EDICIóN GENERAL
580 meneos
1301 clics
La víctima de abusos de Astorga denuncia ante el Papa que el obispo "protege, ampara y defiende" a su abusador

La víctima de abusos de Astorga denuncia ante el Papa que el obispo "protege, ampara y defiende" a su abusador

"¿Puede su Santidad hablarme del cielo?... Del infierno le puedo hablar yo".

| etiquetas: papa , abusos , astorga
El papa le va a hacer mucho caso, seguro.
#1 Tal vez pero, hasta ahora es el Papa que más se preocupado por este problema.
#8 Lo de preocuparse está bien, pero sería mejor que hiciera algo al respecto, porque hasta el momento no me parece que esté habiendo resultados positivos.
#9 Pues yo confío en que lo que está haciendo esté dando resultados.
#10 yo no confío en nada que no se pueda probar, soy más feliz de esa forma. Las palabras son tan bonitas como quieras, pero los hechos son los únicos que cuentan al final.
#10 que es lo que está haciendo contra este tema exactamente?
#25 ..rezar mucho... :troll:
#10 Todavía sería el primer sacerdote denunciado por la propia iglesa por pederastia o abusos sexuales... Su actitud hasta ahora, sea quien sea el que esté al mando, ha sido callar,ocultar y justificar.... y en los casos más graves, cuando ha llegado a conocimiento público (no por ellos desde luego) cambiarlos de destino a uno más discreto...
#27 Es mentira eso de que su actitud haya sido justificar.
#10 Lanzo una idea loca: el Papa podría decirles a todos sus sacerdotes que cuando un cura llegue a confesarse que ha tocado un niño, la penitencia consista en entregarse a sí mismo a la justicia humana.

Así, si no se confiesan, no se pueden limpiar la conciencia, y si lo hacen, tendrán que afrontar las consecuencias para quedar en paz con Dios.
#44 no se cómo va el tema, pero no creo que el Papa pueda ordenar cual debe ser la penitencia. Creo que cada cura es libre de elegir lo que quiera.
#50 El Papa puede decir que quien participa en un aborto queda excomulgado. Puede decir que el que acude a técnicas de reproducción asistida está cometiendo pecado. Puede decir que los homosexuales no pueden follar si no quieren pecar. Tampoco los heterosexuales si utilizan anticonceptivos.

Con eso condena al infierno a una buena parte de la población católica.

¿Y me estás diciendo que no puede impedir que aquel representante de la Iglesia que atenta contra un niño se vaya de rositas rezando un padrenuestro?
#8 Bueno, no tiene mucho merito "preocuparte" por algo cuando ha saltado tanta mierda que ya no se puede esconder más.

Cuando empecemos a ver que el putricano empieza a poner en manos de la justicia a todos los suyos implicados en estos temas, en lugar de cambiarlos de puesto o mandarlos a retiros espirituales, empezare a creer en un cambio en la iglesia, mientras lo único que veo es control de daños.
#12 No es verdad. Después de que este Papa empezara a preocuparse, todavía saltaron nuevas noticias relacionadas con este problema. Y aunque tal vez esté mal comparar, el Papa anterior parece ser que se preocupó un poco más de ocultar algunos casos que de intentar solucionar y de luchar contra el problema.
#13 ¿El que no es verdad? Este señor no ha levantado ningún caso por si mismo, solo se ocupa de lidiar con todos los casos que se están destapando en todo el mundo, eso no es más que control de daños, preocuparse seria destapar publicamente todo eso que saben y ocultan, dar nombres, denunciar... ¿a denunciado el putricano a alguno de sus pederastas violadores?
#14 ¿Han conseguido todos los escándalos de corrupción en España acabar con la corrupción en este país?
#15 No, el PP se fue del poder siendo poco menos que una banda organizada de delincuentes, así que podemos decir lo mismo del putricano actualmente. ¿no?
#16 ¿Puedes garantizarme que el Pp no va ganar las elecciones generales que se van a celebrar dentro de unos meses?
#17 ¿Que carajo tiene que ver todo esto con el tema del putricano? a ellos no les vota nadie, no son un partido político, y lo único en común con el PP es que esconden y protegen a sus delincuentes, y ambos delinquen dentro y fuera de sus fronteras.
#18 Pues sí que sirve como muestra. Al igual que la cárcel y los escándalos no corrigen la corrupción del Pp; no es sólo la Ley la que está eliminando los abusos en la Iglesia, las decisiones internas del Papa tendrán mucho que ver en ello.
#19 No corrigen la corrupción por que el centro el PP está corrupto, como el putricano, ambos intentan esquivar la mierda como pueden, pero no solucionan nada.

La ley es muy clara desde hace mucho, "VIOLAR NIÑOS ES ILEGAL", eso no ha cambiado ahora, ni ayer, las decisiones internas del papa no tienen nada que ver con que les esten pillando con niños debajo de la sotana cada dos por tres.
#20 Pues yo creo que el Papa está haciendo mucho por mejorar las cosas, y por ese motivo ya lo han amenazado de muerte alguna vez.
#21 Ya se que me repito, pero ese señor con vestido, tiene mucho dinero y poder como para poder dar un puñetazo en la mesa esa que tiene que vale millones, y hacer que de golpe cientos de pederastas salgan volando de la iglesia al juzgado, y no lo hace.

