico que el sistema educativo capitalista ha calado tanto

https://www.elmundo.es/baleares/2014/03/07/53199061268e3e48658b456d.html#:~:text=Con%20el%20criterio%20de%20antig%C3%BCedad,los%20trabajadores%20auxiliares%2C%20cifras%20oficiales.

Jack_Sparrow

#36 "·¿a partir de jamon serrano ya no puedes ser pobre? 50.000€ en 14 pagas en neto te quedan 2500€,"

Te estás haciendo trampas al solitario. Me hablas de 14 pagas para reducir el sueldo mensual y dar más pena, pero lo que vale es lo que cobras al año y luego lo divides en 12. Cuando haces la declaración de la renta no dices lo que ganas al mes, hacienda te pide lo que has ingresado durante el año. Trampas las justas.

50K al año, es una media de más de 4000 euros al mes.
36K al año, es una media de 3000 euros al mes.

36000 euros de entrada para ser chófer de la EMT en Palma y los requisitos son:

- Tener la ESO
- Tener todos los puntos del carnet (y el carnet de autobús).
- Tener el mínimo de catalán, que te lo regalan al acabar el colegio (y es menos de lo que les piden a los funcionarios de fuera para venir a trabajar aquí).

Con 20 años de experiencia te pones en 60K al año. Y estamos hablando de estar sentado en un autobús urbano dando vueltas por la ciudad. Que conozco a ingenieros superiores trabajando de lo suyo en multinacionales que cobran menos que eso.

manten tu a una familia con 1900€ al mes en una ciudad como madrid o mallorca,

Por suerte para los autobuseros de la EMT, ganan mucho más que eso. Sin contar de que si su pareja gana aunque sean 1400 euros al mes, se van a 3300 al mes que se puede vivir perfectísimamente en cualquier sitio de España.

"y eso segun medios contrarios a los funcionarios "
ya consideramos privilegiados a los que ganan un sueldo decente.

Yo he tenido 2 familares dentro de la EMT de Palma, y te digo que sé de primerísima mano lo que cobran los autobuseros y que es un nido de nepotismo brutal a costa de los contribuyentes. El billete de autobús más caro de España (1.5 euros) y con unas pérdidas millonarias cada año.

Llevan 10 días de huelga en Palma los autobuseros por un tema de días de vacaciones, en medio de la pandemia, obligando a la gente a hacinarse en autobuses porque sólo hay servicios mínimos (hay paradas en que ni recogen gente porque el autobús ya está lleno). Y eso que a ellos sí les han subido el sueldo este año, al contrario que a los sanitarios.

Así que los autobuseros de la EMT de solidaridad obrera saben bien poco y de clase humilde no tienen nada.

o

#41 Me encanta como en las huelgas la culpa es de los trabajadores queda clara tu posición y sobre todo el desprecio de los trabajadores porque no tengan títulos universitarios y luego ya el desprecio por determinados trabajos como que solo tienen que estar sentados.

Por cierto lo de su pareja ¿Y si es padre/madre soltero? ¿Y si el otro no encuentra trabajo? Lo dicho lo mejor es criticarse entre los miserables no sea que nos demos cuenta de los problemas reales y quienes los causa.

Jack_Sparrow

#46 Me encanta como en las huelgas la culpa es de los trabajadores queda clara tu posición y sobre todo el desprecio de los trabajadores porque no tengan títulos universitarios y luego ya el desprecio por determinados trabajos como que solo tienen que estar sentados.

Esta huelga en medio de la pandemia es culpa exclusivamente suya y sus reivindicaciones de vacaciones. Y su plan se basa en joder lo máximo posible a la clase baja (que es la que usa el autobús público), que se jodan, que se esperen en paradas, que lleguen tarde a sus trabajos, que suba su riesgo de contagio por tener que ir en un autobús como si fuese una lata de sardinas, para que esta gente proteste al alcalde y les den lo que piden. Chantaje puro y duro de toda la vida, usando al pobre.

