Hace 5 años | Por Islu a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Islu a eldiario.es

El vicepresidente de la Junta, consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, y líder andaluz de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha apuntado este domingo que los "altos cargos y consejeros cobran poco" subrayando que "si quieres a los mejores, o les pagas bien o no vienen".

Comentarios

c

#1 No, como todos no.

mmlv

#1 Y la segunda fue quitarles el impuesto de sucesiones a los millonarios

D

#24 Un impuesto que puso Zetaparo, con la intención de joder a los ricos, pero a quien realmente jodió fue a los pobres, que ha habido miles que han tenido que renunciar a sus herencias por no poder pagar.

mmlv

#37 Si, el impuesto de sucesiones jodía a todos esos "pobres" que heredaban más de 1 millón de euros

La reforma de este sábado viene a rematar la deriva que inició el Gobierno de Susana Díaz, que en dos sucesivas reformas, y para lograr el apoyo de Ciudadanos a sus presupuestos, elevó el mínimo exento del impuesto primero hasta los 250.000 euros y después hasta el millón

https://www.publico.es/politica/primera-medida-nuevo-ejecutivo-gobierno-coalicion-pp-cs-arranca-bajada-impuestos-herede-millon-euros.html

r

#37 Hola parku, te he votado negativo porque mientes, como bien dice #40 , y para eso y faltas de respeto es para lo que yo utilizo el negativo.
Veo que te has sentido ofendido y me has votado negativo en otra noticia que absolutamente nada tiene que ver con esta. Esa no es la idea del voto negativo en Menéame, imagino que lo sabrás.

D

#53 Yo solo voto negativo cuando me votan negativo. No le encuentro otro uso a ese botón. ¿Dónde dices que miento?

Este impuesto creado e implantado por el gobierno de Felipe González en 1987 y transferido posteriormente por el de Rodríguez Zapatero, es especialmente dañino en las comunidades gobernadas por el PSOE, y fruto de esa transferencia desigual, cada comunidad hizo en su momento lo que le dio la gana. Andalucía era entonces donde se tributaba más, siendo sangrante también el caso de Extremadura donde Fernández Vara eliminó todas las bonificaciones y lo convirtió en un expolio a las familias; mientras que las comunidades gobernadas por el PP son las que ya tenían en su momento las mayores bonificaciones.

http://www.laregion.es/articulo/espanha/impuesto-sucesiones-es-saqueo-brutal-memoria-historica/20181011105602828866.html

cc #40

r

#54 1. El impuesto no lo puso Zapatero. Este sólo lo transfirió a las CC.AA.
2. Fue creado para intentar equilibrar el reparto de riquezas ya que los ricos pagarían muchísimo más que los pobres.
3. En Andalucía era un impuesto correcto, ya que sólo afectaba a aquellos que heredaban un patrimonio por encima de 1 millón de euros.

D

#55 Era una imbecilidad como un castillo, porque para un rico pagar ese impuesto no tenía problema, pero a los pobres los han jodido a todos bien. Así que no han equilibrado nada, sino que han hecho que los pobres sean mucho más pobres, y a los ricos solo les han quitado un pellizquito de nada pagando ese impuesto. Se ve que conoces a poca gente heredando patrimonio, o con patrimonio por heredar.

r

#56 ¿Pobres recibiendo herencias de 1 millón de euros? Tenemos conceptos muy distintos de los baremos de riqueza y pobreza.

D

#57 España no es solo Andalucía. ¿Ves como no conoces a nadie con patrimonio?

r

#58 Menuda respuesta. El hilo versa sobre la región de Andalucía.

D

#60 #56 Que vayas a heredar patrimonio por valor de 1 millón de euros no quiere decir que tengas otros tantos para pagar la herencia.

D

#61 una familia pobre no hereda 1 millón de Euros, una familia pobre como mucho hereda el piso de sus padres con suerte. Un millón de euros son muchos millones de las antiguas pesetas ehhh

Ese caso no creo que haya dado mucho, me arriesgo a apostar que como mucho 10 casos en toda Andalucia y me estoy pasando.

