Hace 9 años | Por calvito a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por calvito a blogs.publico.es

Nadie está a salvo de los cazadores: animales, senderistas, ciclistas, todos podemos ser la próxima víctima de los escopeteros.

Comentarios

sleep_timer

#1 "Matrix es un sistema, Neo. Un sistema enemigo, pero cuando estás adentro, ¿qué ves? Hombres de negocios, maestros, abogados, carpinteros. Las mentes de la gente que queremos salvar, pero hasta no salvarla, esta gente está en el sistema y, por lo tanto, es enemiga. Tienes que entender que muchos no están listos para ser desconectados. Y muchos están tan habituados, dependen tan desesperadamente del sistema que pelearán para protegerlo..." y por tanto, siguen votando al PP.

D

#34 La caza es un inmenso negocio que mueve millones de euros al año... y que en su mayor parte está realizado por personas normales y corrientes, de la misma forma que el futbol base está jugado por aficionados. Lo de los "latifundios" y los "señoritos" no es, ni de lejos, una fórmula habitual en la caza.

Estamos hablando de gente que gasta un buen dinero en escopetas, municiones carísimas, ópticas, elementos de seguridad, permisos, cotos y mantenimiento, seguros... Estamos hablando de un sector de negocio que, al igual que en el resto de paises de nuestro entorno, está perfectamente regulado y controlado. Es útil para el mantenimiento de las cabañas animales, mantiene el monte ordenado cinegéticamente y es una buena fuente de ingresos para las zonas donde se ejerce.

Es, además, una actividad legal; el hecho de que a algunos no les guste no es más que eso, un gusto personal.


#49 A tí te regañaron porque incumples el reglamento de armas, al disparar con un arma de cuarta categoría en un lugar no habilitado para ello. Un coto de caza es un lugar habilitado para cazar si se dispone del correspondiente permiso administrativo.

#44 Iba a rebatir la majadería esa de "hordas de borrachos" pero entiendo que se califica sola.

Finalmente, no sé si es necessario, pero parece que sí lo es... eso de recordar que el monte es de todos. Tanto del cazador que vive allí y se preocupa de su mantenimiento y asegurado, como de los urbanitas que van los domingos por la mañana a asustar conejos en las bicis, o de los cuatreros que en sus 4x4 mantienen abiertas las pistas y colaboran con las tandas contraincendios. Un poco menos de boinarroscadismo nos vendría bien a todos.

D

#69 La caza mueve, al menos, el doble que el sector de la bicicleta en España. Y eso entendiendo que la bicicleta "de campo" es un subsector ínfimo dentro de la bicicleta... y que no hay "caza de carretera" porque toda es de campo, con lo que el balance es todavía mayor a favor de la caza. Si sumamos el resto de sectores de las armas...

http://www.asiccaza.org/el-sector-de-la-carne-de-caza/el-sector-en-cifras.html

pero es que además, los tecores y cotos ejercen una función de conservación y mejora cinegética que ninguna otra actividad ejerce. Otros sectores, como el 4x4, colaboran en algunas comunidades con los gobiernos regionales para ejercer también labores de vigilancia antinincendios. Ningun club ciclista o de paseantes está en esa labor (desafortunadamente, por cierto).

Lo cierto es que la caza es una actividad perfectamente sostenible, legal, respetuosa y respetable, por mucho que a los que no le gusta, no les guste.

¿Escopeteros? claro!, como en todo. También hay bicicleteros, domingueros, basureros y demás fauna... en todos los sectores. Pero no vamos a caer en la tentación de juzgar al todo por la parte, verdad?

pys

#2 La próxima vez llévate un arma de más calibre, ya verás como no te molestan.
Yo estoy por hacer como este ciclista http://2.bp.blogspot.com/-4VV08WROvWI/T4R_o3sHyII/AAAAAAAAAyk/e7qs7pdejhE/s1600/Ciclista+y+Kalasnikov.jpg

z

#2 Si está prohibido esos días el senderismo porque es peligroso ¿acaso no es peligroso también salir a cazar? Cazar tiene gran parte de "senderismo".