Su reivindicación viene por días de vacaciones y rutas de autobuses, en un año que han perdido 13 millones de pasajeros en Palma y han trabajado mucho menos. Pero la culpa es del resto, claro que sí.

Por cierto lo de su pareja ¿Y si es padre/madre soltero?

Si es padre soltero entonces tiene una boca menos que alimentar y los 36K al año (sueldo de entrada sin tener experiencia) te sobran para mantenerte a ti y a tu hijo/a.

¿Y si el otro no encuentra trabajo?

Gran argumento. Ahora se ve que se tienen que pagar dinerales por trabajos de baja calificación en los que habría cola para entrar si no fuese por la mafia y nepotismo de la EMT (que solo deja entrar a los suyos). Y hay que pagar esos sueldos, chantajeados, por si "ejjj que iguall no encuentran otro trabajo".

Lo dicho lo mejor es criticarse entre los miserables no sea que nos demos cuenta de los problemas reales y quienes los causa.

Perdona, pero es que cuando los autobuseros de la EMT se dedican a JODERLE LA VIDA a la gente obrera de una manera absolutamente miserable, pues hombre, mi solidaridad con ellos se reduce a la nada.

o

#49 Lo dicho para ti el único culpable es el trabajador y encima dices que la huelga es por vacaciones:

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2020/09/21/1198585/huelga-emt-estas-son-reivindicaciones-coste.html

En fin, cada vez que un currante culpa a otro de una huelga debería dar verguenza ajena y encima metiéndose con los sueldos por envidia, como decía un amigo mío España no puede progresar porque la gente no quiere estar mejor sino que su vecino este peor que el mismo.

Jack_Sparrow

#52 Lo dicho para ti el único culpable es el trabajador y encima dices que la huelga es por vacaciones:

Es una de sus principales reivindicaciones.

Lo que da vergüenza son tus argumentos que se entiende que una huelga nunca es culpa del trabajador. Y te vuelvo a repetir que están haciendo huelga en medio de una pandemia jodiendo a la clase trabajadora (que es parte de su plan) que es la que les paga.

España no puede progresar porque la gente no quiere estar mejor sino que su vecino este peor que el mismo.

Esto está muy bien, pero cuando tienes un sueldo pagado por el contribuyente que no refleja el trabajo que haces, y encima te pones farruco y fuerzas una huelga en medio de una pandemia. Pues chato, las simpatías hacia el colectivo son mínimas. Como las simpatías hacia las huelgas de controladores aéreos en navidad o verano también eran mínimas o hacia los estibadores.

Cuando tu sueldo desorbitado viene gracias a chantajes al pueblo y por tener montada una mafia con un nepotismo brutal, tiene huevos que hables de envidia.

o

#55 jaja ya faltaba el tema de los controladores aéreos, no puede faltar en toda queja de una huelga. Te he pasado el listado hay 16 revindicaciones muchas de ellas incumplimientos de las leyes de los pactos, de incorporación de plantilla que ha realizado pruebas selectivas que se pueden auditar si lo deseas pero tu dices que nepotismo, tiene huevos que lo digas en todos tus comentarios.

Ahm y por supuesto que una huelga nunca es culpa del trabajador, es más para ir a huelga hay que tener huevos de jugarte tu puesto de trabajo y el dinero de tu casa, hay que tener huevos para reclamar lo que es tuyo y para no ceder ante el chantaje.

Y ya por ultimo tu argumento derechoso máximo "no es el momento", si vieras las revindicaciones muchas son precisamente por las cesiones que hicieron los trabajadores durante el estado de alarma que ahora la empresa se niega a cumplir su parte, otra es que se restauren líneas que se han quitado y otra que se incorporen a 140 trabajadores que ira en mejor servicio para el usuario.

