Hace 13 años | Por shadowlight a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por shadowlight a 20minutos.es

Cuatro de las víctimas de una banda de violadores que operaba en el Parque del Oeste de Madrid solicitan 239 años de prisión para el líder del grupo por trece violaciones, cuatro delitos contra la integridad moral, dos delitos de lesiones y tres faltas de lesiones. El líder de la banda, calificado de 'violador en serie', elegía a víctimas de entre los 17 y los 24 años, ayudándose de sus compinches para perpetrar las violaciones, la mayoría de ellas en presencia de la pareja de las chicas.

Comentarios

mencabrona

#2 se hace con otros animales...

P

#2, #6 Si a los violadores los castramos, con los asesinos qué hacemos, los matamos?

Hay que ser consecuente.

Si les piden 239 años, con que se les concedieran y se los hicieran cumpli íntegramente me daría por satisfecho.

PD: Una reflexión: Para qué pedir 239 años? No sería más fácil la cadena perpetua?

D

#4 Lo que es barato es opinar, de ahí que cabezas pensantes como tú y otros tantos salgáis a soltar frases por el estilo.
Si en España los criminales piensan que delinquir es barato es precisamente por culpa de (me ahorraré el calificativo que me gustaría usar) gente "bien intencionada" que va pregonando precisamente eso, que las penas de cárcel son una mierda. Joder, si lo piensas tu, que esperas que piense un criminal?

¿Acaso has estado alguna vez aunque solo sea dentro del recinto de un centro penitenciario para saber los efectos que causa en la cabeza de alguien estar encerrado un solo año? Ya no un año, ¿un mes? Aproximadamente el 50% de los internos que no los tenían ya acaban con trastornos mentales.
Pero claro, la culpa es suya por no reinsertarse cuando 20 años después de tenerlos en una puta habitación de 3x3 no saben ni saludar a un desconocido. Así que si total, no se van a reinsertar, mejor los matamos directamente.

Tócate los cojones, mariloles.

Pd: Y el tipo de la noticia es un desgraciado malnacido al que habría que colgar del palo mayor por los huevos.

#17 Si piden 239 es porque la suma de los delitos da 239, además de que no está permitido pedir cadena perpetua porque eso no existe. Lo mismo para los trabajos forzados. Tan complicado no es.

#26 Se llama matemáticas. Cuando las usamos para establecer una formula tal que así (13xX)+(4xY)+(2xZ)+(3xF), el resultado es 239.

D

#30 Es verdad, los delincuentes se van a enterar del endeble código penal español por culpa de los comentarios de meneame.net, no porque lo hayan comprobado por ellos mismos.

/ironic off

D

#39 No he dicho en ningún lugar que sea por los comentarios de menéame. Quien dice estupideces aquí también las dice fuera.

Y sobre el tema "ellos lo saben porque están dentro" deberías informarte un poco sobre la cantidad de reincidencia que tenemos actualmente, pero igual te da un jamacuco del susto.
Por cierto, si ellos lo saben porque han estado, ¿como lo sabes tu?
Y lo que ya es de traca: ¿Es que los delincuentes nacen siendo presidiarios? Todo el mundo entra en algún momento por primera vez sin saber como es eso.

P

#30 Veo que las ironías no son lo tuyo.
El concepto lo tengo claro, muy claro -aunque puedes seguir impartiendo clases si eso te hace sentir mejor-, lo que no entiendo es la hipocresía de esos 239 años -podrían ser 1.101 años, no es crítica la cifra aquí, para que me entiendas -. No queremos oir hablar de perpetua, pero nos parecen pocos 239, a eso es a lo que me refiero.

#34 No entiendo tu negativo en mi comentario #17; tu postura no es distinta a la mía. Si hubiese emiticonos los habría usado, aún así no creo que sea tan rebuscada la ironía para no entenderla. Te ahorro un negativo

D

#46 Si lo tuvieras tan claro sabrías que no es en absoluto lo mismo 239 años que cadena perpetua, pero en vista de que los casos imposibles quieren seguir siendolo, puedes seguir libremente a lo tuyo.

Pd: Para mentes no tan iluminadas, la diferencia estriba en justamente las posibilidades de reducción de condena (que son mayores con cifras numéricas) progresiva y la finalización abrupta de la condena (en caso de cadena perpetua revisable) o imposible (en caso de cadena perpetua no revisable).

D

Se le olvida al fiscal añadir el delito de racismo, si no recuerdo mal todas las víctimas eran españolas a las que cuando violaban hacía alusión a su nacionalidad de manera denigrante. Si esto es cierto no entiendo como SOS racismo no dijo nada. El racismo hay que combatirlo en todos los frentes no el que interesa.