Así es normal que se maten entre ellos. Como dice la noticia, tiros "sin querer" hay muchos.

PD: alguna vez le he preguntado a mi madre si cree que me dejarían apuntarme al coto de caza de mi pueblo (no porque quiera, sino por curiosidad de saber si me dejarían en un "club" donde sólo hay hombres) y su sabia respuesta siempre ha sido "probablemente te caería alguna bala perdida.."

D

#8 También habría que mirar si su pueblo se encuentra dentro de los terrenos donde el gobierno autoriza la caza cuando se abre la temporada. Si cazan fuera de temporada, o su pueblo no entra en esos terrenos, denúncielos.

Y respecto a su segunda frase, le digo lo mismo que antes: como no es usted el que mata al animal, se puede permitir el despersonalizarse del proceso que hace posible que usted pueda comer carne, pero no le hace mejor que el cazador. Yo, mientras que lo que cace se lo vaya a comer, y no lo quiera para hacerse la foto o para colgar la cornamenta en el salón, no tengo ningún problema. Que un animal cace a otro para comérselo me parece lo más natural del mundo.

D

#14

Son dos debates completamente diferentes, y uno no justifica al otro. Que las condiciones de vida dentro de los mataderos no son dignas para los animales, podemos estar de acuerdo, y podemos ver que medidas se toman ahí.
¿Justifica eso tener gente armada por el campo matando bichos por las risas? NO. Y no voy a caer en la sensiblería, es que simplemente, es algo muy molesto y muy peligroso para el resto de gente, y no tiene nada que ver con la alimentación.

D

#8 pero una persona que me se divierte matando animales no está bien de la cabeza

En cambio, disfrutar devorando sus cadáveres es estupendo. Cuánto daño ha hecho Disney.

D

#19 Para mi viene a ser lo mismo que decir "el que mata a una persona no está bien de la cabeza, pero si yo me como el cadáver es lo más normal del mundo"

D

#27 #20

Ese argumento podría tener algún sentido en un planeta donde la caza por hobby sustituyese en alguna medida a la ganadería, pero como no es el caso por que la caza en este país es un hobby que no tiene nada en absoluto que ver con los supermercados... se queda en justificación malilla.

D

#19 alimentarse es una necesidad primaria. Cierto es que hay muchas formas de hacerlo, pero es una necesidad. Disfrutar mientras se le quita la vida a un ser vivo es sadismo. Y no lo digo yo, ojo, lo dicen los expertos. Así que no, no es que Disney haya hecho daño. Es que se toman como normales comportamientos que distan mucho de serlo.
Viene a ser igual que disfrutar despanzurrando cabras en los festejos del pueblo. No es normal. POr mucho que se haya hecho toda la vida y por mucho que haya a quién le guste.

D

#21 Alimentarse es una necesidad primaria para todos, incluyendo a los vegetarianos. La gran mayoría de consumo de carne es por el placer de roer cadáver o por la comodidad de cocinarla, no porque haga falta tal cantidad de nutrientes animales.

Sin embargo, si cierras los ojos, lo deseas con el corazón y das tres taconazos en el suelo, resulta que comer en el McDonalds pasa a ser la satisfacción de una necesidad básica en lugar del sacrificio sádico de una res. Lo dicen los expertos.

D

#22 Pues mucho más cabrones los cazadores que ademas de matar animales por diversion luego se comen filetes de los mataderos o me vas a decir que son vegetarianos.

Que se compren fincas privadas y dejen de joder el campo y a los que disfrutamos de el.

z

#8 "una persona que me se divierte matando animales no está bien de la cabeza" porque lo digo yo, y lo que yo digo va a misa.