Seguiré esperando, si la cosa cambia, seré el primero en reconocerlo.
#22 No te creas, tal vez no sea tan sencillo. Es posible que haya más de un Judas entre sus subordinados inmediatos (los cardenales) con muchos intereses, y no es fácil lidiar con eso. Que haya sido elegido antes Ratzinger, y ver como le apoyaban algunos con motivaciones políticas, es una buena muestra de ello.
#8 Hace bien en estar "preocupado". La pederastia está haciendo que el chiringuito se esté cayendo a trozos.
#26 En un caso así, lo más importante son las víctimas, lo demás es secundario.
#26 Tienes toda la razón.
#8 Este papa no hace nada, igual que los anteriores. No sé cómo hay gente que se cree que este papa es distinto a este respecto. La carta que escribió en la página de la conferencia episcopal da asco y pena a partes iguales.
Cualquier organización que durante décadas hubiera robado bebés, protegido a pederastas y apropiado indebidamente de propiedades públicas habría sido declarada ilegal hace mucho tiempo.
#30 Yo no he visto ni una disculpa de la Guardia Civil, a pesar de las tropelías que cometió durante la dictadura.
#31 La Guardia Civil también se debería haber disculpado, por supuesto. La cuestión es que los delitos de los que te hablo son más recientes y los culpables están por ahí vivos y coleando. No creo que queden tantos de la dictadura. Aunque estoy totalmente de acuerdo contigo.
#8 Los anteriores lo han permitido y ocultado, y este papa reconoce el problema. Han pasado de 0.0 a 0.01 de preocupación.
Esa secta llamada Iglesia católica, con sus mentiras y su egoísmo ha creado monstruos y grandes injusticias.
Y el Papa defenderá y protegerá al Obispo que protege y ampara a su abusador. Como hace siempre. Y luego dirá que "hay que" luchar contra la pedofilia, "hay que" nosequé... y en "hayqués" se quedará todo.
#2 La hipocresía es el sello de la casa en la religión católica.
Las mujeres se cargan a sus maridos maltratadores, por qué los que sufren abusos de los curas no se cargana sus verdugos?
Acaso no tienen cojones??
Mucho llorica veo en el mundillo.
#3 Lo mismo te piensas que todo el mundo es violento y un asesino es potencia.

Hay buena gente, y por desgracia, les suelen pasar cosas chungas.

Además, que te pille un cura de estos, cuando eres un niño, que te folle bien follado, y luego me cuentas como te va la vida, que tal tu autoestima, tu salud mental, tus ganas de vivir... y si te quedan animos de andar matando como en las peliculas.

PD: tu ves lloricas y yo veo a un tipejo despreciable menospreciando a menores abusados.
#28 yo veo mucha mierda en muchos sitios, y nadie hace nada para resolverlo, solo desir estupideces.  media
#36 te has respondido a ti mismo.
#37 Y tu mas:  media
#38 Por si acaso, resuelve el enigma:  media
#3 ¡Hombre! ... para eso se hizo la ejemplar transición y la democracia, todos respetuosos con los independientes poderes judiciales que se encargarán de hacer justicia, como con la ETA todos encarcelados y además lejos de sus familiares para mayor escarnio ... y estos llevan muchas más víctimas que la ETA.
La iglesia, en esta Españistan, intocable, como el rey.
Nada nuevo cara al sol.
A la iglesia se la ha protegido durante 2.000, así que a menos que desaparezca dificil veo que nadie haga nada.
Muchas más víctimas que ETA y ahí siguen, subvencionados, bien cómidos y ... con los niños cerca para que sigan con sus desmanes
no quiero ni imaginar lo que harían los curas en la edad media
La Iglesia se ampara en el derecho canónico, y sus penas son escatológicas (como la excomunión) o vocacionales (que también son escatológicas, ya que las gracias sacramentales quedan disminuidas o alteradas). A ellas hay que añadirles la remisión por penitencia y arrepentimiento (que requiere retribución canónica). El problema es que a ojos del mundo, salvo cuando implican una prohibición de ejercicio, parecen simbólicas.

Si quieren penas civiles, con cárcel por ejemplo, que acudan a un…   » ver todo el comentario
Los de la asociación de abogados cristianos ¿no tiene nada que decir?
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan la oscuridad para brillar.
Que se ponga en contacto con www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.ab seguro que la escuchan, que no espere nada más.
Yo creo que la hipocresía del PSOE en los temas conflictivos con la religión es culpable de que a día de hoy conservemos un concordato que con la excusa de conservar la libertad religiosa de los católicos, ha servido para imponer unas cesiones al estado del Vaticano por razones de fe. Ni el concordato es un tratado internacional (es pura cesión), ni sirve para garantizar la libertad religiosa. En Francia tienen libertad religiosa y no tienen concordato. No sol han alimentado a La Iglesia con…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame