Hace 6 años | Por --506196-- a telecinco.es
Publicado hace 6 años por --506196-- a telecinco.es

La Junta Electoral Central ha publicado modificado las razones justificadas para ausentarse en una Mesa Electoral para incluir la situación de las víctimas de violencia de género, que podrán eludir esta obligación cuando tengan una orden de alejamiento en su favor respecto del agresor y éste pertenezca al mismo colegio electoral.

Comentarios

D

No veo el beneficio de la media, se puede encontrar en el colegio electoral si ambos votan en el mismo, puede estar de mesa el maltratador.
En todo caso podria ser que el condenado por violencia de genero debiera votar por correo para asi cumplir con la medida de alejamiento.

D

#2 o votará en otro colegio...

P

#1 #4 O por correo (el maltratador, digo).

squanchy

¿Y no es mejor que solicite que la persona con orden de alejamiento sea cambiada de colegio donde votar?

pablicius

Precisamente las mesas electorales son sitios donde hay presencia policial permanente. Con avisar a los agentes de guardia para que estén prevenidos ¿no es suficiente?

D

#5 No porque así no parece que nos la agarramos con papel de fumar que es de lo que se trata.

laveolo

Mira, una forma de evitar que se rompa una orden de alejamiento que da una privilegio a la víctima y que no cuesta un duro.

Así si.

Lo que no se plantea es que si le toca ir a la mesa, le toca votar ahí ¿cómo se controla en ese caso?

N

#1 Pero es solo a la víctimas de violencia "machista". Si la víctima de la violencia es hombre o una mujer lesbiana, que les den, que hubieran nacido mujeres heterosexuales.

Dicho de otra forma, así solo, no.