D

#11

Alimentación Diversión. El debate de siempre jamás. Si tanto les divierte pegar tiros, que se vayan a una diana o que los peguen dentro del matadero, así no causan tanto peligro y molestias al resto de la gente.

oso_69

Yo no soy cazador ni me gusta la caza, pero tengo amigos que sí la practican, y me han explicado que en muchas ocasiones la caza es necesaria. En España los animales salvajes tienen pocos depredadores naturales, sobre todo los más grandes, como ciervos y jabalies. Si no se les cazara habría sobrepoblación, lo que conllevaría una sobreexplotación y desertificación del suelo. Lo mismo puede aplicarse a la caza menor.

Distinto es la caza de especies en peligro de extinción o la caza furtiva que no respeta vedas, sexo o edad de las piezas. Y por supuesto la falta de preparación y aptitud de algunos cazadores, pero eso sería como querer prohibir los coches porque algunos conductores lo hacen sin carnet o sin respetar las reglas.

D

#23 Claro, por eso los cazadores de perdices, zorro que ven, zorro que matan. Para equilibrar y para comerselo después.

homebrewer

#37 Te me has adelantado. #23 La de cazadores que me han salido con eso y luego me han confesado que le han tirado a zorros. Si les explicas lo incoherente de su argumento, te dicen que así tienen más (animal presa del zorro de la zona) el año que viene. Gente que les pone más atarse 7 liebres al cinto y luego no saben que hacer con ellas, que cazar 2 para hacer una buena cazuela.

oso_69

#37 #42 Yo no estoy defendiendo a los cazadores, estoy explicando por qué, según me dicen, la caza es necesaria. ¿Deberíamos prohibir el futbol por los últimos delitos perpetrados por algunos aficionados? Si un tío va a cazar perdices, se le cruza un zorro y le tira, es, como dicen en otro comentario, un sádico y deberían multarle. Yo puedo entenderlos, ya que aunque no soy cazador sí práctico el tiro deportivo, y hay que tener bastante dominio de uno mismo para tener un arma en la mano, ver un posible objetivo y no dispararle. Pero entenderlos no es justificarlos. Si quieres tener un arma, tienes que tener un control total y absoluto de tus emociones. Un tipo que no es capaz de controlarse al ver un zorro corriendo por el campo tiene muchas posibilidades de disparar contra otro hombre en una discusión.

D

#50 Por esa misma razón no deberían darse licencias de caza a diestro y siniestro.

homebrewer

#50 "Yo no estoy defendiendo a los cazadores, estoy explicando por qué, según me dicen, la caza es necesaria"
"¿Deberíamos prohibir el futbol por los últimos delitos perpetrados por algunos aficionados?"

D

#23 Para eso debería haber profesionales. El SEPRONA, guardas forestales, etc., no cualquiera a quien le dan una licencia para portar un rifle y disparar por el monte sin ningún control.

Todo esto viene porque nos hemos acostumbrado a la imagen del cazador por el campo, pero pensándolo fríamente, se trata de un particular con un arma capaz de matar a una persona, y disparando en lugares propicios para que pasen otros, como senderistas, ciclistas, mi abuela cogiendo setas, o mi tío al que le gusta cagar en el campo.

Con el argumento de la necesidad, podríamos llegar al absurdo de que seamos los ciudadanos los que realizamos las labores de los servicios públicos. Porque hay ladrones, pongámonos todos a hacer de policías, o a barrer las calles.
Lo que ocurre es que la caza es una actividad tradicional, que además disfrutan personas con poder (sin ir más lejos, nuestro amado ex-rey), y es difícil erradicarla.

benderin

#7 Estas confundido en esto: La caza debe realizarse en cotos delimitados para ello, donde los animales son críados específicamente para ese fin.

La caza se practica en cotos o reservas determinadas (algunas en el territorio de parques naturales), pero los animales que los pueblan pueden ser salvajes y objeto de caza.

D

#16 Si, cierto.

D

Vas por la autovía, a 10 metros a la derecha, paseando tranquilo y armado, un cazador. ¿Quién no lo ha visto alguna vez? Pues denúncialo, está cometiendo un delito.

D

#7

No veo demasiada diferencia entre las ganaderías y "pescar en un acuario" que es lo que describes con

"cotos delimitados para ello, donde los animales son críados específicamente para ese fin."