¿El argumento de que no se merecen su sueldo ya lo has abandonado? Por cierto ¿Quién decide que sueldo se merece cada trabajador?

Jack_Sparrow

#56 ¿El argumento de que no se merecen su sueldo ya lo has abandonado?

No, no lo he abandonado. No se merecen esos sueldos. Y la prueba está en que para cobrar lo que cobran la empresa tendría que cobrar los billetes de autobús normales a casi 3 euros. Y si lo hiciesen ni el tato iría en autobús y se acabarían quedando sin trabajo. Si cobran lo que cobran es gracias a chantajes como el que están haciendo ahora.

https://www.mallorcadiario.com/huelga-autobuses-emt-14-09-2020

el gerente de la EMT, Mateu Marcús, defiende que este año se ha incrementado el sueldo a los trabajadores mientras se perdían 14 millones de pasajeros y casi la misma cantidad (13,5 millones de euros) en recaudación.

Precisamente este lunes se conocen los datos del Instituto Nacional de Estadística acerca del comportamiento de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) durante los primeros siete meses de este año y que muestran un desplome del 50,4 por ciento de los usuarios a consecuencia de la crisis del coronavirus.

Hablas de restituir líneas cuando se han perdido muchísimos pasajeros y la empresa municipal que ya de por sí tenía una perdidas millonarias ahora no tiene ni para pipas. Igual si se bajasen el sueldo habría dinero para pagar más cosas, pero no ... de eso ni hablar, en realidad se les ha SUBIDO el sueldo a los autobuseros a pesar de que han trabajado menos que nunca.

https://www.elmundo.es/baleares/2014/03/07/53199061268e3e48658b456d.html

Los 12,1 millones que el Ayuntamiento de Palma aportaba en 2001 para cuadrar la cuenta de resultados se duplicaron en 2011 con 23,5 millones; en 2013 fueron ya 24,6 y en el presente ejercicio las previsiones apuntan más alto todavía. Un total de 22,3 millones que ya se advierte en el documento son «totalmente insuficientes».

«Para que la empresa pueda seguir operando y haciendo frente a todos sus costes necesita 3 millones más, un total de 25,3 millones». El grueso de las aportaciones se destina a pagar los salarios de los empleados de una compañía donde el gasto en personal supone el 62% del total; 16,6% el combustible; 15,4% de mantenimiento de la flota o el 2,4% del seguro de los más de 150 autobuses.



Y ya por ultimo tu argumento derechoso máximo "no es el momento"

No, no es el momento en medio de una pandemia ponerte a reclamar ciertas cosas de vacaciones y prejubilaciones cuando te han subido el sueldo y has trabajado menos que nunca.

o

#57 ¿Has trabajado menos que nunca eso quien lo dice?
La rentabilidad de la empresa no es problema del trabajador eso te tiene que quedar claro y por lo que intuyo que eres liberal lo deberías de tener más claro, cuando al trabajador no se le paga nada vinculado al beneficio al trabajador le debe dar igual si la empresa pierde o gana dinero porque es la empresa quien no quiere que el trabajador se interese por eso mismo, si es publica o privada a mi como trabajador tampoco me importa y de donde consigue los fondos para operar lo mismo lo siento pero es así y te lo dice alguien que lleva trabajando desde los 18 y siempre en empresa privada, a mi la empresa no me paga porque le va bien o mal me contrata para que no reciba ciber ataques y una parte de mi sueldo depende de la efectividad por lo que yo me implicó pero en algunas empresas te pagan lo mismo independientemente de los resultados y eso se nota y es culpa de la empresa que no entiende que hay que dar una parte del sueldo en incentivos.

Jack_Sparrow

#58 ¿Has trabajado menos que nunca eso quien lo dice?

Claro que han trabajado menos que nunca, si durante el confinamiento se quedó parte de la plantilla en casa y quitaron líneas. Y aún así ... les han subido el sueldo. Es que te tienes que reír.

