Hace 5 meses | Por NPC1 a threadreaderapp.com
Publicado hace 5 meses por NPC1 a threadreaderapp.com

He tenido que ir a comprobarlo porque a pesar de todo me costaba creerlo. El miembro de VOX y vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo Frings, tiene como avatar el wolfsangel, símbolo NAZI, tuneado. ¿Saldrá alguien de Vox a desautorizarle?

Comentarios

NPC1

#5 Claro y yo compré las zapatillas "Kike" pero en realidad son "Nike"

mecha

#10 Creo que tu mismo te contradices, o contradices tu envío o no estoy entendiendo nada. Unas zapatillas Kike son son Nike. Y ese logo no es el Wolfsangel, por lo que la noticia sería errónea.

¿Que se parece? Pues si. ¿Que este tipo probablemente sea bastante nazi? Probablemente. ¿Que se ha puesto el logo haciendo una velada apología al Wolfsangel? Tal vez, pero eso no lo puedes afirmar así alegremente. Y mucho menos decir directamente que eso es el Wolfsangel. No lo es.

The_Ignorator

#35 #78
Cuanto me recuerda a esto. roll roll roll roll roll

NPC1

#35 todas las pistas dicen que sí, pero luego negacionismo...

A

#35 Si hubiera solo la cruz ya daría bastante grima. Si añadimos el wolfsangel, pues es un zugzwang inverso: Es imposible empeorarlo.

carademalo

#32 #35 #37 #38 Es sensacionalista hasta las trancas. El símbolo que lleva Gallardo en el perfil es apologista de la extrema derecha, pero no es el wolfsangel, ni es un símbolo directamente nazi. De hecho, ni el wolfsangel es un símbolo nazi (sólo lo es el diseño específico para distintas secciones de las SS y la Wehrmacht). El wolfsangel aparece en un porrón de escudos de armas de pueblos y municipios alemanes; es como el león o el castillo en España.

UnDousTres

#82 lo quecarademalocarademalo te esta diciendo es que es un simbolo que se usa aun a dia de hoy no nazi. Como las cabezas decapitadas de moros de la bandera de Aragon o Corcega.

v

#97 #91 #82 Claro, claro...

Ya se mataban judíos a montones antes... Llamarle nazi a Hitler es inexacto...

Si es que VOX, "ultraderecha", así de golpe, "ultraderecha, ultraderecha"... No es, no?

Y nazis, ni hablar ya...

jonolulu

#97 Y la Guardia Civil aunque usa en su escudo el haz de líctores no es fascista ni romana.

Supongo que nos quieres convencer de que en realidad es el escudo de su pueblo

n

#97 el escudo es una bobada, también hay aguilas bicéfalas en monumentos españoles y calles nombres de franquistas y dictadores y eso no significa lo mismo que si un político se saca una foto con la placa de la plaza detrás o haciendo como que el aguila bicéfala le hace una paja en el alcázar de segovia.

kumo

#97 De hecho, no sólo en India, en Japón la puedes ver en muchos templos y estos quedan así señalados en el Maps para diferenciarlos de los sintoistas.

carademalo

#92 cc #90

u

#93 Desde luego, ya se ve que no es el wolfsangel original, supongo que es peor, porque el wolfsangel original podría ser simplemente parte del escudo de un pueblo, este, inequívocamente, es un símbolo de ultraderecha, que obviamente está más que inspirado en un movimiento que ya sabemos cual es. Tampoco me parece ultrasensacionalista, máxime cuando nazis como tal no hay hoy en día, solo filonazis o similares, pero cierto, podrían haber cambiado nazi por filonazi en el titular, o haber puesto "símbolo ultraderechista posiblemente filonazi inspirado en el wolfsangel, símbolo usado por los nazis aunque tomado de un símbolo tradicional no nazi"

chasethosecrazybaldheads

#90 ahora los periodistas y las investigaciones exhaustivas entran en 250 caracteres segun los meneantes de turno para que no sea propaganda occidental

rogerius

#90 Hombre, no negarás la economía de la primera formulación. lol lol lol

carademalo

#140 Lee #90

De relativizar nada; es llamar a las cosas por su nombre. Busca a ver si he puesto alguna vez algo parecido sobre la simbología del Batallón Azov (esos sí que usan símbolos genuinamente nazis).