Gente que le apetece pegarle un tiro a algo vivo, que se vayan a cazar un elefante con una lanza si son tan machotes.

D

#10 Gente que se come algo que una vez estuvo vivo, y tenía una madre... Que lo cacen ellos con sus manos desnudas, a ver si son tan machotes.

BiRDo

#11 Comer es una necesidad. Cazar por deporte no.

HaScHi

Yo vivo en un pueblo cerca de Barcelona donde hay mucho cazador y lo que leo me parece bastante exagerado. Para empezar, aquí caza todo dios, sean de derechas, de izquierdas, ricos y pobres. Cazan cuando se les permite por ley (que es en determinadas temporadas y determinados días dentro de esas temporadas) y aunque estén cazando, nadie prohíbe el paso por lo caminos. Se queda un cazador en la parada y va avisando por radio de que pasa gente. Y claro que lo hacen por gusto, pero también para controlar la población de jabalíes (que luego se comen).

Lo que sí me jode es lo guarros que son, que dejan el monte lleno de cartuchos. O los sádicos que compran los animales, se los llevan a un coto, los sueltan y les pegan 4 tiros.

D

#54 Lo mismo opino, no se que tipo de gente hay por ahi ni que imagen tiene el meneante medio de los cazadores pero yo hago senderismo y salgo por la montaña y nos llevamos bien el club ciclista y ellos.

D

Yo solo he coincidido con ellos un fin de semana que estaba de trekking y habia unos cuantos, recuerdo dos cosas. Una la mirada de algunos en plan "que haceis en nuestra montaña haciendo esas tontadas de andar por andar , que luego hay accidentes" y otra la sensacion de viendo a alguno de ellos pensar que si mi vida depende de que este cateto retrasado sepa discernir si esta disparando a un jabali o a una persona, o me tenga que decir cuanto son seis entre dos , estoy jodido

NotVizzini

Sensacionalista, falaz, comparaciones de datos sin relación,... me faltan etiquetas,...

alexwing

#26 Además de la publicidad gratuita y sin tapujos de un partido político.

elbins

Me llena de orgullo y satisfacción

D

Cazar animales que viven su vida en libertad es un crimen. Es mucho mejor enjaularlos desde que nacen.

S

de todas formas el debate que plantea lo meneado no creo que sea ese, si no por qué la gente no puede ir al monte porque a un grupo de personas les da por ir a cazar como deporte... Es como si los practicantes del mtb cerraran el monte durante dos meses para poder ir a gusto por el monte. Ni siquiera durante las carreras de mtb se cierra la montaña a la gente. Pero en cambio a los cazadores se les deja el monte para ellos solos durante meses.

D

Cazar es de fachas, como todo no-facha sabe.

N

A mi personalmente no me importa que haya caza, hay determinados bichos que serían una plaga sin ella, pero que se otorguen privilegios entre ellos, es un cachondeo, sobre todo cuando es a costa del resto de personas que no son cazadores.

Ya han conseguido que si te quedas inválido por un accidente de coche contra un animal que se ha ido de un coto de caza no te lleves ni un duro de indemnización y ahora están poco a poco consiguiendo que los montes públicos sean para su uso único y exclusivo.

Tiene cojones la cosa que les permitan estos atropellos.

swapdisk

No me voy a poner a opinar de caza si o no, voy a hacer una pregunta más sencilla: ¿Hoy la caza es una actividad de subsistencia necesaria o es más bien un deporte? Si no es necesario cazar, aunque entiendo que haya quienes quieran hacerlo, creo que en gran manera es una actividad lúdica o un deporte. En ese caso, estará sujeta a las mismas restricciones lógicas y de seguridad que cualquier otro deporte.

A mi la GC hace muchos años me "regañó" por tirar con balines en una finca abierta "por si pasaba alguien y tal". Los cazadores disparan en el monte. Hay montes y montes, y donde hay caminos, sendas, rutas de ciclismo, turismo, camino de Santiago, zonas de paso o lo que quiera que se llame, su derecho a disparar un arma de fuego limita con mi derecho a que no me peguen un tiro, ni siquiera un susto de los buenos.

