Hace 7 años | Por --373686-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 7 años por --373686-- a actualidad.rt.com

La defensa de uno de los cinco acusados de la violación en grupo de Sanfermines contrató a un despacho de detectives privados de Sevilla para espiar a la víctima de la agresión, según informa 'Noticias de Navarra'. El informe elaborado podrá aportarse como prueba documental en la vista oral, pero no ha sido admitido al haberse presentado en el juzgado con el sumario ya concluido. Este documento fue redactado a partir de las publicaciones en redes sociales de la víctima, un seguimiento en persona y el análisis de las cámaras de seguridad en...

Comentarios

D

#4 Nadie duda de que es legal pero ético y moral ? Se que son inocentes hasta que se demuestre lo contrario pero me da un poco de repelus

D

#6 Tu ponte en el lugar de la familia, piensan que son inocentes y quieren buscar algo a lo que agarrarse. Es humano.

astrakko

#37 lo de que quieran que queden libres lo entiendo, pero lo de que piensan que son inocentes con videos de violacion en gruoo no me lo trago. Estamos ya en el terreno del autoengaño y no se deberia cedera partir de esa línea.

D

#7 Si son profesionales se mantienen dentro de la ley. Si son delincuentes no.

La noticia habla de que se acepta o no el informe, no de que sus acciones hayan sido ilegales.

A veces viene bien un detective que emita un informe y de fe ante un juez de lo que averigua legalmente.

Pescait0

#11 "Por otro lado, el informe recoge fotografías de la chica en la piscina comunitaria y en una cena con sus padres " -> la piscina comunitaria y la cena con los padres que salvo que fuese en una terraza, creo que este caso sí ha sido espionaje

D

#14 ¿No son de su FB?

Pescait0

#17 pues me has dado un zasca. Porque he asegurado que el informe dice pero la noticia no dice si esas fotos son hechas por el detective o del FB

D

#19 Si alguna vez tienes indicios y no quieres meter a la policía por medio, un detective es prácticamente lo mismo. Están reconocidos y controlados por la legalidad. https://detectivesados.wordpress.com/2011/06/27/regulacion-legal-de-la-figura-del-detective-privado/

largo

#21 "Están reconocidos y controlados por la legalidad" ¡Anda!, como la policía, y a pesar de eso tenemos demasiadas ovejas negras en nuestros variados cuerpos policiales. Y de todos modos, no creo que el uso que haga la defensa de la información facilitada por el detective sea para "salvar" la legalidad, y si para joder mas a la víctima.
Unos soles estos delincuentes.

D

#23 La Guardia Civil son los ángeles custodios de los montañeros, los GREIM, y en mi tierra varios capitanes están en la cárcel condenados por trafico de drogas. Lo cortés no quita lo valiente y de poco parece que les ha servido el informe que los denunciados siguen en la carcel.

D

#23 Tienes razón, pero esta noticia busca criminalizar algo que nos guste o no, no lo es. Es sensacionalismo puro y duro, y si hay algo ilegal se denuncia. Es como eso de dar por sentado que quien cripta sus comunicaciones es criminal porque no es algo "normal" (a menos que venga d serie).

Es casi como decir que alguien es culpable porque busca un abogado antes de que alguien le denuncie. Eso sí, no se trata de ser ingenuo, cada uno puede hacer el juicio de valor que considere oportuno.

D

#7 Si son detectives profesionales no van a hacer nada que esté fuera de la ley. Otra cosa sería que unos mafiosos manden a alguien de la banda a seguir y controlar a una persona. Esos ya nadie te puede asegurar que no se pasen las leyes por el forro.

D

#4 Lee el artículo, este desde luego no ha sido profesional. Aún así como dice #7 un detective SIEMPRE colabora con quien le paga.

earthboy

#4 Los politicos del PP y PSOE también tienen un código de conducta. Y leyes. Y se la suda.