Es muy triste que algo tan básico y objetivo sea para algunos (como #127 ) "blanquear nazis".

painful

#151 Entiendo tu esfuerzo en demostrar que el títular es inexacto, porque no es estrictamente el Wolfsangel, pero yo creo que la similitud, además de evidentemente, es intencionada.
Y ya si buscamos algo más sobre este símbolo, vemos un crowdfunding gestionado por un tipo que se hace llamar español ario, y que cita a un fascista en la presentación.
No pondré enlaces para no darle más publicidad, aunque el objetivo económico ha sido superado en apenas dos días.
Yo creo que quien lleva este nuevo símbolo sabe de sobra su procedencia y su significado político, y le etiqueta como lo que es.
Edito: En #90 lo has explicado mejor.

Niltsiar

#90
Ambas cosas son exactamente lo mismo. Que está muy bien el contexto, pero no contradice en nada que sea nazi, de hecho, lo demuestra. No entiendo como puedes ver ahí una refutación, cuando es una prueba.

carademalo

#169 cc #90

De todas formas, no sé qué parte de "el símbolo que lleva Gallardo en el perfil es apologista de la extrema derecha" has entendido como "pueblecito alemán".

TonyStark

#90 vamos a ver, pero no puedes meter esa chapa en twitter para decir EXACTAMENTE LO MISMO.

rogerius

#85 Esto que argumentan los blanqueadores lo pongo en el mismo cajón que lo de no decir «fascismo» que se desgasta porque blablablá…

BlackDog

#85 Pues porque estamos en noviembre, y la derecha se esta manifestando en la calle? Es que si tu ves el símbolo se ven dos "N" y una cruz católica, yo veo el símbolo ese de WOLFSANGEL y no veo ni media N.

Y encima él mismo ha dicho que ese símbolo significa "Noviembre Nacional (NN)"

Sinceramente se le esta dando demasiadas vueltas, que te puede parecer pues vale, él ya lo ha desmentido.

c

#92 Es que son ridículos hasta decir basta

Cam_avm_39

#92 coincidenazias.

c

#78 oder, que forma más infame de hacer el ridículo lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

H

#78 Otro con la matraca de que es un símbolo que se utilizaba antes en no sé dónde. Me parece de putísima madre vuestro conocimiento del origen del wolfsangel o del águila bícefala, pero tenéis un empeño casi demencial en relativizar el uso reciente como símbolos de movimientos reaccionarios.

s

#78 Estos tampoco son nazis.
Lo que pasa es que los que los acusan de ello tienen nazieidolia.

Niltsiar

#78 Entonces el de Vox lo utiliza como símbolo de un pueblecito alemán? Suena pelín absurdo, no?
Porque puede tener ese uso que dices, si, pero ¿en un político de ultraderecha español!?

Fernando_x

#35 eso me suena mucho a cuando algunos llevan la bandera con el pollo y dicen que no, que en realidad es el escudo de los Reyes Católicos. No cuela.

N

#35 ¿Estas ciego?, lo pregunto en serio

Cehona

#35 La fascinación que suscitó las runas entre los nazis se remonta al autor ocultista y völkisch Guido von List, uno de los más importantes representantes del misticismo y del regeneracionismo del paganismo germánico de finales del siglo xix y principios del xx. En 1908, List publicó en Das Geheimnis der Runen ("El secreto de las runas") un conjunto de 18 runas ideadas como oráculos que denominó "runas armanen", basadas en el futhark joven, las cuales supuestamente se le revelaron cuando en 1902, tras una operación de cataratas en ambos ojos, sufría un estado de ceguera temporal.

En el contexto nazi, la runa s se conoce como "Sig" (después de List, probablemente provenga del anglosajón Sigel). El "Wolfsangel", aunque no es una runa, tiene la forma de la runa "Gibor" de List.

Postmeteo

#10 Es que precisamente este simbolo parece un "kike" de la simbología nazi más que símbologia nazi

NPC1

#47 claro para disimular, pero no cuela

sireliot

#10 Sé que ha sido casualidad, pero en este contexto queda especialmente irónico: "kike" es la palabra que se usa en inglés para insultar a los judíos.

porquiño

#96 yo no lo tengo tan claro como una simple coincidencia.

jonolulu

#5 Cristofascista, para resumir

themarquesito

#33 Exactamente. Cristofascista carpetovetónico, si se prefiere

B

#5 Noviembre Nazi, para abreviar y sincerar.