#46 Claro pero eso pasa en todos lados. Los beneficios ahora se aplican sobre el total de la pena y no por el máximo que podías estar recluido como se hacía anteriormente.

Si lo condenan va a estar 30 años íntegros en la sombra. Eso es la perpetua que tanto se demanda y en Alemania es sólo de 15 años la perpetua. No existe perpetua en Europa como la de EEUU aquí la gente pasa más tiempo que en Europa.

Hace tiempo que se reformó el código penal, pero por lo que parece la gente todavía ni se ha enterado. A los presos que se están poniendo de ejemplo fueron juzgados con el anterior código penal y las leyes no son retroactivas, aunque aquí de manera deleznable se sacaron de la manga la doctrina parot que se aplica de manera indiscriminada, algo sin parangón en ninguna democracia.

Mox

#2 Imagino que la misma gente que esta en contra de la pena de muerte y cualquiera que este a favor de los derechos humanos se molestaria

Que es eso de bandas de violadores ?

D

#2 La castración además de inefectiva puede llegar a ser contraproducente.

http://ishkarioth.com/luzbel/2008/04/03/paedofilos-y-television/
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/23/espana/1187879906.html

Si quieres violadores más violentos, castrales.

D

#12 si pudiera te votaba positivo

s

#20 Gracias, pero tranquilo solo es karma.

#21 Yo defiendo los trabajos forzados con mesura, como he puesto solo y estrictamente lo necesario para costear la manutención. Pero está es mi idea, como tu has dicho estamos en un estado de derecho, y por democracia se aprobó una constitución que no permite los trabajos forzados, así pues aunque defienda mi idea, respeto que hoy por hoy eso no se puede hacer en España.

#28 Ciertamente la encarcelación de una persona tiene similitud con un secuestro, sin embargo el asesinato me parece peor. Así pues, puestos a elegir,-no me parece correcto dejar determinados crímenes sin castigo- la cadena perpetua es menos mala.

D

#51 Sé que solo es karma, pero últimamente no se ve mucha gente con ideas tan distintas a las de uno mismo pero tratándolas desde todo el respeto. Bravo.

DexterMorgan

#12

Pues vas a tener que reformar la constitución, que entre otras cosas prohibe explicitamente los trabajos forzados.
Los estados de derecho es lo que tienen.

l

#27 ¿Y si al hijoputa le gusta el sexo anal encima? Por otro lado, la pena de muerte sería demasiado piadoso, aunque al menos dejaría de costarle dinero al país. Por cierto, referéndum lleva tilde.

#12 Solo por curiosidad: ¿en qué se diferencia una cadena perpetua de un secuestro? En ambos se está reteniendo a alguien en contra de su voluntad, ¿no?

D

Creo firmemente que estos "seres" tendrían que cumplir la condena íntegra, pero vamos hasta el último minuto de condena, que deberían ser deportados a sus paises de origen y cumplir en dichas cárceles la condena, pagando España hasta el último día de prisión, esto para los de fuera, para los de aquí, totalmente de acuerdo con la idea de #12, a la que añadiría sólo un par de epígrafes, si el reo se negase a trabajar, la condena, simplemente, no correría. En caso de cadena perpétua, y se negase a trabajar, su único derecho sería el seguir vivo, ni lectura ni escritura ni ningún tipo de objeto personal o familiar, osea la próxima vez que salga de su celda será "con los pies por delante".

Un saludo

D

Cadena perpetua a cumplir íntegramente.

D

Hijos de la gran puta, leyendo cosas como éstas a uno le gustaría que hubiera pena de muerte...

¡HIJO DE PUTA!

D

#7 No quiero ser abogado del diablo, pero quitarle la vida a una persona es algo gravísimo y que creo que otro humano no tiene derecho a hacer... Deberían revisar algunas leyes penales, eso está claro, no pueden dejar que este tipo de personas salga tan pronto y además a reincidir, hay que buscar otras soluciones más eficaces, como bien se ha dicho la castración puede ser una de ellas.

elreypescador

Apuestas , no llegan ni a 7 años de carcel, me refiero al tiempo real no a la condena.

Delinquir en España es barato

D

#4 Delinquir en España no solo es barato o rentable, es que puedes acabar acusando a la victima y pidiendo indemnizaciones por daños morales. ¿Dices 7 años? No creo que lleguen a 3 o 4 como mucho, y eso serán los principales, si no se inculpan otros por ellos.

elrusito

#4 Veo tus 7 años y los bajo a menos de 5 por "buen comportamiento".
Añado de paso que deseando esrtoy de que los entrullen a todos, y tiarrones de 120 kgs sean losque se los follen salvajemente en las duchas.

Que se jodan!!!!!!!

elrusito

#40 No podria estar mas de acuerdo.
Si fuera por mi, reinstauraba las ejecuciones publicas en la horca para este tipo dedelitos.