Así pues, que se pueda cazar tranquilo no está por encima de que se pueda pasear tranquilo, ni al revés (no se vaya a meter uno porque le da la gana donde es monte cerrado y los cazadores suelen cazar). El tema, como siempre, es que hay quien piensa que SU derecho está por encima, sumado a que SU arma de fuego intimida mucho más que mi bicicleta o bastón de caminar y nos gusta mucho hacer valer los derechos por la vía de imponerlos por la fuerza.

D

Aunque somos cada vez más los ciudadanos conscientes del trato que merecen los animales y que estamos en contra de la caza
Mucho más considerado el trato que se les da a los animales en la ganadería, dónde va a parar...

sólo el partido Animalista PACMA se atreve a proponer abiertamente el fin de la caza
250.000 años después a un ser humano se le ocurre prohibir la caza... le llamamos evolución a cualquier cosa

D

#38 ¿Pero qué tiene que ver la ganadería en esto? Ese es otro tema que no se está debatiendo aquí.

D

#70 Veamos...

1. Fuentes de carne para consumo humano: caza y ganadería.
2. Prohibimos la caza.

Ergo...

Graffin

Matar a un animal a pelo sin armas es lo más gratificante que existe... o al menos eso me parece cuando un toro se carga al torero o un león a su cazador.

kavra

Había escrito un texto largo de cojones intentando explicar qué es y qué no es un cazador (bajo mi humilde opinión por supuesto), pero el destino ha querido que no estuviese con el usuario validado en meneame y no lo he publicado perdiéndose en el eter...

Resumiendolo mucho, pero mucho, para mi es muy sencillo saber quien no es un cazador: Si presume de cazar o de ser cazador, es que no es cazador.

Ahora con la veda abierta, daros un paseo por los bares en fin de semana y vereis qué no es un cazador.

nomelocreo

Lo bueno también es que pegan carteles por todos los caminos para que no pases tal día y luego meses después allí siguen pegados en el árbol.. no se molestan en quitarlos.. para qué !!

h

Creo que se está confundiendo la caza recreativa con la caza de toda la vida. Conocí en un pueblo cazadores de toda la vida y puedo asegurar que ni dan miedo, ni destrozan el monte, ni disparan a tutiplen,... La situación me llamó mucho la atención: pueblo pequeño del medio de España donde el cazador tiene un oficio como cualquier otro, y cuando llegaba con una presa se preparaba toda la família para prepararla. Eso implica hacer embutidos, conservas, guisos, y separar ciertas partes para el trueque o la venta en la carnicería. Sí, cambiaban parte de la caza por tomates, lechugas, huevos,... Me contaron que ellos jamás dejan a la presa tirada, que la buscan, la encuentran y punto. Saben cuando se puede o no cazar cierta especie y la cantidad que hay en el bosque, si es macho o hembra y si es hembra, si está embarazada, no dejan presas heridas,...

¿Qué pasó en este pueblo? Pues que lo hicieron coto de caza. Desde entonces se encuentran cuerpos con cabezas cortadas (gente que solo busca un trofeo), animales heridos, escacez de ciervos,... A demás, resulta que les han subido las tasas para cazar: ahora es una actividad recreativa para ricos. También han restringido las licencias y las dan por colegueo, así que nada, a la mierda un modo de subsistencia. A veces los llaman porque hay superpoblación de jabalies y los pijitontos no se los cargan.