Yo no conozco a nadie que haya heredado un millón

D

#62 No tienes ni idea de lo que estás diciendo. Hay miles de familias que en los años prósperos adquirieron propiedades por valor de 1 millón de euros, y hoy en día están arruinados, aunque conserven las propiedades, que se las van a quitar a sus hijos porque no van a poder pagar la herencia. Yo quiero pensar que apenas conoces gente, y probablemente los que conoces son de muy bajo estrato social, para decir lo que estás diciendo, porque 1 millón de euros en propiedades son fácilmente 1 chalé y 3 pisos, y eso se lo pudo comprar casi cualquiera, hace 40 años, menos tu padre y tu madre, supongo.

D

#63 un chalet y tres pisos no es ser pobre. Lo pintes como lo pintes. Miles de familias? lol lol lol lol

Más bien millones de familias o mejor trillones de trillones de familias.

D

#64 Vamos a ver, que no te enteras. Se puede tener un chalé y tres pisos, porque hace 40 años los compraste, cuando todo te iba bien, y ahora no tener ni para pagar la herencia. ¿Quieres que te haga un dibujito?

D

#65 el que no te enteras eres tú, el que tiene tanto patrimonio no es pobre. Pobre dice, manda cojones ...

Una familia así es clase tirando a alta.

KomidaParaZebras

#65 eso lo dices en serio???

D

#67 y con las miles de variantes que expliquen el por qué tienen patrimonio y no lo pueden vender y ya no tienen dinero, si quieres.

KomidaParaZebras

#69 Yo no soy ni mileurista. Heredé hace dos años la casa de mi madre. Una buena casa. Como poco, del doble de lo que yo me puedo permitir. Y en Andalucía. No hace que me expliques nada.
No paro de escuchar gilipolleces (y mentiras) al respecto. ¿Que es mejorable el sistema? Sin duda. Pero para que el tema se convierta en un problema la herencia tiene que ser, tengo entendido, superior al millón por hijo. La única manera de que tus padres tengan un chalé y tres pisos valorados en más de un millón y no ser puto rico es no alquilarlos ¿? o gastártelo todo en farlopa. Vamos no me jodas

D

#70 Pues no, te estás equivocando completamente, porque te basas en falencias, y no tienes en cuenta los cientos o miles de factores reales que hacen que no sea posible lo que dices. Mira si eres corto de miras, que las propiedades podrían no ser alquilables por estar en mal estado de conservación, por ejemplo. Te puedo poner mil motivos más, y si quieres, te hago una tira de dibujitos.

KomidaParaZebras

#71 no, si el que no encuentra argumentos es porque no quiere lol. Si las propiedades no pudieran ser alquilables entonces el catastro no las valoraría por un millón de euros. ¿Que puede ocurrir que un tío quiera heredar por un valor superior a un millón de euros, que sea pobre y que encima estas propiedades en realidad no valen un millón de euros? Pues claro, pero no hablamos de la excepción, sino de la norma amigo.

Y cómprate un libro para colorear y deja de dar la turra, que has dicho lo del dibujito ya tres veces. Nos ha quedado claro.

D

#72 No te enteras, contreras. He dicho una de las miles posibilidades por las que no puedan ser alquilables. Además, alquilar 3 viviendas no te serviría para salir de la pobreza, ni te daría para pagar el impuesto de sucesiones. Y todavía sigues sin saber nada de nada, porque no tienes ni puta idea, pero yo, si quieres, y me dejas seguir llamándote tonto en tu cara, te sigo dando opciones.

D

#37 pobre con 1 millón de euros? lol lol lol lol lol lol lol

jacktorrance

#1 ya se le ve en la cara que muy limpio no es.

D

#5 No les des ideas, pishaa, que igual se animan y os vuelven a refostiar, les ha quedado el regustillo.

r

#5 A por ellos oe,a por ellos,oe, ..... que os jodan.

u

#13 pues yo que se...eso es cierto hasta un punto.

Si tienes a los que saben moverse de materias europeas moviéndose en el parlamento y te los quieres traer...no esperes que se vengan por menos de lo que cobran allí (y no es menos de 5k mensuales)

Si no pues te quedas con los típicos trepas (Aka los posos del café) que son los que no tienen capacidades para poder ir más lejos de Jaén

#14 A los puestos mejor pagados van los que tienen la habilidad de hacer que su trabajo parezca que vale eso. Algunos son buenos y otros no. Y luego está el capitalismo de amiguetes. Los puestos mejor pagados son en los que no hay ni que ir a fichar, aunque paguen poco, porque es compatible con cualquier otro puesto en cualquier otro lugar.

Si te fijas en ciertos sectores profesionales, por ejemplo la enfermería, verás que hacen congresos cada cierto tiempo donde comparten su experiencia experiencias de la práctica profesional en distintas comunidades autónomas y en el extranjero, y se ve que es lo que funciona mejor. Con esas experiencias hacen informes de lo que sea aplicable a sus comunidades autónomas y se lo remiten a la consejería de sanidad correspondiente o intentan hacer un piloto de alguna de esas cosas en su centro de salud o departamento de hospital.

Claro, que no todos los sectores profesionales están tan motivados.

Y si no puedes tener a profesionales lo suficientemente buenos porque no los puedes pagar habrá que formarlos.

En tanto en cuanto a los altos cargos es un asunto distinto, y más en el PP, donde por ejemplo en la Comunidad de Madrid hemos visto a algunos niñatos en el primero Gobierno de Aguirre que no tenían edad para tener ninguna experiencia en nada y no se quejaba nadie de que estaban mal pagados.

u

#38 se consideran mal pagados porque es menos de lo que cobran currando que la paga semanal que les da papi.

"A los puestos mejor pagados van los que tienen la habilidad de hacer que su trabajo parezca que vale eso. Algunos son buenos y otros no"

Otra vez, pues depende.

Y tambien depende de lo que consideres un puesto bien pagado. Y te digo que para muchos de esos puestos, por mucho que tengas dicha habilidad no puedes optar a ciertos puestos.

paumania

#21 ¿Estos no querían ser daneses? Pues ya se están eliminando las dietas, los complementos, las ayudas y los consejeros. Ah, y el sueldo no van a decidir subírselo ellos, lo decidirá una comisión de expertos compuesta por funcionarios. ¿O sólo quieren ser daneses para algunas cosas?

r

#47 Creo que esos eran los suecos (al menos la notícia que apareció recientemente en mnm).

paumania

#49 Pues tienes razón. Pues que den a la población los beneficios sociales de Dinamarca.

t

#4 Los tontos e ignorantes son más peligrosos que los malos. En el mundo actual necesitamos dirigentes con conocimientos biológico.tecnologicos importantes; porque si no no no pueden proteger de nada. No saber es como no ver. La ignorancia y estupidez son mucho más peligrosas que la maldad. Un malvado si entiende sobre las consecuencias de la radioactividad en el genoma; puede tomar decisiones benignas para todos, para salvar su pellejo; pero un tonto o inculto, que no entiende nada nos puede mandar para el otro mundo.

Libertual

#10 No, los malos son más peligrosos.

D

#33 Es más peligroso el estúpido. El malvado saca provecho del perjuicio ajeno. El estúpido perjudica a los demás y a sí mismo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Carlo_Maria_Cipolla

Veelicus

#4 Sobre todo hace falta que sean honrados, honestos y con sentido comun, no hace falta que sean unos cerebrines, para eso estan los tecnicos.

#29 Pues lo que decía. Su trabajo es leer los informes y obrar en consecuencia, y si no entiende algo del informe ir al responsable de la unidad que lo ha elaborado y preguntar. Al final lo que decidan tampoco lo van a hacer ellos, van a delegar la ejecución de la tarea en otra persona.

t

Pero si nada más llegar ya se subieron los sueldos. Antes de subirse el sueldo que demuestren mérito, y capacidad.

S

#3 Los principios de igualdad, mérito y capacidad es para los funcionarios.

