Hace 4 años | Por Ripio a es.euronews.com
Publicado hace 4 años por Ripio a es.euronews.com

Un tribunal de la provincia ecuatoriana de Pastaza, en el oriente del país, dictó este viernes una histórica sentencia a favor de la etnia indígena Waorani, que exigía detener la licitación de un campo de petróleo en su territorio porque no se ha realizado una consulta en toda regla, como exige la ley.

Comentarios

S

Buena noticia, desgraciadamente al otro lado de la frontera en Brasil, amenaza el capitalismo bolsonero

oraculus_reloaded

Esta noticia es un mirlo blanco.

Ripio

#1 Esperemos que sigan mas en esta linea.
Bolsonaro acecha.

Dravot

tiene mucho mérito. teniendo en cuenta que el tribunal se encuentra en una provincia increíblemente rica.

D

OMFG Menuda vergüenza que el Ecuador no haya integrado ya a estas personas en la sociedad. Qué coño hacen los niños correteando desnudos por la selva en lugar de estar en el colegio aprendiendo física, química, matemáticas, música o gramática? Porqué no tienen en su pueblo instituciones como ayuntamiento, centro de salud o escuela? Y si alguien pilla un resfriado? Y si algún animal venenoso muerde a alguno? ... mejor un medico que un curandero, no?

Es como si en España en la provincia de Extremadura todavía hubiera gente viviendo como los pre-romanos, como los Celtas y en lugar de absorberlos en la sociedad civil para que participen, para acceder a estado del bienestar, para que voten, etc. pues los dejáramos corretear por los montes cazando con asentamientos que no aguantan una lluvia fuerte (no hablemos de riadas u otras catástrofes naturales).

Vamos, que el que esta gente viva en otro siglo literalmente es intolerable desde el punto de vista del estado.

D

Y sin usar perspectiva de género... qué locos