Hace 3 años | Por Simplemind a malagahoy.es
Publicado hace 3 años por Simplemind a malagahoy.es

La realidad superó a la ficción. Los silentes pasos de los portadores rechinaron en el interior de la Catedral. Málaga aceleró sus pulsaciones, ya la sentían muy cerca. Todas las miradas se dirigieron a un mismo punto. Ella, cetro en mano, miraba a su Hijo, mientras ambos sentían poco a poco la brisa de las 6:35 de la madrugada. La ciudad quebró y pidió Clemencia. Málaga fue de Santa María de la Victoria, y la Patrona desató las emociones que quedaron guardadas en un cajón desde hace 554 días.

Comentarios

Idomeneo

#2 Depende del pack de 10 mandamientos que hayas elegido.

Por ejemplo, en el judaísmo ortodoxo el segundo mandamiento dice así:

«No tendrás ni reconocerás a otros dioses en mi presencia fuera de mí. No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos, ni en la tierra, ni en el agua, ni debajo de la tierra. No te postrarás ante los ídolos, ni los adorarás, pues yo soy el Eterno, tu Dios, el único Dios, quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con mis enemigos; pero quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que me aman y observan mis preceptos».

La iglesia ortodoxa sigue un mandamiento parecido y en consecuencia tienen "prohibido el 3D" (si entras en una iglesia ortodoxa solamente verás cuadros pero no esculturas).

p

#2 idolatría, fetichismo, animismo... No sé cuántos pecados mortales concurren en esa afición sureña.

vaucason

#2 El politeísmo

vicvic

Microblogging en la entradilla...

Idomeneo

#0 Nota: Pongo como entradilla el primer párrafo de la noticia para que no te lleguen votos de microblogging.

S

#4 Ok, gracias. Soy Ateo y vivo en Málaga, pero una cosa es ser católico o creyente y otra lo que ocurre en mi ciudad. Poder y política tienen su unión en las cofradías, y como tal club pseudo-religioso reciben subvenciones del ayuntamiento, tienen sus programas en la TV local o publican artículos como este donde meten a TODOS los malagueños como adoradores de sus estatuas y pobre del que les diga algo en contra.

El objetivo de subir este artículo solo fue mostrar el grado de fanatismo y autosatisfacción que les produce sacar una estatua de madera por la calle y que el resto los vean desfilar. Parece que la ilustración no llegó a esta ciudad.

V

Yo es que no entiendo cómo se pueden creer esas gilipolleces, pero se merecen todo mi respeto.

e

#1



Comentario al vídeo de arriba en YouTube
Lo que puede ocurrir este año como nos priven en toda Andalucía de no procesionar por el maldito Coranavirus... 😔 😔 💪

Película El mundo es nuestro. de Alfonso Sánchez, 2012
Esta película condensa en sus diez primeros minutos la esencia de España.

e

#7 Lo que digo, la esencia de España en diez minutos.


pax0r

la cerveza esa está buenísima, la he metido en mi top 3 recientemente, si alguno aun no la ha probado dadle una oportunidad

S

#6 San Miguel tb se embotella en Málaga y es 1000 veces mejor. Parece que de santos no podemos dejar hablar ni opinando de cervezas. Dios le guarde el sentido del gusto.