#5 Creo recordar que en España son 1 cada 500.000.000 casos.

m

#4: Si, pero... ¿Qué investigaban esos detectives, de dónde sacan tanto dinero los que les pagan...?

¿O buscan alguna excusa con la que distraer la atención de la gente?

j

#4 ¿Y qué quieres decir con eso exactamente? En este caso no sé que pueden aportar con sus investigaciones. ¿Una prueba de que una víctima se merece que la violen en grupo? Aunque la graben bailando desnuda por la calle, eso no lo va a admitir ningún juez. Una violación es una violación, y en este caso, el juez ya ha considerado que tiene indicios suficientes para tener a estos hijos de su madre en el trullo antes del juicio.

Hay que ser muy cerdo, con todas las letras para buscar una defensa de desprestigio de la víctima, me da igual lo que un detective pueda o no pueda hacer legalmente. Coño, ya.

janatxan

#4 de la misma manera en que los politicos solo se dedican al servicio publico, sin corrupción ni delitos de ningun tipo de por medio, o como la policia que te proteje cuando ejerces tu derecho a manifestarte y encima te ayudan a ahorrar en gimnasio y masajes de los palos que te intentas escapar y te dan.

thingoldedoriath

#27 En un programa de TV el abogado de este acusado y de otro (del que no recuerdo el nombre), llevó unas cartas que los dos habían escrito... y la verdad es que los párrafos que pusieron mostraban más un intento del abogado por hacerles aparecer como un par de "incultos estúpidos", que cualquier otra cosa (pidiendo perdón a sus hermanas, madres y abuelas) y asegurando que lo que aparecía en los chats eran solo comentarios en broma.

Yo me hice una idea bastante clara de la educación que han recibido estos dos.

D

#28 "la educación que han recibido" eso es como eso de considerar que no elegir nada es una elección en sí misma. lol

thingoldedoriath

#30 El abogado de Prenda dijo que esa carta era "la redacción más larga que había escrito en su vida". Y tanto él como el otro acusado, dejaban claro que les importaba mucho la opinión que se hubiesen podido formar "sus hermanas, sus madres y la abuela", a las que pedían perdón por "la imagen" que daban de ellos los chats que se han hecho públicos. Uno de ellos pedía perdón por las expresiones que utilizaban en esos chats, a todas las mujeres.

Y eso a mi me hace sospechar de una educación que me es conocida: son mujeres sagradas las abuelas, las madres y las hermanas (las suyas) y, como extensión, quizá alguna más que lleve una vida "tan decente" como sus mujeres sagradas.
El resto de las mujeres... no están en ese altar. Menos aún las que van de fiesta con poca ropa, sin compañía, beben, fuman... y esas son susceptibles de "vamos a follarnos a una entre los cinco".

Es así de sencillo. Como estos tipos, con este tipo de pensamiento y convicciones, hay en España unos cuantos millones. Y claro, como adoran a sus abuelas, a sus madres y a sus hermanas (de los padres no dicen ni pío); están convencidos de que sus actitudes no son machistas!! cómo podrían ser machistas si ellos aman a "sus mujeres"??

Y eso me recuerda a unos cuantos amigos que han vivido en familias en las que "el padre estaba más bien ausente" o a los suyo: trabajo fuera de casa, el bar... su territorio masculino; y las que dirigían la familia en todos los aspectos, fueron sus madres y sus abuelas.
Y el problema de ese tipo de vivencia, es que esas madres y esas abuelas, les han tratado como a "machos" y les han mantenido apartados de cualquier labor hogareña desde la adolescencia. Y en algunos casos que yo he conocido, eran esas mismas madres y abuelas las que les aleccionaban acerca de "lo que buscaban las chicas..." y "cuidado con esas busconas" y "busca una chica decente" (que viene a ser: una como yo).