Para otro tipo de empleados públicos, como los de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, los principios son otros y no hay convocatoria pública. Bueno, a veces lo publican en su web y tienes 7 días para inscribirte:

https://www.agenciamedioambienteyagua.es/VisualizarDoc.aspx?id=OtrasOfertasEmpleo

Los Altos Cargos son politicos y solo se les pide la confianza del que los ha puesto, conque sepan escribir su firma les sobra.

t

#6 Así nos va. También debería serlo para los políticos, por ser los jefes de los funcionarios.

D

#3

Claro, es que si lo hacen al revés pierden dinero.

Pepepaco

El argumento de que "si quieres a los mejores, o les pagas bien o no vienen" es incontestable y realmente brillante.
El problema es cuando revisas esa lista de "altos cargos" y te encuentras que casi ninguno ha trabajado jamás en la empresa privada y llevan toda su vida viviendo de la teta pública.
Si fueran "los mejores" habrían currado en ese sector privado que sí les paga los sueldos que, supuestamente, merecen.

c

Amanecer Anaranjado cacareando lo liberales que son.

Sandman

Pero después su partido dice que, hombre, ¿cómo vamos a subir el SMI a 900€? Quita, quita, que eso es mucho, no puede ser.

x

En cambio el camarero del bar del parlamento cobra un pastón. Seguro.

D

Tranquilos andaluces. Los de Baleares vamos a dejar que nos expolien un poco más para que no tengais que hacer ningún esfuerzo.

m

Empezaron quitando el impuesto de sucesiones, luego diciendo que se malgasta en contra de la violencia de género y ahora se suben el sueldo. Suma y sigue.

D

Esto es más heavy y se convierte en un concierto.

Cehona

Hicieron campaña en redes sociales que España tiene 455.568 politicos a sueldo y habia que acabar con eso.
Ahora vemos que con ellos no va la cosa.

D

Esto promete. Vaya panda de listos lol Marca espanha !

D

Diario.es sigue en modo campaña electoral

D

Sr. Martín, si quisiéramos mercenarios para administrar el erario público, los contrataríamos directamente, y nos ahorraríamos el sueldo de inútiles como usted.

gauntlet_

Si dice que para atraer a los buenos tienes que pagar, y también que no se está pagando lo suficiente... Luego está reconociendo que él es un mediocre. Y probablemente lo sea.

D

Que no te enteras, que tienen el patrimonio porque lo compraron cuando las cosas iban bien, pero ahora tienen el mismo dinero que pueda tener cualquiera. Si quieres te hago unos dibujitos para que lo entiendas.

D

Podría tener razón, sino fuera porque esos altos cargos son a dedo, y en buen porcentaje familia y conocidos.

D

Lo debe estar pasando fatal, desde el club del ofendido proponemos recoger dinero a modo colecta

kucho

titular alternativo: el psoe no robaba, robar es lo que vamos a hacer nosotros.

johel

¿entonces ahora si que vamos a dejar de contratar a cuñados y abrir una oferta de empleo publico exigiendo titulaciones de alto nivel como "medico especialista para asesoria politica de sanidad" "ingeniero de infraestructuras y diseño para asesor de urbanismo" "Profesor docente con amplia experiencia educativa y organizativa en multiples asignoaturas para asesoria de cultura" ? ¿no? ¿no? ¿no? ¿no?
Venga vaaaa, no respondais todos a la vez que estoy siendo sarcastico. Menos subirse el sueldo cuñadanos que para parasistos en andalucia ya esta la tropa que vive de las subvenciones del gobierno pp como abascal&co.

Willpdbfjdj

Me gusta cómo el lumpen no asume que el talento vale dinero. El mismo que quiere pagar poco a un político quiere un SMI de 2000€.

Lo que necesita la gente es que todos los políticos pasen por el cadalso...

r

Y cuanto es poco ?

fofito

#20 Lo que cobran ahora.

guaperas

Me parece bien. Pero que les paguen por trabajar. Contrato por obra y servicio. Hacen las cosas bien y cobran lo que merezcan.

#25 No estoy segura de que un puesto de consejero autonómico entre dentro de las relaciones laborales, porque son cargos públicos. Y de ser un contrato laboral estaŕía dentro de las relaciones laborales especiales, tal y como lo están los contratos de alta dirección.