Un cazador que viva de lo que caza nunca maltratará el bosque, asustará a los paseantes o disparará a ciegas. Es su comida y la de su familia. Uno que se divierta matando... Bueno, se divierte matando.

j

Pero si cazar está prohibidísimo... a no ser que lo hagas con una escopeta.

p

"Así, hemos podido ver cómo el Partido Popular aprobaba recientemente la nueva Ley de Parques Nacionales, que permitirá seguir practicando la caza indefinidamente en estos espacios, que muy por el contrario, debieran ser refugio para la fauna y santuarios de la protección del medio ambiente."

pd.- viva el cinismo,somos la ostia de verdes, pero luego dejamos cazar en los santuarios de la vida salvaje, por sobrepoblacion... Vamos a ver yo cuando salgo al monte me gustaria ver algún animal.. pero no, no hay o te tienen miedo, el caso es que dan vedas porque se cargan el ganado/destrozan cultivos, vamos a ver no hay sitios pa cultivar que tienen que cultivar donde cristo perdió el mechero?? no hay ningún método efectivo para que un animal con hambre no tenga ke comer? veáse hacer un muro de 5m de alto, por ejemplo.

red_ulfur

A mi me a bastante pena esto. No se, seré muy blando, pero no podría matar a un animal yo mismo con una escopeta.

oriola

Cuando cierren el monte, para uso exclusivo de cazadores, no os preocupéis. Comprad un arma de fuego para que os dejen pasar a vosotros también. Y si te cargas a algún cazador ya que estás, mejor. Que todos podemos tener mala puntería sin querer.

M

Ya ni se puede ir tranquilo por tu casa, bueno tierras que son tuyas, sin que te caiga algún perdigón suelto.

z

#36 "Es evidente que lo que hace falta es asegurarse de que los cazadores tengan equipamiento de seguridad por si son confundidos con un animal" ¿Y el resto de la gente que va al monte?

D

#60 Me refiero claramente en cotos de caza, no se mucho sobre caza pero evidentemente yo no iría al monte en temporada de caza a sabiendas de que si a alguno te apunta confundiéndote por un animal te hace nuevo.

Desde la ignorancia, creo que si no lo está, debería estar prohibido cazar en lugares donde pueda haber otra gente ajena a los cazadores; lo lógico sería cotos de caza de acceso únicamente a cazadores y protegidos con algún tipo de chaleco antibalas o similar para más seguridad. Y que en los montes donde cualquiera puede ir a dar un paseo o hacer deporte este prohibida la caza.

z

#67 Te lo digo yo, no está prohibido.

D

#74 Pues eso si que me parece preocupante, que vayas a pasar un día en el campo y sepas que en cualquier momento te pueden disparar por error... Con una legislación tan estricta en España en cuanto a armas se refiere, tener a alguien que puede ser una persona de +60 años con una escopeta y una vista deteriorada por la edad es un autentico peligro público. Pero bueno, esto es España, prohibimos la tenencia de armas, pero no de escopetas si la vas a usar en el monte.

D

En fin, lo de siempre: urbanitas que no han pisado el campo en la vida, en contra de la caza porque ignoran completamente el proceso que ha tenido que pasar la ternera de cuyo lomo se están alimentando.

Criticar la caza sin ser vegetariano o vegano es hipocresía pura y dura, fin.

elegomingas

Y la cantidad de desgracias que hubo por culpa de escopeteros.

Dakkon

Hace unos meses, en medio de una pàrtida de airsoft en el campo de mi asociación, se colaron dos cazadores y me despararon con una escopeta de perdigones. Oí como zumbaban los perdigones cerca de mi cabeza. No entiendo como cojones se salieron de su coto y como me llegaron a confundir con una perdiz. En el momento no tuve tiempo de asustarme y grité para que pararan, pero al cabo de un rato me quedé blanco sólo de pensar lo que podría haber pasado.

darkcopperpot

Hay asesinos en serie de muchos gustos variados...

¿Habrá alguno algún día que le de por los cazadores? Pregunto.

javicid

Voy a hacer un suicidio karmico, pero alguien tiene que decirlo. Y que conste mi respeto a los veganos. Pero el que critica la caza y luego come carne es un hipócrita.