"La rentabilidad de la empresa no es problema del trabajador"·

Estamos hablando de una empresa municipal, que tiene que recibir una millonada del ayuntamiento cada año para sufragar gastos porque cobrando el billete de autobús urbano más caro de España no les da ni para pagar la mitad de los sueldos.

Se te indica que igual es que pagar 50K ó 60K euros al año a autobuseros es parte del problema del. pozo sin fondo que es la EMT y me dices que eso no es problema del trabajador. No te jode suyo seguro que no, es problema de todos los contribuyentes de Palma que aparte de pagar el billete más caro del país encima hay que pagar un pastizal para que la empresa municipal no se vaya a la mierda, y el problema de la empresa municipal son los sueldos de los autobuseros que los hay que cobran más que el alcalde.

te lo dice alguien que lleva trabajando desde los 18 y siempre en empresa privada

En una empresa privada no se podrían pagar estos sueldos porque están completamente fuera de mercado. Y se sabe que están fuera de mercado porque la empresa, con lo que ingresa de billetes, tendría pérdidas gigantescas cada año.

o

#61 Te repito: si quieres que la gente se implique en las empresas paga por objetivos, paga incentivos, pero no puedes pretender que alguien se implique si su sueldo no es dependiente de los resultados de la empresa por mucho que te pongas farruco que si el billete más caro que si la empresa palma pasta que eso al trabajar ni le va ni le viene porque si ganará dinero tampoco verían nada

Jack_Sparrow

#62 Deja de montarte películas con lo de que yo quiero que se impliquen en la empresa. ¿A mi qué cojones me explicas de eso? Si yo lo que quiero es que no le cueste un pastizal al ayuntamiento tener un servicio como ese. Y el principal escollo son los sueldos de alcalde que se gastan los autobuseros.

¿Te entra en la mollera que es una empresa municipal de lo que estamos hablando? En serio, chato, creo que no es tan difícil de entender.

o

#63 Que a mi me da igual si es una empresa privada o pública que no lo entiendes, yo defiendo a los trabajadores y si quieres bajarles el sueldo pues adelante, luego ya si hay huelgas pues ajo y agua.

Jack_Sparrow

#64 Que a mi me da igual si es una empresa privada o pública que no lo entiendes

No lo entiendo porque yo, a diferencia de ti, soy una persona decente y sí entiendo la diferencia entre lo público y lo privado.

Y si a ti te importa una mierda en lo que se gasta el dinero público pues chato, enhorabuena por lo votado y a disfrutar de lo bien que va España.

o

#65 Primero que no te he faltado al respeto.
Y segundo que me importa en que se gastan el dinero pero ese tema es diferente al sueldo de los obreros y a ti te gusta mezclarlo todo para hacer parecer a los malos a los obreros cuando el problema lo tiene quien gestiona esa empresa.
Lo que yo voto no gobierna ni en Mallorca ni en España, ya me gustaría.

BRPBNRS

#2 ¿Casi 200 es mucho para ti? jajajaja no serás de pueblo entonces.
En mi pueblo 250,300 cualquier hijo de vecino y el pueblo de al lado (mas pequeño, unos 3000 habitantes) de 350 baja pocas veces.
Supongo que es una desventaja de que en los pueblos nos conocemos casi todos.

D

#27 En un pueblo vale, pero no es inusual que bodas de centenares de personas, sea por causa de invitar al primo lejano de la amiga de la tía de tu madre. O al vecino del colega del colegio con el que saliste unos fines de semanas aquel verano del final de tu adolescencia...

Cosas del estilo.

D

#1 Ha estado sembrao el jodío.

mailto

#8 Goto #20

noexisto

#45 #20 Gracias a ambos!

MoneyTalks

#7 Seguro que a Aznar, M. Rajoy etc, tambien les llaman,..

D

#15 Seguro que lo intentan, pero ellos sí cuelgan

s

#15 Una cosa es llamarles y otra que te atiendan la llamada.

a

#21 Y tú conoces poco el mundo de la televisión si piensas que hay mucho espacio para la improvisación.

s

#39 Pero si esta gente no está ni en tele, es un programa de radio que en realidad es más un podcast de Youtube que otra cosa. Se hacen programas enteros con absolutamente nada de nada de nada de NADA. No es que improvisen: es que ya ni se preocupan de improvisar.

Yo de hecho lo dejé de ver cuando empecé a notar que ya ni siquiera preparaban minimamente los programas y se tiraron dos o tres semanas con programas como "nos vamos a comer un menú del día y comentamos gilipolleces" o "nos damos un paseo por el retiro y comentamos gilipolleces". Cuando les sale bien, es cojonudo y fresquísimo, muy gracioso. Cuando no, se nota bien que se embarran y da puta pena. Pero ahí los tienes, con su premio Ondas.

D

#21 Los escucho a diario en el Podcast ....

Tiene mucho de improvisación, pero hay bastante guión.

D

trolear de toda la vida es vacilar pero si queremos ser superguays y RETARDS usemos trolear.

D

#3 Lo dice omglol, menudo trol!

valzin

Pues no me han hecho gracia, la verdad.
Y me uno a los que ya dicen que no hay troleo.

Ozono33

¿troleo? ¿qué troleo?

Imag0

La entrevista de Ignatius en NTMEP:

payola

¿Soy el único que ha dejado de ver y escuchar Vida Moderna? Las primeras temporadas eran muy cañeras, muy muy divertidas, Interaccionaban con el público, había secciones, un monólogo generalmente muy bueno, repasaban algunas noticias... incluso inventaron una nación ficticia. Después llegaron un montón de programas sin guión ni público, y cada vez se esforzaron menos y menos (como aquel día que se fueron a comer y grabaron la conversación para decir "ala, ya tenemos otro programa") hasta lo que ha quedado hoy en día... que de vez en cuando consigue sacar alguna sonrisilla, pero ya. Meh. Se han quedado en nada, con lo grandes que fueron!

s

#26 Es lo que pasa cuando envejeces y cumples años, que "las cosas no eran como antes", que "antes había esto y aquello y ahora no" y al final lo que pasa es que te haces viejo y el que no era como antes eres tú. No digo que la Vida Moderna no haya bajado de nivel como es normal con todo en la vida, que las cosas van de paso, pero también cambiamos los seguidores.
Pd.- Lo de no haber público es por el covid19, que como es normal, no puedes meter cada día 20 personas diferentes en un espacio cerrado como es el estudio de radio, con lo que hay montado con el covid19. Actuar ante un público y sin público son escenarios diferentes.

payola

#40 No descarto que en otros casos hayan cambiado mis gustos, pero precisamente en LVM ha habido un cambio de la ostia y se nota que no se esfuerzan lo más mínimo. Si te pones un programa de hace un par de años notarás la diferencia (están todos en youtube), ahora prácticamente se sientan a charlar y a ver qué sale.

s

#59 La falta de público por el Covid19. No es lo mismo hacer un programa con un montón de gente, que con los tres de cada día más el equipo. No es el mismo programa, ni la misma motivación. También todo tiene su tiempo, no se puede estar siempre en la cumbre.

redscare

El Ignatius es un colgao de la ostia el 50% del tiempo y un puto genio el otro 50% lol

g

¿Esto es un troleo o un masajito?

c

No está mal. Uno de ellos tiene una leve obsesión con las batucadas pero supongo que se le pasará. Conozco un liberal que estuvo obsesionado una temporada con Pol Pot y tarde o temprano siempre lo sacaba a relucir. Cosas de la edad.

sieteymedio

Creo que el redactor de la noticia no sabe lo que significa "trolear".

p

bah, leí solo Juan Carlos, y me había ilusionado con un troleo al emérito.