A

#5 NAZIonalcatolico

El_perro_verde

#1 parece que, efectivamente, se está poniendo de moda el término "noviembre nacional" para referirse, entre la gente de derechas, a las protestas que está habiendo ahora y parece que efectivamente el simbolo es un wolfsangel tuneado, aprovechando que parecen "NN". Ahora ya queda a discreción de cada uno el decidir, viendo la gente que se lo pone, cuantos lo hacen sabiendo que es un símbolo nazi y cuántos no.

z3t4

#45 con algo se tienen que entretener en noviembre, ahora que han desparasitado el valle...

f

#45 Y si de los que no lo saben quitamos los que no les importa que lo sea creo que quedan muy poquitos, la verdad.

Lekuar

#45 Aún sin saber que es el wolfsangel, solo por el estilo de tipografía ya canta de lejos.

mono

yo veo esto. #0 #1 el artículo es correcto, ha cambiado o estoy mirando mal?

NPC1

#72 estas mirando twitter y hablamos de instagram

mono

#73 vale, me callo. Perdón wall

Ya decía yo...

oso_poliamoroso

#1 Pensaba que era de los Fring que emigraron de Chile huyendo de la dictadura y fundaron los pollos hermanos entre otras joint ventures.

MoñecoTeDrapo

#79 un hombre muy trabajador y honrado, Don Gustavo.

jepetux

#1 Sobre simbología, logos, marcas, màximas y consignas regres, principalmente en España pero no sólo, muy interesante este artículo de elDiario.es:

https://www.eldiario.es/era/canallita-helly-hansen-prendas-ultraderecha-protestas-amnistia_1_10676605.html

z

#1 Cuando a uno lo buscan, no es exiliado.

Cam_avm_39

#1 me está dando miedito lo de noviembre nacional, lo he leído por más sitios y no me da buena espina. Espero que los anormales que se pasan el día insultando al presidente no inciten burradas con tal de saciar su odio.
Cómo se nota que no están acostumbrados a perder! Algo a lo que en la izquierda ya estamos muy acostumbrados y lo aceptamos democráticamente.

GuillermoBrown

#3 Éste está muy crecidito, va de sobrao.
Y además nos toma por idiotas.
Como no tiene muchas luces, acabará dándose una hostia ! ...

iñakiss

#3 hacer apología del nazismo hasta hace poco era ilegal…qué ha pasado en los últimos dos años

m

#3 #2 hombre es que castilla es mayormente fachilla

Caravan_Palace

#2 ya verás como algún izquierdoso le llama nazi, así a la ligera.

jonolulu

¿Se les puede llamar fachas o todavía no?

avalancha971

#23 Serán fascistas, pero saben gobernar

m

#24: Más quisiera Almeida saber gobernar. lol

G

#24 Que lo diga un tipo que jamás ha sabido gobernar...es como para tenerlo en cuenta...

Cam_avm_39

#23 es Castilla y León, todavía no.

NPC1

#13 Es muy burdo pero vamos con ello que decís en las cloacas

NPC1

#14 Si no ves que Sumar está a la derecha de Podemos y Vox a la derecha de Ciudadanos igual debes mirar mejor

NPC1

#16 Sumar no ha hecho primarias y Podemos unas cuantas, Ferreras y las cloacas no atacan a Sumar pero si a podemos, con esto debería ser suficiente

Globo_chino

#17 Podemos quiere primarias para volver a poner a sus líderes y que todo siga igual, no ha aprendido nada de las últimas elecciones.

NPC1

#19 Ah vale, que es porque podemos quiere poner a sus líderes y no porque las primarias sean un principio democrático que todo partido debe cumplir...

Siempre podemos mal y todo lo que esté a la derecha bien, es burdo pero vamos con ello que decís en las cloacas

Globo_chino

#20 Pues si Sumar son las cloacas Podemos siempre puede irse.