Y en el siglo XXI la "decencia" de las mujeres (por fortuna) ya no se mide por los estándares que se usaban cuando estas señoras eran jóvenes. Pero estos chicos siguen idealizando esos estándares y despreciando a las que se salen de ellos. Pero aplicando la hipocresía necesaria para aprovecharse de ello!!

D

#45 Según tu la culpa es entonces del Marujarcado

thingoldedoriath

#51 Según yo, la responsabilidad está muy repartida. Sí.

D

#45 ¿Responsabilizas a las mujeres de perpetuar el machismo? Cuida que no te lean algunos...

m

#45 Totalmente de acuerdo con tu reflexión.
#67 Hay muchisimas mujeres machistas, casi tantas como hombres. El problema es la educación, de todo hay en la viña del señor. Falta labor de información en ambos géneros.

G

Yo estoy convencido al 100% de que los violadores creen que no han cometido ninguna violación. Seguro que creen que la chica "buscaba tema" y que luego se asustó y denunció por pasta o algo así.

Ese es el verdadero problema, que no creen haber hecho nada malo.

txillo

#32 eso le pasa a muchos delincuentes, me recuerda al ex alcalde de Granada, que decía que se llevó un susto muy grande cuando vio tanta policía entrando en su casa para detenerlo por corrupto.

D

Espero que estos cerdos las pasen putas en el talego.

D

Muy Yanki eso de rebuscar para desacreditar a una victima con cosas del tipo , una vez se fumo un porro en la universidad

TyrionGal

Pues aún a costa de que me frían a negativos, por ahora lo único probado es que estos tíos son unos machistas de pésimo gusto. Hasta que no se emita sentencia, yo no voy a considerar probado que hayan violado a nadie y creo que tienen derecho a intentar demostrarlo, así como la chica debería demostrar lo contrario. Me molesta mucho que toda la sociedad ya se haya unido en linchar a unos presuntos culpables. No sería ni la primera ni la última vez que alguien se inventa una violación después de mantener sexo en grupo (véase caso de la feria de Málaga)

D

Seguimiento en redes sociales...

Y estos niños y niñas, es lo que pasa cuando te abres como un/a subnormal una cuenta en facebook y la dejas como publica en vez de "solo amigos".

astrakko

#40 ¡¡¡¡¡¡NO ENTIENDO LA FIEBRE DEL FEISBUUUUUKKKK!!!!!! Yo no pego mi vida en un cartel publicitario de la autopista así por que sí… y luego me quejo
!!!

D

Huele a las tipicas familias con prepotencia y con dinero para gastar y comprar la "inocencia" si les dejaran ...

Peachembela

Son cobardes y no pueden asumir eticamente los actos que hicieron.

polvos.magicos

Doblemente víctima.

D

#62 20 años a trabajos forzados, que se les caigan hasta las ulas de los pies.

g

Pobre doble-víctima de un grupo de descerebrados que encima pensaron que podían romperla más de lo rompido.

Argitxu

Muy made in spain, la mejor defensa es un ataque, vamos a urgar en la vida privada y personal a ver si vemos alguna cosilla... y si no nos lo inventamos...

D

Luego pasan cosas así: Detenida la mujer que denunció un presunto maltrato de género en Bembibre

Hace 7 años | Por macfly a elbierzodigital.com
y nos extrañamos de por qué se toman estas medidas.

tul

#2 y el gremio de excompañeros

D

#2 ¿Estás en el equipo de la defensa por casualidad? Es que si no no me explico por qué sabes la utilidad que se le va a dar al informe ni el argumento que se va a seguir. Ya se que en Menéame los juicios son instantáneos y sumarios, pero por saber datos de insider.

#5 Para dar cifras hay que saber de donde salen.

Pescait0

#8 "De todas maneras este caso es diferente por un simple hecho, porque la evidencia estaba en los móviles de los agresores sexuales." -> aún poniendo que la mitad de los casos o incluso el 90% de las denuncias fueran falsas; en este caso la evidencia de la violación existe

D

#9 Evidencia =/= prueba, lo segundo lo determina un juez.