Que algunos pensáis que los bistecs crecen en el súper

D

#6 Eso es caza furtiva, y está prohibida. La caza debe realizarse en cotos delimitados para ello, donde los animales son críados específicamente para ese fin. Animales que por otra parte viven en muchas mejores condiciones que los animales de granja, y sufren bastante menos cuando son sacrificados. Viene a ser lo mismo que la ganadería, con la diferencia de que como en la ganadería no vemos como sacrifican y despiezan al animal (un "espectáculo" nada divertido, se lo garantizo), podemos despersonalizarnos del proceso y comernos nuestro bistec creyéndonos moralmente superiores al que se come un filete de corzo que él mismo ha cazado y preparado.

Cabre13

#5 Te creerás listísimo con ese comentario. A ver, ejemplo básico.
¿Es lo mismo "cazar" un elefante que comprar filetes en el supermercado?
Si quieres cambia elefante por ciervo, jabalí, corzo, cabra montesa o cualquier otra especie más o menos amenazada y dime que es lo mismo matar a un animal en su hábitat (alterando el ecosistema) que ser parte de la industria cárnica.
Recuerda que los cazadores en españa acaban de recibir un montón de ventajas. Y que muchos cometen ilegalidades que acaban causando accidentes a menudo mortales. Y que hay cazadores que amenazan o amedentran a excursionistas.

Y ojo eh, yo respeto la caza mejor, entiendo que mis tíos del pueblo salgan con la escopeta y vuelvan con una liebre o una perdiz para la cena. Pero la caza como negocio es una locura que sirve para que cuatro ricachones paguen varios miles de euros por matar piezas selectas en escenarios privados.

S

#5 y otros piensan que se caza para comer o que los bistecs del super vienen de cazar...vaya comentario mas estúpido que has soltado tio..., tómate otro café que aun no se te han despertado todas las neuronas...XD

D

#5
Existe una diferencia abismal entre matar un animal por diversión y lo mismo me da la caza que el toreo o apedrear gatos, a matar simplemente porque somos omnívoros y como tales matamos otros animales para nuestra alimentación.

D

Lo peor de los comentarios de esta entrada es que lo único que sea criticado es si es moralmente aceptable cazar como hobby. Cuando lo que debería preocupar es que en la caza haya víctimas humanas. Es evidente que lo que hace falta es asegurarse de que los cazadores tengan equipamiento de seguridad por si son confundidos con un animal, pero siempre es más divertido criticar si prohibimos la caza o no, o si se acepta moralmente o no.

A mi personalmente me preocupa poco que alguien haga caza por diversión siempre y cuando lo haga en cotos de caza de forma legal y controlada para evitar muertes accidentales.

#25 Creo que hay un abismo entre la caza y el toreo (o cualquier otro tipo de tortura animal). El fin de la caza es matar presas, el fin del toreo es disfrutar del sufrimiento del toro, no se si ves la clara diferencia que hay.

Guanarteme

#5 Pues precisamente, tú mismo te respondes en tu "argumentación", habiendo carne en el supermercado no hay ninguna necesidad de salir al campo a pegar tiros.

D

#5 esto... ¿en qué año vives? No sé si te suena una cosa llamada ganadería que empezó a practicarse por el neolítico...

D

#5 Siento decirte que ya no estamos en el paleolítico. Ya no somos cazadores-recolectores. En el siglo XXI solo algunas tribus perdidas en el Kalahari, el Amazonas o los Inuit de Alaska necesitan cazar para comer.

Pero bueno, vosotros seguid con vuestra falacia de que cazar por deporte es lo mismo que cazar para comer. Igual que decís que torturar y asesinar toros es equiparable a sacrificar animales para comer.

S

#5 Tienes razon, es como esos hipocritas que defienden el sexo libre y luego se quejan si les violas, o los que defienden la eutanasia y luego suplican que no les mates, y los que hacen un autentico mercadillo medieval y no dejan vender esclavos ... que gente por dios

D

#5 Los modos no me han gustado, pero el trasfondo si. Almenos dichos animales han tenido una vida. Las ovejas no porque salen a pasturar, pero tanto pollos como conejos y cerdos (los cuales son animales con una gran inteligencia) tienen una existencia(llamarlo vida es demasiado benevolo) que da asco.