Y me la sopla olimpicamente lo que cualquier pseudo-progre me diga o cuantos negativos me ponga, quien defiende a estos "seres" (porque personas no son, eso esta claro) me da ASCO.

D

#58 No podrias haberlo dicho mejor, los Derechos Humanos, son para los humanos; no para las bestias sanguinarias que no saben vivir en sociedad.

J

La pena debería incluir la expulsión del país para siempre y por extensión prohibida la entrada a todo el espacio Schengen.

D

http://www.larazon.es/noticia/muy-jovenes-latin-kings-y-reincidentes

¿Al cabecilla no lo metieron ya en la cárcel en su momento por eso?

D

Cadena perpetua y sin colchón.

Que duerma en cemento este hijo puta!

D

¿239 años de prisión?
Pena de muerte con torturas pediría yo, de ser uno de los chicos que tuvieron que presenciar cómo violaban a su novia. Eso es crueldad infinita.

DirtyMac

A mi me parecería bien que le cayera solo 1 año, siempre y cuando lo encerrasen con presos comunes y les hicieran saber a todos ellos porque está ese tio ahí, y a que horas los carceleros mirarán para otro lado.

D

Carcel, castración quimica y el dia de su puesta en libertad deportación ad eternum

D

Pues a mí no me parecen bien 239 años. Preferiría dos tiros en la cabeza. El Estado no tiene legitimidad para quitar la vida, pero una víctima con una enajenación mental transitoria como eximente completo...

danao

Soy el novio de una de estas chicas y tardo 0, en volver alli armado y con gente.

D

Supongo que le aplicarán el agravante de racismo. El autor de las violaciones dijo claramente al ser detenido que hacía lo que hacía porque odiaba a los españoles.

m

#37 Si llega a ser un español que viola extranjeras por motivos claramente racistas, seguro que le aplicaban este agravante. Pero es un extranjero que roba y viola a españolas, así que no creo.

b

Al parecer este criminal iba aumentando la violencia y crueldad de sus actos. Creo que se le podría calificar de psicópata, y por tanto de irrecuperable y nocivo para la sociedad.
La prioridad al juzgarlo debería ser evitar que este monstruo haga más daño a nadie, dando por hecho que en libertad acabaría asesinando para encubrir sus abusos sexuales.

Ahora mismo la Constitución Española no permite técnicas terapéuticas capaces de modificar tan profundamente la personalidad, pero estoy seguro de que en Guantánamo conseguirían hacer de este individuo un "hombre nuevo".

kaswinki

Yo no estoy a favor de la pena de muerte, pero si violan a mi novia os aseguro que voy a por el y si puedo lo mato.

amayita

El problema de la castración química es que dejan de agredir con el pene, agreden con otros instrumentos. Las violaciones no son un tema sexual, como sería la pedofilia (donde parece que sí se funciona la castración química.

Mannu

Que bonito queda pedir centenares de años de prisión para una persona eh, se le llena a uno la boca diciendo lo que se pide; D-O-S-C-I-E-N-T-O-S nosecuantos años.

Y va a cumplir cuántos ? 10, 15 ? Menos ?

Cadena PERPETUA para este tipo de crímenes con tanta reincidencia, j*der.

oblivision

que mal rollo, no sabía yo nada de esto. Y pensar que me ido alguna vez a hacer guarreridas con mi novia por ahí...

Sepho

Total, se van a quedar en el máximo aplicable, y por buena conducta y mierdas en 10 años fuera y reincidiendo... menuda reforma del código penal hacía yo...

Sepho

#35 Antes de enlazar, deberias leer lo que pones...

"Igualmente se eleva a 40 años el límite máximo de cumplimiento de las penas en los supuestos de que se hayan cometido dos o más delitos de especial gravedad, castigados por la ley con más de 20 años de prisión."

Vamos, me estas dando la razón a mi queja, por muchos años que le pongan el límite va a ser de risa, y por conducta en 10 años en la calle y volviendo a violar.

D

#49 A mi si que me da la risa. Así que como no comparto esas, llamémosle, opiniones, es porque no me lo he leído. Pues no majo, lo que pasa es que considero que lo que dices es propio de trogloditas jurídicos y campesinos medievales.

Para empezar, no te leas solo uno de ellos. En el tercero te habla claramente del cumplimiento integro de las penas ese con el que tanto onanismo se traen algunos, como si fuera la panacea.

De aquí unos años nos llevaremos las manos a la cabeza y diremos "Oh dios mio, como es posible que esta gentuza, después de 40 años que lo hemos tenido encerrado, no se haya rehabilitado aún!". Y algunos diremos: Señores, disfruten lo berreado (por la turba sedienta de sangre).