NPC1

#21 claro y si eres antifascista siempre puedes hacerte fascista por la misma logica

Globo_chino

#55 Pues no sé qué hace Podemos en un partido fascista entonces.

NPC1

#71 es un partido a la derecha, no fascista

Madre mía jajajajjajaaajaj la capacidad de deducción de Rajoy 😂 😂

a

#20 Podemos quiere poner a sus líderes mediante una votación. Mucho mejor hacer como quiere Sumar: poner a sus líderes a dedo.

Luego llamamos borregos a los del PP...

B

#19 Hostis. Y yo que pensaba que lo había visto y leído todo.
Si algún día recuperas la cordura lee ese comentario y alucinarás.

Globo_chino

#42 Pues yo pensaba que PI había cambiado un poco después de perder estrepitosamente las elecciones, pero no, siguen con el lema de que bajan en las encuestas es porque son "la verdadera izquierda" los demás son las cloacas.

Lo mejor que podría pasar a largo plazo es que se fueran de Sumar porque lo único que quieren es hundirla por dentro.

s

#49 podemos quiere primarias para poner a sus líderes????? Si no hubo primarias para estas elecciones fue porque no hubo tiempo de hacerlas. Se nota por tus comentarios que serás uno de esos que se leerá las noticias de okdiario o algo así porque vaya puta mierda de comentario se nota que no estás muy enterado

B

#49 En todos los partidos hay luchas de poder, como es lógico, pero la vía democrática es la única manera de resolverlas. Lo que tú propones es que los medios de comunicación sean los que legitimen con su apoyo al candidato correcto para sus intereses. O con qué fuerza y con qué legitimidad la buena de Yolanda Díaz pudo decidir quién iba a ir en las listas?
Que sumar no tiene militancia, por eso no quiere primarias, porque podemos sí la tiene.

El_perro_verde

#19 Quiere primarias para que LA GENTE ponga a sus líderes si quiere. Se llama democracia ¿Y sabes porqué el resto no acepta? Porque saben que la gente de izquierdas se fía de podemos y no de sumar, que son un buen partido viendo lo que hay, pero sumar son vendidos al sistema y podemos no, por eso en sumar tienen miedo de la democracia. Es que es increíble, pintar como una medida autoritaria pedir unas primarias, ya no sabéis qué inventaros para seguir atacando a podemos, que putos ridículos...

Globo_chino

#61 Afiliados es lo mismo que votantes, Podemos cada vez se alejado más de los intereses de LA GENTE, por eso se tuvo que ir PI después de perder las elecciones.

Vendían que iban a ser la izquierda europea y han acabado siendo una copia cutre de lo que era IU.

StuartMcNight

#70 lol Hay que estar muy mal de la azotea para pretender vender que hacer primarias es algo malo.

El_perro_verde

#70 Podemos son los únicos que siempre han cuidado de los intereses de la gente, veremos a ver qué tal lo hace sumar, pero vamos, dime un solo partido que haya defendido los intereses de la gente mejor que UP

N

#19 Lo que han aprendido es que en este país el cuarto poder NO es el cuarto poder, si no el primero

perrico

#17 Las primarias se han hecho en casa partido que conforma SUMAR. Sumar al ser una coalición no tiene un censo propio de militantes ni votantes.
En cierta forma si se han hecho primarias. Se ha votado en cada uno de sus miembros y luego sus ejecutivas se han adherido a la coalición SUMAR.
Incluido Podemos, que parece que a veces se les olvida en Podemos.

El_perro_verde

#16 "sino que no cae en simplismos absurdos y no promete constantemente lo que lo que no puede cumplir"
Y viviendo en un mundo capitalista, el conformarse con lo que hay es más de derechas que intentar cambiarlo. Sumar es más de derechas que podemos, es menos combativo con el status Quo y por eso el status Quo y los medios apoyan a sumar y hunden a podemos. Que haya que discutir éstas obviedades a éstas alturas me parece surrealista...
Además ¿Quién dice qué se puede cumplir y qué no? Si podemos ha cumplido la inmensa mayoría de su programa, con un 10% de los votos y en medio de una pandemia ¿Qué me estás contando?

m

#16 sumar ha prometido más cosas que podemos

frg

#15 Pareve que solo podemos son la "auténtica izquierda" lol lol

Sinceramente, cuando más tiempo pasa más creo que son un caballo te troya creado con el único fin de disgregar y así forzar el "bipartidismo".

NPC1

#25 jajajajjajaaajaj claro! Los comunistas y los anarquistas, la cup, Bildu... No son izquierda? Deumeu

El_perro_verde

#25 Son los únicos que lo han demostrado, podemos e IU, el resto colaboran activamente con el status Quo y el capitalismo ¿Cómo van a ser de izquierdas?

perrico

#15 Podemos encomendó a Yolanda Díaz unir a la izquierda. Es significa atraer de nuevo a todos los que salieron rebotados de Podemos. Unos con más razón que otros. Se trataba de aunar a todos los frentes de Judea. Pablo Iglesias pensaba que iba a controlar a Yolanda una vez realizada la reunificación, pero es evidente que no se puede mantener la unidad si Podemos continúa en la intransigencia.
Los programas de todos lo que están en Sumar incluído Podemos son iguales al 95%.
Podemos está empezando a ser más problema que solución para la unidad de la izquierda.
Y quien quiera mirar mi historial verá que hasta hace nada he sido un gran seguidor de Podemos, pero ahora mismo está poniendo palos en las ruedas.

jonolulu

Muy interesante comprobar los negativos de este meneo.

No decepcionan

#8 ya. Y quien lo puso ahi? Quién es su presidente?

El_perro_verde

#11 ¿Su presidente? Pedro Sánchez

#46 jajajajajajajaj si, ese le escogió.

Venga, una cosa más q te cuentan de Perro Sánchez. Perro Sanxe mentiroso!! Antorchas!!

El_perro_verde

#57 No entiendo nada de ésta conversación, lo siento.

B

#68 Pues que el nazi es vicepresidente (vicenazi para los amigos), y su presidente (sin el "vice") es Alfonso Fernández Mañueco, que es del PP. Tanto internet pa unas cosas y tan poco pa otras... roll

#68 tranki. Lo se.

Lekuar

#68 Es vicepresidente de Castilla la Mancha, el puesto que tiene se lo dio el presidente de Castilla la Mancha, que es del PP.

Niltsiar

#68 lol lol

Mltfrtk

Nazis, qué asco me dan.

J

Fascistas ostia ya. Son fachas demostrados como el paleto que entrevistó OK diario.

vjp

Otro infiltrado.

Joice

Le acabo de echar un vistazo a su perfil en twitter y sólo veo actitud y pose de un narcisista de libro. Lo que no deja de sorprenderme es la cantidad de lamecúlos que hay riéndole las gracias a alguien así.

N

#29 Es su perfil de instagram el que lleva el wolfsangel "camufladisimo"

Pilfer

¿Soy el único que ha leído que tenía el símbolo de VOLKSWAGEN?

blid

Errónea. Es el símbolo de Noviembre Nacional.

f

También es muy indicativo que haya tuneado el wolfsangel nazi con la cruz cristiana. El mismo Hitler mezcló elementos cristianos y paganos germánicos, los "constitucionalistas" "centrados" y "moderados" de Noviembre Nacional han hecho lo propio.

vicus.

Esto es la hostia banana, es cagarse literalmente y materialmente en la ley de partidos políticos. Por que ya me diréis que hace un partido en el acto parlamentario campando a sus anchas, financiado por terroristas iraníes y que además es de más que dudosa organizacion democrática interna como partido político, lo dicen sus exafilidos, eh.., y para colmo llenos de nachis y para colmo de los colmos encontrados y por encontrar, hay uno gobernando Castilla y León como vice-presidente.

Vota PP!!

vjp

#4 este es de Vox

e

#8 y qué diferencia hay?

T

#9 el pueblo no lo puso en el gobierno, fue mañueco. Fue el PP

frg

#9 Todo deacuerdo menos en lo de Podemos, que se autofagocitan solos.

El_perro_verde

#13 Es increíble que aún os penséis que la gente es tan idiota

frg

#53 La realidad es terca, y los hechos son lis que son.