#10 Entonces algún día te juzgan por algo supongo que irás sin abogado para seguir con tu corriente ética.

Pescait0

#12 cierto, es otro ejemplo de que la pasión impera ante la razón

D

#12 Primero tendría que cometer un delto. Segundo, tengo abogados de los buenos, no veo porque debería prescindir de ellos...

D

#8 Es el típico modus operandi de los mafiosos...

R

#2 Que asco dan

IkkiFenix

#20 Independientemente de la profesión de la víctima la condena debería ser exactamente igual si se demuestra judicialmente que fue una violación.

hecvalli

#20 Y que les enseñen bien lo que es ser víctima de violaciones en grupo, que pocas personas se lo pueden merecer tanto, a ver si a base de meterles empatía por el culo cogen un poco ....

D

#2 o que si hiciese vida tan feliz no se correspondería al trauma de una violacion

kaidohmaru

#49 ¿Por? ¿Sabes quién ha sido victima de una violación por su comportamiento? ¿Y víctima de un robo? Si te roban el bolso y al día siguiente vuelves a salir con otro ¿eres menos víctima de ese robo? ¿Ibas provocando?

D

#63 que dices de la provocacion...
se supone que la prueba de la acusada es un parte psicologico que dice que ha qudado traumatizada, si esta haciendo vida tan normal totalmente feliz pues no concordaria y tal vez habria que hacer otro estudio psicologico por ejemplo.
Esto lo hacen todos cuando puede cambiar algo, por ejemplo los seguros.

r

#5 lo triste es que una defensa basada en esto pueda funcionar

a

#5 Porque la defensa sabe que en la mente de algunas personas hay mujeres que son más "violables" que otras y trata de buscar aspectos en la vida o comportamiento de la víctima en los que descargar parte de la culpa. Es una estrategia de defensa que intenta tirar de los prejuicios sociales a su favor. Es lamentable, pero muchas víctimas de una violación son sometidas a escrutinio para juzgar si lo iban buscando o no. Pero no es no y si no hay consentimiento es una violación, independientemente de que la víctima se tire a diez tíos cada noche o sea monja. Que muchos no conciben que las "frescas" también puedan ser víctimas de una violación. No hace falta ser santa, casta y pura.

carloscoucho

#57 Igual buscan pillarla yéndose de fiesta y acostándose con varios tíos a la vez (si fuese violación, seguiría siendolo, pero el juez parece basarse en la superioridad como evidencia del forzamiento). Ellos sabran por lo que lo han echo y el juez decidirá si sirve o no. Si os jugaseis pasaros 20 años de vuestras vidas en prisión, a ver de lo que erais capaces.

n

#31 investiga un poco en google y verás que ese dato es reduccionista y falso. Se consideran falsas las denuncias investigadas por la fiscalía de forma independiente, pero no dice nada de que un grandisimo porcentaje de las denuncias son archivadas por falta de pruebas.
De verdad, no entiendo a los medios y la gente que les da coba, que las denuncias falsas existan, y representen (al menos) un mismo porcentaje que en el resto de denuncias, no quita importancia al problema de la violencia de género.
En cambio manipular con medias verdades hace que se pierda credibilidad.

D

#1 En que momento se le ocurrio a Ciudadanos daros la llave del armario donde os escondiais. La torpeza de Marta Rivera con estos temas fue el clavito ardiendo por el que muchos rezaron para poder sacar a pasear su estupudez sin complejos

atatat

#1 Tu eres subnormal y en tu barrio lo sabe todo el mundo

Seze

#38 Está prohibido insultar usuarios, tu comentario fue penalizado con quita de karma.

D

#47 Dile que además es feo, que seguro que le hundes. roll

atatat

#47 Que el karma esté contigo shaolin

D

#1 Deberías replantearte tu existencia.

D

#1 Nunca suelo poner negativos, pero no me he podido resistir ante tamaña estulticia