D

#16 #31 No si tras cumplir la pena se les da un piraucho y un par de remos y vuelta a su pais y, como ya han comentado, fuera del espacio schengen de por vida.

Trapi

El cabecilla elegía a víctimas de entre los 17 y los 24 años, poniendo a las parejas de colchón en las violaciones.
A mi me hace esto y mi único objetivo en la vida sería matarle, os doy mi palabra, es que no me entra en la cabeza que se pueda superar algo asi.

L

que les corten la polla a cachos....

m

Yo los dejaba libres... violan a mi novia delante de mi y preferiría que los dejaran libres. Eso si, los busco y los viola un bate de béisbol antes de abrirles con él la cabeza...
La justicia es para reeducar y hay quienes claramente dejan ver que no hay reeducación posible con ellos.

Expulsarlos del país es "pasar el muerto" a otro, lo que veo una irresponsabilidad de cualquier gobierno.
No estoy a favor de la pena de muerte, pero la condición de humano hay que ganarsela y hay quien no la demuestra...

shem

Increible hasta donde puede llegar la crueldad humana... realmente la castracion seria lo minimo que alguien asi deberia llevarse por haber demostrado de forma tan contundente su falta de humanidad y su incapacidad para convivir en una sociedad civilizada

vepaspeno

En 20 minutos han puesto una noticia calcada pero con lo que pide la fiscalía:

La Fiscalía solicita 87 años de cárcel para el líder de los violadores del Parque del Oeste
http://www.20minutos.es/noticia/738624/0/fiscalia/violadores/parque-oeste/

D

SOS racismo, ¿dónde estás?

d

Si por mi dependiera los cortaba los brazos, las piernas, la lengua y les dejaba sordos y ciegos. Eso como primera medida, después les quemaría el cuerpo para que tuvieran el cuerpo en carne viva y a partir de ahí les aplicaría el resto de sufrimientos que se me ocurriera hasta que mueran después de una larga vida.

D

Espero que lo mezclen con los presos comunes para que le pongan el culo como un bebedero de patos, pero en lugar de eso lo tendrán protegido en algún módulo de presos inofensivos de gentuza como él. En fin, ojalá se hiciera un referendum para ver si la gente quiere pena de muerte o al menos perpetua para algunos hijos de puta especiales.

l

Yo habría pedido cadena perpetua como mínimo (algo peor, de hecho), pero no puedo evitar preguntarme: ¿por qué 239? Normalmente a la gente le gustan los números redondeados, como cuando los políticos te dicen que de aquí a 10 años van a aumentar o reducir lo que sea en un 20% o 30%, o paridas por el estilo. ¿De dónde leñes se han sacado ese número? ¿Por qué no 238 o 241, por ejemplo?

arameo

Como siempre pidiendo estupideces, que pidan que pidan, dentro de 4 dias estará en la calle violando de nuevo.

mikelx

Me he puesto enfermo con la noticia, se me ha quedado malestar de pensar que esto esté sucediendo en España, esto destroza la vida de la gente. Habría que encerrarlos de por vida, gente así no aporta nada a la humanidad. Si viven es por caridad.

L

o les pongan en fila mientras les porculiza un negro con una berga de 40 cm.....

D

Justicia sería dejarlo en manos de sus victimas, y que actúen según les dicte su conciencia, aunque una piara de cerdos hambrientos tampoco sería mala opción, si un familiar mio fuera una de sus victimas este no llegaba al juicio, después me entregaría para pagar por ello pero más a gusto que Dios y sin ningún remordimiento.

r

Habría q castrarlo 239 veces.

oso_69

#6 ¿Dónde está Zeus cuando le necesitamos?

"Tras vengarse así de la humanidad, Zeus se vengó también de Prometeo e hizo que le llevaran al Cáucaso, donde fue encadenado por Hefesto con la ayuda de Bía y Cratos. Zeus envió un águila (hija de los monstruos Tifón y Equidna) para que se comiera el hígado de Prometeo. Siendo éste inmortal, su hígado volvía a crecerle cada noche, y el águila volvía a comérselo cada día. Este castigo había de durar para siempre..."

http://es.wikipedia.org/wiki/Prometeo

D

Los afectados deben tener los cojones para darles su merecido una vez que estén fuera de la cárcel. Pueden hablar con muchos de los franquistas hijos de puta (y si que está llena España de ellos) para ver que método utilizar.

D

Espero que en la carcel le dejen el agujero del culo que les llege hasta la coronilla, esta es la gentuza que viene de sudamerica, si a mi me pasara nose lo que haría, pero la justicia me la tomaría por mi mano, por tal maldad, no merecen reinserción, merecen castigo y sufrimiento