Por cierto, mucho hablar de "primarias" y "democracia" y lo primero que haces es votar negativo a los comentarios que no te gustan. lol lol

N

#53 ¿Idiota? te quedas cortísimo para definir al votante medio

Globo_chino

#9 Yo veo los mismos bloques de derecha e izquierda de siempre.

m

#14 básicamente las os españas de siemrpe

El_perro_verde

#9 ya ves, yo eso lo digo mucho, que como ha cambiado la cosa que ahora cuando hablas con alguien de derechas y te dice que vota al PP respiras aliviado

Kleshk

Recordemos que ésta gente son las que quieren imponer "democracia"

Democracia fascista claro, una dictadura de las de antes, que tener ahora libertad es demasiado para ellos

karakol

No me sorprende que tenga un símbolo nazi tuneado, lo fascinante es que más de veinte mil personas sigan a este retarder y sus gilipolleces.

Entiendo que sus compañeros nazis lo sigan, los periodistas por razones profesionales lo sigan, e incluso que otros lo sigan por las risas, pero tener más de dos neuronas y que te interese o importe lo que pueda rebuznar el de las paguitas es incompatible.

Elbaronrojo

He buscado que es el wolfsangel y resulta que es más antiguo que Hitler. Incluso se usaba para marcar los marcos en la lindes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Wolfsangel

No saquemos conclusiones, igual es budista y es otro símbolo budista

e

El icono/avatar sirve para representar de forma simbólica lo que es uno, así que le va al pelo. Lo raro es que tuviese de avatar un pokemon.

neiviMuubs

El tonto este de vox ya era un payaso en redes sociales hace unos 10 o mas años, y se borró varios mensajes donde ya se veía que era un niñato de mierda cayetano que quería ir de malote. Creo recordar que se defendió diciendo que aquello era el pasado.

Veo que no ha cambiado nada. Otro gilipollas que se cree malote y listo por usar simbología fascista en plan "jaja guiño guiño" como si estas cosas les fueran a pasar desapercibidas a la gente que no entra en su bajo nivel de coherencia. Viven en su burbuja.

Lamantua

Por eso le votan.

Tuatara

De todas formas lo grave no es lo que se ponga de avatar. Lo grave es que es un miserable, un corrupto, y una mala persona, además de un palurdo gañán sin ninguna preparación ni educación. Y eso seguiría siendo igual aunque se pusiera como avatar una foto de Cervantes.

sonrye_rafa

No pasaba a creérmelo. Pero va a ser que si.
Hasta para los nazis de Twitter es excesivo

NPC1

#99 Estamos hablando de Instagram

Está pidiendo morir. A ver si alguien le hace el favor al nazi de mierda.

P

Yo un abrigo impermeable para la perra que pone IVIKE, pero la I inicial está más Junta a la N que las demás letras entre sí.

Preo se perfectamente que Nike no fábrica ropa para perros como Juan Gallardo sabe perfectamente que esos chavalotes jóvenes del partido a los que les ha copiado el son abiertamente fascistas.

j

saldran en tromba su partido para darle palmadas a la espalda

P

Joder..., no tienen a nadie normal para un cargo como ese?

A

Con una simple búsqueda se ve que en realidad es un símbolo heráldico alemán mucho más antiguo que los nazis. No tiene ni pies ni cabeza ponerlo delante de la bandera española y si con ello pretende decirle al mundo que es neonazi, nos dice que además de neonazi es  particularmente idiota.

b

#83 la esvástica también es más antigua que los nazis

Torrezzno

Sera influencia de pero esa es la nueva banderita llamada Noviembre Nacional. Voto bulo

Pandacolorido

#28 Nueva banderita de Noviembre Nacional que está "ligeramente" inspirada en el Wolfsangel. Por cierto, en todo caso sería Noviembre Nacional-Católico, porque la cruz en medio de alguna manera la tienen que justificar.

e

#28 pero que nueva ni que cojones que es un simbolo nazi con la rojigualda de fondo

 lo de la ultraderecha camuflándose es peor que un gag de Mortadelo y ya da para un comic, se podria titular "fascistas llorones no aceptan las elecciones"

StuartMcNight

#28 ¿Sorprende a alguien que sea una cuenta inactiva de 2007 la que venga a decirnos que un simbolo nazi usado ahora por un grupeto de nazis que se manifiestan contra el gobierno usando otra multitud de simbolos nazis en realidad… no es nazi?

1 2